Hace 3 años | Por --274795-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a elplural.com

Ante el revuelo que ha causado el vídeo en redes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alzado la voz para condenar dicho acto de odio. Ayuso afirma que dicha pareja "está en su casa" dejando claro que Madrid es una ciudad "plural y abierta". Por último, la presidenta ha finalizado su mensaje así: "Todos los hispanoamericanos son nuestros hermanos".

Comentarios

anor

#2 ¿El festival del humor por qué? ¿Hay algo humorístico en que se pretenda tratar con respeto a los hispanoamericanos?

Cuchipanda

#36 -> #8

N

#4 A ver, no es por que tenga muchas ganas de defenderla, pero las comillas están para algo. Es una cita y un tono de sorna, no está llamando panchito a nadie.

madstur

#11 Ya, pues entonces no les importará a los madrileños, a los catalanes, a los vascos y a los españoles que les llamen "chulos", "polacos", "etarras" o "turcos" mientras lo pongamos entre comillas.

N

#13 A ver, que es una expresión hecha. No sé exactamente qué no entiendes de la frase, porque no tiene nada que ver con lo que dices.

No es mientras lo pongamos en comillas, es mientras se cite. De toda la vida es para quitarle valor al insulto original, no para insultar.

madstur

#15 Bueno, tenemos visiones bien distintas.

Al ser representante de una Comunidad Autónoma, por muy hecha que sea una frase, tiene que tener mucho cuidado con las expresiones que hace. Si hubiese dicho "esa pareja", y habiendo añadido el vídeo cómo hizo, habría sido digna de elogio. Pero no, tuvo que volver a crear polémica.

"Panchito" es un término peyorativo, eso es así. Querámoslo o no, cuando nos referimos a los sudamericanos así tenemos la intención de insultarlos y hacer una distinción entre la gente por su procedencia remarcando su condición de inferioridad.

Pero bueno, me gusta tu punto de vista aunque no lo comparta.

AurkA

#5 + 1. Esta vez me parece muy adecuado y entendible dentro del contexto.

Cuchipanda

#14 para ella toda España es Madrid en último término (siento no encontrar ahora el vídeo), al igual que aquel otro que decía que él no veía gente así o gente asá, sólo veía españoles.

Shotokax

Esta mujer es, junto con M. Rajoy, una de las políticas más incultas y patosas que he conocido; pero al César lo que es del César: se ha desmarcado de la derecha xenófoba y eso hemos de aplaudirlo.

Shotokax

#8 desconocía que esa fuera la forma de pensar de la gente de Vox. Es verdaderamente retorcido. En cualquier caso, y mira que me cuesta defender a la personaja esta, no recuerdo haberle oído nada xenófobo a Ayuso. Sandeces se las he oído de todo tipo, pero no de ese. Claro, que dice tantas, que a veces digamos que desconecto.

tranki

#3 Mejor decir "una de los políticos" ya que "una de las políticas" puede llevar a un gran error de entendimiento.
Las políticas es lo que aplican los gobiernos. Los políticos y las políticos son los que se dedican a esa función.

A ver si nos dejamos de tonterías lingüísticas y hablamos bien, que cuesta poco.

Shotokax

#17 gracias, talibán ortográfico.

tranki

#18 De nada son 500

bronco1890

#3 ¿Ya no gobierna en Madrid gracias a los votos de Vox? Que buena noticia, y yo que ni me había enterado...

Shotokax

#27 touché. Ahí tienes toda la razón. Sin embargo, cuanto menos se legitime el discurso de Vox mejor para esta maltrecha sociedad.

p

#3 Rajoy es un listo que sabe hacerse muy bien el tonto. Ayuso es ... “Mi color favorito es el siete”

D

Es un comentario totalmente desacertados por usar una palabra insultante. Da igual que lo ponga entre comillas, está repitiendo las palabras de esas descerebradas.

D

esta señora cada vez que abre la boca la caga

c

En esta ocasión Ayuso merece elogios, no criticas.
Ha estado bien.

p

#7 El trasfondo del mensaje que ha intentado transmitir es bueno, al menos en este caso. Quizás podría haber evitado la palabra “ panchito”, pero la intención se ve que es buena.

cuarentaytresbotas

"Todos los hispanoamericanos son nuestros hermanos. Ahora, si eres brasileño, de Surinam o de Haití, que te den por el culo" ha declarado la presidenta madrileña.

jamma

Hispanoamericanos...me suena mejor latinoamericanos.

w

Pues por una vez no veo el problema. Unas personas reciben un ataque racista en un lugar público usando el término peyorativo ...Panchitos.
Ya sabemos que eso está mal. Y Ayuso entrecomilla el término para referirse a que a esos que insultais llamándola "Panchitos" son igual de madrileños o X que cualquiera. Y justo después los hermana usando un término mucho más correcto "hispanoamericano" .

¿Problema? Ninguno más allá de que la gente parece un poco falta de experiencia en comentarios de texto.

Saludos

D

Yo también les llamo panchitos.

"Panchilandia es Madrid"

D

Cada dia se supera. No da para más.

fareway

¿Incluye a Maduro?

Llaqui

Esta mujer está pidiendo a gritos una moción de censura ya.
No lo digo irónicamente. El PP en Madrid está desbordado por lo mal que lo han hecho con la pandemia. La situación no se puede revertir a corto plazo y les está causando mucho desgaste. Puede que sea una estrategia política. La Ayuso es muy mala pero no tanto como para cometer estos errores. Pienso.

WarDog77

Si la derechita manipuladora confunde un discurso paródico en el que se pide "salir a reventar fachas" con una petición real es por pura demagogia, así que no seas como la derechita manipuladora y no hagas demagogia, que las comillas significan algo en castellano

Rojista

La caga hasta cuándo lo tiene fácil para quedar bien. ¿Esa pareja de 'panchitos'? ¿En serio?.
Bueno, podría haber sido peor:
"Esa pareja de 'panchitos' que vienen a quitarnos nuestros trabajos están en su casa: Madrid"

k

Los pelirrojos los llaman Payoponis...

Cuchipanda

#30 eso es lo que te llaman a ti cuando te das la vuelta y escuchas risas a tu espalda, no generalices.

E

Y la marquesa de Galapagar ha dicho algo al respecto de esos seres de luz acosadores???

D

Ha dicho 'panchitos' en referencia al tratamiento que les realizan las cafres esas.

Prefiero que Ayudó se pronuncie contra este ataque racista que el silencio institucional que existe en Cataluña ante casos de acoso a personas nacidas en otras comunidades autónomas

madstur

#6 Bueno, tenemos visiones bien distintas.

Al ser representante de una Comunidad Autónoma, por muy hecha que sea una frase, tiene que tener mucho cuidado con las expresiones que hace. Si hubiese dicho "esa pareja", y habiendo añadido el vídeo cómo hizo, habría sido digna de elogio. Pero no, tuvo que volver a crear polémica.

"Panchito" es un término peyorativo, eso es así. Querámoslo o no, cuando nos referimos a los sudamericanos así tenemos la intención de insultarlos y hacer una distinción entre la gente por su procedencia remarcando su condición de inferioridad.

Pero bueno, me gusta tu punto de vista aunque no lo comparta.

madstur

#6 Te seguro que mi comentario #21 no era para ti. No sé qué pasó.

D

Todo un montaje. Esta fascista es xenófoba, racista y misógina, igual que sus socios golpistas de VOX

D

#12 todo un montaje, tú eres una bicicleta