edición general
238 meneos
775 clics
Los escapes manipulados tendrán más multas y controles

Los escapes manipulados tendrán más multas y controles

¿Se cumplen los niveles de sonido en las motos? Hoy os traemos la noticia sobre la nueva actualización del reglamento ECE 92 que añade nuevas medidas para controlar los escapes manipulados. El objetivo es evitar la contaminación acústica y que se ajusten a las homologaciones europeas.

| etiquetas: motos , escapes , manipulados
Comentarios destacados:                  
#8 #1 Y los no tan niñatos que cambian el tubo de su mierda de XMAX para que suene más gordo, o los que llevan motos grandes y ruidosas, porque se fabrican así, ...

A ver si se ponen realmente serios y multan a todo lo que pase de un umbral de db, pero no me lo creo, parece que sólo van a por los "escapes manipulados" y no a por todos los demás que pasan por caja.
ojala, me tienen negro los niñatos con las motos trucadas
#1 Y los no tan niñatos que cambian el tubo de su mierda de XMAX para que suene más gordo, o los que llevan motos grandes y ruidosas, porque se fabrican así, ...

A ver si se ponen realmente serios y multan a todo lo que pase de un umbral de db, pero no me lo creo, parece que sólo van a por los "escapes manipulados" y no a por todos los demás que pasan por caja.
#8 TMax. Los gamberros motorizados actuales tienen 40 años y van con TMax.
#12 Yo tengo una TMax con el escape original; no todos somos así. Pero me dan ganas de cambiarlo solo pora veros rabiar.
#15 Cambia, eso nos dirá que quieres parecerte al resto de la turba, los lápices y el estuche ...
#19 Si quisiera parecerme, estaría cambiado. Lo que me molesta es que nos incluyan a todos en el mismo paquete.
#25 Que esperas si te has comprado la moto "ruidosa y molona" :-D
#55 #59 Que no es ruidosa si le quitas el DBkiller.:'(
#25 Es que te has comprado un TMax, por lo que estás en ese paquete xD :troll:
#15 todo un ejemplo de civismo.
#15 el sonido de la tmax no viene del escape, sino de las chanclas de su propietario aleteando al viento en resonancia, eso lo sabe todo el mundo
#15 Pues si lo cambias solo para molestar... Ya sé que tipo de persona eres.

De verdad que molestan algunas motos, mucho.
#15 Pues no lo hagas, es realmente molesto e incívico, una total falta de respeto. Quisiera que se persiga igual que la velocidad y otras infracciones.
VIvo en Barcelona y hay hijos de puta que van en motos cuyo estruendo sigue oyéndose estando a medio kilómetro, algo totalmente innecesario teniendo en cuenta que otras motos y coches apenas se oyen cuando pasan por tu lado... ¡¡Los putos camiones hacen menos ruido!!
#57 Me pongo un escape de eso y cuando salgo a trabajar a las 5:30 de la mañana, los vecinos me matan.
#12 Perdón, si esa.
#12 son los que antes iban dando por culo con su Yog 49cc?
#8 esos modelos es lo mismo que los propietarios de bmw en coches
#38 Yo tengo un BM y le funcionan los intermitentes :troll:
Pero te confirmo que soy gilipollas.
#8 TMax, XMax, etc. El perfil lo tengo más que comprobado, varón de entre 35 y 55 años, que va con su scooter de cilindrada media como si fuera un niñato de 15 años con una Zip, incumpliendo prácticamente todas las normas, con un escape cambiado para que su scooter suene más. No se si quieren hacerse los guays o que, me da la sensación de que quieren aparentar que llevan una R cuando en realidad llevan cubremanos y mantita para el frío en su scooter.
#1 He descubierto un usuario peor, el cuarentón con el Quad que se escucha venir desde 5 kilómetros de distancia.
#17 los Quad son los realmente problemáticos. Muchos, por la categoría del vehículo (matrícula roja) no pasan control de sonido. Les meten el akrapovik chinorro de turno y a pegar acelerones por el pueblo. En Andalucia son una plaga.
#1 Hay coches de mucha potencia homologados y que, sin alterar nada las condiciones de serie, hacen un ruido escandaloso al pegar un acelerón que se puede oír a cientos de metros. De hecho incluso al ralentí estando al lado ya hacen más ruido que lo que uno diría que es un nivel ruidoso para un coche común en régimen nominal. Esos no deberían superar ni la homologación, como tampoco las Harley de #7, pero ahí están y parece que no pasa nada.
#23 las Harley de serie no suenan casi nada, pero igual llevan él escape original un 1% siendo generoso
#23 te saludo desde mi V8 gordote homologado :troll: -y así seguirá-
Pero solo molestan los que van dando acelerones con V8s apretados o con escapes trucados.
#1 Pues ahora con tanto patinete la cosa está muy tranquila con respecto a hace 30 años con los vespinos trucados
#1 a mí los críos con las motos petarderas no me molestan tanto como las motos de alta cilindrada que ni con el doble acristalamiento consigo que no me despierte el que pasa por debajo de mi casa
#1 Odio infinito a los que van zumbando por flipaos, pero como siga prohibiendo cosas la DGT, al final solo podremos ir andando y con los cordones bien atados que, si no, multa al canto.
La maldita harley que oyes venir desde un kilometro en plena ciudad...
www.youtube.com/watch?v=FDsWZ0Jw3Ik
#7 Ya.. luego también tienes los de este tipo que lo hacen en la calle a las 2300

www.youtube.com/watch?v=M5NwNB4tJVk
#7 malas, caras, ruidosas y yankis...lo tienen todo
Pues como los responsables de que se cumpla la normativa sea la policía municipal esto es un brindis al sol.
#5: Los municipales de #Valladolor :palm: sí lo están parando bastante, porque se escuchan pocas motos ruidosas, o al menos el típico ciclomotor este que hacía un ruido muy agudo y molesto, al menos las motos tochas hacen ruido, pero es más agradable.
Harto del mamarracho que pasa petardeando por la puerta. Que pena que un día no le reviente el motor. :ffu:
Me encantan las motos y estoy mirando una 125, pero siempre me ha dado mucha grima los papanatas que van anunciando su presencia desde cienes de metros antes. ¿Pa qué?
#6 ¿Conoces a gente de "medianr edad" que se compra un pepino cuando nunca antes le han interesado? Por lo mismo. Los complejos se arrastran y no mejoran.
#10 A ver. Cuando te empieza a fallar la minga, te buscas otras emociones.
#6 Necesidad de llamar la atención. Como no lo pueden hacer con su trabajo o su bondad lo hacen con las putas motos.
#11 Se creen que tienen que ir anunciandose para que les vean. Les cuesta asumir que los enlatados que les cierran solo lo hacen porque pueden ya que son mucho mas grandes.
#6 algunos para hacerse el chulo.

Otros siguen la lógica de "ya que la persona que conduce un SUV no va a mirar por el retrovisor antes de cambiarse de carril, al menos que me oiga"

Yo lo llevo de serie, ya asumí que soy invisible.
#6 correcto. De hecho, las veces que se me ha pasado por la cabeza pillar una 125 lo primero era que no fuese ni muy vistosa ni muy ruidosa. Pero eso va con la personalidad. Quién de joven era un mongolito queriendo atención, pues de mayor igual.
Ya era hora. Me sumo a la denuncia de las TMax.
Coño, ahora sólo falta que vayan a por las válvulas de escape del turbo de los bugas tuneados
Yo los enviaba con Bukele junto a la peña tatuada
Con lo fácil que sería que se permitiera el uso de lanzagranadas....... Ni un trasto de mierda de estos ruidosos dejaba yo vivo
JA JA JA, me río yo de eso. En el puerto de Valencia hay una carretera donde se concentran TODAS las tardes niñatos con motos y coches con los tubos trucados a quemar rueda y hacer ruido. El puerto tiene cámaras y la policía es plenamente consciente de la situación. Pues ahí siguen.
Los escapes seguirán siendo manipulados, aunque esté prohibido, como hasta ahora.... y la policia municipal seguirá mirando a otro lado... como hasta ahora... :-D
Empiezo diciendo que con dieciséis o diecisiete era el más chorizo del mundo trucando motos pero, ya sea por la edad o por la inconsciencia no era consciente del polculo que daba.
Cuándo tuve mi primer hijo que dormía regular tuve que ponerme muy serio con el novio de una vecina que me lo despertaba todas las tardes y noches.
Lo mismo es también cuestión de educación y de falta de consecuencias, podría ser efectivo, más que las multas, que antes no se ponían, trabajos sociales donde se den cuenta del daño que hacen.
#13 La solución es quemar esas motos y coches, pero es delito, por lo que espero rue les crujan a multas, pero soy escéptico.
#22 Ese es el problema que no se persigue lo suficiente.
Innecesario. Lo que hay que hacer es prohibir todas las motos de combustión, como mínimo los ciclomotores y las de 125. Los moteros la verdad es que son los más respetuosos, se hacen su ruta y no están por la ciudad dando por saco.

Pero para los 10-20 km que se hacen al día con los scooters de mierda, ya mejor nos valdría prohibir los de combustión y se acabó el ruido.
#29: Le ponen un resonador al transformador y al motor. :-P
O bien altavoces con el sonitono de los trenes 120 de Renfe (son ruidosos), así consiguen estar en las mismas. :-D
#36 jaja, solo faltaría eso.
#29 ¡Qué atrevida es la ignorancia!. :palm:
Las 125 son por lo general, la opción más eficiente y menos molesta (siendo de explosión).
Qué las pobres tiran poco, si... Pero ni de lejos son las más molestas.
#45 Es que da igual. No hay ninguna razón para comprar una moto de combustión salvo que quieras hacer carretera. Ninguna de 125cv se hace más de 50 km al día con el uso habitual del 99% de la gente que tiene una y hoy en día cualquier eléctrica tiene mejores prestaciones, menor mantenimiento y cero ruido.

Y eso sin contar las emisiones. Las motos contribuyen mucho a la contaminación, alergias y enfermedades respiratorias en los centros urbanos.
#46 la principal razón es la economía y la comodidad.

Lo mismo que has dicho de las motos lo podrías haber dicho de los coches. Que prohibidos todos los utilitarios o urbanos no eléctricos, que el 90% de los trayectos también son cortos.

Cuando compré mi moto miré eléctricas. Eran más caras tanto de adquisición como de seguro, y me obligaban a subir un carrito de 40 kg a casa para recargar las baterías.

Una moto euro5+ emite mucho menos que la mayoría de híbridos (y de enchufables que no se enchufan nunca hablamos otro día) y las tienes por menos de 3000€ nuevas
#49 También lo digo de los coches no te preocupes. Incluso soy más extremo, no debería entrar ninguno en las ciudades. Las ciudades deberían estar libres de vehículos a motor, sean eléctricos o no, y depender de transporte público y bicis. Pero también soy pragmático y sé que las motos son una buena solución para muchas personas, se aparcan fácil y no ocupan espacio en las ciudades como los coches. Además son bastante seguras para peatones. Por eso creo que hay que eliminar sus únicos dos…   » ver todo el comentario
#53 Lo de la carga es subjetivo. A mí no me importaría subir el carrito de la batería por el ascensor si con eso me ahorro 10€ de gasolina.

Paga más en alquiler de batería mi compañero que se pilló eléctrica 20€ al mes por 3 cargas, que lo que gasto yo en gasolina, menos de 2 l a los 100

Y si pones un enchufe en tu plaza de garaje la puedes cargar directamente ahí.

Mi edificio no dispone de plaza de garaje, y no hay en alquiler con cargador en mi zona. Y si las hubiera costarían más al mes que las que no tienen cargador.
#63 Te gusta poner pegas eh. No tienes por qué comprarla con el alquiler de baterías y muchas personas las cargan en su trabajo y no tienen que estar preocupándose por enchufarlas en casa. No necesitan tanta infraestructura como un coche, ya que cualquier enchufe vale.

Vas moviendo el poste porque sabes que no hay vuelta atrás. Tarde o temprano las motos de combustión van a desaparecer y cuanto antes ocurra mejor. Por nuestra salud y descanso.
#70 me gusta poner pegas porque entre gastarme 2500 euros en la moto y 15 euros al mes en gasolina o gastarme 3000 euros en la moto y 20 en recargas y tener que cargar 40 kilos por las escaleras de acceso mi portal elegí lo primero

Si en unos años las eléctricas cuestan la mitad y el alquiler de la batería se reduce y puedo cargarla en una casa con garaje ya tomaré la decisión que mejor me vaya

De momento emito bastante menos que otros vehículos de la carretera, incluso menos que alguno con etiqueta 0. Y como la compré de segunda mano he evitado emisiones de la fabricación
#71 Sigues contaminando el aire donde vivimos, contribuyendo a la dependencia energética del país y al ruido en las ciudades.

Lo siento pero es un pensamiento egoísta y por ello simplemente hay que prohibirlas.

El precio tranquilo, que bajarán. Y el coste de las recargas lo estás exagerando. Mi coche (66 kw) o 10 veces más que una batería de moto, cuesta 4 euros de recargar en casa. Una recarga de moto te cuesta menos de un euro.
#_72 eso será si es en propiedad

silence cobra 20€ al mes por el alquiler de la batería, limitada a 3 cargas al mes (controlado por software)

Si vas en autobús a gas natural tampoco contribuyes a la independencia energética del país. O el dispositivo desde el que escribes, supongo que tampoco estará fabricado en España con chips españoles

Pagad primero los precios altos los que estáis ya convencidos y no os importa hacerlo, y cuando bajen ya me lo pienso yo primero
Lo cuelgo de #71
Loud pipes save lives :-D
Cambia solo la cola del escape no sirve para nada. Como mínimo hay que ponerle un filtro k y n o un filtro green. Ya tema avanzado es modificar el mapeado de inyección o cambiar todos los colectores que suele ser lo más caro. Y todo ello para ganar unos pocos caballos pero perder par motor. Es algo totalmente inútil en carretera.
#27 yo llevo la moto de serie pero un filtro k&n es de carburación, no está modificada y lo puse por el mero hecho que cambiarlo por uno lavable me era más económico (al menos no tenía que estar comprando para cada cambio y gaitas) pero ya te digo que ni ha ganado potencia ni hace mucho más ruido.
Soy motero, tengo actualmente una CBR 600 F de 2006, la compré de segunda zarpa con un escape arrow de esos que tienen el supresor de ruido de quita y pon, se lo quité una vez después de comprarla para ver cómo sonaba y nunca más se lo volví a quitar, me parece de auténticos garrulos.

Que suene UN POQUITO MÁS de lo normal es sensato, prefiero que os moleste antes de perder la vida porque un coche no me ha visto, pero escapes más ruidosos no, ni en motos deportivas, ni en custom, ni en motos de campo, es solo ganas de llamar la atención.
A ver, los escapes tendrán más controles y los manipulados más multas, digo yo. :-S
#30 tengo moto desde hace 20 años casi, y desde hace varios años (10 o así) en la ITV han estado muy preocupados buscando la chapa con los dB para la prueba de ruido, pero no sirve de nada si no se controla fuera.
Es como los de las bombillas mal puestas o las luces de xenon o led no homologadas, o con más potencia que debería tener, y demás que van deslumbrando.
Décadas soportando el capricho de los niñatos de turno, por fin!!
Ya lo he contado alguna vez: yo salgo del garaje con la moto en el modo "rain" porque suena muy poco (al menos, suena menos que en los otros modos). No quiero molestar por dos razones: porque a mí me jode que los demás hagan ruido y por posibles represalias de alguno que se harte del puto ruido de los vehículos de combustión.
No me lo creo... cuando lo vea, entonces.
Yo más que multarlos les quitaría la obligación de llevar casco
Esto y a los dueños de perros que los dejan defecar en la vía pública que es otra cosa que no me cabe en la cabeza. Unas buenas multitas.
Llevo el escape de la moto cambiado, legal pero cambiado y suena un huevo y la moto va mejor(despues de reprogramarla), me gusta mas conducirla y sobre todo es un sistema de seguridad para que los enlatados perciban mi presencia.
Tengo tambien un coche deportivo, de disfrute de fin de semana y de circuito, y le voy a cambiar el escape, sencillamente pàra que suene mas y mejor, porque es un coche de disfrute, de sensaciones y que suene deportivo le añade masmolismo al asunto.

Dicho esto, a diario me muevo con coche electrico comprado de segundamano. Y tengo otro utilitario pequeño barato y con un motor muy pequeño como coche secundario.
Mi despertador de los domingos .

menéame