Publicado hace 7 años por franchete a vivenciasvarias.blogspot.ie

Una de las observaciones que hago al “transportarme” al año 2004 la hago al revivir las diferencias entre la España y la Alemania de aquel entonces. Y no voy a hablar de las diferencias económicas, que seguramente eran menores que ahora, ni de las tecnológicas, que son más que evidentes, sino que escribiré sobre las diferencias culturales, sociales o de alimentación que apreciaba por entonces en el día a día.

Comentarios

D

Interesante sobre todo el que ya se note la diferencia pero no a veinte o treinta años vista sino sólo a 10. Me recuerda la entradilla de Ghost in the Shell:

"In the near future: Corporate networks reach out to the stars, electrons and light flow throughout the universe. - The advance of computerisation, however, has not yet wiped out nations and ethnic groups."

Pero queda menos.

f

#2 Muy buena la mención a Ghost in the Shell!

a

Tiene razón. Antes cuando alguien viajaba al extranjero traía cosas exóticas muy difícil de encontrar aquí, como cuando me trajeron un queso feta de un viaje a Grecia y yo flipaba. Ahora hay fetas en todos los súpers de barrio.

escritorfantasma

#1 Lo dices como si fuese algo malo. Pues igual hay gente que no viaja en su vida a Grecia y le apetece probar el feta.