Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

Con la boda llegó la polémica. La Guardia Civil y el área de Salud Pública de Melilla han abierto una investigación a raíz del enlace con alrededor de 100 invitados celebrado el pasado 31 de diciembre entre Latif El Fahmi, secretario personal de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y la pareja de éste.

Comentarios

D

#1 El "usted no sabe con quién está hablando" de toda la vida, vamos.

D

#1 por eso debemos hacer hincapié en cortarles los linajes.

lentulo_spinther

#6 Cesar, no es un emperador, pero es que César, tampoco

D

#26
https://dle.rae.es/cesar (sin tilde).

Ya que hay intentado ir de ilustrado, decirte que has patinado y te has estampado contra el muro de Cuñadéame. roll

El que Julio César sea o no el primer emperador es una vieja disputa, que mayoritariamente se ha decantado hacia el no considerarlo como tal (sino como dictador), pero no lo es que lo fuesen los siguientes:

- Emperador César Marco Aurelio Cómodo Antonino Augusto
- Emperador César Augusto
- (...)

César era un título que adoptaron muchos emperadores en su nombre, por lo que sí, César sí fue un emperador, y de hecho lo fueron varios.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_(t%C3%ADtulo)

Igoroink

#4 No es el caso de esta noticia porque aquí lo que ha ocurrido es una ilegalidad pero en relación a tu comentario voy a expresar algo que vengo pensando desde hace un tiempo y que resulta muy polémico. Espero que no se me malinterprete.

Yo creo que el dar ejemplo está bien para los niños pero no para los adultos. El que puede votar se supone que es un adulto formado (ya sé que en algunos casos es mucho suponer) y que no necesita ejemplo de nada sino argumentos y acciones eficaces.

Creo que es algo infantil buscar que el político sea un hombre ideal. Más que nada porque eso hace que carguemos toda la responsabilidad en uno solo cuando realmente todos somos corresponsables de nuestro entorno. Es más, cada uno de nosotros tenemos mucho más potencial para cambiar el entorno de nuestro barrio que un político en Moncloa. A menudo se nos olvida que las acciones políticas no son exclusivas de los políticos.

Es decir, prefiero un político que convenza de los peligros del cambio climático y haga políticas efectivas ecológicas pero que tenga un Hummer y no pise el transporte público, al igual que prefiero un político que convenza sobre los beneficios de la educación pública y que en ese sentido mejore la calidad y sus recursos pero que lleve a sus hijos a una privada o concertada antes que un político que sea coherente pero no logre ningún avance en dicha materia.

Es decir, yo quiero un político que cambie cosas y mejore la sociedad no una persona a la que admirar.

Ojo, no quiero caer en una falacia de falso dilema. Evidentemente que puede existir un político completamente coherente y eficaz y la coherencia y la integridad es un punto a favor, un valor añadido pero el ser humano es complejo por naturaleza y creo que esto hace que esa búsqueda no solo sea una quimera sino que ese ideal o idealización de la persona crea cierto fanatismo alrededor de ella y fomenta la polarización de opiniones.

Los políticos no son superhéroes ni deben serlo. Deben ser personas y creo que tenemos que juzgarlas y tratarlas como tal. Y entiendo que un político debe de ser coherente en la medida de lo posible pero tampoco me gustaría caer en el infantilismo.

Ahora bien, si aparece ese cisne negro, bienvenido sea.

Por último decir que estoy haciendo esta reflexión para la sociedad Española. Si tuviésemos otra cultura u otro sistema democrático, por ejemplo, con listas abiertas y desbloqueables seguramente estaría aportando otros matices. Pero tal y como está ahora montada nuestra democracia esperar a que por "casualidad" aparezca el hombre ideal escomo jugar al euromillón y mientras tanto el tiempo pasa y yo necesito soluciones ya.

k

#12 Estoy de acuerdo en general pero alguien que asume las medidas que propone especialmente cuando no son cómodas, baratas ni necesariamente populares y da ejemplo me es más intuitivo pensar que las promueve por que realmente se a preocupado de entender o averiguar porque son adecuadas. por ejemplo. Aun asi esto no es garantía de que no lo haga por postureo o poder. Aun así estoy de acuerdo en que a veces se cae en el infantilismo y que no se trata de tener políticos modelo sino gente que consiga avances.

Igoroink

#17 Concuerdo. Lo que he dicho puede ser susceptible de ser malinterpretado de ahí que vaya un poco con pies de plomo.

n

#12 “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo”

Si piensas que no es importante la imagen y los hechos de los politicos o de las figuras famosas como deportistas, cientificos, ... es o ser muy optimista o desconocer la naturaleza humana.

A le gente le gusta imitar y parecerse. Y lo que mejor puedes hacer para que no te hagan caso es mentir, y decir que las personas hagan justo lo contrario que haces tú. De este modo conseguirás pocos seguidores. Porque no eres coherente.

¿Dices que que te gusta un político que avise del cambio climático y conduzca un hummer? Pues no es coherente, y yo de ese político no me fiaría

Igoroink

#19 Yo no he dicho eso. No he dicho que no sea importante ni que no haya que buscar la coherencia. He dicho lo que he dicho.

n

#25 Claro, has dicho que la culpa es de cada uno. Y tienes razón.

Pero entiende que una personalidad pública, que además ostenta un cargo pública que emite unas recomendaciones y unas órdenes, es tremendamente importante que a su vez las cumpla.

¿O crees que si sale el rey emérito y dice que no hay que robar la gente se lo va a tomar seriamente o se va a reír por su cinismo?

Igoroink

#27 Es que no estoy hablando de ilegalidades o irregularidades.

Un político tiene que ser ejemplar en cuanto al cumplimiento de la ley. Yo hablaba de otro tipo de coherencias.

Y sobre la confianza... Realmente cuánto puedes confiar en una persona con la que no has tenido trato e incluso nunca has visto en persona y mi siquiera conoce tu existencia?. Yo confiar confío en pocos.

Yo veo que lo que haces al tirar una papeleta en la urna es una apuesta.

Si tengo que apostar acerca de la integridad o coherencia de una persona por eso no apuesto. Sin embargo sí la apuesta es sobre que perdona va a solucionar los problemas de mi entorno... Entonces si creo que pueda hacer alguna apuesta.

Puede parecer frívolo mi mensaje o muy pragmático pero no pretendo serlo.

Simplemente que la política es un balance de principios y resultados. El que solo sigue los principios de convierte en un fanático y el que solo se centra en los resultados en un cínico.

Intento encontrar el balance.

A

#12 estoy de acuerdo en lo general, pero creo que se esta habñando de cosas diferentes: la noticia refleja saltarse las normas pero no tener consecuencias por ser politico/ tener contactos.
Lo que tu hablas es de ejemplificar o no, de no recibir un trato peor o más duro por ser político. Pero desde luego siempre dentro de lo permitido

Igoroink

#20 Ya. Por eso al principio puse que para esta caso no es aplicable. Porque están cometiendo una irregularidad.

A

#23 ostras, no me habia fijado en quien eras! Hemos hablado en algun otro canal (treubres, welele...) Ya decia yo que era una opinión inusualmente bien argumentada.

Yo estoy de acuerdo en que es prioritario que utilicen el poder que se les ha concedido en la dirección en que les ha sido conseguido. Sin embargo, creo que la coherencia es deseable, ya que lo contrario incrementa la sensación de hipocresía y la desconfianza hacia los actos. Puede que sea algo infantil, pero es logico pensar que "si ni el mismo cree en lo que defiende, ¿Cómo se que va a defenderlo con tesón?"

Un poco en esta linea va la crítica a Pablo Iglesias y su chalet: ¿Está mal tener un chalet de 600.000€ si te lo puedes permitir? Claro que no.
Pero cuando haces carrera politica criticando a la gente que hace esto (siguiendo tu ejemplo: a los vehículos contaminantes), lo primero que piensas es que no va a ir a por los de su club, porque hacerlo atentaría contra sus propios intereses. Aunque todo sea legal...

Igoroink

#32 Claro.

Está claro que de cara a la galería todos sabemos que impacto da el no ser coherente con aquello que predicas.

Ahora bien... Si ya vas con la verdad por delante y dices eso de que "nadie es perfecto" nadie te podrá echar nada en cara lol

A

#33 "Todo es mentira" y entras en una paradoja que implosiona el universo

Igoroink

#34 jaja

D

#12 Es decir, prefiero un político que convenza de los peligros del cambio climático y haga políticas efectivas ecológicas pero que tenga un Hummer y no pise el transporte público, al igual que prefiero un político que convenza sobre los beneficios de la educación pública y que en ese sentido mejore la calidad y sus recursos pero que lleve a sus hijos a una privada o concertada antes que un político que sea coherente pero no logre ningún avance en dicha materia.

Eso no puede existir, es la cuadratura del círculo, un unicornio, como quieras llamarlo. Los políticos tienen muchas dificultades para llevar a cabo sus políticas porque tienen muchas presiones y a menudo han de navegar entre dos aguas y satisfacer intereses contrapuestos o contradictorios, eso sin contar con las limitaciones presupuestarias. Pero lo que NUNCA NUNCA NUNCA un político (ni nadie) va a llevar a cabo son políticas en las que no cree y practica. Entonces estaríamos ante un hipócrita, un farsante, un mentiroso. El político no ha de dar ejemplo por un sentido didáctico o aleccionador, ha de practicar lo que dice porque lo contrario lleva implícitos la mentira y el engaño.
Esto no tiene nada que ver con ser superhéroes y perfectos, todos tenemos fallos, momentos de debilidad y contradicciones. Pero la línea general ha de ser coherente, confiable.

Igoroink

#36 Respeto tu punto de vista. Pero discrepo. Creo que uno puede querer para el pueblo lo que no quiere para sí mismo. Y luchar por los derechos de los demás. Creo que el político es un individuo que gobierna sobre un colectivo no sobre otros individuos. No sé si me he explicado bien pero ahí queda.

Dándole la vuelta a la tortilla ahí tenías a los conservadores predicando en contra del aborto con letra muy férreas y yendo a abortar a otros países. Es el ejemplo perfecto de que puedes decir una cosa y legislar al respecto con rotundidad pero hacer algo contrario en tu vida privada.

lol

Aunque evidentemente como ya dije antes. Es una reflexión polémica que no está tampoco muy asentada.

Por ejemplo que crea que no debemos buscar que los políticos den ejemplo no quiere decir que no lo tenga en cuenta a la hora de votar.

D

#37 Dándole la vuelta a la tortilla ahí tenías a los conservadores predicando en contra del aborto con letra muy férreas y yendo a abortar a otros países. Es el ejemplo perfecto de que puedes decir una cosa y legislar al respecto con rotundidad pero hacer algo contrario en tu vida privada.

Hombre..., ese ejemplo me da la razón, es el ejemplo perfecto justo de lo contrario, de lo falsos que son. Y es que ellos no legislaron eso, se aprovecharon de la legislación que ya había para hacer legalmente lo que ya hacían de tapadillo, o deseaban hacer, como el matrimonio homosexual, el divorcio...

Igoroink

#38 Ya pero si yo estoy en contra del aborto y quiero que legislen al respecto... a quien voto? lol

clowneado

#3 Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.

D

¿Qué consecuencias tendrá esto?...sí, es retórica.

DangiAll

#7 Un par de noticias dedicadas, que seguramente ni sean portada.

Thornton

¿Había banderas de España en la celebración? ¿Sí? Entonces, no importa, todo correcto.

Burrofleta

¿Recuerdan a Mario Herrera, el político de La Rioja que se accidentó en Nochevieja y dio unas explicaciones absolutamente imposibles de tragar?

https://www.20minutos.es/noticia/4529976/0/polemico-accidente-cargo-podemos-empotro-bmw-arbol-nochevieja-abandono-coche/

A 13 de Enero, y sin dimitir y sin ser cesado: https://nuevecuatrouno.com/2021/01/04/dimision-cese-mario-herrera-director-general-accidente-nochevieja/

gustavocarra

#13 Pues nada, recomiendo a todo el mundo que lea tu enlace de nuevacuatrouno.com porque explica muy bien la situación, y así podremos compensar y medio tragar el pedazo de calzador que te has marcado.

D

Iba a decir que igual que nuestros politicos, pero leyendo la notica, ellos tambien son nuestros politicos.

MoussaZy

#5 el amor no entiende nde culturas! Al igual que la corrupción...

cathan

Que curioso que sea precisamente El Español, el periódico de Pedro Jota, el que denuncie una fiesta elitista con más aforo del que debería.

Autarca

Ese día, las medidas impuestas por el gobierno local a causa de la pandemia impedían reuniones de más de seis personas durante la cena de Nochevieja, mientras que el toque de queda estaba fijado a la una de la madrugada. Sin embargo, según el Boletín Oficial de Melilla publicado horas antes del inicio de las pasadas Navidades, las bodas estaban permitidas si se ocupaba un tercio del aforo total del recinto.

"Los gobiernos representativos son lo mejor" "la democracia no funciona" "la gente no entiende los asuntos complejos" "lo que funciona es dejar a los representantes gobernar"

e

#10 grandiosa coletilla para permitir la boda del susodicho

batiscafo

estos "segundos seres de luz" que usted me habla

Como siempre he dicho, da igual el color del político en Melilla... Actuará como si fuese el Pirata Gobernador de Isla Tortuga. Corrupción, impunidad, amiguismo... Es el caldo de cultivo para tener un estercolero de ciudad, sea el que sea el partido gobernante, con el mayor presupuesto per cápita del país ... Lo dicho, Melilla es un "Puerto Pirata"... Nos falta elegir una bandera chula...

p

SECRETARIO DE consejera de hacienda... en un ayuntamiento? será por la comunidad? (ciudad autónoma). en cualquier caso son muchos carguitos´y con la manía actual de gobiernos de no hacer nada y delegar en comunidades, más carguitos a chupar de las cuentas del estado que no salen. y claro, esos carguitos no cobran lo mismo que simples funcionarios...
si hacen el trabajo para la comunidad, que pague salarios la comunidad, no? a ver si así si se adelgaza de cargos políticos y allegados.