Hace 4 años | Por Jacar a ctxt.es
Publicado hace 4 años por Jacar a ctxt.es

Bratislava ordena tests forzosos de Covid-19 en los asentamientos romaníes y aísla cinco municipios a pesar de haber sólo 32 casos confirmados de un total de 900 registrados en todo el país.

Comentarios

cromax

#10 Ah, claro, que esto es racismo pero no tan condenable ¿No? Y si hacen limpieza étnica será buena ¿No?

D

#11 Un lavado cultural es lo que pide todo el mundo, tanto izquierda como derecha, pero no hay mano de obra que quiera ponerlo en práctica, porque es al "obrero" ciudadano al que apuñalarán si intenta aplicar alguna ley contra ellos.

La izquierda utiliza el tan manido eufemismo de "es un problema de educación, son clases menos pudientes que no han podido recibir educación" y la derecha "si no cumplen nuestras normas, se les expulsa"...

En realidad dicen lo mismo, que nuestra cultura y todo lo que deriva de ella (sistema judicial, legal, social, etc.) es la buena por ser la nuestra y la gitana es mala.

Y caramba, tienen razón, la ley se ha construido en base a una cultura popular, a la que en cierta medida han contribuido los gitanos poniendo a prueba sus límites, pero son como los beta testers de la ley, la perfilan, pero no la disfrutan.

DangiAll

#11 Alguien esta hablando de limpieza étnica ?

Para vivir en sociedad hay que cumplir unas normas, y el estado esta en su derecho en forzar a que se cumplan esas normas, mucho mas en los tiempos en los que estamos, donde todos los ciudadanos estamos viendo nuestro derechos limitados a favor del bien común.

A los que pillen, en vez de multarlos habría que obligarlos a hacer trabajos comunitarios.

mierdeame

#10 Déjales, que los pobrecitos nunca saben leer

sr_pil

#23 no soy nadie para dar consejos, pero no generalices, es malo para todo.

mierdeame

#40 La cosa es que es la excusa que suelen usar para evadirse de los problemas.

CerdoJusticiero

#10

bubiba

#10 pues la verdad lo españoles no se. Pero tú y los que te aplauden racistas un rato largo.

Y vivo en un barrio con muchos gitanos

Y bastante integrados

Eso sí propusiera Abascal hacer eso con los musulmanes estaríais clamando al cielo. Y eso que los gitanos ni ponen bombas ni tienen extremistas religiosos.

Y no. No se comportan igual donde estén. ¿Sabes por qué no suele hacer noticias de gitanos chungos en Barcelona? No porque no hayan sino porque están bastante integrados. Políticas de integración efectivas desde hace 30 años. Pero con gente como vosotros es difícil. Muy difícil.

Y no. Los españoles no son racistas con los gitanos en su gran mayoría. Por eso nuestros gitanos están mucho mejor integrados que en Rumanía o Bulgaria. Y han hecho aportes a la cultura nacional (el flamenco tiene una raíz gitana indiscutible) pero parece que hay mucho gulipogre urbanita

Y doy votante de Podemos, y militante además

casius_clavius

#84 Llevas razón, pero no creo que sea necesario emplear ese tono. Parece que cada vez está más extendido aquí contestar así a los demás. Le quitas peso a tu comentario contestando como un energúmeno.

D

#75 "No seais racistas pero los musulmanes ponen bombas". No sabe uno si reir, llorar o dar palmas 😂 😂

bubiba

#85 no captas la ironía verdad?

Tropecientos mensajes contra los gitanos y todos aplaudiendo. Mencionas musulmanes y ohhhh

Mi mejor amiga es musulmana por cierto

D

#86

"los musulmanes ponen bombas pero mi mejor amiga es musulmana"

sotanez

#75 Es más sencillo que todo eso: si en un barrio la gente incumple la cuarentena, monta fiestas en la calle, etc. y pasa tres kilos de las multas, pues se echa el cerrojo y punto pelota. Lo mismo me da que sean gitanos, multimillonarios, o cada uno de su padre y de su madre.

D

#75

¿No hay noticias de gitanos chungos en Barcelona?

¿De qué Barcelona hablas? ¿De la de Brasil, Filipinas, Venezuela...?

m

#10: Pues en mi barrio no tanto, a lo mejor no siempre se comportan igual.

yemeth

#10 Lo que tengo claro es que en Menéame se aplaudiría un Holocausto gitano entre chistes de pelirrojos.

casius_clavius

#83 Estás diciendo un enorme disparate.

gauntlet_

#10 Los juicios colectivos están prohibidos en nuestro país y en la mayoría de países con una pizca de democracia. En Europa
ya tuvimos algunos problemas con esto hace unas pocas décadas, y al final tuvieron que entrar los americanos con todo para arreglarlo.

o

#10 y en Rumania casualmente tambien tienen el mismo problema. Al final todos los paises son racistas excepto la etnia gitana

DangiAll

#10 Siglos de ventaja nos lleva eslovaquia.

D

#100 vaya otra vez pelirrojos.

Esta vez@admin no tumbas la noticia??
No echas al autor a la nevera??
Vaya...

D

#57

Todo depende de lo que llames bulo. Es cierto que los pelirrojos se saltaron la cuarentena (ellos mismos se pavoneaban de ello) y se comportaron en los centros sanitarios de manera incívica, entrando por todas las salas a ver quién había allí, escupiendo al suelo, etc. Hay testigos de ello.

El desmentido que dices se basa en que hay gente que dice que eso era un complot pelirrojo para acabar con la sociedad paya... Y eso obviamente es mentira. Tan mentira como que no se la creyó nadie, ni los que la retwiteaban... El típico desmentido de Newtral o Maldita.es, tomando el todo por la parte, tachando de bulos unas informaciones con parte de verdad, porque alguien ha hecho una afirmación ridícula que no se ha creído nadie.

Imagina que LaRazón publica: "Desmentido el bulo de que Rajoy intentaba contagiar a sus vecinos saliendo a hacer ejercicio por los alrededores de su casa"

gauntlet_

#1 Los juicios colectivos están prohibidos en nuestra legislación. Más con lo que pasó en Europa hace unas pocas décadas.

D

#21 ¿Me puedes dar esa estadística de fuentes fiables? Una declaración de un organismo reconocido.

Donpenerecto

El problema es que los gitanos hacen lo que les sale la polla durante todo el año. Con o sin pandemia. Para ellos no hay leyes. Solo las suyas

D

#20 #4 #6 Yo me juego el huevo izquierdo que habría hecho lo mismo este partido formado por esquizofrénicos, racistas, misóginos, homófobos... (Vox). Así que no es ningún calzador mencionar a esta panda de primitivos en este meneo.

sotillo

#26 Lo mismo ni de coña, Dios aprieta pero no ahoga, no es tan cruel para permitir que esta situación hubiera caído en manos de Casado y
Ortega

D

#36

¿Ser el país con mayor número de muertos por millón y aún dices que "Dios no ahoga"?

D

#30 Seguramente no sera por hablar...sera por incitar al odio.
Se te ve venir....


Mañana va a nevar...

D

#30 No se, la perdiz canta en el soto, puede que llueva, haga un tiempo u otro.

D

#30

Eso mismo dijo Wilde en su Universidad, tras que unos abusones le metieran una paliza. y es que, como NO dijo Churchill, "los fascistas del futuro se harán llamar antifascistas"

Battlestar

#20 Nada nuevo, hay hilos de divulgacion cientifica y tambien hablan de vox y los catalanes. No digo que este bien, digo que me sorprende que te sorprenda lol

D

#20 esto es Menéame y se opina sin leer la noticia (en ocasiones ni la entradilla) y con el único objetivo de llevarse el ascua a nuestra sardina

A ver si te creías que estabas en otro lado.

borre

#46 Lo mismo pasa en Bulgaria, hay un par de pueblos llenos de gitanos medio confinados. Y obligatorio el uso de mascarilla desde hace unos días.

Un saludo

D

#46

Por fin alguien que habla con conocimiento de causa, y no los cuñaos del palito de piruleta en la boca hablando de "payos rasistas"

eldarel

#2 y es lo que funciona.
Mire patriarca, si no dejan de deambular los viejos mueren.
Y el patriarca se ve reflejado y ordena todo el mundo quieto. Y ya.

Battlestar

#37 No, más bien es lo que no pone en riesgo la imagen publica de la policia y el gobierno.

payola

#37 ¡Pero cómo que funciona! Hay barriadas en las que alguno ni sabe que se ha decretado el estado de alarma.

eldarel

#60 Pero, ¿no habéis mandado a Infantería después de hablar con el patriarca para que no salgan del barrio?
A Dios rogando y con el mazo dando.
No todo el mundo es razonable. Ni payo ni gitano.

M

#2 #37 El problema es que eso "funcionaba" (entre comillas porque más que pedirlo por favor siempre había favores) antes. Ahora el culto está tomando mucho poder en algunas comunidades, incluso relegando al patriarca y a sus autoridades a un segundo plano.

D

#2 Eso es buenismo bien de verdad.

D

#16 El gobierno ha alegado incluso que está comprobado que cada infectado de etnia gitana transmitirá la enfermedad a 4 personas –frente a la media de 2,1– “por cuestiones culturales”

Si no ves que este gobierno es un racista de mierda tienes problema.

bubiba

#19 pues por la misma razón cultural que los italianos y españoles que tenían las tasas de contagios más alta por razones culturales

La gente de Centroeuropa se toca poco. Los españoles e italianos son de abrazos, besos, darse la mano etc . También de mucha menos distancia social. De hecho esa tasa de contagio que le dan a los gitanos es semejante a la de los países del sur de Europa

Es decir que su un eslovaco mañana dice que los españoles e italianos nos contagiabamos mucho por razones culturales nada de quejarse.

GgAnd

#19 Algunos tenéis que volver al colegior para aprender aleer. Ahí pone claramente que es por cuestiones culturales.

D

#90 y procreativas

D

#31 Siempre pueden poner 2 excusas: o no saben leer, o no lo leyeron.

Lo mejor es dar la noticia varias veces al dia a ver si alguna se enteran.

Parece ser que en Eslovaquia no se andan con bulerias.

D

#31

La noticia no es falsa, pero huele a manipulación a la legua.

Para empezar dice que "sólo" hay 32 casos en esa región, cuando parece muy probable que si hay tan pocos es porque se nieguen a seguir las medidas de diagnóstico que los demás eslovacos cumplen, como consultar en casos leves

Luego, da la versión de las autoridades, achacando la intervención, pero la desestima y da por bueno un vídeo difundido por el medio romea.cz horas después acabó demostrando que fueron los policías quienes comenzaron a golpear al detenido brutalmente tras intercambiar unas palabras. No pone el video, pero no me fiaría yo más de asociaciones de parte que de las autoridades.

D

#33

863, ayer.

Pero es que, llámame loco también, tener "sólo" 32 casos en una región no garantiza que las cosas se hagan bien. Igual es que no llaman para control cuando tienen casos leves

D

#42 darte lecciones sería inútil

D

#48 Pues si, la publicidad fascista y racista supranacional no me causa mas que pena.

Pero puedes ir los domingos picando timbres y haciendo evangelizacion barata de la supremacia iberica y tal....

A otros les funciona.

D

#53 Pues los fascistas y tú no sois más que las dos caras de la misma moneda.

D

#62 Si tu vision de la vida , es tan simple y lo quieres entender asi....al final estamos todos en el mismo barco...unos tomando el papel de verdugo , ademas con ganas y otros el de victima.....

Si lo que insinuas es que tenemos la misma miseria moral, creo que te equivocas, o igual es lo que pretendes...meterme en el mismo saco ?

Por que yo de verdugo poco, pero de victima menos....

D

#53 vale

D

#48 te recomiendo seguir las enseñanzas del sabio gurú

StuartMcNight

A toda la panda de gentuza racista que pulula por los comentarios no se les ve hablando de que malos somos los españolisimos blanquitos cuando pillan a Rajoy saltándose el confinamiento (como uno de los miles de ejemplos que hemos visto de blanquerrimos haciendo el memo).

Casualmente en esos casos se les olvida la etnia.

Eso sí... luego no les llames racistas que se pegan 50 comentarios llorando por ello.

Y para muestra... el comentario más votado que solo repite un bulo ya desmentido.

D

#67 Vaya sopapo en toda la boca...se oye el bofeton ahora mismo en todo wuhan....

D

#67 Se dice que los malos son los del PP normalmente porque Rajoy se salta el confinamiento, también se dice que los políticos son malos porque Rajoy se salta el confinamiento, también se dice que los ricos son malos porque Rajoy se salta el confinamiento...

Así que sí, es lo mismo, se dice lo mismo de unos y de otros en la misma escala y proporción...

D

#61 estás fatal. Pero si el qué ha empezado has sido tú nombrando a vox. Si ya te lo han dicho antes, qué Abascal te la pone dura. Estás bipolar.

D

#69 Le estaba decorando el garito a todos sus fans, que habeis acabado apareciendo para hacer el numerito racista previsible de siempre.....

D

#71 Ostia , pues si esa es tu motivación, ya eres triste. Te aburres mucho. Vete a otra noticia a comentar de Abascal. Corre.

D

#74 Si te molesta leerme , puedes arrancarte los ojos o ir a prepararle la palangana a quien te plazca.

En todo caso , tus "ordenes" y tus prisas me resbalan.

Aprende primero a no ser una verguenza para los humanos y deja de comportarte como un simio con esos prejuicios baratos y tus complejos....

D

#76 A mi no me molesta leerte. Me divierte mucho leer a los cuñados como tú. Si no, a qué crees que entro a Menéame ?

D

#74

Por ejemplo, a una de Abascal

D

#69

A ver si te crees que pretendía algo diferente... Empieza nombrando a Vox y Cataluña sin venir a cuento en una nonoticia que habla de las medidas que se toman en un país centroeuropeo para que alguien le meta un calzador (#6), y luego hablar de fascistas carroñeros que se meten con él, derechita cobarde de este país, y blablabla #8

R

Ayyy los paios eslovascoss que nos oprimen primoooo.

Kasterot

En Eslovaquia ya tenían un especial cariño por los gitanos, así que esta es una más.

D

#18 Torra y la de ‘ De Madrid al hielo’ no serían nada sin su odio.

D

#32 Para odio estos hilos , donde se os cae la careta.....

No podeis evitarlo, como las moscas ...acudis en masa por que no sois capaces de desporvechar la ocasion de vomitar todo el racismo camuflado con estereotipos...o alegraros de que al diferente lo encañonen y lo sometan...

oskarluis

#79 A la legua se te nota algo más que el aburrimiento, en mi pueblo lo tuyo tiene un nombre, y creeme si te digo que no lo quieres saber.

oskarluis

#28 Te aburres mucho.

D

#77 Bastante ....se me nota ? A ti tambien....

Carnedegato

Esto es un paio eslovaco que respeta el confinamiento sin que tenga que mediar el ejército..

Komod0r

Será porque en Eslovaquia también hacen siempre lo que les dictaminan sus santos coj0nes

D

Joder cómo se pasan llamándolos gitanos.

Jesulisto

Aprovechando que el Pisuerga no pasa por Bratislava...

oskarluis

#12 Si me lees otra vez verás que digo una gran mayoría vota a la derecha- no que todos- y lo digo no por decirlo si no porque donde vivo hay muchos y ellos mismo lo dicen y no digo que por eso sean todos buenos o malos, hay de todo pero si te diré que lo malo abunda.

D

#27 Claro ...solo te ha faltado poner que ademas sus mujeres van descalzas....

Asi se crean los estereotipos...asi empezaban los alemanes con los judios...


Y esta es la verguenza de estos hilos ...que puedes cambiar las palabras y las etnias o los grupos pero los comentarios , siempre dan verguenza ajena y son el delito de odio camuflado de presunto estereotipo.

Prefiero a esos gitanos, aunque tu creas que votan a la derecha..me parecen mejores que toda esta escoria de presuntos sinverguenzas fascistas haciendo comentarios de analfabetos salvajes.

D

#28

Debería estar prohibido nombrar a nazis y judíos para cualquier noticia que no fuese sobre nazis y judíos. Ah, claro, que ya existe la Ley Oficiosa de Godwin.

Toma

D

#88 Gracias

D

#93 vaya ...como a los Borbones....

Pérfido

#96 los que tengo en mis cojones!

slayernina

Pues no lo entiendo. Poniéndome en modo nazi, si efectivamente el gobierno es tan racista y lo que quiere es una limpieza étnica de tapadillo, lo mejor que puede hacer es dejar que se contagien los asentamientos, que de por sí están aislados y en condiciones infrahumanas, que enferme tó dios y entonces sacar el ejército para prohibirles salir

D

#59 El gobierno lo que busca es la imagen de sometimiento ...sin mas por que es lo que vende, lo que pone palotes a los fascistas alli y a los de aqui.....

Buen trabajo

iñakiss

Eslovaquia ha hecho bien si realmente no respetan lo que se supone estan en un estado de alarma... Pero que Eslovaquia esta llena de nazis es un hecho que ya daba bastante miedito antes de todo esto.

Pérfido

#12 te tenemos a ti...

D

#92 Es para que te puedas poner palote....

Pérfido

#95 tienes una extraña obsesión con las erecciones. Algún trauma infantil no superado? Te "tocaban"?

D

#99 Vaya ...ya me ha tocado el psiconalista fascista....

D

#99

De hecho, un cura que se llamaba el Padre Abascal...

D

El problema es que la pandemia se ha sumado a la plaga

D

#52 La plaga ya existia y se pasaba el dia con mamandurrias y robando , haciendo perogulladas y poniendo banderitas....

La plaga nunca se ha ido. La plaga es un coñazo de los buenos. La plaga es la otra cara de un gran pais , lleno de gente maravillosa que siempre se ve lastrada por la debilidad mental y el exceso de acaparamiento de poder de la plaga.

La plaga tiene apellidos compuestos y se pasa el dia generando bulos y se burla de los gitanos, de los Catalanes...ante lo hacia con los del lepe...pro que la plaga es la miseria , la plaga es eso ..una plaga....uuna enfermedad.

D

Me lo confirmas ?

Por que al menos el 50% de los cometarios ahora mismo ( y este es el 4) son de pena....

bubiba

El odio y racismo contra los gitanos de Meneame deja en bragas el racismo de Abascal con los musulmanes

A ver si voz dice que hay que vigilar a los musulmanes es malo, muy malo y racista, lo que es cierto

Pero si se confunda a los gitanos todo son aplausos, ok, sol molestos pero mira no tienen grupos terroristas

Y que conste que tengo amigos musulmanes y gitanos

Pero de verdad ... Sois mayormente una panda de racistas que busca excusas pobres como "no se integran" que se pueden aplicar a musulmanes, gitanos... Y todo es igual de malo.

Yo he crecido con gitanos. Tengo amigos gitanos y viví en un barrio con muchos gitanos y no. No hay ningún problema con ellos.

D

Esta noticia pone palotes a los de VOX.

Seguro que su sueño seria cambiar las palabras Eslovaquia y Gitanos, por España y Catalanes.


Y lo peor de todo , es que los comentarios serian iguales.....

sotillo

#3 Si tu lo dices

D

#6 Si me pongo palote pensando que va a la carcel por hacer apologia del fascismo, por racista y por estar todo el dia creando fake news. Y creo que voy bien encaminado. Aqui huele a mucha derechita cobarde......de esa de tirar la piedra y esconder la mano.

El_Cucaracho

#8 ¿La apología del franquismo es delito en España?

D

#29 En España la anormalidad es precisamente la impunidad que hacen sus bufones apostolicos que ademas van de graciosos pero solo aqui , a nivel provinciano que es lo que se estila....luego cuando cruzan fronteras es cuando se dan cuenta de la clase de gentuza que son.

No vamos ahora a reeeducar a tanto fascista de poca monta...nos toca alimentarlos , cuidarlos y ponerlos de ejemplo, aunque sea malo.

Pérfido

#8 qué degenerado!

K

#6 lol lol lol

box3d

#6 Santi, así, con la camisa apretada, sudado, con la barbita... Pues un polvo tenía.
Con otro hombre, por supuesto lol

D

#3 Pues aquí son mayoritariamente votantes de Vox, fíjate tú.

oskarluis

#3 Curiosamente en nuestro país los gitanos mayoritariamente son votantes de la derecha, no sé si será por aquello que dicen que "Dios los cría y ellos se juntan"

D

#9 Habra de todo no ?


Digo yo que hijos de puta , los hay de todas las razas, colores y tendencias politicas....solo hay que ver España , con su diversidad de estupidez, racismo y fascismo social aceptado....

Pérfido

#9 he participado en mesa un par de elecciones distintas. Jamás he visto a un gitano ir a votar.

Pero como pista te diré que creo que les gustan las ayudas sociales infinitas.

oskarluis

#93 En unas elecciones fui presidente de mesa y fueron pocos a votar - en mi barrio hay bastantes, sobre todo vendedores ambulantes- y lógicamente yo no sé lo que votarían, pero eran ellos los que no se cortanban en manifestar su inclinacion política y así lo reiteran en cuanto les pillas en una conversación en la que sale el tema. Yo fui el primer sorprendido, pero ellos sabrán. Eso no quiere decir que todas las ciudades sea igual, pero yo diría que si porque son mucho de costumbres.

Wir0s

#3 Velocidad, tocino... Helado y unas olivas.


mierdeame

#14 Se lo sirves con un calzador

camvalf

#3 Estas enfermo

D

#3 estàs enfermo. Y Torra cambiaría Esloquia por Cat y Gitanos por españoles ? Vaya sandeces que se leen.

D

#17 Torra te cambiaria por una lavadora.....os quedan unos hilos preciosos....no lo podeis evitar.

Casi un siglo de fascismo estructural os hace creer que sois normales.....muy triste

D

#3 tienes un problema

D

#38 No lo tengo . Yo hablo claro , A los fascistas rascistas los trato como enfermos.

El problema lo tienen los enfermos que despues de casi un siglo de evangelizacion fascista se creen "normales".

Y este hilo apesta a racismo. Es para coger todos los comentarios y meterlos en la fiscalia .


Por que es por estos hilos por donde empieza el verdadero delito de odio, el que se tolera , el que va de graciosete y genera estereotipos para justificar la mediocridad personal de un monton de inadaptados y anormales sociales que se creen con derecho a decir estar barbaridades.


Oye que curioso...y como dice uno de ellos...casi todos , votan a la derecha....vaya payos....

En las carceles no hay payos ? Los payos no cometen crimenes ? Estan libres de corrupcion ?


Yo como Catalan , he visto estas mismas actitudes hacia nosotros. Quemar a Pugidemont, hacer apologia de exterminarnos.

Que lecciones vienes a darme ?

D

#42

De odio, ninguna, desde luego.

1 2