Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Los hechos han ocurrido sobre las once menos cuarto de la mañana cuando un grupo de personas que formaban parte de un piquete impedía la entrada a los grandes almacenes. En un momento determinado, han intentado entrar en el centro comercial y, según la Ertzaintza, se ha producido presuntamente alguna agresión a algunas de las personas de seguridad de los grandes almacenes.

Comentarios

D

#6

Los piquetes están para que el que quiere hacer huelga tenga una escusa ante la empresa que le obliga a trabajar: "no pude entrar porque casi me hostian". El que quiere ir a trabajar puede llegar tarde, cuando el piquete se ha marchado.

Vaya, eso mismo debió pensar el piquete que murió apalstado en Granada al subirse a un camión en marcha con una herramienta, intentando impedir que el camión entrase a Mercagranada.

Sí, vale, entiendo tu lógica, los piquetes están para que tú puedas hacer huelga.

sí sí, está todo claro.

#7 no hombre, en casa no, vaya que un piquete considere que debo estar en su huelga, y me saque de mi casa y me lleve allí

#8 ya, será mínimo, pero recuerdo con nostalgia como mi padre tuvo que cerrar la tienda en una huelga por si los piquetes se la destrozaban.

Ayyyy derechos y deberes, ahora resulta que para tener derecho de huelga, tenemos que carganos el derecho de poder ir a trabajar.

"La guerra es la paz."

"Impedirte ir a trabajar es darte derecho a la huelga".

mola.

Ramen

#13 En la pasada huelga general el comité de empresa de un centro comercial del centro de Madrid pidió a la cgt que pusieran un piquete en la puerta de entrada de clientes (no en la entrada de empleados) a las 9 de la mañana. La empresa les había amenazado con despidos a todo aquel que hiciera huelga. Los trabajadores fueron pero, por el piquete, decidieron no abrir. Pudieron entrar al centro de trabajo pues, insisto, la puerta de personal estaba libre.

No he podido ver las imágenes por que lo tengo capado en el curro, así que pregunto. En el vídeo ¿el piquete está en la puerta del centro comercial por la que entran los clientes o en una puerta pequeña situada en un lateral del centro por donde entran los trabajadores?

Lo malo es que en estas noticias el único piquete que sale es el de trabajadores. Nunca verás un piquete patronal en la televisión, y mucho menos de una empresa que no duda en amenazar a sus clientes, a la competencia y a sus proveedores para mantener sus intereses comerciales.

miliki28

#14 Están en una de las puertas principales de acceso para los clientes.

Ramen

#19 Vaya, #4, resulta que la gente podía ir a trabajar (los empleados entran por otra puerta). Ah, cierto, que la gente tiene derecho a gastar su dinero el día que sea. El derecho a comprar está por encima del derecho al trabajo, el derecho a la huelga, el de un salario digno, el de un contrato estable y el de poder jubilarnos antes de cumplir el siglo. Y así nos va.

Esta tarde hay manifestaciones en toda España. Ahí defenderemos todos nuestros derechos, especialmente el de trabajar. Hay un 40% de jóvenes que no pueden hacer uso de ese derecho.

D

#8

No hace falta ponerse en un lado: quizá esté igual de mal que te cohíban a no hacer huelga como a hacerla ¿no?
No entiendo esa manía de tener que posicionarse hacia el menos malo de los dos, cuando podemos perfectamente elegir no transigir con ninguno

D

#6 Para la próxima que esté la gente bien informada.

Se puede hacer huelga sin informar de que se va a hacer, así que, si continúan con esta práctica, los empleados pueden hacer huelga sin haberse apuntado en la lista.

Eversmann

#6 y #27, claro que se puede, la cosa es avisar para que ese día no te lo vayan a pagar... ni eso ni la cotización y avisen a la gestoría. Igual que pasan lista de los que han ido y los que no el mismo día de la huelga...

Ramen

#29 No se debe avisar. No estás obligado a hacerlo. Si no vas a trabajar es cosa de tus jefes darse cuenta y descontarte a posteriori el dinero del día. Pero insisto, NO ESTÁS OBLIGADO A AVISAR. De hecho es ilegal que la empresa te pregunte si vas a hacer huelga o no. Es tu derecho y lo ejerces si te sale de los cojones (con perdón).

Eversmann

#39, no tenía intención de decir que estabas obligado a avisar. Te lo pueden preguntar y la respuesta ya depende de cada uno...

newroz

#1 la versión de la ertzaintza es mentira. En esa puerta de el corte inglés, como se puede ver en el video, no hay guardias jurados.

dreierfahrer

A mi los zipaios hoy me han hecho correr...

No demasiado, pero la verdad es que me han dado verguenza ajena tener que correr... Se han puesto a cargar -y no solo pegar cuatro porrazos sino peloteo tambien- en calles con gente mayor y bebes sin ser para nada necesario...Son gilipollas...

Va a haber que contratar a Cesar Millan para que les eduque.

bhnk

#21 ¿Zipayos?

Tú eres un proE__RRA H__O D_ P__A, así de claro.

Es que me revienta, son tan o más vascos que tú, tontolaba.

dreierfahrer

#37 Ya, los cipayos tambien eran tan o mas indios que el resto de indios... tontolaba.

Peio_Peiez

#37 Que espabilados son algunos, por llamar zipaios a los tzakurras ahora eres un etarra? Chico, bajate de la mula, que pa llenar el botijo han puesto grifos en las casas.
Ojalá te despidan de tu curro malpagado y cuando veas lo dificil que es encontrar un trabajo nuevo digno, esto es, un trabajo en el que no lamer miembros pendulares del cuerpo humano masculino, y te acuerdes entonces de reclamar tu derecho a un trabajo digno, todavía haya gente dispuesta a recibir más porrazos por apoyarte.
Todo el país lleno de acomodados pseudoburgueses de clase media bajita sin espectativas reales de llegar a una jubilación digna y todavía se premia a los agentes represivos del estado de bienestar del que no llora.
Por ahi se lee que en las manifas de ugt y ce ce o o no hay hostias como estas... ¿se manifiestan los de ugt y ce ce o o? si lo hicieran de verdad igual no estaía yo pensando que como universitario superior que tardó 7 años e sacarse una carrera de 5, ingeniería superior, y en bilbao, eh!, pues que me es imposible cobrar la pensión integra... lo entiendo, es una inteligente estrategia del gobierno para castigar a los malos estudiantes!

bhnk

#42 Pobrecito, ¿quieres un pañuelo?

g

#44 Desde luego ninguneando e insultando de esa manera a la gente te estas desacreditando en este foro. Además demuestras una ceguera total porque esta discutiendo con gente de tu propia clase al fin y al cabo y haciendo el juego a los poderosos. No se si te ha dado por pensar que todas estas reformas van en tu contra y contra los tuyos. A no ser que seas un rico y acomodado preboste y vivas en esos niveles. Si es así olvida esto que te escribo.

bhnk

#45 Los únicos que se desacreditan son los que utilizan términos proetarras para referirse a la policía, que no te olvides, también son trabajadores.

Yo también estoy en contra del recorte de las pensiones.

g

#46 Me alegro de haber aclarado este punto. Yo tmb pido el respeto para todo el mundo. Me quedo con tu frase

"Yo también estoy en contra del recorte de las pensiones. "

Llegados a este punto te pido que no te dejes influenciar por la niebla y crispación que puedan generar unos cuantos borregos y unas motivaciones políticas cutres, que te quedes con el problema real. El robo perpetrado por instituciones a nuestro dinero. Ademas habiendo para todos.

diegusss

Pone los pelos de punta la actitud de algunos ertzainas, parece que estan sobrepasados por la situación y dan porrazos sin más, quedándose con ganas de más, eso si.

vagamundo_returns

Viendo el vídeo veo muchas cosas:

-Perros del estado puestos de cocaína o algo similar ya que les da igual pegar a su madre que a su abuela
-Dirigentes políticos que se aseguran que las empresas y multinacionales sigan haciendo y deshaciendo a su gusto, para eso mandan a los perros a cuidar la propiedad privada. Luego consiguen un puestetito
-Traidores al pueblo y sus necesidades
-Gente que quiere luchar por sus derechos y los de sus hijos mientras la sociedad les trata de radicales
-Hijosdeputa que critican a los valientes pero luego bien que aceptan las ventajas ganadas con la sangre de esos valientes.
-Mucha cobardía, con la de gente que allí había podían haber arrinconado a los perros y que entonces la carga fuera al revés.

Veamos algunas fotos de valientes, no son en españa claro:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104979512912500&set=a.103652329711885.5178.103622369714881

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104091459667972&set=a.103652329711885.5178.103622369714881

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104574006286384&set=a.103652329711885.5178.103622369714881

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104730446270740&set=a.103652329711885.5178.103622369714881

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=104724329604685&set=a.103652329711885.5178.103622369714881

vagamundo_returns

si los negativos en #15 son por llamarles perros, ellos nos llaman ratas y nos tratan como a basura, ejemplo aquí: ¿Qué te puede pasar si grabas a la policía?

Hace 13 años | Por vagamundo_retur... a foropolicia.es


Si son por las fotos, es lo que hay. Hay que aceptar la condición de cada uno, en españa (y media europa) somos unos cobardes y punto.

Si es por mi postura radical, mas es la suya que esta gente no ha hecho NADA de NADA y les han apaleado sin compasión. Después se han dedicado a amedrentar a personas inocentes en las calles aledañas.

Lo que parece aquí es que uno tiene que dejarse dar palos para ser políticamente correcto, y si protestas o te defiendes ya eres un radical antisitema, piesnegros, perroflauta AMOS NO ME JODAS!!!!

s

#22 y si es en el pais vasco, no es ni antisistema, eres casi terrorista...

D

#15 Pues yo solo veo un grupo de ertzainas rodeados en la puerta, algo sucede y un hombre intenta escapar, los ertzainas pegan cuatro palos para abrir el perímetro para que no escape y poder denunciarlo, después vienen unos cuantos refuerzos.

También veo a un meneante que o esta fumado o ha visto muchas películas

vagamundo_returns

#25 cada uno ve lo que sus ojos quieren ver. Tu ves a unos inocentes ertzainas con palos defendiéndose de gente desarmada, haya tú. No hables de ver películas porque si yo las veo de acción, tu las ves de Disney y winie de poo.

M

#15 Esas son las fotos del antes, también me gustaría ver las fotos del después Palizón al canto.

Y eso pasa aquí y en china, si se te va la mano con los perros, aunque te estén curtiendo a palos, en comisaría te cae otra.

Uno no se puede defender sin que le acusen de agresión y te den unas buenas ostias, a ver si algun dia si esto se complica, los policías se convierten en policías y no en perros, aceptando que están aquí para defender a la población y no para defender a los amos.

En túnez pasó, porque hasta entre los perros hay personas.

CapitanSpam

#15 positivo por lo de "Hijosdeputa que critican a los valientes pero luego bien que aceptan las ventajas ganadas con la sangre de esos valientes." Podrías haber sido más fino, pero el mensaje es ese.

noahwilly

Dejar de consumir?? por favor....

D

#2 no, más bien poder ejercer tu derecho a abrir tu centro, y la libre circulación de personas y de empleados.

Si la gente quiere hacer huelga, que la haga; pero que dejen a los demás en paz.

Hmct

#4 Positivo por accidente.

Bernieng

El Corte Ingles es una de la empresas mas represivas con los derechos de los trabajadores, no les permite sindicarse

cd_autoreverse

#11 Incierto, se sindica quien quiere y en Bilbao, por ejemplo, la mayoría la tiene LAB. Otra cosa es lo que ocurre en la mayoría de los demás centros donde gana un sindicato llamado FASGA, que no es más que un sindicato afín, por decirlo suavemente, a El Corte Inglés, donde están afiliados todos los que jefes de secciones, plantas, departamentos...y en definitiva todo el que quiere ascender en esa empresa. Luego que no se quejen.

cd_autoreverse

Túnez, Egipto....¿y ahora Bilbao? .

g

Desde luego ya son ganas de manipular la opinión de las personas con ese video que ponen todo el tiempo de la Ertzaintza cargando. No soy sindicalista pero si persona, y tengo que decir que la jornada de protesta transcurrio con mucha normalidad excepto en esos cinco minutos.

Yo estuve allí y los problemas empezaron cuando la Ertzaintza agredió a este hombre que estaba dentro del Corte Ingles aplaudiendo a los de fuera. En esos momentos intentan reducirle a la fuerza sin haber hecho nada agresivo más que aplaudir detras de ellos. Es entonces cuando la gente que estaba fuera se encrespa antes la agresión e increpa a la policia. El resto es lo que ven. Uso desmedido de la fuerza ya que en ningún momento se intenta agredir ni romper nada.

La jornada transcurrio en la Gran Via con mucha normalidad excepto un contenedor de papel que ardió porque a algún lumbrera se le ocurrio echar algo encendido.

El Correo es un medio irresponsable que solo cuenta la noticia sesgada, lo que interesa a intereses oscuros que les encanta ver como discutimos los ciudadanos de a pie para causa división. Despierten damas y caballeros antes de que sea demasiado tarde y vean más allá de las nieblas políticas para encontrar la causa real de todo esto: El Capital más agresivo y sus sicarios. Al menos ayer esta gente salió a protestar, por eso me decidi unir a ellos no compartiendo ideas nacionalistas ni sindicalistas.

La Ertzaintza otra irresponsable sirviendo protegiendo a entes privados en vez de ponerse de parte del ciudadano, que a quien se debe.

newroz

#40 pues sí, yo también estaba allí y el asunto fue el siguiente:

- después de estar en la puerta de acceso de empleados se va a la puerta de entrada principal (la del video)
- 5 o 6 beltzas delante de la puerta; gritos y demás, pero manteniendo distancias
- en un momento dado, coincidiendo con la llegada de una columna por la gran vía, se hace un intento de entrada al corte inglés y llega la primera carga
- retienen a un señor, se intenta escapar, un beltza le agarra y por el otro lado los manifestantes; segunda carga

Se acabó, no hubo agresiones a guardias de seguridad ya que solo estaban en la puerta de empleados y allí no hubo incidente alguno (solo algún esquirol provocador e intercambio de insultos).

Es "gracioso" además que mientras TODOS los periódicos sacan la foto de la mani (http://kiosko.net/es/geo/Pais_Vasco.html), solo El Correo saca la foto del forcejeo. Este periódico es de vergüenza.

Zorionak a todos los que hicimos huelga ayer. Ante esta agresión había que estar en la calle y allí se estuvo.
Mi total desprecio a los esquiroles que encima se reían, insultaban y se burlaban de la gente que estábamos peleando por nuestras y SUS pensiones.

"Esquiroles, peor que los patrones".

g

#48 revisate mi comentario en #40 donde te cuento que ocurrio sinceramente. No soy de ninguno de esos grupos radicales a los que haces referencia. Tampoco estoy afiliado a ningún sindicato ni partido político Es más, soy un autonomo y como yo, mis socios que allí se econtraban en las mismas circunstancias que yo. Todos por mutuo acuerdo decidimos ir a la manifestación, porque a pesar de no creer en los sindicatos, al fin y al cabo fueron a luchar contra un enemigo mucho mas terrible.

La policia como te digo empezo el disturbio. A mi forma de ver no actuo correctamente. Ese video que esta ahí puesto para que tu veas lo que quieren y pienses que sólo hay tarados en esa manifestación. ¿Por qué no pusieron el resto de marcha que transcurrió con normaliadad? Ahí podrías ver la repercusión de la protesta con toda la Gran Via llena de gente normal y pacífica.

El Correo cómplice de tu desinformación y manipulación. Los medios mayotitarios cómplices de tu desinformacón. Que los árboles te dejen ver el bosque.


Pero tranquilos que la próxima vez los policías se lo pensarán mejor. Se cogerán todos la baja y dejarán la ciudad sin ley, a merced de esos patriotas del video que tanto admiráis. Espero que podáis defender vuestras casas y familia de alguien más grande y mejor armado que vosotros, a pesar de que presuma de vuestros mismos "principios". ¿Vais a llamar a la policía?


No nos metas miedo que la gente ya es mayorcita y responsable.

N

#49 Yo no estuve en esa manifestación, por lo que mi valoración se limita a lo que se ve en el video. Me consta que hubo otras en las que no hubo incidentes, la gente gritaba sus consignas protestando contra la actual administración, por su indignación ante el recorte de derechos. Lucha legítima y civilizada, la cual apoyo.

Aunque ignoro lo que ocurrió en Bilbao, todos sabemos que tanto entre los manifestantes como entre la policía hay gente que simplemente no deberían haber estado allí, y no deberían entrometerse en asuntos que requieren más neuronas de las que tienen. Y los que defienden ciegamente la actuación de los manifestantes radicales y los que defienden a los policías pasados de rosca, pertenecen a ese grupo de gente que le interesa a los partidos políticos de uno y otro bando, generando crispación y más desunión.

Así pues reitero mi valoración de este video en concreto sin extenderlo a lo que aconteció en otros lugares y momentos, ya que lo desconozco. Y la última reflexión que hice en el comentario #48, va dirigida a la gente de esos grupos que tiene por norma atacar, desacreditar e injuriar "por que sí", sin capacidad de análisis ni raciocinio. Los trolls de la calle.

arameo

Lo que más me jode de las fuerzas se seguridad es que les pagan su sueldo con nuestro dinero y en vez de ir a nuestro favor van en nuestra contra.

w

EL MUNDO AL REVES NO?????

La Policía debería de proteger a los piquetes, que sólo estaban informando... (el parecer, los empleados de El Corte Inglés son ciegos, sordos y tontos, no sabían que había convocada una huelga.

...los piquetes violentos tiran por tiera sus razones...y anda que HAY RAZONES PARA UNA HUELGA EN ESPAÑA !!!

D

#34 tienes razón, no hay ni una sola razón para hacer huelga en españa.
-Necesito ayuda, uno de los internos se ha quitado la camisa de fuerza y se ha metido en menéame.

De lo que cuentan los periodicos me creo la millonesima parte. Por otra parte, en cualquier acto de protesta, resulta muy dificil que alguien no sobrepase los límites y a los policias les suele resultar dificil reprimirse ante la gente que "no circula" a caso hecho (si yo fuese policia diría que es su trabajo, y bueno, pues sí, sin pasarse, sí, no les queda tampoco otra)

N

Está claro que cada quién ve lo que quiere ver, partiendo de las imágenes:

- Ocho / nueve policías agrupados frente a la pared, dotados de porras y material antiditurbios.

- Entre 250 y 500 manifestantes en las proximidades. Un amplio grupo de ellos confrontándose e insultando.
El más pequeñajo de todos, el de la gorra, grita: "Ahora que están solos! Cagüen Dios!"

- Unos instantes en los que no está claro lo que ocurre, y acto seguido el grupo de policía carga contra los manifestantes.

Resumen de la interpretación de grupos radicales antisistema, extrema izquierda, anarquistas, proetarras, paranoicos por libre, y demás joyas de la corona: Represión policial, represión del derecho a manifestarse, etc.
Esta es la gente que desprestigia cualquier lucha por una causa legítima y con fundamentos. Cuando no hay frentes políticos-sociales por los que luchar, los podemos encontrar en los grupos radicales del mundo del futbol. El caso es pelear.

El grupo de policías actuó correctamente dadas las circunstancias. Se encontraban en una situación complicada, y debían hacer una demostración de fuerza, sin heridos, antes de que se liara aún más. Si les hubieran empezado a linchar, alguno habría sacado el arma, y entonces estaríamos hablando de otra noticia.

Pero tranquilos que la próxima vez los policías se lo pensarán mejor. Se cogerán todos la baja y dejarán la ciudad sin ley, a merced de esos patriotas del video que tanto admiráis. Espero que podáis defender vuestras casas y familia de alguien más grande y mejor armado que vosotros, a pesar de que presuma de vuestros mismos "principios". ¿Vais a llamar a la policía?

TrollHunter

La violencia contra los que han generado todo esto joder, no contra ciudadanos de a pie, así nadie les apoyará

r

piquetes ,si no espetáis mis derechos, como coño queréis, que yo respete vuestros derechos, para exigir derechos , hay que predicar con el ejemplo ,el de respetar los derechos de los demas, os suena el derecho de la LIBERTAD opinión,el derecho a decidir LIBREMENTE de aquellos que piensan distinto a vuestras ideas.
"pos eso "

dreierfahrer

#51 Incluso el derecho a ser idiota. Que es un derecho como otro cualquiera.