Hace 10 años | Por Toftin a forbesmagazine.es
Publicado hace 10 años por Toftin a forbesmagazine.es

La norteamericana Michelle Schalin considera que para ser un adicto al trabajo, el tipo de labor desempeñada es irrelevante: “Esto le puede pasar a cualquiera, lo de que solo le ocurre a gente que desempeña grandes cargos es un estereotipo, le puede pasar a una ama de casa por ejemplo, que no pare ni un solo minuto y no sepa relajarse”.

Comentarios

Azucena1980

Ay, Adictos al trabajo... ¿¿¡¡Quién no ha afirmado serlo como defecto en una entrevista de trabajo!!??

D

#2 Yo. Yo siempre digo que mi mayor defecto es que soy muy perfeccionista.

#5 Siempre lo he visto escrito como workaholic, sea la página en inglés o en español.

reithor

#6 Y yo como workoholic, no siempre, pero sí allá en el Imperio donde he vivido varios años.

marcee

#9 Mira que llevo años trabajando en inglés y jamás he visto "workoholic". En cualquier caso, está mal escrito: http://en.wiktionary.org/wiki/workoholic

D

#2 yo, es más, si me preguntan yo digo que trabajo para vivir... igual que si me preguntan la razón del cambio del antiguo trabajo, siempre suelto "la pasta" o ¿por qué coño currais vosotros? (más suave pero básicamente es eso)

Oye la sinceridad dura y rotunda cala en los entrevistadores, los cuales echan una sonrrisilla maliciosa cuando me oyen decirlo

M

#2 Yo esto no lo he utilizado, pero he usado mucho lo de soy un obseso del orden y la puntualidad.

D

No, lo puedo dejar cuando quiera, yo soy un "sueldoaholic" no puedo desconectar de las facturas y el pastizal que supone vivir cada día.

D

Venga, otra palabreja más "workaholic": The evolution of cool people.

reithor

#4 Sí que es una palabreja... porque el anglicismo es "workoholic" (si es que se pueden hacer anglicismos de términos slang, que imagino que sí)

D

#4 Creo que había una palabra mas adecuada para ello, pero ahora mismo no la recuerdo.

D

#10 Creo que en español sería algo así como : "Ser un pringado"

ElUltimoMono

Sí, siguiente pregunta.

ElPerroDeLosCinco

Personalmente, me ha tocado seleccionar gente para equipos (no entrevistas de trabajo, sino entre empleados de la empresa) y huyo de los "adictos al trabajo", de los "perfeccionistas" y de los "vocacionales". El problema con estos tipos de personas es que aunque al principio rinden mucho, en cuanto se les pasa la adicción/vocación se desmotivan completamente y no son capaces de trabajar 8 horas. Prefiero la gente que se autodefine como "profesional" y que se compromete a hacer un trabajo X por un sueldo X. Gente normal, qué difícil de encontrar.