Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Popular el año pasado se cerró el viernes con la salida de 2.592 trabajadores, tres semanas después.

Comentarios

D

#8 Claro, o con pollos y cabras, ya veremos.

D

#9 te has equivocado de vocales, pollas y cobras.

D

#10 El autocorrector de los cojines

Rosmarinus

#4 esos señores que gobiernan los bancos llevaban años queriendo quitarse un montón de personal de la nómina y lo han conseguido. Eso y que se lo paguen sus propios accionistas. Lo hacen muy bien. Otra cosa es que sólo se beneficien a ellos mismos, que también lo hacen muy bien.

x

#12 bueno, si miras los comentarios que preceden al tuyo, son los clientes los que quieren que les despidan

thingoldedoriath

#12 Parece que pocos se dan cuenta de algo tan obvio; a pesar de que bancos como el BBVA llevan unos cuantos años cerrando sucursales y prejubilando a miles de empleados (más de los que acaba de "echar" el Popular (que iban a su casa con quiebra o sin quiebra). Porque la banca online lleva años casi 20 años haciéndose con el grueso de la clientela (yo ya tenía cuenta en iBanesto -ahora iSantander- en 1999), y su avance hace años que no tiene marcha atrás.

A toda la banca tradicional les viene sobrando empleados y sucursales en los últimos 10 años. Y con la desaparición (por razones biológicas) de sus clientes más antiguos, los únicos que aún no accedían a la banca online, el proceso se ha acelerado. Esto también afectó a las antiguas cajas de ahorros (algunas muy sobredimensionadas y con un exceso notable de sucursales y empleados), tras las fusiones que se hicieron poco antes de su caída en desgracia; una caída que les vino de perlas para deshacerse de ese exceso de recursos humanos, que en algunos casos hemos pagado todos por la vía del rescate estatal... (Bankia es un ejemplo claro, pero no el único).

D

#37 yo siempre lo dije, con tres bancos grandes y tres más tipo banca March, vas que chutas. Sucursales......pocas y grandes por dentro con personal preparado y nevera con agua mas máquina de café, la Caixa, ya lo hace.
Todo por la máquina , solo hablas con un empleado si quieres comprar un producto complicado, o pedir prestado , o hay alguna incidencia, nada más.
Todo lo que se salga de ahí, es perdidas para el banco y más si es grande y empleo temporal .

Narukami

#4 Funciona bien para ellos a nivel personal, que es lo que les importa.

D

#22 En eso estamos de acuerdo. lol

D

Además de esto, todas las nóminas y cuentas del popular les suben las comisiones a 300€ al año y a seguir robando.
Banco Santander, cuenta 1 2 3 te robamos y te la clavamos una vez.
No me cansaré de decirlo, la banca tradicional tiene los días contados, todo se hará online.

D

#2 Yo no veo el momento de que eliminen el dinero físico y así no tenga ni que ir a que me roben.

sotillo

#2 Compra acciones del Santander que con tanto despido suben

D

#14 Las inversiones en bolsa las hago en base a:
PER, MACD, Estocásticos lentos, RSI14 y bandas de Boolinger.
No sigo consejos de meneantes.

A

#15 Daniel Kahneman te diría que te estás engañando a ti mismo con complejos cálculos, cuando en realidad lo mismo podrías seguir consejos de meneantes o lanzar monedas al aire y sería lo mismo.
http://www.businessinsider.com/daniel-kahneman-on-investing-2015-2

D

#2 Lo de cobrar comisiones por todo es muy de la banca española.
En RU no se paga por apertura, mantenimiento o cancelación de cuenta. Ah, y poquísimos cajeros cobran comosión (generalmente en discotecas).
Creo que en Portugal tampoco se pagaba.

D

#18 Yo he conseguido que me reintegren más de lo que me cobran por comisiones...
Toda ley tiene su trampa.

P

#25 ¡Cuéntanos más! (Yo estoy con ING y no pago comisiones pero bueno es saberlo)

D

#30 Cuota fija muy alta en luz y gas. Me devuelven el 2% durante 11 meses. El duodécimo, iberdrola me devuelve lo cobrado de más y el banco no me pide el reingreso de lo pagado de más.

P

#35 Genial, muy buen truco, gracias

D

#25 El problema en todos los servicios españoles (banca, telefonía, energía) es que no hay competencia entre compañías y en vez de ir a la baja para ganar más clientes se ponen de acuerdo para subir los precios a productos indispensables.

D

#32 Más razón que un santo.

mosisom

#1 El santander tambien tiene un banco online. Openbank. De hecho esta muy bien. De momento no me roban mucho.

D

#7 Yo llevo años en OB y diría que un 9,9 de puntuación. Ni una comisión a día de hoy.

D

#1 yo estoy convencido que es una estrategia de los bancos offline para que te pases a sus filiales online. Como está pasando de San y OpenBank

i

#3 Ricas prejubilaciones para suertudos. Ya me gustaría a mí.
#1 No te canses, cada uno tiene su cuenta donde quiere.

B

#1 ¿Donde puedo ver la subida de las comisiones hasta los 300€ al año?

Novelder

Y esto señores es lo que lleva la globalización, aniquilamiento de los empleos a cambio de mayor retribución para los empresarios.

D

#3 Ah, ah, ah! Ahora no se me vengan quejando...

l

#24 tu si que eres una caricatura, las típica persona que mide la economía por las terrazas llenas.

Yo soy analista financiero y te aseguro que hacer quebrar empresas también es una estrategia de beneficio, máxime cuando metes el pastel de las acciones a otros. Hay empresas que en un momento dado dan muchos beneficios basados en una estafa piramidal (véase caso emron) o maximizar beneficios en un momento dado maximizando tb el valor de los activos y salir huyendo con tu información privilegiada.

Por favor, en adelante abstente de hacer comentarios de economía.

Ryouga_Ibiki

#42 Comentare en las noticias que me de la gana, especialmente ante estupideces como esas.

El Popular quebró por su exposición al ladrillo y por su cantidad de creditos morosos, era un banco de casi un siglo de antiguedad no un invento como Afinsa.
Ya se que se puede ganar dinero apostando a la baja y quiza unos pocos lo ganaron pero los accionistas perdieron todo su dinero y fue el BCE el que lo liquido por insolvente.

Nada que ver con la globalizacion ni eliminar empleos ni el heteropatriarcado neoliberal y fascista y demas lugares comunes que se repiten por aqui.

U5u4r10

#42 aqui el único experto en cosas es@quiero

D

#45 Efectivamente.

Hola, gracias por invocarme.

Soy experto en gestión bancaria y les remito a mi comentario:

popular-emilio-saracho-no-tengo-ni-puta-idea-como-gestiona-este/c048#c-48

Hace 6 años | Por biballo a hispanidad.com


A #42 no le falta razón, pero NO en las descalificaciones, hay que ser equilibrado y sereno, saber razonar y compartir.

Como bien dice fortytwo, cualquiera que hubiese previsto la quiebra del Popular, apostando a la baja en bolsa se hubiera forrado, pero para buscar una anomalía habría que analizar los movimientos de compraventa de las acciones del banco y las estrategias de operaciones notables, si se detecta un patrón se podría detectar un beneficiario, tirando del hilo una relación y al final un posible acto criminal de malversación y quiebra provocada con alevosía delictiva de la mala. ¿Posible ?? Sin duda ¿Probable? Me parece bastante heavy, improbable, que hayan hecho eso.

Analistas, inspectores y burócratas, a trabajar.

Yo no soy analista financiero, pero sí soy experto en "análisis de analistas" y también he sido inversor de éxito, ya no, ya me cansé, en "esquemas ponzi y piramidales" suicidas fraudulentos

D

#3 Los dices por las muchas oficinas que tiene Popular en China y Korea lol

D

Programador COBOL senior se ofrece para prostituirse en cualquier cárnica en busca del contrato -probablemente único - de su vida.

D

#27 sueldo a convenir según valía

D

#27 ¿Un programador senior COBOL prostituyéndose? ¿con experiencia en banca? Vamos, no me jodas ¿qué cojones va a hacer un banco que necesite un programador de COBOL? ¿contratar becarios con experiencia en Javascript a 800 euros/mes? ¿E ir preparando los formularios para solicitar la declaración de bancarrota lol lol lol?

Dr.Maktub

#27 umm un programador Cobol, en paro?..raro me parece, no debes ser nada bueno en el curre...

e

#27 lo de senior será porque no le funciona la ñ.

D

Hola, soy tu banco. ¿Cuánto quieres que te robe?

largo

Así amortizan el euro que les costó.

D

Estaba cantado. Siempre que hay venta o compra pasa esto

k

Los bancos siempre pensando en sus empleados y los ciudadanos.

r

La cifra no puede ser definitiva, en algunos sitios el Santander ya había cerrado oficinas para aumentar rentabilidad y ahora se encuentra con nuevas, asi que algo harán.

G

Y nadie se ha leído que este ERE es ANTERIOR a la compra por el Santander ¿? Ahora sólo se ha resuelto, pero presentado estaba desde primeros de año...