¿Se cumplen los niveles de sonido en las motos? Hoy os traemos la noticia sobre la nueva actualización del reglamento ECE 92 que añade nuevas medidas para controlar los escapes manipulados. El objetivo es evitar la contaminación acústica y que se ajusten a las homologaciones europeas.
|
etiquetas: motos , escapes , manipulados
A ver si se ponen realmente serios y multan a todo lo que pase de un umbral de db, pero no me lo creo, parece que sólo van a por los "escapes manipulados" y no a por todos los demás que pasan por caja.
A ver si se ponen realmente serios y multan a todo lo que pase de un umbral de db, pero no me lo creo, parece que sólo van a por los "escapes manipulados" y no a por todos los demás que pasan por caja.
De verdad que molestan algunas motos, mucho.
VIvo en Barcelona y hay hijos de puta que van en motos cuyo estruendo sigue oyéndose estando a medio kilómetro, algo totalmente innecesario teniendo en cuenta que otras motos y coches apenas se oyen cuando pasan por tu lado... ¡¡Los putos camiones hacen menos ruido!!
Pero te confirmo que soy gilipollas.
Pero solo molestan los que van dando acelerones con V8s apretados o con escapes trucados.
www.youtube.com/watch?v=FDsWZ0Jw3Ik
www.youtube.com/watch?v=M5NwNB4tJVk
Otros siguen la lógica de "ya que la persona que conduce un SUV no va a mirar por el retrovisor antes de cambiarse de carril, al menos que me oiga"
Yo lo llevo de serie, ya asumí que soy invisible.
Cuándo tuve mi primer hijo que dormía regular tuve que ponerme muy serio con el novio de una vecina que me lo despertaba todas las tardes y noches.
Lo mismo es también cuestión de educación y de falta de consecuencias, podría ser efectivo, más que las multas, que antes no se ponían, trabajos sociales donde se den cuenta del daño que hacen.
Pero para los 10-20 km que se hacen al día con los scooters de mierda, ya mejor nos valdría prohibir los de combustión y se acabó el ruido.
O bien altavoces con el sonitono de los trenes 120 de Renfe (son ruidosos), así consiguen estar en las mismas.
Las 125 son por lo general, la opción más eficiente y menos molesta (siendo de explosión).
Qué las pobres tiran poco, si... Pero ni de lejos son las más molestas.
Y eso sin contar las emisiones. Las motos contribuyen mucho a la contaminación, alergias y enfermedades respiratorias en los centros urbanos.
Lo mismo que has dicho de las motos lo podrías haber dicho de los coches. Que prohibidos todos los utilitarios o urbanos no eléctricos, que el 90% de los trayectos también son cortos.
Cuando compré mi moto miré eléctricas. Eran más caras tanto de adquisición como de seguro, y me obligaban a subir un carrito de 40 kg a casa para recargar las baterías.
Una moto euro5+ emite mucho menos que la mayoría de híbridos (y de enchufables que no se enchufan nunca hablamos otro día) y las tienes por menos de 3000€ nuevas
Paga más en alquiler de batería mi compañero que se pilló eléctrica 20€ al mes por 3 cargas, que lo que gasto yo en gasolina, menos de 2 l a los 100
Y si pones un enchufe en tu plaza de garaje la puedes cargar directamente ahí.
Mi edificio no dispone de plaza de garaje, y no hay en alquiler con cargador en mi zona. Y si las hubiera costarían más al mes que las que no tienen cargador.
Vas moviendo el poste porque sabes que no hay vuelta atrás. Tarde o temprano las motos de combustión van a desaparecer y cuanto antes ocurra mejor. Por nuestra salud y descanso.
Si en unos años las eléctricas cuestan la mitad y el alquiler de la batería se reduce y puedo cargarla en una casa con garaje ya tomaré la decisión que mejor me vaya
De momento emito bastante menos que otros vehículos de la carretera, incluso menos que alguno con etiqueta 0. Y como la compré de segunda mano he evitado emisiones de la fabricación
Lo siento pero es un pensamiento egoísta y por ello simplemente hay que prohibirlas.
El precio tranquilo, que bajarán. Y el coste de las recargas lo estás exagerando. Mi coche (66 kw) o 10 veces más que una batería de moto, cuesta 4 euros de recargar en casa. Una recarga de moto te cuesta menos de un euro.
silence cobra 20€ al mes por el alquiler de la batería, limitada a 3 cargas al mes (controlado por software)
Si vas en autobús a gas natural tampoco contribuyes a la independencia energética del país. O el dispositivo desde el que escribes, supongo que tampoco estará fabricado en España con chips españoles
Pagad primero los precios altos los que estáis ya convencidos y no os importa hacerlo, y cuando bajen ya me lo pienso yo primero
Lo cuelgo de #71
Que suene UN POQUITO MÁS de lo normal es sensato, prefiero que os moleste antes de perder la vida porque un coche no me ha visto, pero escapes más ruidosos no, ni en motos deportivas, ni en custom, ni en motos de campo, es solo ganas de llamar la atención.
Es como los de las bombillas mal puestas o las luces de xenon o led no homologadas, o con más potencia que debería tener, y demás que van deslumbrando.
Tengo tambien un coche deportivo, de disfrute de fin de semana y de circuito, y le voy a cambiar el escape, sencillamente pàra que suene mas y mejor, porque es un coche de disfrute, de sensaciones y que suene deportivo le añade masmolismo al asunto.
Dicho esto, a diario me muevo con coche electrico comprado de segundamano. Y tengo otro utilitario pequeño barato y con un motor muy pequeño como coche secundario.