Hace 3 años | Por Ainur a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ainur a elconfidencial.com

La mayoría de decisiones técnicas sobre la pandemia han dejado de lado las ciencias del comportamiento. Muchos errores estratégicos son obvios para los sociólogos. Hay una máxima en ciencia política que afirma que la mera publicación de una ley no garantiza su cumplimiento. Por supuesto, el Estado dispone de herramientas para garantizar que así sea, desde la sanción económica al uso de la fuerza, pero son recursos extraordinarios para casos excepcionales. Una norma que no se va a cumplir de forma generalizada está llamada al fracaso.

Comentarios

D

Que pufo derechista. Si la derecha no hubiese presionado para fin estado alarma las cosas hubiesen ido mucho mejor. Si no hay estado alarma no puedes poner sanciones efectivas ni coordinar las acciones estatales porque cada minimonarca autonómico quiere hacer las cosas a su manera y el virus campa a sus anchas en el vasto largo y ancho de nuestro querido estado y sus paises.

S

#4 Podríamos bajar un poquito más al origen del problema y decir ya de una vez que el problema de todo son las AUTONOMIAS, los REINOS DE TAIFAS.

D

#7 no. Es que en sutuaciones excepcionales las riendas las ha de coger el estado central

e

Pero qué errores ni que hostias. No son errores, son decisiones meditadas, sabiendo de las consecuencias. A ver si dejamos de tomarles por incompetentes en lugar de por lo que son, peleles corruptos sin escrúpulos, al servicio del psicópatas millonarios.

b

Me gustaría saber qué piensan de este artículo esas personas que insisten en los comentarios de meneame en que las ciencias sociales no son ciencias. (Pregunta sin acritud).

D

#8 pues que es un interesante artículo.
Lo que no quita que eso no sea ciencia.
Aquí no hay método científico. No hay experimentos repetibles.
Que no sea ciencia no significa que tenga que ser peor o estar equivocado.

I

No sé si hace falta ser sociólogo para entender ese montón de obviedades.

D

Otro artículo criticando a Madrid.

Dr.PepitoGrillo

Sólo hubiese sido necesario tener dos dedos de frente, alguna que otra neurona haciendo su función y respeto por los demás, porque hace falta ser tonto (y ruín en ocasiones) como para comportarse como se ha hecho... y para confiar en todos estos charlatanes inútiles que tenemos como políticos.

Urasandi

Abascal es sociólogo. Ahí lo dejo.