Hace 7 años | Por sede a lamarea.com
Publicado hace 7 años por sede a lamarea.com

Ese tema es el que hace que parezcamos gilipollas; así que mejor déjalo estar, porque pierdo los papeles. Parecemos gilipollas y claro, nos tratan como a gilipollas. Ya ves: me hierve la sangre y se me nubla la vista. Mejor no me hagas hablar, porque nadie va a salir bien parado. Ni tú, ni yo, ni nadie. Porque ese tema, en realidad, es el único tema.

Comentarios

pinkix

#5 Es telebasura y lo invade todo, sea política, fútbol, etc etc.

pinkix

#43 Brutal...

DoñaGata

#8 😭 😭 😭 😭

El_Cucaracho

#8 Malditos spoilers.

lindopulgoso

#25 Ya da igual lo que prometan. El país está en quiebra y en realidad a lo que van es a blindarse aún más

traviesvs_maximvs

#8 La sociedad somos como el niñato mal criado cuyo padre se pide un préstamo para comprar un bmw, poner una ps4 en cada habitación con su correspondiente televisor de 50", que nos saca a cenar todos los dias y nos lleva dos veces al año de vacaciones a punta cana.
Y claro, vamos fardando ante los compañeros cuyos padres más comedidos gastan lo que pueden gastar, de que nuestros padres son unos grandísimos gestores, que hacen que brote maná del grifo y millones de debajo de la cama. Y si nos dieran a elegir un padre elegiriamos al gastizo, porque nos provee de juguetes y chucherias sin importar el pufo.

D

#8 mientras trabajadores cualificados españoles hablan por el móvil con sus compañeros.
Aquí se te ha quedado algo por el camino.

el_Tupac

#33 Es que es un concepto difícil de explicar en una sola frase. Me refiero a que un trabajador cualificado español a duras penas puede acceder al mismo nivel de vida que un obrero pelao británico.

D

#8 Yo grito a la tele cada vez que sale Pablo Iglesias y no soy un obrero en paro

el_Tupac

#34 Tu sabrás lo que eres, pero a tí el PP te roba lo mismo que a mí.

cadgz

#34 Gritarle a la tele es perder el tiempo, si quieres que te oiga deberías:
a- Llamarle por teléfono.
b- Mandarle un audio por whatsapp o similares.
c- Gritarle en persona.

Igual que es perder el tiempo votar a los que han gobernado las últimas décadas, van a hacer lo mismo.
De nada

D

#60 ¿Pero lo a gustico que se queda uno, qué?

daphoene

#34 Ya, pero es que tú gritas: "Bribón, cómo sabes lo que me gusta... ¡ Morenazo ! "

( es broma )

D

#66 Pero si tiene chepa y es un enclenque. Ni siendo gay me fijaría en él, vamos.

D

#8 Sigo sin ver cual es el tema.

A

#8 Ayer estuve hablando con uno de mis empleados. Un técnico cualificado. Uno de mis mejores tecnicos. Hace poco se me quejaba del sueldo, de las penurias que pasa para llegar a fin de mes. De que su mujer tiene que dedicar 10 horas al día para meter otro sueldo en casa y poder atender dignamente a sus dos hijos pequeños de los que por otro lado no tienen tiempo para educarlos y disfrutar de ellos.
Con ironía se refirió a otro trabajador simpatizante de Podemos. A raíz de esto, comenzó una retahíla de mantras cavernarios que, si se parase un microsegundo a analizarlos, vería que atentaban directamente contra el. Finalizó diciendo que el toda su vida había votado al PP. Ahora votaría a C's.

Me dejó de piedra.

D

#6 benesuela, se dice benesuela.

D

#6 El Estado Islámico de Cubazuela del Norte y los abertzales que lo habitan, eso es ¿no?

D

El tema es la falta de cultura en general y de cultura democrática en particular. El tema es que callamos por interés algunos, por desinterés o por vergüenza otros. El tema es la herencia de unos y de otros, de todos. El tema es la propia idiosincrasia nuestra. El tema es España, no que nos une y desune, lo que nos gusta y disgusta, lo importante y lo anecdótico. El tema es que España es el toro y los políticos son los cuernos. O solucionamos el tema o nos cornea.

pitercio

"Ese señor tema del que usted me habla".

D

Para mi el tema en España es que el 99% de la gente cree que la manera de hacerse rico no es trabajar mucho. En lugar de trabajar mucho creemos que lo mejor es medrar o un pelotazo.

Y además creemos que el más listo o con mejores notas no encontrará un mejor trabajo. Así que en lugar de tratar de ser los mejores queremos ser el que mejor se lleve con el profesor. En España el de la matrícula es un empollón y le zurramos en grupo porque nos hace sentir peor. El que mola es el que llega, no ha hecho nada, copia y saca un 5. Ese es el que mola.

Y así nos luce como país.

PD: Si tienes mucho talento o cerebro y vienes de un estrato social medio-bajo vete a otro país en condiciones. Aquí no vas a poder cambiar nada, hay demasiado tonto por metro cuadrado y además si tienes intención de cambiar algo encima serás el rarito.
Te vas, conoces otro idioma, cobras el triple, te tratan mejor y ya volverás aquí de vacaciones para ver como por décima vez el gobierno, la patronal y los sindicatos se ponen de acuerdo en que lo mejor es:

- promocionar "la obra" como motor de crecimiento, mientras .
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/06/patronal-sindicatos-catalanes-inversion-publica-construccion-39949.php

- promocionar fuentes contaminantes obsoletas y caras como el carbón, porque en las renovables no se puede chupar bien
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/sindicatos-patronal-y-partidos-firman-martes-acuerdo-defensa-mineria-carbon/20160607080445129051.html

S

#20 Joder pero los raros seran los listos de izquierdas que se han equivocado en el aterrizage espacio-temporal.
El estado esta formado por peña que dijo amen, trago y se educo en el fascismo; al que no le guste que emigre y no lloriquee.
Lo primero es pagar las deudas de la gente bien con los impuestos del populacho, lo dice la constitución,
y dentro de 50 años Dios dira.

Autarca

#20 A mi me parece igual de triste ese otro porcentaje que cree que la manera de hacerse rico es con trabajo duro.

D

#29 Me parece un grave error burlarse y despreciar el trabajo duro y la meritocracia, sólo porque haya gente rica que no haya trabajado en su vida. El enchufismo siempre lo va a haber, mientras el ser humano sea parcialmente emocional.

Para vivir bien no hace falta ni mucho menos ser tan rico como Amancio Ortega. Sólo con tener la cienmilésima parte de lo que él tiene ya puedes vivir muy bien, y eso sí que está al alcance de alguien que haya trabajado duro para tener un pequeño negocio que le vaya bien, o haya estudiado mucho y haya conseguido un buen puesto en alguna empresa importante.

Trabajar duro no te garantiza llegar lejos, pero te incrementa las posibilidades. No trabajar duro sí que te garantiza no llegar lejos (si tu familia no es rica). Esto no es un dogma del liberalismo, es la puta realidad.

Autarca

#40 La realidad es que no hay nada absolutamente garantizado, salvo la muerte y poco mas.
Lo cual tampoco significa que debamos abandonar.

gwoeki

#40 Sobre el trabajo duro y la esperanza de una vida mejor...

La pobreza se hereda: ocho de cada diez niños pobres también lo serán de adultos
http://www.20minutos.es/noticia/2716072/0/pobreza-hereda-ninos-familas-numerosas-caritas

D

#64 Esas estadísticas no invalidan para nada lo que he dicho. Ni tan siquiera lo ponen en tela de juicio.

El_Cucaracho

El tema tiene tema...

D

#1 ¡Calla, calla, ni lo mentes!

D

#2 yo ya tengo preparadas unas piedras en la mano... al primero que lo haga le cae una lluvia.

D

La madre de todos los temas!

ArdiIIa

El tema es que todo está planteado de forma MACHISTA. Pasemos al siguiente tema.

D

#19 Como vegano me siento ofendido por este comentario

Autarca

"Los medios tienen su parte de responsabilidad en el tema, claro que sí, pero no cabe de duda de que, quien hubiese querido enterarse, lo hubiera hecho. Quien quiere saber, acaba sabiendo, aunque sea demasiado tarde."

No estoy de acuerdo, los ciudadanos solo sabemos lo que nos dicen.

El "si hubiera querido enterarse lo hubieran hecho" no es mas que un mantra que repiten los manipuladores para exculparse.

S

#21 Disiento, cuando llega la noticia escandalosa viejuna a los mass mierder y tiras de hemeroteca...
resulta que si te lo comunicaron (en el dobladillo de la pagina pero te lo digeron),
otra cosa es que te expliquen cuales son las implicaciones que tiene lo que te comunican.

Autarca

#27 "en el dobladillo de la pagina pero te lo digeron"

Lo cual no es mas que otra forma de manipulación.

S

#31 Los ciudadanos deben ser ingenieros de infraestructuras, energia, economistas, graduados en politicas, tributación, hermeneutica, ...
vamos alerta fulltime para pillar cada vez que la meten doblada o seguir con la feliz vida borreguil de cada dia.

D

#27 "Disiento" te ha quedado genial, una pena que luego digeras lo que has dicho.

c

#21 No. Es un mantra que repetimos muchos que hemos terminado hasta las narices de hablar con quien no quiere oir y explicar a quien no quiere entender. Por mi parte hace años que me harté, y ya paso de "decir" las cosas.

Que a estas alturas PP o PSOE sigan, no ya existiendo como partidos, sino siendo las fuerzas políticas más votadas es para hacerselo mirar y da una idea del profundo retraso mental imperante en este pais. Pero ahí están... ¿de verdad hay alguien que a estas alturas no se haya enterado de cualquiera de los escándalos del partido en el gobierno? ¿de verdad te crees que a sus votantes les importa una puta mierda?

Autarca

#57 Y tu crees tener más credibilidad que esos señores tan serios y bien vestidos que salen en los informativos diciendo lo contrario?

c

#58 Ni falta que me hace. Ellos mismos se basan para hundirse en sus propias mentiras y contradicciones, así que basta con señalarlas.

Por ejemplo, ¿para que voy a gastar tiempo y saliva, cuando puedo estar meses firmando mis correos a cierta persona como Mariano "Sablazos" Rajoy y el logo de la campaña NO+IVA? Y el que quiera entender, que entienda...

Autarca

#61 Y de verdad crees que unos anodinos don nadies de la vida real, como tu o como yo, podemos situarnos por encima de señoritas tan respetables como Marilo Montero o Susana Griso? Ellas dicen que el PPSOE es un partido formal y honesto, y que lo que hemos visto hasta ahora son solo unas cuantas manzanas podridas, y que esos nuevos partidos son unos aprovechados que quieren arruinar España. Ellas lo dicen, y salen en la tele.

De verdad crees que la tele prestaría su atención a estas señoritas si mintieran? De verdad crees que los españoles van a creer al primer ciudadano de a pie que se pase por la barra del bar diciendo disparates?

Tan débil crees que es la fe de los españoles?

D

Ya lo he dicho varias veces, viendo los resultados de las elecciones, o bien hay 13 millones de personas que viven de puta madre y por eso siguen defendiendo sus colores, o hay 13 millones de los cuales algunos vivirán de puta madre y la mayoría simplemente es imbécil.

Todavía recuerdo hace poco la discusión con conocidos sobre el posible resultado de las elecciones y que tenían miedo de que saliesen otros partidos (adivinad), yo decía que ya bueno, pero que los nuevos no se sabía como lo iban a hacer pero que los de ahora se sabía que robaban a manos llenas.

Seguía en su línea sobre lo peligroso de que algunos llegasen a gobernar para terminar con un "Es que prefiero que me roben a que me maten" wall

Y no, no era un abuelo, era una persona joven.

Somos gilipollas y en el fondo nos merecemos lo que nos pase, hasta que no pasemos ese puto complejo de inferioridad y seamos capaces de ver que no nos regalan nada y que las cosas se consiguen haciendo lo que hay que hacer no tendremos remedio.

D

Los "ciudadanos".... En su conjunto general son unos necios que solo saben quejarse y muchos se creen que la política es como el futbol donde tienes que defender una camiseta pase lo que pase.
Y como en el fútbol pasa lo que pasa, unos multimillonarios haciéndose inmensamente ricos a costa de la ilusión de los borregos que los aclaman.
Y ellos da lo mismo, a defender siglas y colores!!... No ven que el fútbol al menos distrae y si no te gusta basta con no mirarlo. Pero la política bajo esa necia y absurda mirada arruina tu sociedad y condena la de tus hijos.

r

Mira sus huelgas multitudinarias de varios días y compara las nuestras que duran un día y ya hace tres años que no hay ninguna.

D

#48 Y no olvides que la organizaron en parte porque les tocaron el bolsillo a ellos directamente recortando asignaciones.

Luego la gente se molesta conmigo cuando digo que estos síndicatos son inútiles sin entender que no me refiero a la existencia de sindicatos si no a ESTOS sindicatos en concreto que no mueven ni un puto dedo más que para hacer el paripé.

D

He leido el artículo/post y es más o menos a grosso modo lo que ha ocurrido en este país.

Cuando uno viaja fuera a otros países "más avanzados" y ve lo que hay, puede comparar y decir: esto está bien, eso está mal, esto en mi país es mejor o me gustaría que hubiera esto que no hay.

A corto plazo estaría muy bien que la sociedad/mentalidad española evolucionara/cambiara a mejor.

De todas formas, bajo mi humilde punto de vista, la raíz del "problema" va más allá de España y su población. La población de la Tierra debería dejar a un lado conceptos que irán caducando "pronto" en el tiempo y dedicarse a colonizar otros planetas para sobrevivir. Cuando digo colonizar me refiero a estudiar formas de transporte más rápidas, o por lo menos que nos permitan subsistir en viajes de períodos muy largo y cuando se consiga uno u otro, dedicarse a extender la vida en esos planetas/asteroides/satelites, etc.

La humanidad está perdiendo un tiempo precioso en temas que al universo no le importa un pimiento. De hecho le importa un pimiento la misma humanidad. Él seguirá ahí.

D

#30 Buen intento, Julio Verne

D

#30 Vuelve!!!!

D

Hasienda semos tós... gilipollas.

mopenso

No debería fijarse en estas cosas. Un buen español solo viaja para curarse el nacionalismo periférico.
La culpa es de la LOGSE.

omegapoint

Vergüenza, su falta de ella y la que sentimos nosotros.

Frederic_Bourdin

¿A quién se refiere con ellos? Porque en todas partes cuecen habas.

D

El tema es que somos unos borregos castrados, comodones, insolidarios y padefos. El tema somos nosotros. El tema eres .

Noosferatu

En efecto, parece que Machado se quedó corto en su definición: somos un pueblo de charanga, pandereta y gilipollas. Y es que la evolución se toma sus cientos de años....

Antonio77

Pues es verdad, ya tengo claro el tema, voy a votar a podemos para que me arregle el tema.

D

Siempre hablando de Venezuela.

Vale que apoyemos a los chavistas.
Vale que queramos toda la oposición venezolana en la cárcel.
También vale que hayamos trabajado para el gobierno chavista.
Y vale también que babeemos saludemos a Chávez en las tertulias de las televiones venezolanas.

...Pero dejad de recordarnos lo de Venezuela.

Ese tema mejor no lo toques.

Luego dirán que somos amigos de terroristas por apoyar a Otegi.

D

#17

Fernando_x

#17 y también vale de mentiras, manipulaciones y photoshopeos, ¿cierto?