EDICIóN GENERAL
19 meneos
 

¿Es Google el ojo que todo lo ve?

Un estudio de UC Berkeley monitorizando unos cuatrocientos mil dominios en la red utilizando Ghostery, un plugin de Firefox, ha sido capaz de cuantificar algo que muchos imaginaban: la amplísima presencia de herramientas de monitorización o web bugs. Y destaca especialmente Google: de 393.829 sitios web inspeccionados, había trackers de algún tipo procedentes de Google en un total de 348.059, un apabullante 88,4%.

| etiquetas: google , ojo , publicidad , adsense
Google sabe demasiado. Pero sabemos que lo sabe, aunque no sabemos cómo hacer que sepa algo menos. En fin, solo sé que no sé casi nada nunca, y que Google lo sabe casi todo siempre.
El estudio no implica que Google esté consolidando o tenga la intención de consolidar toda la información procedente de estos tres sistemas o de fuentes adicionales, pero obviamente tiene la capacidad técnica para hacerlo. Otra cosa son las limitaciones existentes: Analytics, por ejemplo, es un servicio que utiliza cookies diferentes para cada sitio monitorizado, lo que impide una monitorización cruzada de las actividades de los usuarios a través de diferentes sitios. Sin embargo, en los

…   » ver todo el comentario
#1 Sí, sabe demasiado. Mientras no haga uso indebido, todo correcto, pero es cierto que tiene más información de cada uno de nosotros de lo que sería deseable...
#8 Sugerencia a Facebook: parámetro rel="external nofollow" para los perfiles de usuarios de FB
A quien no le interesa aparecer en Google?
#6 Apareces?
Si, lo es. Siguiente pregunta.
#5 A mi. ¿Porqué debería interesarme?
#7 Espera, que no lo se ... Coño, si "***** ***** **** está en Facebook.Facebook permite compartir y ofrece un mundo más abierto y conectado.Millones de personas usan Facebook cada día para ..." y ya está.

Arreglado, a tomar por culo el perfil del facebook de los huevos.

¿Tienen eso algo que ver con mi interés en salir en google?, mas bien me molesta.
Al parecer está en camino de serlo.
comentarios cerrados

menéame