Hace 12 años | Por reDtex a extremaduraaldia.com
Publicado hace 12 años por reDtex a extremaduraaldia.com

Ha ocurrido en Extremadura. Se trataba de una iniciativa en la que se instaba al Gobierno regional a no implantar el copago para la financiación del gasto sanitario y a seguir potenciando la atención primaria. Dicha propuesta gozaba del apoyo de los 3 diputados del Grupo IU-Verdes-Siex, que votaron a favor de la misma, mientras que los 32 parlamentarios del PP lo hicieron en contra. Por su parte, de los 30 diputados del PSOE sólo 28 votaron a favor de su propia iniciativa, puesto que otros dos se equivocaron y no votaron ninguna opción.

Comentarios

D

#3 Hay que ponerlos en la puta calle ya. Los fallos de ese tipo no se pueden consentir. Si yo la cago con una falta grave, es motivo de despido. O como mínimo de una suspensión de empleo y sueldo por un buen tiempo.

v

#3 No es un error, es un modus operandi, lo que hay que tener claro es que error o no, los que pagaremos ya sabes quienes van a ser.

Cantro

#3 Que dimitan ya (o antes)

Ohhhhhshittt

Offtopic.

#3 Por qué siempre que se habla de gente de ciertas zonas se les trata como catetos??? No soy extremeño.

Por cierto decir cateto ignorante es redundante, cateto.

paumal

#67, mi comentario no tiene nada que ver con dónde han nacido.

Ohhhhhshittt

#68 Puede que lo haya entendido mal, disculpas, pero es algo que se ve con frecuencia por aqui.

paumal

#69 tal vez no he tomado los mejores adjetivos, pero vamos, la idea era llamarles perfectos idiotas, por sus actos, no por su procedencia.

reDtex

¿Transfuguismo?

Feindesland

#1 No. Zoquetería.

p

#2 el partido elige a los "mejores"

p

#1 ¿Homicidio involuntario?

bensidhe

#11 eso lo dirás tú. En Política es importante marcar la estrategia política, y una resolución de este tipo dificultaría al gobierno extremeño tomar decisiones futuras a favor del copago. Además, sirve para hacer que PP y PSOE tengan que posicionarse con este tema, y creo que tenemos una respuesta clara sobre ello.

#6 pues no les echarán ni les harán nada, ya lo verás. Así es el PSOE de hoy en día.

angelitoMagno

#16 Además, sirve para hacer que PP y PSOE tengan que posicionarse con este tema, y creo que tenemos una respuesta clara sobre ello.

La propuesta es del PSOE. IU simplemente se ha sumado a ella.

bensidhe

#17 cierto, y me parece una interesante propuesta para presionar a un gobierno en minoría. Si como dice Rajoy, no se va a aplicar el copago, no debería haber razones para que el PP vote en contra. Estas propuestas son parte de lo que debe hacer un partido cuando tiene representación institucional, sobretodo en gobiernos en minoría.

D

#5 Eso que dices tú está en los presupuestos. Y veremos como se van a aprobar los presupuestos en Extremadura.
Normalmente sería con el voto de PSOE y PP. Pero en estos momentos aventurarse a hacer política ficción, después de la debacle que va a haber en el PSOE después del 20N, es mera especulación.
Además hay que diferenciar entre legislativo y ejecutivo. El legislativo como mucho puede instar al ejecutivo a ir en una linea.

Y #16 tiene razón. Obligar a tomar posiciones es importante. Quizás el error de los diputados del PSOE no sea tal. La solución es que IU vuelva a presentar la propuesta.

D

#8 Lo único que hace añicos la sanidad pública son las comunidades sociatas pésimamente gestionadas, adema´s del gobierno central que nos ha empobrecido a todos y que niega el dinero que se comprometió a dar a las comunidades del PP.

D

Socialistas

reDtex

#9 Jajajaj estaba empezando a echar de menos tu comentario de marras lol

Libertual

#9 No son socialistas, son dos miembros del PSOE.

rafaelbolso

Si no saben siquiera cuando votar sí, no u abstenerse, que dejen su acta y se dediquen a otra cosa, aunque tengan que trabajar...

detawah

¿Se equivocaron o no estaban?

Aritsusan

Queda claro el nivel intelectual de los políticos, son incapaces de saber a cual de los dos botones tienen que dar

Gelfacial

Claaaaaro, se equivocaro...

roll

D

#29 Esto venía a poner yo lol

D

O está gente es tan imbécil que no sabe pulsar un botón (que puede ser) o aquí ha habido un transfugismo de cojones.

K

#14 Me creería perfectamente cualquiera de las dos opciones.

sixbillion

No creo que haya sido un "error" ...

mmlv

¿No se llamarán Tamayo y Saez?

D

Los diputados de IU siguen haciendo bien su trabajo, aprueban propuestas que consideran buenos para los extremeños vengan del PP o del PSOE y se posicionan en contra en cuanto ven que podemos salir perjudicados.

No me equivoqué al votarlos, por favor que sigan así que en 3 años y medio repito voto.

D

#30 La propuesta es muy relevante. Cuando el poder ejecutivo redacte los presupuestos para el año que viene debería tenerla en cuenta, en caso contrario el poder legislativo (donde el PP no tiene mayoría) los tumbaría.

Seguramente existe la posibilidad de repetir la votación pero dudo mucho que el PSOE quiera corregir esta "equivocación". En un pacto entre IU y PSOE en 1995 IU pidió la creación de un Tribunal de Cuentas y la reacción de Rodríguez Ibarra fue untar a dos diputados de IU que se pasaron al grupo mixto y votaron a favor de tapar los chanchullos y en contra de lo que prometieron a sus votantes. La vergüenza es una virtud difícil de encontrar en el PSOE extremeño.

andresrguez

#52 La propuesta es muy relevante, pero inútil porque depende de que quiera hacerla o no el gobierno de turno. De hecho aunque no se hubieran equivocado, no habría cambiado nada, porque el Gobierno podría hacer lo que le saliera de las narices.

Las únicas propuestas que sirven son aquellas proposciones de ley en las que se obliga al gobierno.

D

#53 El gobierno no puede hacer lo que le salga de las narices en lo que respecta a leyes que han de ser votadas en la Asamblea porque no tienen mayoría absoluta. No lo puedo decir más claro.

Megharah

¿Seguro que fue un error? ¿No sería la forma de apoyar la medida del PP sin que parecieran los de PSOE también malos malísimos (como ambos sabemos que son en realidad)?

D

Luego la gente se rasgaba las vestiduras cuando se hablaba de votar por internet y los posibles desaguisados que acarrearía. Mirad vuestras queridas votaciones presenciales y seguid defendiendo lo indefendible

fernandoar

Un error no pero compra de votos si

ElPerroDeLosCinco

Una votación parlamentaria es un tema demasiado serio para no permitir corregir los votos. Joé, que no es un concurso de belleza donde se vota y se elige una ganadora durante una gala. Si un parlamentario desea corregir su voto, debería poder hacerlo, dentro de un plazo razonable. Y hablo de horas o incluso días.

e

Si si, se equivocaron. Guiño guiño

takuki

Creo que mas o menos, todos tenemos claro de que tipo de "error" se trata. El error del dinero... Vamos, que sabían lo que hacían

D

A lo mejor no se equivocaron..., ya veremos.

andresrguez

La noticia del error es un tanto irrelevante ya que este tipo de errores suelen ocurrir en bastantes ocasiones. De hecho, los diputados pueden pedir una nueva votación cuando hay casos de error.

Por cierto, este tipo de propuesta no sirven absolutamente para nada, entre otras cosas porque aunque se aprueben, el Gobierno de turno puede desoír la propuesta.

bensidhe

#22 ya sabemos que para los fanáticos acríticos del PSOE como tú, todo error que cometa su partido siempre será "irrelevante", eso si queremos cerrar los ojos y rechazar la posibilidad de transfuguismo.

Pues no, no es irrelevante, es una muestra más, como mínimo, de la incompetencia de este partido, que en un lugar como Extremadura, donde todos los diputados del PSOE e IU son necesarios para poder ganarle votaciones al gobierno en minoría del PP.

andresrguez

#26 Habló el fanático acrítico de IU roll

- Este tipo de errores, ocurren en todos los parlamentos y de forma bastante habitual de ahí que existan mecanismos para volver a votar la propuesta cuando ocurren estos casos y lo piden los diputados.

- Por otra parte, la propuesta es bastante irrelevante, ya que la propuesta puede decir misa y el Gobierno de turno hacer lo que le venga en gana, porque por eso es una propuesta sin carácter de cumplimiento obligatorio para el Gobierno como ha ocurrido en esta legislatura en Congreso.

Gazza

#30, ¿ha pedido el PSOE repetir la votación por este error? Si no lo pide, no me creo lo del error.

D

puesto que otros dos se equivocaron y no votaron ninguna opción.
No, eso no es equivocarse. Eso es no hacer nada. Ni pulsar un botón ya macho.

harapo

¿Eran estos los mismos que criticaron a IU por "alinearse con el PP"?

D

Que no es copago, leñe.
Repago. Pagar dos veces por lo mismo es repago no copago.

polvos.magicos

Seguro que ha sido un error?

D

¿Error?, el error es el de los que votaron a estos impresentables.

Jiraiya

Ni pulsar un puto botón. Quiero un parlamento con un diputado por grupo político. Ya sabemos que el resto no hacen nada...ni en el Pleno ni en las comisiones.

sadcruel

¿Error? Eso no se lo creen ni ellos. Es que no querían que se aprobase pero tampoco querían críticas antes de las elecciones.

D

dimiqué?

cabobronson

¿esto quiere decir que va a implantar el copago?

Marinmenyo

Como se llama la peli? Dos tontos muy tontos.

Spiritu

Ay y a principios de semana veíamos a Rajoy diciendo en la tele que él no apoya el copago y que la sanidad pública es fundamental y tal y cual, y mirad lo que hace su grupo, se vota para NO implantar el copago para la financiación del gasto sanitario y para seguir potenciando la atención primaria y VOTAN EN CONTRA, así, en nuestra puta cara.

Lo de esos dos diputados habría que investigarlo muy a fondo y en cualquier caso (ya sea verdaderamente un error, o uno de esos "despistes" intencionados) echarlos del partido fulminantemente, aunque sólo sea por torpes.

JeanMeslier

Si pusiéramos monos a apretar esos botones seguro que saldrían leyes mucho más sensatas.

Tonino

Que pongan el voto automático o por correo, total...

p

El stress que deben llevar de crear tramas de empresas en paraisos fiscales no les da tiempo a pensar en sus deberes de estado. Creo que les exigimos demasiado, lo primero que tienen que hacer es vaciar las arcas, y una vez hecho, ya se dedicaran a pensar en el pueblo. No me los estreséis a estos HDP

Manulez

Sea donde sea,ocurra donde ocurra,sus señorías,al actuar así,se ríen de la democracia y por tanto de todos nosotros,los ciudadanos.Exponed las propuestas y nosotros las votamos por internet. ¿cuantos super sueldos nos ahorraríamos?y dietas,teléfonos,etc

t

Por tanto, ¿ahora es posible implantar el copago en Extremadura? Creo que no queda claro cual es la situación ahora...

M

No sé si habrá sido tan sólo un error por parte de los diputados del PSOE que no votaron a favor de la propuesta o si no han votado a favor simplemente porque no estaban de acuerdo con ello por algún motivo pero quería hacer una reflexión: si todos los diputados deben votar lo que ordenen desde la cúpula de su partido, ¿para qué pagar tantos diputados? Con pagar al lider del partido y que el peso de su voto sea proporcional al número de escaños solucionado y nos ahorramos un pastón en diputados, dietas, viajes, corrupciones, enchufismo,...

D

Me parece increíble que "fallos" como estos se produzcan. No tengo ni idea de como funciona el sistema de votos, pero me parecería lógico que hubiera, al menos, una "doble confirmación" para evitar "cagadas"* como esta.


* no descarto, como dice por ahí arriba, que de cagada tuviera poco...

jrmagus

¿Buambulancia porque no les dieron la presidencia de la comunidad?

Tú no me votas a mí para ser presidente, pues ahora te jodes y yo no voto a tu propuesta, aunque esté de acuerdo con ella (al menos según lo que dicen los del PSOE de oponerse al copago).

o

#51 Again la propuesta era del PSOE, aunque se "equivocaron" no votando ninguna opción, vamos que ellos también quieren meter repago pero de cara a la galeria como los últimos 4 años sonriendo.

Bien por IU cada vez que alguien me dice que la liamos en extremadura votandoles, le digo que me muestre una votación que no se esten portando otra cosa es que esa gente considere que cuando IU se abstuvo le dio el poder al PP, no señor el PSOE perdio en las elecciones el PP quedo el primero aunque no obtuvo mayoría absoluta, espero que al menos una región despoblada y pequeña resista el repago durante los años marianos gracias a IU

D

No entiendo eso de "se equivocaron". ¿No será que la culpa es del informático?.

c

Lo triste es que si realmente es un fallo no se repita. Que esto afecta a mucha gente y es un poco de patio de colegio.. ahh nooo ya le has dado al botón!!

PD: También vaya tela con estos dos. Pa una cosa que tienen que hacer y la hacen mal.

#58 la culpa siempre es del informatico

matacca

¿Tamayismo?