Hace 7 años | Por --515531-- a sciencealert.com
Publicado hace 7 años por --515531-- a sciencealert.com

Físicos acaban de confirmar un hallazgo que les ha dejado perplejos, un núcleo atómico de forma asimétrica. Hasta ahora se había confirmado que los núcleos atómicos tenían forma de disco, esfera o de pelota de rugby y eran perfectamente simétricos, pero nuevas mediciones han descubierto un átomo no simétrico y que no encaja con los modelos actuales. El descubrimiento puede ayudar a detectar elementos con un comportamiento tan extraño como la materia oscura y de paso también explica el porqué de la imposibilidad de los viajes en el tiempo.

Comentarios

pablicius

¿Tan preciso es el estudio que ha determinado que la forma del núcleo es de pera limonera, y no por ejemplo de pera blanquilla, o de pera Williams?

nEwI

A ver si lo entiendo... Según el artículo, no se puede viajar al pasado porque estos atomos están orientados en la dirección del tiempo. Pero según el artículo hay otras formas no orientadas...

Ergo... ¿esto no ayuda a pensar que existe una orientación "temporal" y que un artilugio creado con material no orientado es capaz de viajar en el tiempo?

D

#1 Es una fumada que alguien se ha sacado de la manga