Publicado hace 8 años por peter_wiggin a entangledapples.blogspot.com.es

Artículo que analiza una noticia, basada en un estudio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla, según la cual los 105 coches de policía de Sevilla emiten 7000 decibelios mientras que una explosión atómica emite sólo 200 dB.

Comentarios

peter_wiggin

#3 El problema es que los autores del estudio son dos profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla. De esos sí esperaba yo que supieran qué es un logaritmo.

voidcarlos

#3 #4 ¿Y cómo sabes que es un error de los autores del estudio? De acuerdo al artículo "La noticia no enlaza al estudio, cosa incomprensible en la época digital, por lo que no puedo ver los cálculos".

peter_wiggin

#5 Ciertamente no lo sé (el autor tampoco), pero todo parece indicarlo. Al final del artículo dice:

PS: Se me olvidó incluir el resultado. Si un coche emite 70 dB y hay 100 coches tenemos un total de 90 dB.

PPS: Es raro que en el periódico confundieran 80 por 7000, así que todo parece indicar un fallo en el estudio original, pero como no lo encuentro no lo puedo asegurar.

maria1988

Es algo que no me canso de repetir. El mejor ejemplo es una orquesta sinfónica. En las orquestas suele haber unos 30-40 violines y 3-4 trompetas, y el sonido está equilibrado. Sin embargo, una trompeta no suena diez veces más fuerte que un violín, sino más o menos el doble.

jamaicano

los 105 coches de policía de Sevilla emiten 7000 decibelios
¿Y quien te ha dicho a ti que esté sumando decibelios?

peter_wiggin

#8 ¿Lo has leído?

"Según los datos de la noticia el número de coches de policía en Sevilla son de 105, si miramos un poco por internet encontramos que un coche emite aproximadamente unos 70 dB. Así que parece que el estudio ha asumido que los coches eléctricos no emiten ningún ruido y simplemente ha multiplicado 70 por el número de coches obteniendo así el resultado. Eso supone que todos los coches están funcionando al mismo tiempo, que los eléctricos son totalmente insonoros y que el ruido es algo que simplemente se puede sumar (cosa que no es cierta porque cada coche funciona en un lugar diferente). Sin embargo, eso no es lo más grave, hay un error mucho más fundamental y que tira por tierra el resultado. "

mmcnet

Esos profesores deberían tener su trabajo y formación inspeccionados. Si no despedidos fulminantemente.

D

7000 decibelios??? .. esto no hay Dios (literalmente) que lo resista.