Publicado hace 13 años por Ricardo2011 a blogs.lainformacion.com

El pasado viernes unos niños de un colegio de Tarentaize (Francia) se encontraron durante el recreo con una caja repleta de fichas de resina de hachís envueltas en papel Albal. Varios niños de 6 a 11 años abrieron los paquetes y, a falta de instrucciones de uso, empezaron a comerse las “barras de cereales con sabor vegetal”, que es lo que creían que era aquello.

Comentarios

D

#1 y #2 ¿Drogaina? ¿Inusitado interés por volver a clase el lunes? Esto es en serio o es de broma

Lo de la drogaina ¿No es lo que decía la madre de Poli Díaz, el potro de Vallecas?

R

#5 La noticia es real, al final hay un enlace a los medios franceses. Pero estos de Strambotic siempre le dan un punto de cachondeo. lol No he enlazado la fuente francesa directamente para que pudiéramos enterarnos de algo todos/as.

D

#5 Droja, se dice droja

D

#2 Seguramente apenas lo chuparon, excepto el que se lo trago. Pero vamos que cuando alguien se intoxica con hachis o marihuana comida se pone a morir.

Ferran

#4 hay diferentes tipos de hachís, unos mas duros que otros, aunque el sabor de todos no suele ser precisamente agradable.

LadyMarian

#4 Se supone que ellos no lo habían comido nunca hasta ese momento ¿no? con lo que es dificil que notasen la diferencia, y con tal de comer algo de lo que comen los mayores, pues eso...

paputayo

#4 Bueno, yo he visto niños comer tierra e incluso cagarrutas de oveja lol , no es algo tan increíble.

D

#7: ¿Va tu abuela a la discoteca? Pues eso: "si abuela, me fijo bien que la abran delante de mi, y pongo una tapa al baso por si me echan drogaína en esprai antes de que me la lleve a la boca", y listo, le dices justo lo que quiere escuchar.

¿Puede considerarse como "mentira" contar algo que alguien quiere escuchar y no está dispuesto a aceptar otra cosa? Para mi no.

Paibon

#16 Baso

Mov

Que cabritos los niños. Luego les dices que se coman las espinacas y no hay manera.

#17 He tenido que leer la frase tres veces porque no la entendia, pero no me habia dado cuenta de que era por el baso.

R

#7

O que no tomabas cocacola...

Black_Diamond

#7 Tranquila abuela, si le añado un buen chorro de ginebra para desinfectar, por si acaso me echan algo. lol

D

#1 La droganía es lo que, si te descuidas, te ponen en el colacaíno.

D

#18 El hachís a palo seco apenas sube. Para que pueda ser absorbido por el cuerpo se tiene que cocinar con alguna grasa (mantequilla generalmente), de este modo se libera el THC, que es liposoluble.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cannabis_foods [ENG]

De todos modos, me parece un poco rara la noticia...

Jack_Herer

#55 Cierto, no había caído en eso. Buen apunte.

Mercromino

"Se observó que dichos alumnos presentaban un hambre voráz las horas posteriores a la ingestión"

D

Bueno, si no llega a ser hachis hubiese sido mierda de perro, porque no se como pudieron pasar del primer bocado

losuaves

Joder, yo en mi época no habían esos medios... ¿Quién pudiera volver a la escula?

p

Pues que cuenten veinte.

Ah, coño, hachís, no parchís.

Eversmann

Seguro que no era papel de aluminio de alguna otra marca?

b

Agora con mais droja [ /tojeiro mode]

j

Muy listos no son.

D

A ti lo que te hace falta es tomar All Bran.

D

En algún lugar de Francia...

"¡Menuda mierda de hachís que nos han vendido!"
"Tío, ¿no te huele a ... chocolate?"

w

Me parexce a mi que el que se ha comido la "drogaina" ha sido el que ha redactado el articulo lol

Bernard

En realidad no se encontraron una caja repleta de ... Encontraron un estuche abandonado en el patio así que mucho no habría, lo abrieron y uno probó eso que según las fuentes varía entre "barritas de cereales" o "chocolatina :P". No tuvo que gustarle mucho porque fue el único en comerlo y en acabar en el hospital.

taik0

Ya me gustaría que hubiera pasado eso en mi colegio lol

D

"Drogaína" es un término recuperado del argot marujil por Mondo Brutto. Se refiere a la sustancia que se vende a precio de cocaína pero sin apenas presencia del alcaloide en sí.

Tzarak

Pim pam, toma lacasitos!

Chrp

Los padres estarán que muerden.

yemeth

Me encanta el pie de foto de las fichotas de hachís,

Kinder Bueno, bueno

pero del bueno de verdad lol

El resto de los niños no necesitó atención médica aunque los padres apreciaron un inusitado interés por volver a clase el lunes. lolxDxD

Si es que empezando por la costumbre de darle puros y alcohol a los niños en las bodas, hasta el vídeo del niño que viene del dentista y su "is this real life?" parece que tengamos un extraño morbo cultural por drogar a los niños lol

crispra

La realidad se va pareciendo cada vez más al Mundo Today...mola lol

alexwing

Más de uno seguro que a confundido el orégano con la maría en la pizza

Gotnov

Y con la tontería los niños querrán volver a experimentar esa sensación. Siento ser aguafiestas.

v

Eso de "ficha" de hachís es una mala traducción de lo que debería ser "pieza" de hachís, no???

D

#45 Ficha es correcto en argot lol

v

#47 Me estoy haciendo viejo. Para mi era una postura.

Por cierto, argot de donde?

D

#60 En varias regiones de España lo he odio, asi que no creo que dependa de criterios geográficos, sino del tipo habitual de hachis que se consume. Ademas, la palabra es propensa tambien de ser usada con sus correspondientes diminutivos y aumentativos.

El lenguaje alegorico del mundo "criminal" seria un buen campo de estudio

THX1138

¡Flipante!

c

acabo de mirar y entre la valla y el seto del colegio de mi barrio no hay una caja de esas. me cachis...

Tartesos

Nadie va a un colegio a vender (y a esconder) alcohol o tabaco, para eso están regulados. Me temo que la prohibición no ordena nada, más parece un caos donde se pueden dar estos casos. Una razón más para regularizar de una vez el cáñamo y acabar con el tráfico ilegal. Afortundamente los nilños se ha recuperado bien.

D

Lo que le faltaba a un crío tocapelotas...

sempredepor

RICO RICO, Y CON FUNDAMENTO

willgrandfather

A la primera invita la casa. Luego tendran que apoquinar como todos lol

D

Lo he buscado por si las moscas y no, la palabra ''drogaína'' no existe lol

D

esos niños tienen como diría mi madre "mu buena boca pa' to", porque en serio, masticar hachís no debe ser muy agradable...

joivir

"El resto de los niños no necesitó atención médica aunque los padres apreciaron un inusitado interés por volver a clase el lunes."

Es coña ¿no? ¿28/12?

Desdudame

¿Pero nadie se a dado cuenta de la gravedad de la noticia? ¿de las perdidas millonarias que supondra esto para las compañias de chucherias? Tu dile a un niño de estos ahora si quiere un caramelo, a ver que te dice...

D

Joder, siempre que leo este tipo de noticias me acuerdo de aquello que paso creo que en Madrid de un grupo de Ecuatorianos (o peruanos?), que se encontraron vete a saber donde unos bidones de anticongelante y tuvieron la brillante idea de beberselo (pensando que era algun tipo de alcohol) muriendo unos cuantos de ellos.

RamonMercader

Esto aquí no pasa, normal que haya abadono escolar, seguro que en ese colegio no falta nadie nunca a clase

snosko

Nos llevan ...

footeach

Como ha repetido más de uno...hay que leer la noticia original, el enlace no detalla lo mismo que la notícia...

Por supuesto que es un hecho grave, pero no creo que sea tan alarmante como para poner detectores de metales ni guias caninos por las escuelas.

Un poco de cordura.

j

"la enseñanza nos esta matando" je je je

D

Y los guajes con un pedo de aquí te espero!!!

kukosf

yo cuando llegaba del instituto a casa nunca me colo igual estos crios se pensaron q les iva a colar a ellos

blatorre91

Los camellos y sus nuevas estrategias para ampliar su mercado. Que prueben aquí en España, se forrarían.

starwars_attacks

se de alguien q cogió un condón de la kalle en su hinfancia xq no sabia LOKERAAAAAAAAAAAAAAa