Hace 4 años | Por Iris_ a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a elconfidencial.com

"¿La Fiscalía de quién depende? ¿De quién depende?". Cuando Pedro Sánchez realizó en campaña estas declaraciones, hablaba completamente en serio. La Fiscalía dependerá directamente de él desde mañana, cuando el Consejo de Ministros tiene intención de proponer a uno de los miembros de su Ejecutivo, la ministra de Justicia del Gobierno surgido de la moción de censura, Dolores Delgado, nueva fiscal general del Estado. El anuncio levantó el escándalo y la indignación en la carrera judicial y fiscal

Comentarios

d

#4 Osea como aliados del presidente actual, no cumplen sus palabras, así que bueno votales para que tengan aún más poder.... y esta vez puedan saltarse sus palabras pero teniendo aún más poder, no tiene mucho sentido eso.

Ze7eN

#12 Lo que no tiene sentido es la gilipollez que has dicho.

Osea como aliados del presidente actual, no cumplen sus palabras

La ley es la que es actualmente, no pueden violar la Ley ni la Constitución, que es básicamente lo que estás pidiendo.
Te recuerdo que no ha echado a andar la legislatura.

d

#14 Pero pueden presionar para que se cambie en vez de pedir 2340449 ministerios, de gilipollez no tiene nada, otra cosa es que te quieras montar una película, y encima pedir votos a gente que no cumple lo que dice. De momento ya tenemos las promesas de varios cambios legales, cosa que podrian haber hecho igual con esta pero bueno tampoco es que tengan el más minimo interes en cumplir lo que dicen.

Ze7eN

#18 Ehmmm, no.

1. Pero pueden presionar para que se cambie ... cosa que podrian haber hecho igual con esta pero bueno tampoco es que tengan el más minimo interes en cumplir lo que dicen
No, no pueden presionar para que se cambie antes de echar a andar la legislatura. Y mucho menos reformar el sistema judicial en 24 horas solo porque los simpatizantes de derechas estéis echando bilis a borbotones.

2. en vez de pedir 2340449 ministerios
Unidas Podemos no ha pedido 2340449 ministerios.

3. Las únicas gilipolleces que he leído hasta el momento, han salido de ti y tu teclado. Unidas Podemos no ha incumplido ninguna promesa porque no ha comenzado a gobernar, y si piensas lo contrario, te reto a que me especifiques cuál.

d

#23 Osea para el resto de cambios ya anunciados si han podido presionar pero para este concreto no se puede.... todo muy lógico y coherente.

Ze7eN

#27 Definitivamente creo que te falta alguna luz. ¿Que resto de cambios, alma de cántaro?

d

#44 Si a mi me falta alguna luz ¿porque sigues hablando conmigo?, no te hace parecer mucho más inteligente la verdad.... aquí por ejemplo tienes lo ya anunciado https://elpais.com/politica/2019/12/30/actualidad/1577709439_593586.html, https://elpais.com/politica/2019/12/30/actualidad/1577718620_065546.html, http://www.rtve.es/noticias/20191230/psoe-unidas-podemos-pactan-derogacion-parcial-reforma-laboral-regulacion-alquileres/1994662.shtml "propone aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que fije objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar en 2050 una generación de electricidad con origen 100% renovable, y entre el 85% y el 95% en 2040."

¿Te parecen suficientes o no?, por cierto 3º insulto, ¿vas a recobrar la educación o vas a seguir soltando esputos para ver si consigues que parezca que tienes razón?

Ze7eN

#49 ¿Y que tienen que ver "anuncios" con una reforma del sistema judicial o un cambio de ley?

¿En que cambiaría un anuncio que AHORA hay que elegir un Fiscal General a dedo porque así lo indica la ley actual?

d

#59 ¿quieres leer lo que escribo antes de ponerte a escribir?, porque ya lo he escrito antes, pues simple, si no se cambia ya mismo algo mal hecho, minimo que se anuncie que eso no va a seguir así.

Basicamente si no la puedo cambiar YA MISMO, porque no es posible, asegurarme que EN UN FUTURO no volvera a ocurrir, en serio que necesites que te digan lo mismo 2 veces.... joder y se supone el que le falta algo soy yo, pero decir ey esa ley es malisima, la cambiaremos... no.... yo solo voy a decir que esta mal, pero no hare nada para que se cambie, pues no tiene puto sentido lo quieras ver o no.

Ze7eN

#51 #58 #61 Ya me he cansado de discutir con alguien que tiene el coeficiente intelectual de una tiza. Voy a hacer algo todavía mejor, añadirte al ignore por mi bien y el de los demás.

d

#23 Ehmmm si, para empezar la que te han puesto ya, otros ejemplos lo tienes en la hemeroteca de lo que decian de los casos de corrupción y lo que dijeron cuando aparecio el caso de los EREs del PSOE con la excusa de esto es lo que pasaba antes con el bipartidismo, pero oye tu a lo tuyo, todo el mundo esta equivocado menos tu.

Respecto al numero de ministerios debería ser fácil entender lo que es una forma ironica de indicar que es bastante absurdo todas las vicepresidencias exigidas y que un partido de izquierdas apruebe el que se cree un ministerio nuevo solo para darle algo a IU y se quede contentita con el ministerio de consumo, que no existia y de momento parece tenerlo dificil para cumplir sus funciones y ser más que nada un paripe por contentar a IU.

Ze7eN

#39 Nadie me ha puesto ningún ejemplo de promesa incumplida por Unidas Podemos. Y no se que historia me estás contando de los ERE's.

¿Cuantas vicepresidencias ha exigido Unidas Podemos?¿Por qué un partido de izquierdas, progresista y socialdemócrata no iba a apoyar tener potestad para regular las casas de apuestas, ludopatía, comida basura o estafas sanitarias?

d

#48 ¿y porque coño para hacerlo va a necesitar un nuevo ministerio creado de la nada sin sentido alguno?, perfectamente se puede repartir los ministerios ya existentes sin crear nuevos, ¿o es que ahora solo se puede trabajar creando nuevos ministerios?, los que ya hay se supone que tienen que servir para algo y si no sirven eliminalos y dejalos en los que si sirvan para algo.

Ze7eN

#51 No lo necesita, pero puede facilitar su independencia y su trabajo. Lo de que no tiene sentido, lo dices tú.

Os guste o no, hay un gobierno de coalición por primera vez en la historia y son dos los partidos que se reparten las competencias, lo que requiere de cambios estructurales. Si sirven para algo o no, lo veremos a final de la legislatura en base al trabajo que hayan hecho, no ahora en base a la bilis que estáis vomitando por mero fanatismo.

D

#12 Cuando el que no iba a subir el IVA de las chuches lo subió como su primera medida de gobierno ¿dónde estabas?

D

#25 Pues porque ni de lejos es la misma situación, eso para empezar. Y luego quieres que una formación que tiene 4 ministerios sea la responsable de todo lo que ocurra en el gobierno...

P.D. Es verdad, viendo tus comentarios y cito textualmente: "Hacen que cada dia Vox parezca hasta una opción viable. Eso o no votar nada " así que tu eres más de proclamar quitar chiringuitos pero en vez de eso meter en ellos a tus amigos. Ya está todo más claro...

d

#28 No quiero que tengan las responsabilidades pero si que podrian perfectamente haber critico la noticia, o haber hecho miles de cosas en su lugar se han callado con algo que va en la dirección contraria de lo que predican, quien no quiere ver la contradicción es que no quiere verla.

Ze7eN

#25 Porque Podemos aún no ha empezado a gobernar, y cuando lo haga, en breve, ni lo hará en solutario ni lo hará con mayoría absoluta como lo hizo Rajoy, por lo que usar el mismo baremo ahora es de ignorantes y usarlo cuando acabe la legislatura será ridículo y estúpido

#21

d

#35 Pedir coherencia si no gobiernas --> ignorantes, en serio no no tiene ni el más minimo puto sentido, y como ya he dicho podrian haber hecho igual que con otros cambios legislativos anunciarlos ya, no solo no es que no lo hayan anunciado, es que les da igual, ergo no, no es coherente predicar A y luego darte igual que se haga lo contrario.

Ze7eN

#43 como ya he dicho podrian haber hecho igual que con otros cambios legislativos anunciarlos ya

Es decir, que ahora no pides que hagan un cambio legislativo, que sería la única manera de no elegir a este cargo a dedo, sino que lo anuncien, algo que ya han hecho y que no cambiaría el hecho de que ahora tuvieran que elegir a alguien a dedo, que es lo que criticas.

Tú estás mal de la cabeza tío.

d

#55 Desde el primer comentario he dicho que podrian o haber presionado para que se hiciera o anunciarlo que tu no estes leyendo los mensajes, porque estas demasiado ocupado insultando y atacando de manera fanatica no es mi culpa, en otras palabras ni actuan ahora, ni tienen en mente que se evite para futuras ocasiones, que tu no lo veas y prefieras insultar sin ni si quiera leer o escuchar que te dicen, lo siento pero hace parecer que más bien quien esta mal de la cabeza eres tu, que tal como se critica lo que no te gusta, te metes a insultar y en conversaciones que nadie te ha mencionado no una si no en basicamente todas como si no tuvieras otra cosa que hacer.

jacktorrance

#25 bueno hay una diferencia entre gobernar en solitario o con mayoría, a ser el segundo partido en coalición, al final podrás dar tus pinceladas, pero la situación será siendo bastante similar. Si eso se quiere cambiar, pues que gane Podemos unas elecciones con mayoría.

d

#50 Pero perfectamente puedes mostrar tu no aprobación, no es algo que sea una novedad, IU lo hizo hace ya tiempo cuando estaba aliada con el PSOE, y no sería el primer partido que a pesar del pacto critica o indica que algo no le gusta y lo haría diferente, minimo dejarias claro al resto que no es tu idea, pero si haces mutis lo siento pero es obvio pensar que estar o a favor o que no te importa.

jacktorrance

#53 ya pero mostrar tu aprobación o no, tampoco va a cambiar la situación, yo al menos duermo más tranquilo por las noches sabiendo que en el gobierno está Podemos, ya que la vía judicial del PP, o del PSOE en solitario en una supuesta mayoría ya la conocemos con sus hilarantes resultados. Creo que para una solución del conflicto, Podemos debe estar en ese gobierno, ya que al final representan en su conjunto el sentir de la mayoría, que ni es una DUI ni es llevar a todo el mundo a prisión, es resolver un conflicto político con el diálogo.

d

#67 No, pero desde luego muestra tu postura, si tu postura es la de aceptación de algo que supuestamente no te agrada, pues es una contradicción, es lo que he dicho no que haya que dormir con antorchas ahora porque por no cumplir una cosa.

Pero desde luego igual que no me agrada que no se cumplan cosas o parezca haber demasiada complicidad de algo que se han quejado previamente en la derecha, no me gusta que lo haga la izquierda.

Ze7eN

#24 El tweet que enlazas no habla de la nueva Fiscal General, ese es un tema a parte al que intentas recurrir ahora como escapatoria.

Que no hayan dicho nada sobre la nominación, o que no la critiquen, cosa que tiene todo el sentido del mundo porque aún no se ha reunido el CGPD que es quién debe dar el visto bueno, no significa que traguen.

Y espero ansioso a que me expliques en que beneficia a Unidas Podemos el nombremiento de esta señora que no tiene absolutamente nada que ver con ellos.

oceanon3d

#4 No te mates; son mucho de tragar lo que le venda la prensa de derechas sin buscar nada mas.

El tratamiento de la Mass Mierda a sido en lineas generales " Los fiscales indignados"

La realidad;

"La Unión Progresista de Fiscales alaba la elección de Delgado mientras que la Asociación de Fiscales habla de estupor"


El primer colectivo pide "un voto de confianza", puesto que considera que Dolores Delgado "va a actuar en beneficio de la carrera y de la justicia con absoluta independencia"

La asociación conservadora no ve "adecuado" que "un ministro de Justicia que formaba parte de un gobierno de un partido determinado pase a ostentar el cargo máximo de la carrera fiscal"

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/01/13/la_union_progresista_fiscales_alaba_eleccion_delgado_mientras_que_asociacion_fiscales_habla_estupor_102769_1012.html

Esto va por barrios y los conservadores no solo quieren controlar todas la salas como ya hacen sino tener un fiscal de su gusto.

c

#3 Escaños de Podemos?

Haberles votado.

D

Pues cuando han puesto a otros no se les oyó decir nada, pese a sus antecedentes...

D

#2 la división de poderes ya tal

D

#2 PRECISAMENTE.

#9 La division de poderes no existe en España.

Ni hoy ni hace 4 años

Ze7eN

#9 La Constitición ya tal: Escándalo e indignación en la Fiscalía por el nombramiento de Delgado/c8#c-8

Que cuatro años más divertidos nos esperan, con todos los simpatizantes de derechas escandalizados por lo que lleva años denunciando la izquierda, jajaja. Veremos si a la hora de afrontar esas reformas estáis tan a favor y tan convencidos o todo queda en pura berborrea y bilis porque un gobierno de diferente ideología al resto está dedicándose a cumplir las leyes actuales que hasta ahora no habéis querido cambiar.

D

#17 ¿Y por qué has hecho lo mismo?

D

#19 por rabia.

Ze7eN

#26 Pues ahí tienes otro.

jacktorrance

#30 #26 ahí tenéis dos positivos por resolver esta disputa como caballeros.

Ze7eN

#46 ¿A que te voto negativo a ti?

D

#26 Un argumento muy maduro...

D

#31 cuentaselo aZe7enZe7en que ya va por el tercer negativo

D

#33 El argumento ha sido tuyo.

D

#34 en serio no le vas que decir nada?

Porque solo me preguntas a mi y al otro lo ignoras?

D

#36 No.

D

#38 osea que me acusas de inmaduro pero a el no.

Nos mides con diferente criterio.

D

#40 Te acuso de inmaduro porque criticas una cosa y la haces y tu escusa es de crío de 5 años. Yo no soy un admin así que a mi no me corresponde juzgar el uso de los negativos de nadie, solo constato tu sinsentido.

Ze7eN

#20 que tiene que ver la dependencia jerarquica de la fiscalia con que esta la controle el gobierno?

¿De quién te crees que depende la Fiscalía?¿A quién te crees que se refiere la Constitución con esa dependencia jerárquita?
¿Y en que momento la nueva Ministra dices que no ha actuado con independencia o ha incumplido uno de esos estatutos?

c

#20 Y quien dice que no actuará con independencia?

p

#11 las leyes están diseñadas para permitir y mantener este status Quo. Mientras no se encarcele al pleno de un consejo de ministros traidor a España continuará esta farsa.

krogan

#2 que antecedentes? fueron miembros de algun ejecutivo?

D

#13 El ultimo que puso Rajoy era de traca en un país medianamente normal hace tiempo andaría tras las rejas...

krogan

#16 por que?

Ze7eN

#16 #22 Creo que no os estáis entendiendo y estáis diciendo lo mismo

D

#22 En el mismo articulo de la Wiki salen dos fiscales defensores uno que fue y otro que no llego a ser...
" El 16 de mayo del 2017, José Manuel Maza fue reprobado por el Congreso de los Diputados junto al Ministro de Justicia Rafael Catalá Polo y Manuel Moix.7 El Congreso pedía la destitución de Maza por “incumplimiento grave y reiterado de sus funciones” y, junto con Moix, en la moción aprobada se les atribuían actuaciones tendentes a favorecer y proteger a personas del Partido Popular investigadas en causas judiciales. Así, se aprueba que Maza, Moix y Catalá actuaron para obstaculizar las investigaciones del caso Lezo –corrupción política en la empresa pública Canal de Isabel II, por el que se encarceló al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González– y al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez –quien posteriormente dimitió–.8 Manuel Moix presentó su renuncia como Fiscal Jefe Anticorrupción el 1 de junio de 2017 tras revelarse su participación en una sociedad off-shore en Panamá."
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Maza

D
D

Cuando, de la noche a la mañana el Tribunal de Orden Público de Paquita la culona pasó a ser la Audiencia Nacional, no se oyeron esas quejas, y así nos luce el pelo...

d

Vamos que tras verte acorralado huyo e insulto, bien adios que te vaya bien insultando para huir de los debates cuando ya no te conviene seguirlos.

D

#_11 Verborrea con v y no con b de burricie. kiss

D

si claro, es el punto más importante a modificar en un pacto de gobierno como este. Más incluso que la reforma laboral o la ley mordaza porque sin división de poderes nos han vendido. Podemos ni siquiera ha protestado por esto. Tu blanquea lo que quieras pero la gente no es tonta

d

¿Como cojones va a facilitar su independencia y su trabajo? si la mayoría de propuestas que quiera hacer dependen de la colaboración de otros ministerios que no son tuyos, no es independencia ninguna, tienen un ministerio que puede verse de facto vacio sin nada que poder hacer de forma real, no no tiene el más minimo puto sentido.

Lo mejor es que lo digas tu como bilis de los demás que no paras de insultar y atacar a los demás sin parar.

Ze7eN

La propia Constitución dice que la Fiscalía depende del Gobierno. Del Artículo 124.

"El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad."

M

Lo que vale estar calladita.