Hace 4 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 4 años por monpas a ikusle.com

Agentes de la Ertzaintza han imputado al conductor de un turismo un delito contra la seguridad vial tras circular a 225 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-8 limitado a 120 kilómetros por hora. La infracción fue detectada durante un control de velocidad establecido en Iurreta. Debido a la imposibilidad de detener el vehículo en el momento de la infracción se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su localización poco después.

Comentarios

D

#1 Obviamente no tanto, pero muchos problemas con la opacidad de humos en la ITV es por eso.

frg

#4 Claro, claro, claro, si no le pisas, el coche se estropea

D

#9 Si llevas un diesel bajo de vueltas acumula carbonilla, te lo puede decir cualquiera que sepa, y esto no quiere decir que se estropee, de hecho funciona, a la larga lo mismo la EGR acaba quejándose.

Y que además te lo dicen en la propia ITV si no pasas a la primera, ponte en segunda a fondo que salga aire con ganas por el escape.

Pero tu eres muy listo, ¿verdad?

frg

#18 Parece que el "listo" eres tú. No paro de reirme ante tanta "indignación" lol

casius_clavius

#4 Es cierto lo que dices pero no justifica en ningún caso quebrantar la ley. Se puede llevar el motor más revolucionado en una marcha más corta.

D

#25 pon en el "Obviamente no tanto" el límite que quieras. La referencia de la ITV suele estar en segunda alto de vueltas para que puedas circular por las inmediaciones de la ITV. Si tienes un trecho para llegar, con ir en 4ª o 3ª según el coche ya tienes de sobra.

D

#1 también le puedes arrear en 4a y respetar los límites

Putin.es.tu.papa

#1 A menos de 200 pierden aceite, como sus dueños

x
b

#10 las autopistas son mejores en España que en Alemania. Lo que cambia es el civismo.

v

#11 no diría que son mejores, pero al menos no están todo el tiempo de obras...

Cambia el civismo (no siempre) y el estado de los vehículos, no es lo mismo circular con un vehículo de 3 años que uno que tiene 15

b

#16 Yo he estado atascado en una autopista alemana y entre el carril izquierdo y central dejaban el equivalente a un carril para posibles emergencias. Y nadie se metía.
Se circula por la derecha, no como aquí.

Catacroc

En un tramo recto y con buena visibilidad, se ponen ahi para pillar. Eso es asi de toda la vida.

jacktorrance

#2 si los trincan bienvenido sea. Circular a 225 me parece una temeridad.

Homertron3

#6 de acuerdo en que si los paran, perfecto.

En lo de la temeridad te falta la coletilla final "en España", pero bueno daré por hecho que lo querías decir así implícitamente, aunque claro lo mismo para ti circular a 120 en España tambien sea una temeridad, en cuyo caso ya me harías dudar.

Si no es el caso que sepas que en caso de accidente a más de 100km/h cuanto más rápido vayas, mejor, a 100 lo mismo te "casi matas" y ese casi puede ser muuuuy jodido, ya cada cual que decida...

Para mí lo temerario es conducir por encima de la velocidad adecuada a cada cual (y cada cual debe saber en todo momento la suya).
Si la ley, tu experiencia, las condiciones que te rodean y las del coche te lo permiten lo mismo da ir a 120 que a 220. Nunca he tenido problemas en las autobahn alemanas (sin límite de velocidad), muchos tramos son peores que los de españa y aún así te adelantan a 180 tan campantes. Si por lo que sea tengo prisa paso de 100 a 200 y el trayecto de 2 horas pasa a ser de 1 y 0 problemas (y la gasolina sube, eso si...)
Ahora, el respeto al prójimo al conducir, a las señales y a las normas de circulación en Alemania está a otro nivel.

jacktorrance

#15 en españa con tanto hijo de satanás en la carretera, con los ciclistas andando por donde les da la gana, la gente que no sabe ni donde tiene los intermitentes (normal, algunos no lo usaron ni cuando salieron del concesionario) y los que se pegan al trasero del coche que tienen delante, estamos como para dejarles ir a 220 por hora.

sleep_timer

Delito en España, circulación normal en Alemania.

Verdaderofalso

#5 en Alemania es raro ver a un coche por el carril izquierdo si no es solamente para adelantar, aquí hay alguno que se lo toma entero para el, o los inútiles que no saben usar el carril lento en las subidas

ElPerroDeLosCinco

#5 La AP8: autopista en España, carretera comarcal en Alemania.

D

#10 ese tramo, no.

Urasandi

#5 Estado de las carreteras en España y Alemania.
Homologacion de cascos de moto en España y Alemania
...
No son comparables

A

#5 En Alemania existen tramos de autovía sin límites de velocidad. Eso no quiere decir que no existan las limitaciones. Cada vehículo tiene sus limitaciones concretas, como podría ser una autocaravana, un camión de transporte de mercancías, etc. Evidentemente por cuestiones de seguridad los tramos de autovía complicados tienen sus limitaciones correspondientes. Y lo más importante: Los conductores alemanes son muy conscientes de la velocidad que deben llevar según las circunstancias de la vía y del tráfico. En los tramos con velocidad regulada nunca la sobrepasarán, por que no es correcto saltarse las leyes. En los tramos sin regulación circularán a la velocidad que consideren adecuada. Con tráfico o baja visibilidad reducirán la velocidad sin necesidad de verle el tricornio al guardiacivil asomando por entre los matorrales.
En España pasa todo lo contrario. Como en una nacional se puede ir a 90, pero que si el velocímetro siempre marca 10 menos, y el radar salta con un márgen de 13, pues me planto en 120 para redondear. ¿Que hay curvas y ha llovido? Da igual, la carretera marca límite de 90 y esa es la velocidad mínima a la que iré, ¿Es que no lo ves, panoli? Aparta que te estoy haciendo las luces que yo necesito subir a 140 para adelantar antes de que el camión en dirección contraria se acerque.

sleep_timer

#13 Lo se, he estado en Alemania varias veces.
Aquí hay autopistas mejores que las Alemanas, por ejemplo, la parte nueva de la A8, de Asturias a Galicia, es una puta pasada.
Se puede ir PERFECTAMENTE a mas de 200Km/h, sin problema. Pero, entonces ¿Como iban a recaudar?

D

#14 Me atrevería a decir que cualquier autopista aquí es mejor que las de allí simplemente por la climatología, luego tienes mierdas como la zona sur de la M50 con 3 tipos de asfalto en 15km o la de León a Asturias...

Graffin

Limitación de fábrica a todos los vehículos ya.

D

#17 eso no pasara nunca. Te cargas la industria del automóvil que da millones de puestos de trabajo.