Hace 13 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elpais.com

Durante un paseo en el Estado de Vermont (EE UU), en 2006, un compañero de la Guarda Costera violó a Panayiota Bertzikis, de 29 años, después de darle una paliza. Traumatizada, viendo que su agresor la seguía amenazando, ya que vivía en su mismo barracón, acudió nerviosa a su comandante buscando justicia. No esperaba la respuesta que le aguardaba: Si vuelves a hablar de la violación, será a ti a...

Comentarios

D

#1 Independientemente de lo que piensen algunos 'cristianos' o no, o lo que pienses tú de ellos (por lo que tu comentario sobra, francamente); las violaciones son malas e ilegales en todas direcciones. Respecto al rechazo a la homosexualidad, creo que hay razones mucho más complejas que una campaña religiosa: homnosexualidad reprimida.

elsusto

Salio hace meses una noticia, que una mujer es mas fácil ser violada dentro del ejercito , que fuera de ella, increíble como esta el panorama .

Fesavama

#2 Creo que salieron varias, pero he encontrado una:
Las Mujeres soldados estadounidenses se arriesgan a ser violadas por sus propios compañeros

Hace 14 años | Por yoma a larepublica.es


No sé dónde está en la que dejé escrito algo así como si a sus propios soldados los violan, qué no harán en los países que ocupan.

pinkix

#19 No es un capellán a título individual, es la institución como tal. Se anula la voluntad de los miembros, se les subordina y enseña a obedecer a los mandos. Por ello se toleran comportamientos como violaciones, abusos, violencia, etc. etc.

M

#15 Desde luego, no perseguir el acoso hacia un colectivo dentro de un lugar se usa mucho para justificar que ese colectivo tenga que ser apartado de ese lugar.
Cuando el esfuerzo debería ponerse en conseguir que la gente comprenda que los derechos de los seres humanos no varían según lo que a uno le "provoquen" los demas , por su aspecto o personalidad; y, especificamente, en que todo el mundo comprenda que la violación es un crimen (algo que solemos pensar que ya lo entiende todo el mundo hasta que leemos noticias como ésta).

chinitaguapa

Eso es lo realmente TRISTE, que este tipo de noticias sean "normales" Yo simplemente me HORRORIZO y me dá un vuelco el alma si simplemente pienso medio minuto en el sufrimiento humano que provoca la violación y la tortura, es un horror y seguirá pasando porque lamentablemente va con nuestros genes humanos

piratux

¡Vergonzoso!

rube79

" Un soldado la violó y lo fotografió. Buscó ayuda en otra base donde un capellán le dijo: "Seguramente era voluntad de Dios que fuera violada". Le aconsejó ir más a misa."

M

A una amiga le pasó algo parecido con un mando, pero sus compañeros la apoyaron, y los compañeros del mando lo apoyaron a el.

Por supuesto, todos los que apoyaron a la soldado acabaron sufriendo las consecuencias.

d

Que triste que EE UU se las de como el pais de la democracia, sueños, derechos, etc.. y luego salgan estas noticias, entre otras...

Espero que encierren a esos vioaldores de por vida

McManus

#9 Eso nos revela la fragilidad de un sistema moderno como éste: en entornos en donde es más difícil aplicar esta ley de pesos y contrapesos, pueden ocurrir más barbaridades.

D

¿Donde está Dexter cuando se le necesita?

Mira que he visto ya varias películas norteamericanas con ese tipo de argumentos, osea, que todo esto no es nuevo, pero por lo visto sigue pasando. ¿Se están animalizando los estadounidenses o ahora se está mejorando algo porque por lo menos esto va saliendo a la luz? Dios............aggg

D

Yo soy una de esas y le pego un tiro en los huevos

pinkix

#23 ¿Películas? Películas es las que se les cuenta a la gente para que se enrole en el ejército. Cuentos muy bonitos de ayuda humanitaria, democracía, etc que se reparte a golpe de bombas, etc. Eso sí son películas.

Ya, ¿en qué mundo rosa vives? No es casual, ni una excepción que sucedan cosas así en el ejército americano.

pinkix

El ejército es así, no existe un ejército democrático ni humanitario ni esas sandeces. En el ejército como institución castrense jerárquica y autoritaria se fomenta ese tipo de comportamientos.

Despero

#21 Tu has visto muchas películas.

En el ejercito, un oficial no puede ni levantarle la mano a un subordinado si no es por una buena razón. Puede gritarle todo lo que quiera, mandarle a dar 800 vueltas al campo y luego a pelar patatas, pero no puede ponerle la mano encima.

En el ejercito hay leyes, y son mucho más estrictas que las que tenemos los civiles.
¿Qué es normal que haya violaciones en el ejercito? Ni mucho menos. La pena para un oficla que abusa de poder y agrede sistemáticamente a varios subordinados en EEUU, es la cadena perpetua.

Obviamente hay oficiales y oficiales. Por eso estoy de acuerdo en que debería ser un grupo militar especializado el que se encargara de esto, que tuviera otra cadena de mando distinta, para que los propios oficiales no pudieran entorpecerles. Algo así como los asuntos internos de la policia: Policias que investigan policias, aunque sea el comisario o el cargo más alto de la zona.

D

#21 Desde que entre al ejercito tengo ganas irrefrenables de comer bebes y violar a niñas menores de 8 años. tienes toda la razon.

pinkix

#24 ¡Qué exagerado eres!. Te preparan para matar personas. Y las razones no las eliges tú, las elige otro.

D

Seguramente hay mas militares americanos que habitantes en madrid. Estaria bien comparar los numeros. Asi podria decir que no es casual y que madrid fomenta la violacion
#25 En el ejercito español(y la mayoria de los europeos) el unico motivo por el que matas es porque te estan disparando. Y estas bastante deacuerdo con la razon en ese momento.

D

Es que yo no sé que hace una mujer en el ejército --- http://shrt.st/teh

D

Pobres asesinas en potencia.

D

#8 En una cosa tienes razón; ningún ser humano debería trabajar para los "señores" de la guerra...