Hace 8 años | Por --51656-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --51656-- a elconfidencial.com

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho hoy que la declaración de independencia de los grupos soberanistas en el Parlamento catalán es "inaceptable" y ha considerado que tanto el PP como CDC están interesados en "una cortina de humo", al ser partidos que encabezan los casos de corrupción.

Comentarios

D

#26 ¿No has leído ya #9 antes de comentar? Lo ha puesto una hora antes de tu comentario.

Shotokax

#5 "y tú más", como los del PP.

T

#5 vaya cagada la tuya secterizando a la peña, cuando aqui estamos todos en contra de asquerosa corrupcion, vistan el color que vistan.

D

#2 el del PP o el de CDC?

rojo_separatista

#2, claro, claro, todo lo que pasa en Catalunya es para tapar la corrupción y no obedece a nada más, que profundidad de análisis, que mente más despierta, que gran pensador se ha perdido la humanidad.

rojo_separatista

#71, pues después de varios lustros de desprecios que sería muy difícil de recordar todos aquí: estatut liquidado, LAPAO y desprecio continuo a la lengua, insultos constantes en las tertulias españolas, cuestionamiento permanente del modelo educativo de inmersión lingüística, no reconocimiento de una identidad nacional propia.... A la gente se le suelen hinchar los cojones, sabes?

D

#76 que se vaya allí su meretriz madre. Pues sí que tienen ustedes poca fe en sí mismos si creen que en 3000 años no serán capaces españolizarnos.

D

#76 tu a follar y a callar!

D

#75 Eso es lo que pasa cuando no paráis de ver cadenas como intereconomía o 13tv.

rojo_separatista

#79, cadenas que van en consonancia con la ideología y sociología que rodean al partido que ha gobernado españa durante los últimos 4 años con mayoría absoluta y una parte mayoritaria del segundo.

D

#81 Partidos que han gobernado durante años gracias al apoyo de CIU.

U

#84 Zasca!!

gustavocarra

#81 Amos, tronco, ahora vienen con el circo ese a poco de las elecciones generales... Que se vayan a la mierda y se independicen ya, o les echamos a gorrazos. Cataluña no me cae nada simpática, desmanteló la industria castellana, desvió nuestros objetivos atlantistas hacia sus objetivos mediterráneos tercermundistas, retrasó la abolición de la esclavitud y apoyó económicamente las iniciativas más retrógradas de este país. Estamos mucho mejor sin ellos.

n

#81 y con cuánta audiencia? lo digo por lo de la sociología, porque respecto a la ideología es cierto

D

#75 Pero tu que te piensas, que estás por encima de otros. La gente lo pasa mal porque no sabe muy bien que será de su futuro mientras tu puta gentuza se rie. No valéis nada aunque os vendéis caro. La gente no se va a sacrificar por la basura indepecatalanazi.

D

#75 desprecio?? el unico sitio del mundo donde no se puede estudiar el unico idioma oficial de todo el estado? donde se saltan las sentencias del TC? que os sentis mal porque insultan en las tertulias? pero tu de donde sales?????

Duernu

#75 Como asturiano y nacionalista (sin reconocimiento oficial del idoma materno, con menos autogobierno y siendo un territorio mucho más pobre que Catalunya), tengo que decir que me tenéis hasta la polla con vuestro victimismo de pacotilla. A otro perro con ese hueso.

Mariele

#71 Te das cuenta que lo que dices sirve perféctamente para defender que el gobierno de la generalitat está totalmente legitimado para hacer lo que está haciendo?

Mariele

#69 Cada cual se agarran al argumento que puede para defender lo que tiene en la cabeza a priori totalmente al margen de lo que pase, se diga, o deje de pasar. Y así va todo.

jorcat

#2 Discrepo, ya que unicamente se esta poniendo en practica la hoja de ruta de su programa electoral, que fue refrendado en las urnas y democraticamente. Están cumpliendo lo que prometieron.

D

#20 Hola PPSOE, que tal?

Peka

#20 Es curioso, de Podemos se sacan conclusiones rapidas, pero del PPSOE que llevan años robando se les sigue dando oportunidades.

D

Estoy de acuerdo.

D

#1 Sinverguenzas, votaron a favor de que la fulana independentista sea envestida. Van a caer a plomo en las elecciones. Que se jodan.

takamura

#13 Haz lo que digo, pero no lo que hago.

Shotokax

#13 te informo de que Catalunya Si Que Es Pot no es Podemos.

D

#18 Iban juntos, por tanto tienen su apoyo.

ktzar

#19 falacia de afirmación del consecuente. Negativo.

D

#18 ¿Y qué hacia Pablo Iglesias haciendo la campaña electoral con ellos?

D

#30 Esa táctica política hace que Pablo Iglesias apoye posturas diferentes según el lugar de España donde este.

Hoy dice y apoya una cosa, mañana la contraria.

Shotokax

#31 ¿algún ejemplo?

D

#32 Podemos va diciendo que está en contra de los recortes. Pues en las Baleares apoya al Gobierno que está recortando a los funcionarios.


Lee la noticia de ayer, como el líder de Podemos en Baleares le hace la pelota a la Presidenta del PSOE

http://ultimahora.es/noticias/local/2015/10/26/165202/armengol-jarabo-reafirman-compromiso-pacto-gobierno.html


Y no se lo hace gratis. Gracias al PSOE, Podemos tiene la Presidencia del Parlament y esta gobernando con el PSOE la capital y el Consell.

Shotokax

#36 yo me refería a la cuestión de la que estábamos hablando.

En cualquier caso, no es Pablo Iglesias el que elige a los candidatos, sino las primarias. Si en Baleares el candidato lo está haciendo mal (que no sé si es cierto) que se tome nota para las próximas elecciones. Lo importante es que se dé la voz al pueblo y estemos de acuerdo en los temas fundamentales.

Respecto a lo de apoyar al PSOE o no, la izquierda nunca se puso de acuerdo. Yo, personalmente, estoy radicalmente en contra, pero hay quien discrepa.

CircumscripcioUnica

#39 "no es Pablo Iglesias el que elige a los candidatos, sino las primarias"

Esta frase es casi tan ingenua -o hipócrita- como afirmar que "no fue Aznar el que eligió a Rajoy como candidato, sino el Congreso del PP".

El sistema electoral de primarias de podemos es mayoritario puro. Por tanto Iglesias sí elige a los candidatos. Luego pasa su lista por un proceso de "primarias" en el que, como por casualidad, el 100% es "elegido".

En cuanto al congreso del PP, si se conoce el sistema electoral de los compromisarios -regulado por el artículo 28 de los estatutos- ya se sabe que va a salir el que elija el presidente.

Ojo, no estoy diciendo que Podemos sea tan poco democrático como el PP. El PP tiene sistemas electorales hasta un 20% cooptativos que Podemos no tiene.

D

#36 Has puesto el enlace del apoyo al gobierno balear, no en que expliquen el recorte de funcionarios o el apoyo a eso en concreto.

tunic

#31 Lo que te están diciendo es que eres un poco reduccionista.

D

#28 conseguir que pasaran de 13 a10 diputados.

D

#28 pues despues de la de hostias que ha recibido por "no mojarse" y defender los derechos sociales, y luego criticarle por ello, creo que tu pregunta queda resuelta.

emilio.herrero

#18 Como estará el patio que hasta los propios podemitas se avergüenzan y reniegan de su marca blanca.

D

#13 Cinco votos a favor y seis en contra.
Lo mejor, la explicación de Lluís Rabell, ése que oculta su primer apellido: https://es.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Rabell

Meritorio

#13 "envestida". Supongo que querrás decir embestida. O quizá investida, pero eso sería más aburrido.

D

#13 "fulana" ... esto debe ser la marca España no?

Arganor

#13 Vestida va, no va a ir desnuda. A no ser que quieras decir que sea "embestida", jolines, tampoco la van a embestir, es un poco primario eso ¿No?

#1 yo pienso que es un error defender la unidad del estado(podrido) mas que la unidad de la defensa de los derechos sociales

D

#4 Y el que más votos hace perder si habla demasiado. Que vuelva Monedero ya.

D

Mmmm, parece que huele a càlculo electoral por aquí..

Dura_lex_sed_lex

Yo también estoy de acuerdo, igual que esta mañana he dicho que me parece genial la declaración de Rajoy y me han acusado de pepero ( Rajoy garantiza que el texto de JxSí y la CUP no va "a surtir efecto alguno"/c1#c-1 ), también me parece genial la de Errejón, y no, no soy de Podemos.

eiei

Así es, a falta de ETA buenas son tortas...

gustavocarra

#6 Y Gibraltar

D

Irrelevante. Mañana puede decir o hacer otra cosa. Ayer mismo votaban junto a los que hoy critican.

D

#3 mentira.

D

#46 CSQP dió 4 votos a favor de que Forcades sea Presidenta del Parlament. Hoy están 'escandalizados'.

Están dando botes si saber que hacer o decir. ¿Alguien sabe si Pablo Iglesias ha salido de su escondite para hacer alguna declaración?

Ainur

#55 Y esos 4 votos fueron antes o después de saber está última jugada?

j

#86 Votaron a la líder de la asociación posiblemente más independentista que hay, la verdad es que no hay mucha otra interpretación posible. Piensa que, excepto Podemos, CSQP lo formaban partidos secesionistas.

D

#86 ¿En qué momento los independentistas han anunciado que no van a intentar la independencia? Si llevan avisándolo desde la campaña electoral. ¿Ahora van a venir desde Podemos a llamarse a engaño?

D

#46

De mentira nada. Podemos, y todos nosotros, sabíamos lo que pretendía hacer la coalición nacionalista, que es ni más ni menos que esto.

Permitiendo y apoyando su investidura colaboras y permites que sigan adelante con el proyecto que ahora plantean. O, ¿me vas a decir que sumando los apoyos que necesita a la CUP es su forma de ponerse en contra? wall

Nividhia

#3 Votar junto=pensar igual Ok, lo anoto.

D

Lo peor de todo es que los rupturistas y antisistema de las CUP son el tonto útil que les está dando lo quieren en bandeja.

Noeschachi

#41 Decepcionado con la CUP. A pesar de la pirueta ideológica de decirse no ser nacionalistas pero si independentistas tenian algo de sentido pero al final la coherencia ha saltado por los aires. Izquierda y mamoneo de banderas no pueden ir de la mano

ninyobolsa

#53 Se ve que tú por independentista entendiste Unionista. #41 ¿Porque dices que ha dado apoyo a la burguesía catalana? ¿Por votar en un cargo irrelevante como la presidenta del parlamento a una militante de Esquerra Republicana? ¿Esquerra es del 3% ahora también? ¿Sabes que no han votado al de Convergencia a la vicepresidencia? Coherencia máxima y tampoco será el President del 3% inventaros otra cosa para esconder vuestra bandera española.
No se a que partido votáis pero o votáis a un partido corrupto (PSOE o PP) o a un partido que pone corruptos en el gobierno (Podemos Ciudadanos) así que tener un poco de vuergüenza para hablar de un partido no corrupto que ha votado una candidata de un partido no corrupta a un puesto irrelevante. Un poco de vergüenza por favor y menos ver la tele

Noeschachi

#88 En vuestra limitadita mente de protofascistas solo cabe el nosotros y el enemigo asi que con tu comentario estas prejuzgando a alguien que se puede lavar el ojal tanto con la rojigualda como con la estelada indistintamente.

ERC es cómplice y la esquerra se la dejo en el retrete el dia que eligió que la bandera estaba por encima de los recortes sociales.

D

#88 basta ver quien está en contra de la independencia de catalunya: la monarquía, PP, PSOE, ciudadanos, la conferencia episcopal española, la elite empresarial española...curioso que los que van de comunistas españoles se sientan tan a gusto dentro de España.

D

#53 díselo al PSOE

D

#90 Y tú más

D

#92 Ah no, que me dirás que el PSOE no es la "verdadera" izquierda
Como se dice cuando pliegas la realidad para que se amolde a tus creencias?

D

#98 El PSOE no es ni izquierda ni derecha; son corruptos, y ya está.

D

#99 buf

Noeschachi

#90 Partes de la base de que el PSOE es de izquierdas lol

D

#53 La CUP tiene en su ideario inicial la independencia.

D

#41 la oligarquía catalana está contra la independencia. Y si, pactan porque tienen algo en común: quieren una república catalana independiente.

D

#41 la izquierda española está en fase de construcción y su poder de cambio es nulo. Y si quieren gobernar tiene que pactar con los que promovieron el terrorismo de los GAL, la corrupcion, la monarquía...esa institucion que dice Pablo iglesias es de derechas

D

La independecia catalana ha dejado tocado a Podemos. Y lo sabéis..

Neochange

#34 Podemos son el único partido que ha hablado abiertamente de buscar soluciones. Los demás son NO rotundo o medias tintas que no nos llevarán a nada en el corto medio plazo. Podemos necesita los votos de Catalunya para sacar buen resultado igual que el PSOE ha ganado siempre cuando Catalunya ha votado masivamente.

Eso podemos lo sabe y por eso el interés.

D

#34 y Syriza no ha tenido nada que ver claaarooo, la culpa siempre es de los otros.

D

Si algo tienen los de Podemos es que tontos no son.

Estoy totalmente de acuerdo que montar a estas altura un conflicto independentistas es querer tocar los cojones y ocultar otras cosas.

El día que nos encontremos al Mas y al Rajoy colgados por la entrepierna de algún pino muy alto, será el momento de hablar de autodeterminación.

Hasta entonces que OS DEN POR CULO.

D

#24 No opinó lo mismo. Como dijo Arnaldo Otegi: primero conseguir el estado propio, después hacer la revolución.

D

#27 Primero cargarse a los hijos de puta esos que quieren venderos un estado propio a su medida y para su beneficio; y luego si eso ya hablamos de lo que quieras.

D

#35 a mi no me engañas. El único estado que hay montado como chiringuito de algunos es el estado español.

D

#42 Mira, un sedicioso hablando...

D

#45 gran aporte al post, por cierto, Forocoches queda por otro lugar

D

#42 Que conste que lo intentado. Pero has dejado muy claro que eres tontoelculo y te morirás siendo totoelculo. Lo tuyo no tiene remedio.

Hala que te den.

D

#50 qué nivel

D

#50 y que te den a ti. No me interesa la spanish revolución de tu imaginación, los sueños son eso.

Noeschachi

#42 Pero sólo porque a la Generalitat no le puedes llamar estado roll

D

#35 ha medida? Tu macho no se donde has vivido, pero en España se ha saqueado lo habido y por haber. De hecho, el amigo del GAL y español del año Pujol, llego a trincar 3000 millones. Te entrenas para alcanzar este nivel?

D

#27 Otegui, todo un referente a tener en cuenta....

Maitekor

#82 Otegi se escribe SIN U. Por encima de que te caiga bien o mal, no entiendo esa manía de españolizar los nombres vascos que tenéis algunos. Con los nombres alnglosajones no hacéis lo mismo desde luego.

gustavocarra

#27 Pues daos prisita, corred.

D

#24 Y de gobernar para el dia a dia (la gente tiene que vivir) nanai... Cuando escuchemos a un catalan quejarse de que si sanidad, que si educacion, que si tal... Que miren tanta estelada y tanta gilipollez.

jamaicano

Bien... parece que podemos está tomándose en serio esto de ser un partido de gobierno

D

#11 La propuesta de independencia la ha presentado Podemos. ¿?

emilio.herrero

#12 no, pero gracias a los votos de su "marca blanca" se a colocado a la radical ultranacionalista que a presentado tal propuesta.

D

#11 Creo que hubieran mostrado más seriedad votando en contra de Forcadell y proponiendo a otra figura menos polémica, porque esta señora echa unas perlas que asustan.

D

Cortina de humo en dos direcciones, por un lado la casta catalana intenta tapar sus desmanes durante anos (con el mirar a otro lado del estado) y por otro la casta de extremo centro ibérico con el discurso del Ejpania se rompe dilapida la opción federalista y consigue mantener el partido curruPPto a flote que es capaz de gobernar cuatro anos más a pesar de todo, con la ayuda de otro partido que viene de la mismísima cortina, ciudadanos. Y mucho cuidado con qué dices y que haces, eso del derecho a decidir, porque para el ejpanolito medio el que se mueva no sale en la foto.

Espana es un país de pandereta, no sé si lo dijo alguien alguna vez ya, pero ahora en vez de una, se ha escindido una segunda, hay dos!

D

#40 España se escribe con Ñ no con j. Quiero imaginar que no estás haciendo burla del acento de algunos españoles.

D

#44 Espanoles (con Ñ que no tengo entre mis teclas, lo siento) hay tontos y listos, en cualquier caso el que el día 20 de diciembre se lance a votar pensando en la "guerra de banderas" sepa hablar mejor o peor o hacer divisiones con 12 decimales de cabeza en tres nanosegundos, demostrará (si alardea de ello) ser rematadamente idiota, haya nacido en Soria o en Girona.

De este rio revuelto no se van a beneficiar los mejores, eso te lo aseguro.

Lo dicho, cortina de humo sí, pero en dos direcciones.

D

#47 Si pero sabes que se utiliza la j para insultar a España o a los españoles como sinónimo de paletos simplemente por ser una forma de hablar de algunos españoles...

D

#49 amos hombre hay paletos en toda europa, no seas hombliguista por favor

Me da igual si dices Ejpania a lo hombre de campo o provinciano que si dices ESSSSSSSSSSSSPAÑA a lo facha de capital, ambos seres imaginarios se están comiendo con patatas un teatro, igual que cientos de miles de catalanes.

Qué habrá cambiado cuando en Barcelona gobierne el partido del 3%, en Madrid el partido de los sobres y en Sevilla el de los ERES. Me podéis explicar para qué toda esta confrontación absurda, mientras hay gente que no puede comer o no tiene un jodido techo, millones y millones de parados hijos de la madre de todas las burbujas? campeones de Europa del paro? en que mierdas piensa la gente en ese país? por que de todo mi mensaje te fijas en un detalle sin importancia?

bah!

D

#51 y sí! ...he puesto ombligo (ombliguista) con H, qué pasa! no tengo el día

D

#51 Es lo único que me interesa de tu mensaje, no te puedo engañar. Yo no estoy con esas ideas de la extrema izquierda de lo mal que está España, la pobreza y el austericidio y blablabla...

D

#58 Me la pela tu ignorancia. Si quieres salir de ella es fácil, en menéame mismo tienes toneladas de noticias que explican con pelos, senales y crudos datos lo jodido que lo tenéis en Espana. Pero tranquilo, algunos desde fuera seguimos creyendo que hay que seguir prestandoos pasta de nuestros impuestos, porque fuera se curra cada día, sólo opinamos que dejéis de pulirosla en corrupción y en mierdas. Pero tú mismo, si te molesta el 3% pero te la ponen dura el barbas, sus sobres y sus tramas o bien los trapis de lo ERES si eres del "otro equipo", ya te expliqué en este mismo hilo más arriba lo que estás demostrando ser...

así que adelante

D

#62 ¡Qué tonterías dices! No, lo único es que yo tengo otra visión sobre el origen de la crisis y las medidas tomadas distinta a esa visión que ha impuesto demagogicamente la extrema izquierda, que si desahucios, que si pobreza....No digamos ya en las medidas económicas que propugnan. Y me alegro que pagues impuestos, es tú deber. Yo pago más que una persona como tú, con casi total seguridad...
Pero ahora eso es secundario ante un golpe de estado.

D

#78 Yo pago más que una persona como tú, con casi total seguridad...

Me la pela lo que pagues o no pagues y evidentemente es poco menos que ridículo que compares lo que pagas con lo que paga alguien al que no conoces. Muchas luces no pareces tener, lo cual explicaría muchas cosas, pero allá tú.

El origen de la crisis se llama Burbuja Inmobiliaria + Corrupcción del Estado al completo o, en otras palabras, el motor del llamado milagro económico espanol de finales de los noventa es el origen de la crisis. Responsables? pues los partidos del bipartidismo y sus comparsas periféricos los primeros, evidentemente.

Y lo demás es tu paja mental, que me parece muy bien ojo... como ya he dicho, allá tú!

Ahora te dejo que, no sé tú pero... yo sí que tengo que trabajar manana y uno está para pocas chorradas ya a estas horas.

ahoraquelodices

#78 "Yo pago más que una persona como tú, con casi total seguridad..." Lo único que se puede afirmar aquí con casi total seguridad es que tus prejuicios están bastante más desarrollados que tu inteligencia.

D

#51 Estoy de acuerdo contigo en lo basico, pero tambien podrias haber hecho llegar tu mensaje sin ofender a la gente por su acento. Una cosa no quita la otra.

D

#40 no hay cortina de humo. La diada de 2012, la organizó ANC fue un éxito y los partidos independentistas tomaron nota.

TetraFreak

#64 No me digas mas: A CSQEP lo anotas como NS/NC porque blablabla

Hanxxs

#85 ¿Donde lo anotas tu?

TetraFreak

#96 En "No, porque esto no es un referendum real. Cuando lo haya ya votaremos lo que toque"

D

#96 NO LO ANOTO en el SI, y con eso me sobra, porque entonces no hay mayoria de sies, y por tanto, poco hay que hacer....

Galero

#64 Hasta 4 millones, te faltan votos en esa cuenta.

Hanxxs

#91 ¿Ah, si? ¿Y en que lado metes al PACMA?

Galero

#95 En el que no se creyeron el "plebiscito" y tampoco votaron a favor de ningún partido indepentista, como el resto, hasta los 4 millones.

D

#95 Lo tengo aquí, mira

Roy_López

Jaja llamarlo como querais, pero sin una mayoria de votos, que no es lo mismo que una mayoria absoluta en el parlamento está mas que dicho: no habra proceso independentista.

Pero se pueden empezar a ponerle vias al independentismo con la mayoria, y es lo que se ha votado Disfruten lo votado.

Sensacionalista, erre que erre con la psicosis frenética. pal' caraho!

Hanxxs

#15 Ya hay mayoría de votos a favor del SÍ:

JxS + CUP: 1.966.508 votos
Cs + PSC + PP: 1.608.840 votos

Roy_López

#64 No engloba la totalidad de los votantes, y ya dijo la CUP que sin mayoria de votos totales no tiraria por la independencia.

M

#15 Los partidos políticos que hay en el Parlament están siguiendo el programa con el que se presentaron a las elecciones. Sorprendente?

El referèndum ya se hizo, y ganó el sí.

La próxima vez que se vote, se hará para ratificar la Constitución Catalana que declarará en el punto 1 que Cataluña es un estado.

Roy_López

#77 No, se han dado 18 meses para llegar a votar de nuevo la DUI, que se alcanza con un 75% del si. 17 meses quedan para negociar, no va a ser lo siguiente que se apruebe en el parlamento Catalán.

D

#77 Aqui no se ha hecho ningun referendum. En un referendum solo hay papeletas de Si o No. Lo demas es hacer elucubraciones y marear la perdiz.

D

#77 Según la CUP, se ha perdido el plebiscito. ¿Me he perdido yo algo?

G

Venía en la hoja de ruta pactada por partidos que persiguen la corrupción, pero bueno, a soltar consignas peperiles también por parte de la izquierda se ha dicho.

D

Como lo estoy gozando hoy en menéame con la bilis.

Frederic_Bourdin

#60 La verdad es que hace tiempo que no se leía por aquí a tanto escocido. Ladran luego cabalgamos.

D

A Convergencia, ERC y la CUP se les hace la boca agua pensando que Rajoy vuelva a ganar. Y harán todo lo que esté en sus manos para que eso suceda.

D

#67 Cierto. Y a Rajoy (PP) les conviene (de cara al 20D) que éstos sigan montando guerra para ganar votos. Y mientras, los movimientos sociales quedan en un segundo término...

D

#67 Ya, por eso montan sus propios partidos y piden la independencia. Aún recuerdo cuando la presidenta de la ANC decía a ver si gana PODEMOS para alcanzar un acuerdo. Que espere sentada, España es idiota y vota PP, PSOE y CiUdadanos en masa.

Siscins

han perdido toda credibilidad

D

edit

M

Otros se estarán acordando de los Hijos de P
ujol

D

Creo que es su partido el que ha presentado esa declaración.

JoseLuCS

Errejón me recuerda a un facha o cuñao.

vicvic

#61 ¡Sí, todo lo que no sea comer de estelada es facha! Incluso , la bandera catalana es facha, sino lleva la estelada !!! Anda ya!!

JoseLuCS

#93 Facha, antidemocrático. "pido respeto para españa digo que los catalanes son unos gilipoll3s por querer independizarse, opresor.... Oye, así da gusto quedarse en España.

D

#61 A mi lo que me recuerda a un tonto a la tres son los que en cada frase meten lo de "cuñao".

D

Los catalanes hemos cruzado el Rubicón.
Lo explicaba muy bien Neus Munté este mediodía, ha sido el más pésimo gobierno español desde la muerte del dictador. Y, como consecuencia, el peor de la establecida Generalitat.

A Rajoy se le ha visto con motivos personales. Lo dijo el historiador y economista Jodi Nadal en una entrevista en TV3. En un momento de la misma, hablando de la envidia que sienten "els castellans" (así los llamó el historiador) hacia los catalanes, recordó que el catalán no es trabajador por algo congénito sino para compensar las frustraciones políticas. Añadió también que las familias castellanas preferían que sus hijos se dedicaran a la política como algo que les daría dinero y poder, en cambio, para los catalanes la política era una desgracia para el núcleo familiar porque lo ideal era triunfar en los negocios, el éxito económico.
Éxito que creaba envidia en España según Jordi Nadal. Y es entonces cuando el profesor soltó que, según le contaban gente cercana a Mariano Rajoy, el presidente de España tenía (tiene) una quimera con Barcelona, no puede soportar que le nombren Barcelona. Normal, según el economista: Barcelona es un fenómeno especial dentro de la actual España triste.


Bien, continuando con la portavoz del Govern -que, por cierto, cada día me gusta más-, ha recordado que estos 4 años de Rajoy han sido el del mayor expolio y nula inversión en infraestructuras . Y cuando digo nula, digo nula. Apenas se habrá licitado 2.000 millones de euros en 5 presupuestos del PP. Estamos hablando del 0'2% del PIB anual. En un país normal, con el PIB de Catalunya, las partidas en inversiones hubieran sumado entre 15 y 20 mil millones de euros. Ya les digo yo que no estaríamos hablando de la crisis en los parámetros que hablamos si hubiéramos podido disponer de esa cantidad.

Y no solo eso, Rajoy nos ha endeudado a base construir obras innecesarias en sitios donde solo hay matorrales, conejos y perdices...

La vicepresidenta también ha recordado la democracia de baja calidad que impera hoy en día en España y la recentralización brutal que está perpetrando el estado español.

Una líneas rojas que Madrid no ha dudado cruzar y que, por ende, ha provocado que Catalunya busque un futuro más democrático y moderno.
Tan básico como el principio de acción y reacción.

Hay que decirlo bien alto: RAJOY HA PROVOCADO QUE EL INDEPENDENTISMO SEA MAYORÍA EN CATALUNYA.
Es a él a quien le deberían de activar un artículo pata echarlo fuera.. Es él el que ha destruido España.
Y cuidado, la prensa mesetaria está jugando con fuego, enarbolando el artículo 155 sin saber las consecuencias que acarrearía.

Si miramos atrás, estos últimos 4 años han sido una barbarie, un estado enloquecido y corrupto que ha desprestigiado a todos los poderes. Siento decirlo, pero España no es de fiar, nada en ella transmite confianza e imparcialidad. Y como colofón al odio y golferío, en una semana hemos visto como centenares de "hombres de Harrelson" venían a Catalunya en registros que hubieran podido hacer una docena de funcionarios. Ni para dar golpes a ETA se movilizaba a 200 policías. Una despropósito que solo busca dañar la imagen de Catalunya. Y eso es algo serio. España no es nadie para pisotear el renombre catalán.

Es una casualidad, y va como anillo al dedo para explicar la impronta de cada uno. Los comentarios del Director de carrera de la madrileña DORNA SPORTS resumen las diferencias entre catalanes y españoles.
Primero de todo, al tal Javier Alonso se le nota odio a todo lo que suena catalán. Es capaz de justificar la actitud de Rossi porque Márquez era demasiado competitivo desde la vuelta 4... (ahora sí que ya lo he visto todo en esta vida).
Perdone usted, así somos los catalanes, competitivos.
Y es duro comprobar que alguien que piensa que un piloto no debe disputar al 100% una carrera tenga un cargo así.
Pero es el reflejo de lo que es España: tipos que no tienen ni idea ocupando buenos puestos y considerando que en la vida no hay que ir a por lo máximo. Esa es la España de la que los catalanes queremos huir.

La de Márquez es la misma impotencia que sentimos los catalanes: ¡joder, lo doy todo, me patean, me hacen daño y todavía me riñen por querer ganar!
De locos...

Pues los catalanes andamos igual, el estado español quiere que trabajemos pero sin que lleguemos nunca a ser los mejores. Y para ello nos perjudica sin inversiones, no nos deja prosperar (El Prat) y nos calla a base de tribunales politizados.
Se entiende que el Javier Alonso no comprenda (o desprecie) la actitud de Márquez...


En fin, no lo voy a alargar más, hoy es un día para darle las gracias a nuestros políticos valientes. Reconozco que se les veía un tanto asustados, el desafio en grande y ahora es el momento que el pueblo esté con ellos.
De verdad, lo de España no se puede aguantar más.

Hablando claro, nos han maltratado demasiado. Han sido muy sucios. Y el pueblo español ha sido cómplice. Así que, nada de tener lástima por ellos y de su suerte.

COLLONS!

D

#37 me gusta porque por el tono de mentecatos que gastáis algunos veo que esto del procés va en serio. Un saludo camarada!

Neochange

#37 podías haber dicho lo mismo sin insultar

rojo_separatista

#43, "Básicamente acabáis de hacer que el resto de España aparque a un lado a TODOS los partidos que podrían haber estado dispuestos a proponer un referéndum y se vaya a votar a la derecha del PP y de C's y a los unionistas anti-referéndum del PSOE en pleno"

Y después resulta que los nacionalistas somos los catalanes.

D

#73 Te describe el comportamiento natural que ha pasado por ejemplo todos estos años en valencia, madrid o baleares, por que crees que en baleares y valencia arrasaba siempre el partido mas odiado en cataluña?

Cantro

#73 Sólo te diré que después de la gansada de Pere Macias de que Galicia no debe aspirar a tener los mismos servicios que Cataluña igual que Cataluña no puede aspirar a tener los mismos percebes que Galicia el interés del nacionalismo gallego, incluso el independentista, en apoyar al nacionalismo catalán se enfrió porrón de grados.

Eso de andar escupiendo en el ojo de los aliados no ayuda a conservarlos.

j

#73 Els que van votar Ada Colau ara han votat Ciutadans, i això que són els més colpejats per la crisi. Així que sí, el comentari té raó.

ikio

#43 Con discursos como ese me recuerdas a Azanya cuando decia que preferia a Franco antes que a los independentistas...
(No digo que tu pienses asi pero como dices hay mucha gente que si lo piensa)

D

#43 "hora sólo os va a quedar mediros las pollas con la derecha española en particular y con los unionistas en general. Lástima que ellos la tienen más grande, concretamente del tamaño de un Estado con Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad, embajadas y relaciones internacionales, Gobiernos y Estados que les apoyan en todas partes... y vosotros sólo tenéis chulería y banderas, de lo cual ellos además van bastante más sobrados que vosotros"

Exacto, ese es el problema, llegados al punto de verdad, donde haya que romper de verdad, con accion, tomando decisiones contra el orden constitucional NO SE ATREVERAN, tiempo al tiempo.

Y la prueba de que no se atreveran, es qué sentido tiene cagarse de patas con el referendum del 9n, pero no hacerlo con un referendum de nueva republica catalana??? SE QUEJAN DE QUE NO PUEDEN hacer el referendum, y a su vez dicen que van a hacer uno de constitucion catalana???? pero que sentido tiene eso??? por que no hacer el referendum original??

D

#173 #43 #48 España no pinta nada en el mundo: La UE firma la próxima adhesión de KOSOVO
Ya ven, sin acervo comunitario solo han tardado 7 años en entrar...
Además, Kosovo no está en la ONU... Eso demuestra que la UE hace pactos económicos por encima de todo.

Una prueba que Catalunya no saldrá de la UE ni hartos de vino. Ya les digo yo que será más difícil entrar en la ONU...
Ya hace tiempo que circula un documento del gobierno alemán en el que dice exactamente lo mismo para Catalunya, o sea, que seguirá -por desgracia- formando parte de la UE aunque esta no la reconozca en un principio como estado.

Es curioso que esta parte de la noticia los medios españoles no lo publican.
En el 2014, Kosovo ya vendió el 30% de sus exportaciones a la UE...
Pues eso, FLOTANDO EN EL ESPACIO se quedará España.

Sí, España ha perdido peso dentro de la UE por su conducta intransigente. Pero lo españoles aceptaban ese nulo poder a cambio de ver a Kosovo fuera de la UE. Y ahora les toca tragar con Kosovo en la UE, sin el Luis de Guindos presidiendo el Eurogrupo y sin silla en el Banco Central Europeo.

Si España tuviera decencia, honor y honra, hoy mismo amenazaría con salir de la UE...
Cuidado, que igual aceptaban...


¿Qué dijo el Albiol? ¿Qué Catalunya sería como Kosovo...?
je je je je je... este hombre las acierta todas.

¿EL SABEN AQUÉL QUE DISE QUE ESPAÑA VETARÍA LA ENTRADA DE KOSOVO EN LA UE...?



LA NOTICIA:


La Unión Europea y Kosovo firmarán este mediodía en una ceremonia en Estrasburgo a la que asisten la vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, el comisario de vecindad, Johannes Hahn, y el presidente de Kosovo, Isa Mustafá, el acuerdo de asociación y estabilización.

Un pacto más que simbólico ya que se trata de un paso imprescindible para entrar a formar parte de la familia europea. Hasta ahora este territorio, que se autoproclamó independiente de Serbia en febrero de 2008, era el único país de los Balcanes que no lo había firmado.

Las negociaciones concluyeron en julio del año pasado pero han estado plagadas de altibajos desde que arrancaron, ante las muchas trabas puestas por algunos Estados miembros que no reconocen la independencia de Kosovo.

Este es el caso de España, que veía en este proceso un precedente ante eventuales procesos de independencia internos, de Rumanía, Chipre, Grecia o Eslovaquia. Aún así, todos ellos aceptaron que Bruselas comenzara a negociar y la semana pasada los 28 gobiernos daban finalmente luz verde también a la firma.

El acuerdo incluye en su artículo segundo que su firma no implicará el “reconocimiento de Kosovo” por parte de la UE como un Estado independiente ni supone un reconocimiento explícito de todos y cada uno de los Estados miembros de forma individual.

ÁREA DE LIBRE COMERCIO
El pacto incluye la creación gradual de un área de libre comercio con este territorio y garantizará el acceso al mercado comunitario de los productos kosovares. Kosovo, no obstante, tendrá un período de gracia de diez años para eliminar los aranceles que impone a los productos europeos que quieran entrar en su mercado (ya nos gustaría una fórmula así a los catalanes).

El acuerdo también incluye capítulos en materia de justicia, seguridad, diálogo político y cooperación así como educación, medio ambiente o energía con vistas a facilitar y ayudar a Kosovo a acercarse hacia los estándares europeos y garantiza la disposición de la UE a “dar pasos concretos para materializar la perspectiva europea y el acercamiento a la UE”. La Comisión Europea mantendrá por su parte el derecho de supervisión.

PRIMER PACTO VINCULANTE
Se trata de la primera vez que ambas partes firman un pacto vinculante que ha sido posible gracias al acercamiento político entre Pristina y Belgrado. Las tensiones entre ambas capitales han sido importantes pero en abril de 2013, con la Comisión Europea como mediadora, firmaban un pacto para normalizar relaciones -aunque Serbia sigue reconoce la independencia de Kosovo- que permitió desatascar también las negociaciones entre Bruselas y Serbia. El acuerdo entrará en vigor a lo largo de 2016.

D

#43 Primero: el independentismo NO ES mayoría en Cataluña. Da igual que lo repitáis mil veces: no lo es.

Se te va a quedar la cara de borrego como a la Arrimadas ayer cuando el Parlament vote esa declaración y la apruebe por Mayoria. Se te va a hacer el culo pepsicola eh?

D

#43 me has hecho a reir. Sin la izquierda española no somos nada. Lo dices en serio? Cuando PODEMOS, IU, Ahora en Común sumen Un 40% hablamos

D

#33 como buen fachalán, no tienes ni argumentos propios. todo en tu cerebro es un corta y pega.

D

#33 Vosotros habéis cruzado el rubicón, y mañana el estado español dejará de pagar las pensiones en Cataluña y vuestro DNI y pasaporte ya no serán válidos.

D

#57 ojalá, así podremos pagarlas nosotros

D

#33 Bua bua bua España mala nosotros somos víctimas

Follad más y llorad menos

D

#65 que te den por culo

recalcitrante

#33 La falta de memoria de este discurso es acojonante (rasgo típicamente español)... osea que el Aznar de las Azores fue mejor presidente para el catalanismo que Rajoy. La España de la que queréis huir es exactamente igual que la Cataluña que pretendéis construir, misma corrupción, mismo nepotismo, misma oligarquía.

D

#33 Qué lástima dais.

1 2 3 4