Publicado hace 6 años por pablisako a centromujer.republica.com

Los escaramujos son los frutos de los rosales silvestres. Podemos encontrar rosales silvestres en setos, zarzales y márgenes de los bosques en las zonas de clima templado de ambos hemisferios. Los rosales silvestres se cosechan porque sus frutos, los escaramujos, poseen múltiples elementos importantes. Son muy ricos en vitamina C y también contienen vitamina B1, vitamina B2, vitamina A, vitamina E, magnesio, hierro, fósforo y azufre. Los escaramujos tienen asimismo taninos con poder astringente y azúcares como la pectina.

Comentarios

TinkerTinker

En mi pueblo lo llaman tapaculos

Devi

#1 y como comas más de la cuenta ya puedes ir haciendo acopio de kiwis porque los vas a necesitar durante un tiempo pero eso sí, buenos están. A veces seguía comiéndomelos porque ese sabor dulce y ácido a la vez me enganchaba tanto que merecía la pena 😂 😂

kkmonokk

#1 Mi abuela siempre me decía que no los comiese, que una vez se los comió un burro se murió!

e

Aviso navegantes: si eres alérgico a frutos secos, esto no es un fruto seco, pero el que se puede quedar seco eres tú. Palabra de niño bueno que sigue vivo por los pelos.

o

Rojo y en el bosque. Fijo que nadie se confunde y se come una baya venenosa

Devi

#5 es que nadie que no conozca perfectamente bien lo que se lleva a la boca debería ir comiendo plantas por el bosque, que luego pasa lo que pasa. Ni tocando bichos, ya que estamos, que hay mucho tonto que le da por eso también.
Ni por el campo de secano, que es donde he encontrado yo los escaramujos toda mi vida, tampoco

D

De repente he recordado el título de un libro que leí de pequeño
http://www.canallector.com/2036/La_manada_del_escaramujo

Trigonometrico

¿Caramiñas?

D

azúcares como la pectina

La pectina no es un azúcar, es un hidrato de carbono, conformada por ácido galacturónico de difícil digestión en el intestino delgado y dependiendo de su grado de metilación produce gelificación y espesamiento. La principal fuente de pectina industrial proviene del las cáscaras del limón o de la naranja, se usa como espesante en mermeladas y tiene limitada la dosificación en las formulaciones.

Me permito votar como errónea.