EDICIóN GENERAL
14 meneos
40 clics

"El escollo es Iglesias": el PSOE, dispuesto a que entren en el Gobierno Montero o Echenique

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha dejado este viernes la puerta abierta a la entrada en el Gobierno a dirigentes de Podemos como Irene Montero, Rafael Mayoral o Pablo Echenique y ha insistido en que el "escollo" para un ejecutivo de coalición es su líder, Pablo Iglesias.

| etiquetas: gobierno , psoe , podemos
Qué me da a mí que si Podemos cediera en esto (que no tendría por qué hacerlo) el PSOE se inventaría nuevos escollos.
#3 Si pero si Podemos cede el PSOE se queda sin margen, no puede inventarse algo sin quedar en evidencia. Posiblemente Podemos esta esperando a que no haya margen de maniobra para ceder y evitar esa opcion.
#5 El psoe se inventa los margenes. Cuando le conviene y esta usando la negociacion para ganar votos y cree que eso va a suceder asi.
#6 La fecha es es el debate de investidura. Esas fechas estan puestas y no van a cambiar.
#6 #7 El relato, el relato de lo que ha pasado lo pierde Podemos por goleada. No se puede escribir un relato con un "seguramente si hubiéramos aceptado habría habido otra excusa".
El relato que van a contar mañana es:
El PSOE ofrece un gobierno monocolor y que podemos les regale los votos . Podemos lo rechaza
El PSOE ofrece un gobierno de "colaboración" con cargos intermedios. Podemos lo rechaza
El PSOE ofrece ministerios pero veta a Iglesias. Podemos lo rechaza

(Es que han vetado a Iglesias que es mi secretario general y lo he votado y lo quiero mucho ...¿Y qué? a la mayoría de gente de izquierdas de este país les da igual si Iglesias está o no en el gobierno. )
#16 A la mayoria de la gente de este pais ya puestos a hablar por todos xD le importa poco, hasta su futuro, por esa regla de tres esto ni nada importa.
Ni sueldos, ni casa, ni hijos, ni futuro, ni derechos , ni independencia judicial , ni hacienda es igual para todos. Demasiadas excepcionalidades.
El relato se compra si se quiere comprar y sin duda funciona para la mayoria da igual que sea cierto o mentira o se haya desmentido vivimos en este tiempo en el que trump es presidente. Y…   » ver todo el comentario
#21 Pero me da rabia, Podemos no son nuevos en política, Iglesias es politólogo, deberían saber de que va esto. Está mañana Montero en la Ser intentando dar giros y giros, aguantando una argumentación, que le desmontaban con una pregunta, una y otra vez.
Si yo me creo que Podemos quiera negociar y el PSOE no, pero es que la sensación que se proyecta ha sido la contraria, que el PSOE se ha movido y Podemos está anclado.
#24 Ya pero es que no puedes cambiar como piensa un pais de un dia para otro ni como se utilizan los medios solo puedes demostrar con lso ataques y como funcionan las cloacas luego ya si a a la gente les da igual la labor informativa esta hecha seria genial que eso tuviera una repercusion a corto plazo pero la realidad es la que es. Se puede hacer con la legalidad y los recursos que se tienen lo que se puede , a menos que se quieran hacer trampas como el contrario. Es injusto si pero , lo seria…   » ver todo el comentario
#16 #29

www.meneame.net/story/respuesta-psoe-paso-atras-pablo-iglesias

Pues parece que ya se están preparando para decir que el que proponen tampoco les sirve...
#39 Pues perfecto entonces. El PSOE se retrata como lo que es. Jugada perfecta.
#39 Ahora si, ahora ya puede contestar Iglesias, pero es que ayer no podía. Como acabo decir en otro comentario. Ahora va a donde el PSOE diga, porque el relato lo gana Podemos, pero ayer no estaba tan claro.
#5 Ya te digo que si Podemos dice: vale, Iglesias no sera vicepresidente, elegimos a Monedero, El PsoE le dice si a Iglesias antes de que termine la frase.
#4 Es que es como dice #3 , si aceptan pondrán otra condición, así hasta que puedan decir "Podemos no quiso un gobierno de izquierdas y hemos tenido que pactar con C's-PP"
#7 Pues a mí me parece exactamente lo contrario. Me parece demencial que UP ponga la línea roja en Pablo Iglesias y por ello rechace una oportunidad histórica. Ahora mismo los que no parecen razonables son los de UP y como votante lo digo.
El veto a cualquiera de UP en el gobierno, es decir, un cheque en blanco, era inaceptable. En eso estoy de acuerdo con UP. Más que nada porque sin entrar al gobierno, acabaría desapareciendo.
Pero, ¿esto? ¿Esto de verdad le parece razonable a alguien? ¿Poner…   » ver todo el comentario
#3 Sí, tendrían que hacerlo, veo a Echenique en el gobierno.
#3 Es posible, pero con lo que podría haber pasado, no construyes un relato de cara a otras elecciones.
Tampoco puedes hacerlo ya sin llevarle la contraria a tus inscritos.
#3 Pero se retratarían...que es lo importante ahora mismo.
#3 Pero su actitud es cojonuda. Te pido la luna y me das el cielo. Ahora al psoe le parece bien meter a gente de podemos en el gobierno.
Si hubieran adoptado la actitud sumisa de cuñadan's (te pido poquito o casi nada) con el pp se habrían comido el mismo mojón que los naranjitos cuando iban de la mano con los ladrones.

Iglesias ya dijo en su día que si él era una barrera se apartaría, siempre que entrasen otros de Podemos.
#3 Eso es un futurible y basas el argumento en algo que podría ser o que podría no ser. Sánchez dijo entre líneas, aunque bastante claro en lenguaje político, que cualquiera menos Iglesias. Si luego se echaran atrás, entonces sería problema del PSOE y los votantes de UP así lo reconoceríamos.
Pero ahora mismo, cualquier persona que no sea un pablista redomado no puede entender que UP se nigue a entrar en un gobierno por primera vez en la historia para poder aplicar el programa de UP, que es lo…   » ver todo el comentario
#3 quien dice el PSOE dice los consejeros del Ibex. Al final el PSOE solo es su portavoz.
#3 y #4, pues yo creo que la jugada del PSOE es intentar a toda costa que metan a Irene Montero. Así pueden luego acusarle todos (PSOE y el resto) de enchufar a la parienta. Entre esto y no dejarle tocar poder, sería una buena forma de hundir a Pablete, que es al que ya han demostrado que realmente tienen miedo.
MO-NE-DE-RO!!!
Y si no, El Rastas es mi segunda opcion...
#1 Monedero es un auténtico bocachanclas que cada vez que habla aliena a más votantes de UP.
Alberto Rodriguez, por otro lado, sí me gusta.
#30 hay que entenderme...
ante las estupideces de Sanchez, lo mejor es una candidatura troll total. para ver si siguen inventando vetos y la gente se da cuenta de que no quieren pactos a la izquierda (o no les dejan)
#32 Yo es que me tomo enserio la política y no como un juego. Para mí la forma de vida y el bienestar de la gente de España está en juego, así que las pullitas de patio de colegio sobran complemente.
¿Qué pasaría si aceptaran a Monedero? ¿Nos quedaríamos con un inútil que tuvo que dejar el partido porque ni en el mismo le soportaban por hacerle la jugarreta al PSOE?

Lo que tiene que hacer UP es elaborar una lista de personas que sean las más capaces de implementar el programa, decirle al PSOE…   » ver todo el comentario
Según lo que entienda el PE (antes PSOE) como candidato de Podemos y como persona 'cualificada', por ejemplo:

Entendemos que el candidato de Podemos debe ser una persona cualificada y además:

Que su nombre empiece por 'J', su apellido por 'B', que haya militado antes en un partido progresista, que tenga una alta experiencia política, que además tenga cierto deje cuando pronuncia las "s" y las pronuncie como una 'j' o 'g'....
En fin no se me ocurre a nadie ahora mismo como candidato por Podemos mejor que .....  media
Este veto lo podrían haber establecido antes, ¿no? Cada vez que Podemos da un paso adelante para acercarse al PSOE, Sánchez hace el moon-walking, y parece que camina hacia adelante pero en realidad retrocede.
Que me cuenten estos socialistos en que se diferencian los nombres propuestos con respecto a Iglesias en las cuestiones que según PDR SCHZ le inhabilitan para ser vicepresidente.
El escollo es que no quieren gobernar con Podemos de ninguna forma.
3 oportunidades han tenido de hacerlo.
1-Cuando dejaron gobernar a Rajoy.
2-Cuando convocaron las últimas elecciones.
3-Ahora.
Nuestros hechos nos definen... no las palabras. Y eso va por los votantes también.
La excusa de no poner a Iglesias era que hablaría de referendum y pueden poner a los demás que también hablan de referendum.
Memeces socialistas.
Son mayorcitos para estas tonterías cojones. Si no les importa que entre gente de podemos en el gobierno, como Montero o Echenique, que mas da que sea iglesias el que entre.

Veto absurdo.
#4 Yo le doy la vuelta al argumento: Los de UP ya son mayorcitos para estas tonterías, cojones. Si lo importante es aplicar el programa y hacer de contrapeso al PSOE, da igual que quien firme sea Iglesias, Echenique o una piedra pintada de morado con un corazón.
Lo que no entiendo yo es como el POSE puede juzgar quien es ,o no ,digno de ser ministro cuando tienen a Felibex Gonzales como presidente de honor, gusana diez como presidenta del partido en Andalucia, a lo tuvueron Pepiño de ministro , a la ministra de justicia que compartia mesa con villarejo y un más que etc de personajes indignos en puestos muy relevantes, no lo entiendo.
Cualquiera de ellas les va bien.
Imagina a este bobo en el gobierno twitter.com/pnique/status/926142426481340416 xD xD xD
Es peor el remedio que la enfermedad.
Lo propone ahora que las bases han dicho que no?
#10 La culpa de eso no es del PSOE :roll:
hay mas gente en podemos??
Vaya trió, ¿no hay nada mejor?
Anda que a esta ya le vale. Ha ido a poner como ejemplo a lo mas bocachancla de Podemos. Mayoral!
comentarios cerrados

menéame