Publicado hace 12 años por bocatadecardenale a diarioelhierro.es

La erupción submarina que se está registrando en la zona cercana a La Restinga podría expulsar ''como máximo'' 0,1 kilómetros cúbicos de lava, es decir, el equivalente a unas 40.000 piscinas olímpicas, según el vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joan Martí.

Comentarios

perrico

#4 No se puede convertir piscinas olimpicas a campos de futbol-equivalentes sin conocer la altura. Son magnitudes distintas.

Catacroc

#36 La conversion correcta seria a santiagos-bernabeus o a camp-nous que si son una medida de volumen reconocida.

kikuyo

#36 Se asume un milímetro de altura en la conversión de volumen a superficie; según estipula el USAR-CCC (Alternative and Rough Units System - Common Council Chambers)

perrico

#61 No reconozco esa entidad de certificación. Solo reconozco la ISO o si es en España la UNE. Por extensión aunque me joda la DIN o la JIS porque se lo han currado, porque si no acabaremos aceptando pulpo como animal de compañía.
Independientemente de lo que diga cualquier entidad, volumen y superficie son magnitudes distintas que necesitan de algo más para relacionarlas entre sí, en este caso una tercera dimensión.

D

#1 divide campo_de_fútbol / piscina olímpica

Es fácil hombre.

M

#1 Luis Merlo te lo explica encantado.

F

#1 La piscina olímpica, el campo de fútbol... Poco a poco, vamos redefiniendo el Sistema internacional de unidades

D

#1 Piscinas olímpicas es la unidad de medida del volumen, campos de fútbol de área

D

#5 Si la lees te lo pone claramente:
Esto equivaldría a unos 100 millones de metros cúbicos o, lo que es lo mismo, unas 40.000 piscinas olímpicas
Otra cosa es que el periodista haya querido resaltar lo otro como medida...

#7 no se puede contar en CR...

D

#7 si tienes en cuenta que aproximaadamente Cristiano Ronaldo hace unas veinte piscinas por partido... échale cuentas..

D

#7 Como todo el mundo sabe, los Cristianos Ronaldos son unidades monetarias, no de volumen!

f

#25 El dinero es en Cristiano Ronaldos.

r

#25 Te olvidas la medida para velocidad de transmisión de datos: Nº de películas por segundo.

D

40.000 piscinas olímpicas son 2.567.348.672.847.692.756 barreños de estos que tenéis en casa. La información no ocupa lugar.

n

Esta es la España que nos deja ZP.

p

#10 zp y su amigo mr

D

#10 Mariano Rajoy declara: "Son solo unos hilillos de lava..."

M

Pues entonces el olor a azufre debe de andar del orden de 17000 pedos de peón caminero (pedo arriba pedo abajo)

jaz1

#27 lol lol lol :))) genial!!!!

qnight

40000 piscinas olimpicas ~ el equivalente al ego de 1 Valdano

D

#9 Y son 9 décimos de la gomina que gastaba Mijactovic en 1 año.

D

#9

O Piqué ¿no? Ah, que los del Barça ninguno es chulo y se acuestan todos a las 22:30, despues de El hormiguero ...
Si la exibición rosa de Piqué la hubiese hecho Ronaldo y su novia, tendríamos criticas para rato

En fin ... lo que son las sectas

bocatadecardenale

Para completar la noticia, serían 20.000 campos de fútbol. Así está en una medida internacional que todos entendemos. Unidades demasiado fuera del Sistema Internacional: Un campo de futbol son dos piscinas olímpicas

Hace 15 años | Por --55119-- a gen-etica.blogspot.com

D

No tardarán en llegar las facturas del agua en 'piscinas olímpicas' consumidas.

D

¿Nadar en lava es deporte olímpico?

D

La cantidad de imbecilidades que se pueden llegar a decir sobre un asunto que es una incógnita total es acojonante. Ni este "experto" ni nadie, tienen la más mínima idea sobre si va a explotar, cuando va a hacerlo o cómo de grande puede resultar el evento. La casuística es tan pequeña que resulta imposible una predicción certera.

Me recuerda la famosa frase de Groucho Marx sobre que es mejor permanecer callado y parecer idiota que hablar y que se despejan todas las dudas al respecto.

D

Para clarificar. Yo para esto uso los Vesubios. En la erupción que sepulto Pompeya y Herculano, por el Vesubio salieron 2km3 de material.

Javi-_Nux

Hoyga, y la lava esta, se puede robar como el cobre ¿?

jmendezg

40 kpo

ragar

Con lo complicado que es imaginarse el volumen de tantas piscinas que poca gente esta familiarizada con su tamaño.

A mi no me resulta nada complicado imaginarme 0,1 km cúbicos, se trata de una superficie de 1km x 1km y una altura de 100 metros. Es decir, una barbaridad de volumen, pero algo imaginable.

oxnox

Se nota que es un análisis hecho por "expertos" en el uso de "piscinas olímpicas" como unidad de medida.

JanSmite

#16 Ojalá el fútbol fuera cada cuatro años…

D

#7 no se puede contar en CR...

¿Cómo que no? Sumerge a Cristiano Ronaldo en un recipiente con agua y obtendrás el volumen que ocupa.

bizagra

SITUACIÓN “CONSTANTE”
El vulcanólogo ha señalado que en la actualidad la situación continúa y es "constante" por lo que sigue la erupción constante


¿El redactor es de Constantinopla?

StuartMcNight

Este es la mayor muestra del fracaso del modelo educativo de este país. Que la gente tenga más asimilado los sistemas de unidades "campos de futbol"/"piscinas olimpicas" que metros cuadrados/metros cúbicos.

sad2013

#15 es lo que nos da la tele. Fútbol, y piscinas cada cuatro años (en época de olimpiadas).

D

Medida de superficie = campo de futbol. Medida de volumen = piscina olímpica. Bravo lol

auroraboreal

"Como máximo podría ser una salida de lava de 0,1 kilómetros cúbicos como máximo que es un volumen grande, pero no muy importante en estas magnitudes.

¡Ah bueno!

n

¿A cuánto autobuses escolares equivale?

¿Y en Empire State Buildings?

kelonic

No saben cuando ni donde ¿y saben cuanto?.

Fosc

Sistema periodístico internacional Ya

M

Me parece increíble que no digan también: "La máxima cantidad de lava que se recuerda en los últimos 100 años"

VictorGael

Las hipótesis en la naturaleza son exactitudes inútiles.

a

Me parece que dar una cifra es un poco estúpido. Podemos hacer una porra. Venga yo digo que serán 100.000 piscinas olímpicas de lava,

SHION

¿Y el peso de la lava la medirán en "el peso de X camiones"?¿747s?¿submarinos nucleares?

selvatgi

En Mallorca usamos el sistema clásico. Diríamos que la erupción podría llegar a expulsar una putada de lava.

D

Me parece una tontería, ¿por qué 0,1 km³? históricamente es lo que ha salido en las erupciones canarias, pues vale, ¿y si se tira 50 años seguidos saliendo lava? No saben ni por dónde puede salir pero si cuanto... venga ya.

Ferran

edit

g3_g3

"PODRÍA", también podría echar más e incluso también podría echar menos. No es cuestión de pillarse los dedos.

mundakas

por favor malaprensa, manifiéstate

David_VG

Si en futurama consiguieron ir más rápido que la luz bajando por convenio la velocidad de esta,... lo más apropiado sería reducir el tamaño convenido de las piscinas olímpicas para que salgan menos piscinas olímpicas de lava.

el_verdor

Entonces... bajara el precio de la vivienda. Como va a haber más terrenos.

themarquesito

Las unidades de medida extraoficiales son de lo más raro. Campos de fútbol, piscinas olímpicas, ¿qué será lo próximo?

KiKiLLo

Dicen que dentro de 3 semanas llegaran un grupo de expertos para analizar la lava recién salida hoy.

PD: me comunican que los expertos no lo son tanto.

PD2: No. Se quedan en el bar que hay partido ese día y hasta dentro de dos semanas más no llega el carguero con gasolina por no se que erupción en una isla. El Hierro o algo así se llama.

L

Y que haya llegado esto a portada. Ya os vale, ya.

a

Propongo natación en lava como deporte olímpico! (ahora que tenemos)

e

Y el universo? Cuántas piscinas olímpicas ocuparía? (Javier Cansado dixit..)

f

El titular es surrealista de cojones... siento explicarme tan malamente, pero es que no he podido evitar partirme de risa... ¿y por qué no 50000 piscinas? ¿cómo lo han averiguado?...

zull

...vulcanólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)... http://1.bp.blogspot.com/-XVk1jRPdyHE/Tb2LT6Fi_sI/AAAAAAAAhVA/CeS3gSMz2uA/s1600/star-trek-spock1.jpg

Despero

Por fin, en mi pueblo llevaban ya tiempo deseando poner una de esas piscinas de lava, que dicen que son muy buenas para la piel.

A ver si nos toca una de las 40.000, oiga.

D

Que me perdonen los periodistas que tengamos en la sala, pero, ¿en la carrera de periodismo se estudia algo?
La objetividad desde luego que no (para qué, si tu objetividad te la va a marcar el para quién trabajes), el uso correcto del castellano tampoco (preveer y similares triunfan por doquier) y el tema de manejo de cantidades/unidades de medida se demuestra día a día que el nivel medio es de analfabetismo funcional.
Nadie pide que sean prodigios del conocimiento, pero joder, que al menos usen el corrector ortográfico y un conversor de unidades. Lo de la dignidad personal lo damos por perdido.
El nivel del periodismo y de la política en Españistán es digno de estudio.

PD:Impresionante el uso de las comillas en el artículo. Qué despliegue...

llangardax

Volcanes? De pequeño los fabricaba con cerillas, la que manda es la abuela. Si telilla magnitut menor, si no laostia compraba paquetes grandes, en finn

D

¿Cuantó vale un terreno en la nueva isla?

V

yo es que si no es en campos de futbol...

AnTiX

#14 A ver ignorante todo el mundo sabe que los campos de fútbol es para superficies (2D) y las piscinas olímpicas para los volúmenes (3D) De verdad eh....

VerduBelmar

Esto acerca a Michael Phelps a El Hierro.

oriol18

Para todos los que decís que si este tío no tiene ni puta idea: dudo mucho que vosotros hayáis estudiado 5 años de geología, supongo que unos 3 de especialización en vulcanología, unos cuantos de su doctorado y tal, que en el CSIC hoy en día no entra cualquier mindundi venido a más.

El argumento a la autoridad sigue siendo más válido que el sentido común. Y más cuando es una autoridad científica de verdad, no economista, sociólogo, historiador, o cualquier otra cosa que no es ciencia por mucho que se pongan el nombre.

David_VG

#49 Dudo que alguien que no fuera el propio periodista que redactó la noticia metiese las piscinas en medio.

oriol18

#52 Eso es otra cosa, yo no hablo del tema de las piscinas ni los que hacen broma con ello, que me parece totalmente normal pues lo de comparar todo con piscinas olímpicas y campos de fútbol me parece ridículo. Yo me refería a los que dicen que si este tío no puede saber si serán 0.1 o 0.2 km^2, que si la naturaleza es imprevisible, etc.