EDICIóN GENERAL
258 meneos
6578 clics
Un error en la plantilla del examen MIR tiene en vilo a 35.000 opositores

Un error en la plantilla del examen MIR tiene en vilo a 35.000 opositores

Sanidad ha confirmado el fallo, que afectaba a la plantilla de respuesta de todas las especialidades examinadas.

| etiquetas: plantilla , examen , mir
Comentarios destacados:              
#5 ¿En vilo 35000 personas por una errata que hasta un crío sería capaz de superar y que encima se explica antes de empezar el examen? Me parece una noticia un poco sensacionalista.
A ver, cualquiera con 2 dedos de frnete sabe que son 190-191 y 205-206-207-208, es mas viendo que estas se suelen corregir con una maquina, la maquina ni tiene en cuenta el fallo de los numeros.

Eso si, alguno suspendido o con baja nota, lo usara de pretexto.
#2 Exacto, si me beneficia me callo y si me perjudica los denuncio y me indigno, como si no nos conociéramos
#2 También puede ser que con los nervios contestes en una que no toca...
#2 Es una gilipollez y más si avisan, y encima con preguntas de reserva, que las impugnen y pidan las de reserva, es así de fácil. De hecho a mi me paso con una errata en una pregunta de un examen, que lo avisaron antes, y yo como la falle, la impugne y me lo dieron, pero el examen lo hice normal y corriente, ni te agobias ni nada raro
#2 Tienes toda la razón, pero también tienen razón los que en un examen tan importante piden que no haya este tipo de erratas más propias de novelas folletinescas por fascículos.
#2 Y aparte, que si preguntasen a estos opositores, te dirán que el problema de este año no ha sido la hoja, sino que han subido injustificadamente el nivel de las preguntas del EIR. Ahí es donde está el verdadero problema.
#2 En un examen como ese ponte a mirar cual es la casilla buena... no se responden en orden generalmente...
¿En vilo 35000 personas por una errata que hasta un crío sería capaz de superar y que encima se explica antes de empezar el examen? Me parece una noticia un poco sensacionalista.
#5 Es una excusa.
Aunque esto lo corrija un medico profesor, cualquiera sabe que usan plantillas de correccion ( y sino es que son idiotas) que consisten en un acetato con las marcas hechas pero vamos 35000 no se corrigen a mano aunque me es extraña esa plantilla de test, deberia verla completa, las que yo he tenido la desagradable experiencia de sufrir, son mas estilizadas y los huecos de respuesta, hay que cubrirlos completamente, no vale un aspa.
Aparte indicar que esas plantillas salvo los membretes y tal, son estandar, otros examenes habran tenido esos mismos numeros mal.
#6 Me da que aún no les ha llegado la tecnología, es a mano: twitter.com/mirasturias/status/1091825052574720000

Edito: es una academia ese twitter, no se si ellos corrigen de forma oficial o no o si simplemente estan corrigiendo los de sus alumnos para que tengan una pre-nota. Igualmente con X en una plantilla optica mal asunto como comentas.
#16 No, los corrige una máquina. A mano lo corrigen los profes de las academias para poder darles una estimación de puesto. Siempre suelen equivocarse en algunas netas.
#6 El MIR tiene pinta de que se corrija automáticamente por las plantillas que usan, pero hay otros exámenes de oposiciones que se corrigen a mano. Me parece una tortura que te toque en uno de esos tribunales >-<
#5 por una parte si, es una gilipollez y el artículo es sensacionalista.
Por otra parte, en un asunto tan competitivo como aprobar el MIR, muchos candidatos se agarraran a un clavo ardiendo y pisarán a quien sea para conseguir la plaza.
#21 no tiene relación pero me ha parecido gracioso. De pequeño siempré pensé que los que hacían el MIR se iban a Rusia...
#5 Se nota que nunca te has presentado a unas oposiciones, ¿no?
#5 Y si han puesto el error a proposito, se supone que en realidad el número sería el 91, pero pone el 90 y te están intentando pillar para que te fijes en lo que pone. Y aunque te digan lo contrario, no hay que creer en lo que te digan, hay que creer en lo que está escrito, porque las palabras se las lleva el viento y cuando se revise el exámen no se tendrá en cuenta algo que se dijo, sino lo que realmente está puesto en el examen. :tinfoil:
#7 MPR *
Pues yo lo que no entiendo es cómo ha ocurrido el error:
¿un becario va poniendo los números de cada pregunta a mano para ganarse "el sueldo"?
Pues yo lo veo como un filtro. En el día a día hay estos fallos, si se encuentran uno que van a dar vueltas en círculos con las manos levantadas?

Que ya sois mayorcitos para escuchar la explicación del fallo y seguir adelante.

Cuanto drama para nada, leñe.
Un error en la plantilla.. pues vale. Siguiendo en orden no hay problema, tampoco es que te tengas que romper la cabeza demasiado, creo que es quejarse por vicio...

Pero a mi lo que me ha roto los esquemas es esto:

Asimismo, algunos opositores han mostrado su descontento por que en el examen de medicina (MIR) apareciese una pregunta sobre homeopatía. En este caso, se pedía que se señalara la respuesta incorrecta entre cuatro afirmaciones, tres de las cuales ponían en duda su eficacia.

¿Que cojones? ¿Descontento por que? ¿Porque le han regalado una puta pregunta? ¿Por el hecho de que se a a decir que la homeopatía no es eficaz? :-S
#10 No , se quejan porque 3 respuestas decía que no funcionaba, pero solo una ellas tenia la frase exacta que el tribunal lo cogió del libro XXXX.

Pero es el MIR ahí las preguntas las hacen con muy mala leche, y hay que basarse en la bibliografía medica reconocida para poder anular cualquier pregunta.
#14 pero es que tenias que escoger la incorrecta... clarísimo joder :-S
#22 no hemos visto la pregunta, muy probable que sea escoger la más correcta de ellas.
#32 no, básicamente todas decían verdades menos una que decía que los homeópatas defienden que lo contrario cura, cuando la realidad es que ellos defienden que lo similar cura lo similar
#14 si no sabes que tienes que escoger la incorrecta es que no has leido bien

mobile.twitter.com/SdeStendhal/status/1091817088279302145
#34 Yo no soy médico y la sé responder perfectamente. Los que se quejaron de esa pregunta, que se lo hagan mirar...
#14 la pregunta de la homeopatía era facilísima para cualquiera que supiese qué es la homeopatía sin haber tenido que leer ningún libro en particular.
Un clasico. En los examenes del carnet de conducir les detecte yo una plantilla erronea y hala, la de gente que habra aprobado porque si
#11 suspender el examen teórico de conducir es de ser directamente inútil.
#30 Eso depende, yo lo suspendí en la primera ocasión a causa de que al día siguiente los examinadores de tráfico se ponían en huelga y nos usaron como parte esta. Para empezar comenzamos el examen más de una hora tarde. Y me olí algo raro cuando vi que a todos nos daban el mismo examen y lo corrigieron con plantilla, no con ordenador. De mi autoescuela no aprobó nadie. Aún tengo grabadas a fuego algunas de las preguntas que se hicieron en el examen tales como ¿Qué señal es la que corresponde al código R-403b? Así, sin imagen ni nada. Aquello fue una vergüenza.
#40 ¿403? Permiso denegado, claramente.
#40 pues si hubieras visto las preguntas del mío hubieses asesinado a alguien. Eran un insulto, pero a la inteligencia. Más fácil es difícil que fuese.
#30 jajaja yo suspendí la primera porque me olvidé de darle la vuelta al examen xD
#49 el mío estaba en una sola hoja (creo) y ya te digo que era una vergüenza de examen (por lo sencillo).
Yo suspendería al que alegue que esa fue la causa de su nota. No me gustaría tenerlo como médico.
#12 Yo he conocido a alguno asi de rastrero y pense eso, que cuando llegase a medico, pobres pacientes...y que ojala se fuese de la ciudad en que viviamos por si me tocaba ser uno de ellos :palm: :wall:
A todos los que consideran que los estudiantes que se examinan del mir son gilipollas tened en cuenta que:

- El examen dura 5h
- De media tienes 1min 30 sec de tiempo por pregunta
- Muchos estudiantes prefieren responder las preguntas con imágenes primero por lo que NO SIEMPRE van a empezar por la pregunta 1
- De media la preparación del examen es de 7 meses estudiando 6-8h diarias
- Con los nervios a flor de piel cagarla por un fallo de impresión ya que los del ministerio no saben contar es…   » ver todo el comentario
#13 Lo que comentas a excepción de la temática sanitarias es similar a cualquier oposición. Y si yo he participado en ellas y de los nervios se pueden cometer errores (como yo que tuve que pedir una plantillas nueva a mitad de examen. Porque me bailaron los ojos por 3 segundos.

El error es estúpido, pero lo normal es que el tribunal si hay algún recursos impugne esas preguntas errata (aunque avisarán) las que puedan suponer algún problema por ser incorrectas. Y se tiran de reserva.
#13 - No hay un temario oficial como en otras oposiciones. Potencialmente, te pueden preguntar lo que les dé la gana.
Era una prueba más del examen para descolocar a los que tenían las respuestas por adelantado.
Un médico que no se de cuenta de ese error, no sea capaz de escuchar las instrucciones, y/o no sea capaz proseguir su examen como si nada, no merece ser residente de la sanidad pública española...

Aunque puede probar en Sanitas...
En Madrid creo que les han dado 15 minutos de tiempo de más, imagino que porque habrán explicado la errata.
El que en principio acertó todas se debe estar tirando de los pelos
LOL CANDO CHE DIN QUE HAI QUE CENTRALIZAR TODO EN MADRID. xD xD xD xD xD {0x1f4a9} {0x1f4a9} {0x1f4a9} {0x1f4a9}
¿Los MIR son opositores? :shit:
Tiene tela también que los responsables del examen sean tan cenutrios que no sean capaces de hacer una tabla con números consecutivos...

Sobre los cuñaos que comentan por aquí, el examen del Mir no se responde de manera consecutiva generalmente... en un examen en el que te tiras medio día ahí y no sobra tiempo, que te líen eso es una putada. ( Además el de este año ha sido de los más difíciles que se recuerdan, con el mismo número de aciertos que el año pasado se consiguen más de 2000 posiciones más estimadas)
#42 Al MIR se viene llorado de casa... ;)

Yo iría invirtiendo el tiempo en estudiar más de cara al año que viene, en vez de gastar energías lloriqueando...
El examen dura cinco horas y de media son 90 segundos de tiempo por pregunta. Muchos estudiantes prefieren responder las preguntas con imágenes primero por lo que NO SIEMPRE van a empezar por la pregunta 1. De media la preparación del examen es de 7 meses estudiando 6-8h diarias. Con los nervios a flor de piel cagarla por un fallo de impresión ya que los del ministerio no saben contar es vergonzoso.

Las respuestas que te ofrecen son muy ambiguas y los libros no contienen todas las preguntas…   » ver todo el comentario
El fallo afectó a todas las especialidades —biología, enfermería, medicina, psicología, química y radiofísica—, ya que la hoja de respuestas es común. Según Sanidad, una vez detectado el error, en todas las aulas donde se estaban haciendo las pruebas se explicó el problema y se dieron las instrucciones de responder de forma correlativa. Es decir, la pregunta 191 se habría contestado en la segunda línea donde se repite la 190, y en el caso de la 207, se respondería en la número 206 ya que la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame