Publicado hace 13 años por MaxRockatansky a condicionhumanablog.blogspot.com

Se calcula que cerca de 200.000 mujeres japonesas, coreanas y chinas sirvieron como esclavas sexuales de las tropas niponas en la Segunda Guerra Mundial, explotadas en "centros de consuelo" que se consideraba que eran esenciales para levantar la moral de la tropa, mantener la disciplina militar, prevenir saqueos, violaciones, incendios, matanzas de prisioneros y enfermedades venéreas.

Comentarios

DirtyMac

Me recuerda a las Joy Division alemanas

#1 AAAAAARGH!!

jomersimson

#1 gran y efímera banda

kekobola

#6 Y de ahí tomó su nombre el grupo...

kapitolkapitol

después de leer el texto que incluye #16: somos unos animales salvajes

t

Pues hombre #19, eso que es puesto es medianamente "light", mira lo que hicieron los hijos de puta de los japos en Nanking, y aqui hablo de la tropa rasa, no de "cientificos" locos como los del escuadron:

"Las tropas japonesas reunieron mil trecientos soldados chinos y civiles en Taiping Gate y los mataron. Las víctimas fueron voladas con minas terrestres, y luego rociados con gasolina. Los que quedaron con vida después fueron asesinados con bayonetas."

"Las mujeres y los niños no estaban a salvo de los horrores de las matanzas. A menudo, los soldados japoneses cortaron los senos, o en el caso de mujeres embarazadas, hacían cortes abiertos y rasgaban el útero. Hay testigos que recuerdan soldados japoneses tirando bebés al aire para capturarlos con sus bayonetas. Las mujeres embarazadas a menudo eran blanco frecuente, que a menudo se bayoneteaban en el vientre, a veces después de la violación."

Vamos, unas joyitas...

m

#19 Me niego a admitir esa pluralización del genero humano, algunos si pueden llegar a ser peor que animales salvajes, pero prueba de que no todos somos asi es el asco que nos da solo leer ese tipo de atrocidades.

Alchemist

#16 la guerra es una repugnante excusa para dar rienda suelta a los más sádicos impulsos humanos.

L

Leyendo todos los comentarios... Solo resumir que asco da la raza humana, y que a gustito estaría el planeta tierra sin nuestra presencia... Sería un inmenso vergel habitado por seres muchos mas "racionales" que nosotros en muchos sentidos...
Creo que despues de leer el comentario de #16 esta noche no duermo.

mefistófeles

Los japoneses no fueron nada "mejores" que los nazis, lo que pasa es que como aquello ocurrió en Oriente aquí sabemos poco, muy poco, de las atrocidades que cometieron.

Es lo que, desgraciadamente, suele ocurrir cuando una raza/pueblo/nación/grupo/etc... se cree superior al resto de los seres humanos.

p

Por no hablar de las miles de mujeres chinas violadas y masacradas por esos mismos soldados.

Tiy

En la película "Ciudad de vida y muerte" aparecen las "mujeres de confort" (malditos eufemismos):

http://www.imdb.com/title/tt1124052/

Brill

#7 Una gran película sobre este tema. Creo que nunca lo he pasado peor en una sala de cine, pero es que no es para menos tratándose de este tema.

D

En wikipedia artículo sobre ocupación de japón:
Mujeres de confort

Con la aceptación de las autoridades de ocupación aliada, los japoneses organización un sistema de burdeles para el beneficio de más de 300.000 tropas de ocupación. "La estrategia consistía en crear una barrera de contención para proteger a las mujeres y muchachas normales, por medio del trabajo de mujeres experimentadas."

En diciembre de 1945, un oficial de alta graduación de Salud Pública y División de Bienestar del cuartel general de la ocupación escribió con respecto a la prostituta típica:

"La muchacha es presionada para contratarse por los apuros financieros de sus padres y sus urgencias, en ocasiones complementadas por su disposición a hacer tal sacrificio para ayudar a su familia", escribió. "Sin embargo, nuestros informantes creen que, en los distritos urbanos, la práctica de esclavizar a las niñas, si bien era mucho menos frecuente en el pasado, todavía existe." "Las peores víctimas... fueron las mujeres que, sin previa experiencia, respondieron a los anuncios que pedían "Mujeres del Nuevo Japón".

Cuando McArthur finalmente cerró los burdeles el 25 de marzo de 1946, se estima que más del 25% de las tropas norteamericanas tenían enfermedades de transmisión sexual....

Alua

Caray con los japoneses con esa cara de inocentes que tienen... y lo que esconden

f

#8 Tampoco mucho, no te creas

sir_magno

Tiempos sombríos corrían sobre la tierra...

D

Es que en todas partes cuecen habas... Las guerras siempre son algo horrible.

Maiwey

Un libro sobre el tema que me gustó bastante:
"Las orquídeas rojas de Shanghai" de Juliette Morillot

cyrus

El libro que dice #11 en formato fb2 para lectores electrónicos:
http://www.megaupload.com/?d=66HCBKYH

D

#11 Para recomendar libros sobre los "pacíficos" japoneses y sobre las violaciones en masa, nos ponemos con la "The rape of Nanking" de Iris Chang.
En este libro se relatan los hechos históricos, los hechos documentados y algunos testimonios. En uno de los pasajes la autora narra cómo durante la ocupación de la ciudad grupos de 5 a 10 hombres se reunían para violar a famílias enteras (a las mujeres en un principio, se supone) y luego asesinarlas de forma cruel (no voy a narrar más por las normas de meneame.net)

Por otra parte dejo una perla de los japoneses (desgraciadamente no está en castellano)
http://en.wikipedia.org/wiki/Contest_to_kill_100_people_using_a_sword

D

Somos animales bajo una fachada inteligente.

P

Una de tantas perlas de los japoneses. Aun asi muchos aun siguen idolatrando ese pais, que siendo objetivos tiene mas defectos que virtudes

D

#28 Eso se podría aplicar a muchos países , mismamente España .

Que Japón cometió crímenes de guerra nadie lo niega , pero esto de descalificar aun país por lo que hicieron sus antepasados , nos lo podíamos aplicar los europeos y seguro que no encontraríamos con mucha sorpresas.

D

#28 Desde mi punto de vista, y aunque por supuesto los japoneses actuales en su inmensa mayoría no tienen culpa de nada, el sistema actual de Japón está podrido de raíz. Los que provocaron la guerra y se lucraron con ella siguen en el poder (no ellos mismos obviamente, pero sí sus descendientes y continuadores: la familia imperial japonesa y la oligarquía financiera y política de Japón). No hubo "limpieza" como en Alemania, sólo un lavado de cara bastante superficial con algunos (pocos) cabezas de turco.

f

Esclavas sexuales para prevenir venereas? En todo caso lo contrario, se propagarian, no?

g

Una pregunta: ¿El mundo está mejor ahora o antes? http://www.elpais.com/articulo/portada/cloacas/comercio/sexual/elpepusoceps/20100530elpepspor_10/Tes

Fuimos, somos y seguiremos siendo animales. Jamás comprenderé cómo una mujer puede ser tratada es ésta manera.

Campos

¡Pero qué malos que eran los que perdieron, y qué buenos eran los que ganaron!...

kapitolkapitol

del texto que recoge la declaración de un soldado japonés se deduce que no somos más que puros primates evolucionados...animales

S

Que putos enfermos

D

Habría mucho que hablar sobre el comportamiento de los japoneses en la segunda guerra mundial y antes. Los estadounidenses permitieron que se corriera un tupido velo sobre muchas cosas, ya que, como enemigos de los rusos, les convenía que los japoneses se recuperaran lo antes posible y tenerlos como aliados. Si se hubiera aplicado la misma vara de medir que se aplicó con los nazis, la familia imperial japonesa habría tenido que ir al patíbulo enterita. El encubrimiento de la barbarie japonesa por parte de EE.UU. llegó hasta tal punto que se obligó a ciudadanos norteamericanos explotados como mano de obra esclava por los japoneses a firmar documentos en los que renunciaban a pedir ninguna compensación futura a Japón. Del expolio artístico y económico de Corea, China y el sureste asiático durante la guerra y los años previos apenas se ha devuelto nada a sus anteriores propietarios. Se cree que en los sótanos del Palacio Imperial japonés se encuentra más de un tesoro artístico del que nunca más se supo después de la guerra, y a pesar de la catástrofe económica que la guerra supuso para Japón, el emperador y sus allegados se lucraron inmensamente y depositaron su oro en Suiza, entre otros países. Algunas de las empresas que se lucraron con mano de obra esclava tampoco han pagado compensaciones con la excusa de que sus dirigentes fueron destituidos tras la derrota.

u

Una noticia con este título no podía tener otro destino que la portada.

o

Me imagino que con esto evitaban el homosexualismo entre los soldados. Dile NO a la GUERRA!

quiprodest

#13 No sé cómo lo harían los japoneses, pero los nazis más que para la homosexualidad, hacían un seguimiento exhaustivo de las prostitutas que llevaban a la tropa para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Creo que fue en un envío anterior en menéame donde se decía que hubo más bajas alemanas por sífilis en Francia que las provocadas por la invasión militar.

j

que manera de motivar a las tropas