edición general
14 meneos
35 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Escándalo por la última cesión de Sánchez: un cierre nuclear a la carta esquivando Cataluña

En los años de debate sobre el cierre nuclear, agudizado en los últimos meses según se acerca la fecha límite para Almaraz cuya clausura está prevista para 2027 y 2028, la situación catalana ha salido varias veces en el debate: de todas las regiones con centrales nucleares, Cataluña es la que más perdería si cierran sus dos centrales y tres reactores: los dos de Ascó, en 2030 y 2032, y Vandellós, en 2035. Aproximadamente el 60 por ciento de la electricidad generada en Cataluña procede de la nuclear mientras que las renovables que supuestamente

| etiquetas: cierre , nuclear , cataluña
Los que hasta hace dos dias te decian que era malo malisimo cerrar las centrales nucleares ahora se quejan porque no se van a cerrar las centrales nucleares... catalanas.

Por otro lado:

podría acabar convertido en una nueva y escandalosa cesión del Gobierno de Pedro Sánchez a Cataluña: según publica este lunes ABC, a la singularidad fiscal catalana estaría a punto de sumarse la singularidad energética. Sánchez habría dado su palabra a sus socios separatistas, según fuentes de estas

…   » ver todo el comentario
#1 lo que te van a decir, y con razón, que aquello de que “todos los animales son iguales, pero unos más iguales que otros” era una advertencia, no un manual.
#1 El cierre de las nucleares tiene claros beneficiados, no se hace ni por costes ni por ecologismo.

Sólo hay que ver cómo funciona el sistema de fijación de precios y que el plan consiste en utilizar de respaldo los ciclos combinados, el gas, que es el más caro y contaminante.
Para los que defendían que era una decisión técnica y no política.
Pues esquiva casi la mitad. Eso no es esquivar.
¿Va a poner también el dinero necesario para que esas centrales sigan funcionando (porque no son rentables) o le ha pasado la pelota a los catalanes?

La noticia no dice gran cosa.
Esquivar a Cataluña es quedarse en la Moncloa puesto que el que manda en España es Puigdemont y su partido xenófobo y de derecha nazionalista.

menéame