Hace 6 años | Por jm22381 a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a es.gizmodo.com

Científicos de la Universidad de Kobe, liderados por el biólogo Takuya Sato, alimentaron a un sapo con un escarabajo bombardero y observaron cómo el anfibio lo expulsaba de su estómago 44 minutos después de habérselo tragado. Nunca habían visto a un sapo o una rana vomitar de esa manera, pero lo más alucinante fue que el escarabajo seguía vivo y coleando. ¿Cómo? Estos escarabajos excretan sustancias químicas hasta a 100 ºC y que reaccionan para producir peróxido de hidrógeno y otros compuestos irritantes como benzoquinonas.

Comentarios

D

#4 Yo creo que se entiende mejor si decimos que la sensación que produce la benzoquinona es como beberte una Cruzcampo caliente..

Varlak

#5 Cuando dicen que la naturaleza es cruel no se refieren a eso, no te pases

D

#4 Como los escarabajos gigantes de Starship troopers.

estemenda

#4 ... peróxido de hidrógeno, AKA "agua oxigenada"

D

#30 El agua oxigenada hace referencia a una disolución de peróxido de hidrógeno al 3% en agua, pero lo que utiliza el escarabajo está más concentrado. En química se suele utilizar al 33%, y más vale que no te caiga sobre la piel.
En este trabajo utilizan una relación H2O2/Hidroquinona de 0,25 (la cuarta parte en peso)
http://ferguson.matse.illinois.edu/resources/1.pdf

estemenda

#33 El agua oxigenada es H2o2 y nada más, la disolución la hacéis tú y el escarabajo como mejor os convenga.

D

#35 Se llama peróxido de hidrógeno. Tú lo puedes llamar como te salga de los cojones.

estemenda

#36 H2O2 es el nombre objetivo de esta molécula también llamada agua oxigenada, y es falso tu enunciado "...agua oxigenada hace referencia a una disolución de..." porque el grado de disolución no afecta al nombre agua oxigenada.

a

#4 Para legos, nunca mezcleis liquido de revelar fotografías con agua oxigenada, que podéis salir escaldados.

D

#9 yo creo que lo ideal sería morir joven a una edad longeva... y no masticado por un anfibio.

J.Cara

#11 me gusta la idea de morir joven a una edad longeva. Pero sin arrugas por fa

BertoltBrecht

El octavo pasajero.

gom_jabbar

#3 naaaa. ¿A través del vómito? Eso es una mariconada. Donde esté una buena explosión abdominal.

D

#6 Yo rezo para que Boba Fett lo consiga.

l

Pero no todos los escarabajos sobrevivieron gracias a este mecanismo: los científicos descubrieron que si agotaban las defensas de los insectos antes de entregarlos como alimento a los sapos, todos morían digeridos. En cambio, los escarabajos que tenían sus defensas al máximo siguieron vivos en el 43% de los casos (especialmente los de mayor tamaño)

Siempre tiene que haber un pero...

D

la naturaleza es horrible... todos los bichos deberíamos dejarnos comer tranquilamente los unos a los otros sin estas sorpresas tan desagradables.

J.Cara

#8 yo no quiero morir tan pronto

p

#9 yo no quiero morir tan pronto

Salvo si es muerte por kiki.

El_Cucaracho

Suena a una asquerosa pelea Pokemon.

Marco_Pagot

#1 vamos, que no conoces Pokémon.

El_Cucaracho

#10 Estos escarabajos excretan sustancias químicas hasta a 100 ºC

Es verdad, el sapo es tipo agua y el ataque del escarabajo es tipo fuego, no es muy efectivo.

Marco_Pagot

#25 A veces es mejor no forzar la maquinaria.

PD: en todo caso, el escarabajo sería Bicho / Veneno

P

#1 Si hubieses dicho Dragon Ball... Pero... ¿¿¿Pokémon???

Kamillerix

Si no recuerdo mal, al propio Darwin le pasó algo parecido durante el viaje con el Beagle: en una escala en Brasil y dando una vuelta, aprovechó para recoger especímenes de escarabajos. Yendo con uno en cada mano encontró un tercero y a falta de otra solución se puso uno en la boca para coger el nuevo, éste debía ser de la familia porque le soltó un chorro repugnante que le hizo vomitar hasta la primera papillla...

D

Es un escarabajo desagradable, no hay quien lo trague.

y

La noticia está mal explicada. Esto sólo pasa con los escarabajos peloteros y la rana vomita porque saben a mierda.

HimiTsü

No es por molestar pero...
¿ Alguien sabe como se llamaba en el argot, esa cantidad de " información inútil " que dicen que acumulaban los parados ingleses - en la época de la recesión - de tanto mirar al tren ?

No es imperioso, pero me vendría muy bien recordarlo. Gracias.

Ano_Torrojo

Hay que masticar antes de tragar

D

A mi me pasa lo mismo que al sapo cuando veo a Mierhuenda o don pantuflo el patillas. Dos bichos también vomitivos y sin tener que tragárselos.

Eversmann

Maltrato animal!

D

Lo del sábado no era el tequila entonces, fue un escarabajo! roll

D

El escarabajo sale del sapo diciendo:

- Dios, ¡¡¡¡qué mamada me acaba de hacer!!!!

D

Nunca habían visto a un sapo o una rana vomitar de esa manera, pero lo más alucinante fue que el escarabajo seguía vivo y coleando.

Normal. ¿Acaso un escarabajo no es un coleóptero?

k

Pues me ha encantado. Ahora sólo falta que la evolución consiga que los vómitos le duren al sapo un par de días para conseguir una megaespecie.

D

Superbeetle 🚗