edición general
12 meneos
17 clics
Eslovenia, acusada de racismo por una nueva ley que “trata a la minoría gitana como una amenaza para la seguridad”

Eslovenia, acusada de racismo por una nueva ley que “trata a la minoría gitana como una amenaza para la seguridad”

El Gobierno de Eslovenia ha sido acusado de convertir los barrios habitados por gitanos en “zonas de seguridad”, tras la aprobación de una ley que otorga a la policía poderes para allanar y vigilar domicilios en las denominadas áreas de “alto riesgo”. A medianoche del lunes, el Parlamento esloveno respaldó la “Ley Šutar”, que lleva el nombre de Aleš Šutar, quien murió en un altercado con un joven gitano de 21 años tras acudir a una discoteca después de que su hijo le llamara pidiendo auxilio. El incidente ocurrido el pasado mes frente a la disc

| etiquetas: eslovenia , racismo , minoría , etnia , gitana , gitanos
#4 como si a los gitanos les importase las leyes jaja. Son los verdaderos anarquistas, cooperación entre clanes, no pagan impuestos, no se arrodillan ante el estado. La comuna de París al lado del polígono de Almanjayar en Granada es una broma
#5 y pregunto: si es el caso, no se les puede echar?
It's a trap!!
Entonces si hay una leyes malas y otras buenas?

Donde esta el estado de derecho?

Habriamos que desobedecer algunas leyes como las balizas?
#1 por supuesto. La desobediencia civil debería ser la norma ante leyes abusivas. Yo no voy a comprar ese chisme
#2 ¡huelga de alquileres ya!
#2 Creo que precisamente esta ley lo que pretende evitar es eso: la desobediencia civil de una parte de la población a las normas del código civil que nos rigen a todos los demás.

Strike en 3... 2... 1...
#1 Esto es un campo de minas
" es.wikipedia.org/wiki/Persecución_de_la_etnia_gitana [[La historia de la persecución de los gitanos (antiziganismo), especialmente en Europa, es casi tan antigua como la de su presencia. La acogida inicial durante el siglo XV fue relativamente buena si se la compara con su situación en los siglos posteriores. Los gitanos fueron recibidos con curiosidad e incluso con respeto, y algunos príncipes y señores ofrecían escolta a sus comitivas, que se presentaban como

…   » ver todo el comentario
#9 me acuerdo al principio de mudarme a Polonia, que pasé en tren por el típico poblao a la salida de una ciudad y le pregunté a mi amiga y me dice: pero aquí los gitanos no son como en España, que son músicos y artistas, aquí solo saben dedicarse a robar jajajajajaja

menéame