Hace 3 años | Por groucha a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por groucha a niusdiario.es

Un grupo de entre 20 y 25 profesionales taurinos -picadores, banderilleros y mozos de espada- han irrumpido en la mañana de este lunes en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal de Sevilla (SEPE) rodeando a su director, Enrique González, al que demandan las ayudas negadas al sector taurino por el cese de actividad forzado por la covid-19.

Comentarios

oskarluis

#8 Que toreen de salon. Quien se lo impide.

D

#8 Save?

D

#8 muy feo tu comentario. Aunque los del SEPE sean unos incompetentes desorganizados, llamarlos animales es pasarse.

F

#84 No tienes donde poner la banderilla, que pena.

D

#85 las hojas del cerezo no son perennes

F

#94 Creo que te esta dando un ictus, aunque a lo mejor es que siempre estuviste asi, no se.

D

#95 ah perdón, pensaba que estábamos jugando a decir lo primero que se nos pasase por la cabeza. Si no es así, entonces es sólo que no has pillado el chiste en #84 y te has puesto a la defensiva por inercia

F

#99 Cuando quiera juntarme con gente como tu te aviso, sigue con tus bobadas en otro lado.

Elfoan

#2 Y que les corten las dos orejas y el rabo. Sólo así podrán sobrevivir.

xiobit

#3 Deben pensar que eso de sindicatos es cosa de rojos, y así les va.

l

#55 que les pida una paguita a los de VOX!!

M

#3 que idioma hablan?

ipanies

#83 Egpañol Periferico

Llegolaley

#83 dicen que es en Sevilla pero parece murciano

c

#7 Exacto. A recoger fruta

D

#7 Hay gente más floja aún y les seguimos dando ayuditas y cuando no las reciben es que somos el resto racistas....

K

#18 eso parece y muy a gusto con el electorado de derechas, que no vayan no significa que les parezca mal "la fiesta"

v

#27 justo venía a decir lo mismo. Sin ir más lejos, grupos musicales de cierto renombre en España las están pasando putas y no pasa nada.... Pero por el amor de dios, que un taurino no pase hambre, que eso va en contra de España y los españoles muy españoles y mucho español.

jer_esc

#47 #27 se van a manifestar proximamente así que para ser consecuentes con esta noticia espero el mismo tipo de comentarios cuando esto ocurra y comiencen a decir que caradura con la cantidad de dinero que ganan, hay que tenerlos de plomo... etc, etc

WarDog77

#47 Es que el torero además de torero es un "señorito" y debe de poder vivir como tal...

D

#27 Los actores, directores....se han llevado mucha pasta y pocas películas han merecido la pena luego.

D

#73 Zaaaaaasca! lol

quimera31

#73 ahora que vaya y lo casque

D

#27 Se aplican el haz lo que digo, no lo que hago. Contradicciones andantes.

W

#27 Es gente violenta, sádica e irracional, ¿por qué te extraña que sus actos sean contradictorios? esta gente no se basa en ningún tipo de lógica en su día a día, solo ven enemigos o amigos, igual que los toros solo ven el capote rojo cuando se lo ponen delante.

papandreu22

#9 Esa gente solo quiere satisfacer su instinto de pertenencia a un grupo y por eso se apuntan a esa secta. Dudo mucho que sepan qué es lo que quieren, y a veces ni dónde están.

#9 Su pretensión es repartírselo entre los colegas y a los demás que se los folle un pez polla.

javibaz

Invadir un despacho no es un escrache

BiRDo

#22 Será que duerme ahí el director del SEPE

D

#22 Es allanamiento ¿no?

oLiMoN63

#22 Invadir un despacho no es un escrache
Escrache: Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.

Invandir un despacho es invandir, un tumulto, motín... sedición...?

WarDog77

#71 Pero hagamos como con la "okupacion" y llámenos "escrache" a todo, para que parezca todo lo mismo y así poder manipular

tiopio

¡Paguitas! ¡Queremos paguitas!

m

#15: Sí, y las reclaman #ocupando el despacho por unos momentos. lol

fanchulitopico

#40 echaba de menos sus comentarios señor

Verdaderofalso

#11 ponme un chuleton de esos

xzakox

#11 Cambiar maltrato animal por maltrato animal, planazo. clap

Lonnegan

#92 Es que yo no soy animalista, ni vegano ni gilichorradas de esas ni te acepto la equiparación que tu haces.

D

Sed de sangre.

WarDog77

#1 Ya estamos con lo mismo: eso meterse en su despacho no es un escrache.

eldelshell

Al final no es ni por cultura ni por alguna especie extraña de nacionalismo, es dinero. Se seca el dinero gubernamental y se acabo todo. Porque seamos serios, estos no sostienen un negocio tan cutre, retrógrado y anacrónico como éste sino es porque hay paguitas.

sylar75

En el campo en Huelva buscan gente, y ahora empieza la vendimia. Trabajos demasiado bien pagados, después de la subida del SMI, según el partido de cabecera de este colectivo.

sempregalaico

Unas buenas banderillas bien afiladas por el lomo y ya veríais como salían corriendo del despacho

D

#6 Alguno que conozco tiene buena chepa para ello....

F

#57 Deja a tu abuela en paz

r

#31 Tienes, razón, en todo caso son una banda criminal.

D

#34 No podrían torear a los regetoneros? Por dar ideas y eso...

D

Menuda sensibilidad se ve en los comentarios para con estos trabajadores (que no son toreros forraos...) que han perdido su medio de vida. Han sido discriminados por las decisiones arbitrarias de una parte sectaria del gobierno, frente a otros colectivos que sí reciben ayudas, y la supuesta izquierda de menéame aplaude con las orejas.
Este es el país que queréis y el que tenéis. Después vienen las quejas con otros temas... Bochornoso.

sieteymedio

#67 Si, jajajaja...

Ah, que lo dices en serio, me reiré con más ganas: JAJAJAJAJA

D

#74 Menudo nivelazo que demuestras. Ojalá nunca te veas en una situación precaria por una arbitrariedad del gobierno, a ver si entonces te ríes.

sieteymedio

#91 Al contrario, yo soy picador.

Allá en la mina.

Y picando el negro carbón

quemé mi vida.

Pejeta

#67 ¿Sabes? Si lo hiciera otro colectivo, por ejemplo el SAT, la inmensa mayoría de los medios de comunicación de este país, pondría la voz en el cielo, y algunos lo llamaría acto terrorista.

D

#96 y si en vez de ser toreros los que se quedan sin subsidio fuesen temporeros o parados de larga duración, supongo que los que se cachondean ahora pondrían el grito en el cielo.
Los comentarios que leo por aquí me recuerdan al famoso "que se jodan" de Andrea Fabra. Este país no tiene remedio.

D

#67 ¿sensibilidad para maltratadores de animales? ¡Que dejen de hacer el mal!

f

Dinero de todxs para matar y hacer sufrir a los animales, las corridas y el toreo deben morir de inanición. Ni un €.

D

No torearon al director del SEPE porque quieren que se extinga.

Si no ya estaban con las banderillas preparadas.

Mubux

Pero vamos a ver si tenían contratos que pidan a su jefe un ERTE. Ah que era todo en negro y defraudando. ¡Pues que se jodan (lo dijo la derecha a la que votan)!

JackNorte

Segun los patrones actuales si dura menos de 11 semanas no es un escrache lol

Mark_

Por cierto...¿Qué tiene que ver el director del SEPE de una ciudad en cuanto a "poderes" para que reciba el escrache? ¿Ésto no es un asunto ministerial?

Varlak

#38 Es que el que tenía la ESO no estaba ese día, así que no cayeron en la cuenta.

P

Se sabe si fueron con las herramientas de tortura digoo de trabajo?

jamma

Mira que son burros. Todo el mundo save que si quieres paguita lo que tienes que hacer es dedicarte a la Banca o al fútbol.

S

#10 mis hogos!!!!

porcorosso

#51 ¡Sálbalos!

jamma

#51 save game. Y mira que suelo ser quisquilloso con las faltas.

D

El talante de los subalternos, exigen usando la fuerza con saña la misma que utilizan delante de un pobre animal inocente, espero no lleguen al deguello.

Varlak

Me niego a llamar escrache a ésto

NoEresTuSoyYo

Escraches de enfermos mentales torturadores de animales, que quede eso bien claro.

pichorro

Eso de escrache no tiene nada. No les hagáis el juego usando un término que dignifica algo que de digno no tiene nada.

A

Pero vamos a ver, eso que tiene de escraché? pero si han entrado dentro del despacho!

sieteymedio

#50 Si lo hace gente con caspa y con la olor de Barón Dandy se ve que se permite.

Arzak_

Su inexorable extinción no se lamentará.

valzin

Ya que no han actuado los antidisturbios espero que se les denuncie.
Un escrache no invade el espacio privado.

NapalMe

En un país normal, estarían todos en la cárcel.

o

Quieren vivir del estado con paguitas

U

Les recibió a puerta gayola

Estilo Gordillo.

War_lothar

Si no fueran payasos con pintas que se dedican a la tortura animal acabarían en la cárcel.

davhcf

Quien quiera saber de qué pie cojea toda esta gentuza que busque lo que fueron los caballistas negros.

r

A los de las orquestas les dan algún tipo de ayuda. Digo este porque me parece el sector más parecido.
He encontrado ayudas de hace meses al sector musical pero no creo que lleguen hasta hora.
Veo ayudas a futbolistas (3a división) máximo 900€

BiRDo

#17 Muy mal se tiene que tocar en una orquesta para considerarlo tortura.

r

#25 ¿Tú no has oído el reggaetón?

BiRDo

#28 ¿Orquesta? ¿A esa gente la llamas orquesta?

ayatolah

#17 Sector parecido es el del circo.

Y ayudas a futbolistas de 3ª... no debieran darse, es fútbol no profesional. Por el concepto de "jugador de fútbol de tercera" no están cotizando. Ayer mismo me lo explicaba un amigo economista seguidor del Depor que se ve que les toca de cerca.

r

#39 Creo que eran ayudas de la federación. No sé si eran de "fondos del estado".
Aunque posiblemente estés mejor informado que yo

D

#17 en teoría los toreros son artistas según real decreto ley 1435/1985, pero el gobierno les deniega las ayudas destinadas a artistas arbitrariamente. Un despropósito...

PussyLover

Que hagan teletrabajo. No sé, creen un videojuego de realidad virtual y asesinen animales ahí y hagan streamings en vivo. Que poco piensan por favor.

e

Si en lugar de esta gente hubieran hecho lo mismo que se yo... Profesores o estudiantes... No los habría desalojado rápidamente y a ostia limpia?

r

Quieren las paguitas.

B

Lo que exigen son paguitas!!!!! Abascal échales un cable majo!!!!!

j

Pidiendo paguitas...

Lo peor es que serán unos pringadillos atizados por el patrón que quiere mamar del rabo de papá estado.

Si no encuentran trabajo de lo suyo que trabajen de camareros como el resto de España.

Nyarlathotep

Pues no se, que aprendan a leer y escribir y busquen trabajo.

f

Lo mejor seria hacerles correr, arponearlos y clavarles una espada mientras la gente aplaude, asi no se extinguirian.

sieteymedio

Y luego irrumpieron los velocirraptors y los triceratops, que que hay de lo mío y mi extinción.

Pejeta

Estos quieren una paguita. La paguita de sangre.

D

Escraches sanos

n

Que la izquierda todo lo que no les parece bien se lo quieren cargar, es un hecho
Que la tauromaquia, algunos lo llaman arte, otros no lo llamamamos en absoluto asi y nos parece bastante desagradable es otro hecho.

Que lo que no pueden hacer en absoluto, es aprovechar la coyuntura del COVID, para cargarse totalmente ese sector (no olvidemos que hay detras mucha gente viviendo de eso), de la noche a la mañana sin dar una alternativa, es otro hecho, por mucho que la izquierda piensa que todo lo que no les gusta hay que terminarlo inmediatamente

¿que quieren cargarselo definitivamente? Muy bien, que digan "Señores, tiene 3 años para la reconversion, ya que en tras esos tres años, se acaban las subvenciones, hasta ese momento todo seguira como hasta ahora, pero no pierdan de vista la fecha limite", y tienen un tiempo prudencial para todos los que no puedan subsistir por lo que generen ellos mismos, puedan cambiar de ocupacion

Para otros sectores si que ha habido ayudas, el sector cultural, el sector audivisual, pero aqui que no den ayuda a este sector, legal y autorizado, igual que al resto de sectores, pues es vergonzoso.

sieteymedio

#61 Ya, tío, yo tenía un local de pelea de pitbulls y me lo han clausurado... Putos rojos!

n

#76 Tener un local de pelea de pitbulls, hasta donde yo se, es ilegal por lo que no es el mismo caso

A

#61 te acurades de la mineria del carbón?

Al sector taurino se le llevan dando avisos de que su negocio tiene los días contados desde hace décadas, y que se fueran preparando. Tiempo prudencial han tenido de sobra.

i

si han cotizado pues tiene que recibir dinerito si no es discriminar

D

[editado por admin]

1 2