Hace 3 años | Por --85940-- a consalud.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a consalud.es

Ruiz Escudero, tras reunirse por videoconferencia este viernes con el Ministerio de Sanidad, ha defendido que “el dato de asintomáticos detectado por nuestra red epidemiológica y asistencial es del 60 %, por encima de la media de otras comunidades autónomas”. Además, ha asegurado que “se corresponde con el número de pruebas diagnósticas PCR que realizamos”.

Comentarios

p

#5 y si todo sale mal les queda el comodín campe

ElTioPaco

#17

el coletas, comodín -"el coletas gestionaba esto"

-Pero si es competencia de la cam, y es del PP....

-"Puto coletas mataviejos..."

Y 4 años más tras la reelección.

D

#5 Estas acusando (sin pruebas) al maximo responsable en Madrid de mentir solo porque confirma tu sesgo ideológico ??? Estáis enfermos pero a base de bien, o pagados a base de bien, yo que sé

ElTioPaco

#19 no hace el lo mismo con Simon?

S

#30 Bueno, supuestamente este es el responsable de mandarle los datos al otro, que no quiero decir que no esté retorciendo los datos para que le beneficien, pero es que el otro podría estar también retorciéndolos para perjudicar... En cualquier caso, lo mejor es que muestren los datos en bruto y como han realizado cada uno sus cálculos e interpretaciones, y así nos dejamos de ostias.

D

#30 Este es el que manda los datos, no tendría sentido que mintiera y que hubiera mandado otros datos distintos no? Es decir, yo si me pusiera a mentir no enviaría los datos buenos, tampoco me imagino a nadie ahora falseando test PCR

ElTioPaco

#45 no he visto en la noticia ningún enlace a los datos.

Y yo ya no me creo ninguna declaración politica de ningún pepero sin una pila de datos que lo corrobore.

Demasiadas mentiras durante demasiados años.

Stiller

#19 Lo estoy acusando con las mismas pruebas con que acusa él a Simón de desleal.

Creer a este tío sin más sí que es enfermizo.

D

#61 El no acusa a nadie, espera, que he revisado tu historial, eres de los que acusaban a Madrid de dar mal los datos cuando obedecía órdenes del ministerio y cuando el gobierno empezó a hacerlo así te parecía cojonudo, cuanto te pagan? Por curiosidad, no me creo que nadie tenga estómago para hacerle estas lamidas de ojete al gobierno gratis, es por curiosidad, por saber cual es tu precio, y cuánto me cuesta de mis impuestos. Casi hasta tengo derecho a saberlo, te pago yo

Stiller

#64 Pero qué me estás contando, si hasta han modificado su propio informe ya publicado:



Cuadraos los tienen.

c

#19 Las.pruebas.son los propios datos.facilitados por.la CAM. Convenientemente modificados a.posteriori

D

#5 Si te parece va a decir lo que diga el jorobado de Galapagar.

tiopio

#39 No, va a repetir lo que haga el vago de El Paguitas.

Stiller

#39 ¿Qué pollas tiene ver Iglesias con esto?

Gry

#6 habrá que preguntarle a Simón quien le dio los datos falseados. No me tiene pinta de madrilofobo.

S

#10 Se los daría el comité de expertos, si, ese compuesto por el y el filósofo.

l

#6 cuando descubras que no te tienes porqué fiar ni de uno ni de otro

Priorat

#32 Normalmente de la gente que trabaja profesionalmente me fio. Esto es algo que justamente descubrí hace tiempo y me ha dado grandes satisfacciones. Porque no fiarse de alguien requiere un esfuerzo. Si te tienes que no fiar de nadie, entonces requieres tanto trabajo que no lo vas a hacer bien y alguien te va a tomar el pelo.

Así que Simón es el tipo de persona de la que me puedo fiar. Es un profesional, humilde (esto es fundamental, porque significa que si la caga me lo va a contar y esto me ahorra trabajo) y, por supuesto, se puede equivocar. Pero no es alguien que me va a engañar. Así que me puedo fiar.

Y creeme que este, es el gran apredizaje de la vida. Entiendo que a quien le falta aprender es a ti.

l

#70 Esa es tu experiencia, por ende no deberías extrapolarla. Algunos hemos visto la cara menos profesional de las personas, muchas veces impulsada no por iniciativa propia, sino por otros (generalmente de más arriba).
Que te caiga bien Simón y te parezca campechano me parece genial, a mi también me lo parece. Pero ya se ha equivocado anteriormente, y a mi me da la impresión de que no cuenta todo lo que le gustaría contar a día de hoy. No me fío de él, porque creo que lo que sale en la tele es una versión capada de él. También se ha equivocado, creo que se dió por superado al virus en España después del confinamiento pensando que el problema iban a ser solo los casos importados, pero se ha visto que no ha sido así. De todas formas, equivocarse es lo de menos en un tema tan complejo.

Lo que pasa en Madrid me parece lamentable, poco más tengo que añadir. Supongo que viviría mucho más tranquilo si me fiase completamente del hombre, pero estaría renunciando a mi juicio. Un saludo.

D

#8 y la de toda su familia Fascista

sr_pil

#18 ostie con el padre, recuerdo perfectamente el PADE:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruiz_Soto
Vaya 2 rancios viviendo de la teta pública.

D

#50 siiiiiiiiiii, por qué es un hijo sin madre.....
Por qué será!!!
De la wiki

D

#54 García Escudero y Pío García Escudero

De hay viene toda esa escoria

sr_pil

#58 ok, ya me queda claro todo.
Gracias compa.

D

#60 de naááå, a mandar

Spirito

#1 Señor, dios mío, cuando una vez te puse una vela, solo te pedía meneantes normales... ¿era tanto pedir?

sotillo

#1 Por que es la única forma que tiene de ganarse la vida, ladrando

D

#1 Es más, cómo osa rectificar los números de su propia consejería.

tdgwho

#11 ni el 60% que dice este, ni el 15% que dice simon.

Si la media es de un 50% veo factible que en madrid sean un 37%.

https://www.eldiario.es/sociedad/ultima-hora-coronavirus-mundo-espana-17-julio_6_1108630_1051114.html

perrico

#15 El tema es que ahor aque está subiendo la cantidad de contagios (en las 2 últimas semanas) esa cifra a bajado a los datos de 15 días y de 1 semana que he extraído yo de la información que publica Escudero en su propia web.
En temas de pandemia los datos buenos para tomar decisiones son los más nuevos. Y la tendencia.
Y sinceramente no es que sea el 15%, es que ya es menor en la última semana. Es decir. Se está desplomando.
Y los datos, repito los he sacado del link que he puesto, de la Comunidad de Madrid.

tdgwho

#23 Me lo creo.

Es posible que la carga viral sea tal que los contagiados ya no sean asintomaticos. Es algo lógico si aumenta y aumenta el número.

perrico

#28 Pues entre los expertos lo que se deduce de esos datos es que solo se está haciendo PCR a casos claros y no hay rastreadores, que tiene más sentido.

tdgwho

#37 Yo solo haría PCR a casos claros. Hasta no hace mucho solo se hacían si tenías síntomas.

Pero si, si que tiene mas sentido.

O igual es un poco de todo.

Huaso

#44 hasta hace no mucho había mucha escasez de pruebas y un volumen de casos desbordante.
La gracia de identificar y aislar focos es precisamente que limita la transmisión comunitaria. Y para ello es necesario hacer pruebas a contactos de positivos, pese a que sean asintomáticos por la precocidad de la detección.
Y de eso precisamente da el toque Simón. La relación sintomáticos vs asintomáticos no se corresponde y por tanto no se están rastreando y aislando los focos.

tdgwho

#48 si si.

si no seré yo quien defienda a nadie. Que investiguen y crujan a quien deban.

perrico

#44 Tienes que hacer PCR a los contactos de los positivos, porque son fuente de nuevos contagios, aún en estado asintomatico o presintomatico.
Se trata de cortar los brotes antes de que no se puedan trazar y pase lo de marzo.

D

#11

Matemáticas para peperos: 37% + 19,4%+7,6%=60%(aprox)

StuartMcNight

#11 Me estoy volviendo loco. ¿En que pagina del informe aparece ese texto?

perrico

#31 Página 5, después del gráfico. Las negritas en mi comentario las he puesto yo para que se vea de donde ha podido sacar Simón el dato del 15%. Me da que ha hecho una media entre 14 días y 7 días para hacer un "ni pa ti ni pa mi."

perrico

#63 Lo flipo. Hay que ser retorcido para hacer eso.

Bayebadetrivoga

#31 A mí tampoco me sale. ¿Lo han editado??? He visto otras capturas en twitter

D

#7 Por cierto, Madrid está detectando un 15% de asintomáticos. Lo del 60% es un invent.

¿Fuente? ¿Tus huevos morenos?

Huaso

#41 yo creo la fuente de tus huevos morenos es la que aduce Escudero que no ha demostrado con un solo dato. Ni una triste gráfica cuya fuente sea citada de forma oficial.
De hecho, el ministerio les está pidiendo explicaciones por las cifras inventadas: https://www.abc.es/sociedad/abci-sanidad-pide-explicaciones-madrid-detectar-solo-15-por-ciento-asintomaticos-202008070112_noticia.html
Fuente ABC, poco sospechosa de ser podemita...
El PP de Madrid simplemente se esta defendiendo atacando y haciéndose los ofendidos. Una estrategia bien conocida por este partido.
Quien cojones se cree las cifras de Madrid????! Si muchos no nos creemos ni las de Catalunya, Euskadi o Aragón.

Lonnegan

#7 Me pregunto como coño detectan a los asintomáticos si se niegan a hacer la PCR si no tienes síntomas

Madrid rechaza hacer PCR a contactos estrechos de focos asturianos

E

#4 Son las típicas palabras vacías de un consultor. Se les ve de lejos.

D

#4 "¿Esto se traduce como que tienen lo mínimo necesario y ya contrataran más en el último momento si se les va de las manos?"

Más bien "pondremos lo mínimo necesario incluso en el último momento, y si no nos queda más remedio porque nos obligan ya subcontrataremos a precio de oro a algún amiguete".

D

Los fascistas acusan de deslealtad cuando no tienen argumentos. Que se meta la lealtad por el orto !

m

Que alguien en cargos directivos de la sanidad de Madrid hable de deslealtad cuando se están comportando como poco como unos miserables, es de juzgado de guardia.

D

Escudero : “ESTAMOS DANDO RESPUESTA”

Ayuso contrata a un cura por cada 100 camas para "garantizar" la asistencia religiosa en los hospitales
Hospitales como La Paz contarán con ocho capellanes a tiempo completo. Cada uno cobrará casi 15.000 euros anuales.

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200723/ayuso-contrata-camas-garantizar-asistencia-religiosa-hospitales/507449777_0.html

Prepara las absoluciones con tiempo ,, esto no si es prevenir y el resto tontadas clap echo de menos unas figuritas de vírgenes antivirus ,, eso si .

ronko

#13 Debió leer en algún hospital, sala de curas y pensó que era otra cosa.

tiopio

Escudero es un embustero.

S

#26 Y Don Simón un vino peleón

D

#27 Y Don Simón un vino peleón

c

Lee bien. En los ultimos 15 dias NO LLEGA al 15%

ipanies

Pero si los datos los ha dado la CAM y son de menos de un 8% de que cojones habla este señor y de dónde ha sacado el dato del 60%???!!!

D

Simón actuando como un político??? Quién se lo iba a imaginar

gale

Un 60% está bastante bien.

c

#12 Si fuera cierto

io1976

Ruin Escudero es eso, el escudero de la IDA y mentirá donde sea y las veces que sean necesarias que para eso le han puesto ahí.
¿Como va la búsqueda de voluntarios en lugar de contratar profesionales?

D

se ve que a los Fascistas, no les gusta que les llamen Fascistas.....

Por qué es el Fascista el que hace de vecino, y el Fascista vecino, se avergüenza de ser Fascista, para que el Fascista siga siendo Fascista y joda al vecino