Hace 8 años | Por --74648-- a uk.reuters.com
Publicado hace 8 años por --74648-- a uk.reuters.com

Erdogan declaró este jueves que "Rusia debería pedir perdón por violar el espacio aéreo de Turquía", unos días después de que el avión de combate ruso fuera derribado cerca de la frontera con Siria.

Comentarios

p

#12 Nunca entenderé como tildais de gobierno legitimo a una dictadura que lleva 45 años matando y oprimiendo al pueblo sirio.

Espero que aplicando tu doble rasero, tambien tildes de legítimo los 40 años de dictadura franquista, al menos serias coherente con tu postura.

Shotokax

#1 qué subidita está la OTAN.

L

#5 Ahora es cuando le "secuestran" unos cuantos sistemas de misiles guiados y empiezan a caer aviones turcos.

D

#5 Joer... NO es la primera vez que lo leo.

Algunos lo teneis tan claro que mereceríais ser presidentes mas que este tipo que creeis que no lo vio venir.

Porque la causa kurda es justa, pero Putin no les apoyaría de no ser por esto... claro.

( ah por cierto.. pretendía ser sarcástico )

lol lol lol lol lol lol lol

f

miau...

R

#21 jajajajajajajjaajaj, es buenísimo!!!!

rojo_separatista

#7, dejad ya de decir chorradas, el problema no es que Turquía esté en la OTAN, el problema es la OTAN en si misma. Si fuera por echar a chulitos gilipollas a quienes se tendría que hechar de la OTAN en primer lugar es a EEUU.

Ajusticiator

#10 Si no hubiera OTAN tendría que haber otro tipo de alianza militar pero en el mundo que estamos el que haya una alianza militar es inevitable.

No sé si habré dicho una chorrada en el otro comentario pero la filosofía anti OTAN también es un poco comeflores con todo el respeto. Yo entiendo la mentalidad antimilitarista pero el pensar que sin una alianza militar el problema de los conflictos internacionales se va a acabar es estúpido cuanto menos.

rojo_separatista

#13, yo no soy anti-militarista. Aunque espero que haya un día en que los ejércitos no sean necesarios, soy consciente de que son imprescindibles para garantizar la soberanía. Pero la OTAN no es una alianza defensiva, siempre que ha actuado ha sido de forma agresiva siguiendo esquemas imperialistas.

Ajusticiator

#16 Ya, pero eso se deriva del papel de los EE.UU y el neocolonialismo en el mundo moderno. Habría que limitar su influencia en la alianza pero teniendo el papel militar mundial que tienen es muy difícil de hacer.

Viviendo en esta especie de ensoñación pseudodemocrática nos olvidamos de la máxima irrefutable de que "el poder político sale del cañón de un arma."

rojo_separatista

#17, estar en la OTAN no es inevitable, ni Suecia, ni Suiza, ni Finlandia, ni Austria lo están.

Ajusticiator

#19 Ya, pero es que durante los últimos 170 años Suecia ha mantenido una política de neutralidad en su política exterior y aún así está empezando a usar cada vez más a sus militares, a menudo en coordinación con los de la OTAN.

Aunque Suecia siga siendo un país “militarmente no alineado” queda claro que en lo referente a la OTAN es cualquier cosa menos neutral. Ha tenido actividades en Afganistán y Kosovo, realizado operaciones de entrenamiento de la OTAN y un largo etc.

En cualquier caso recuerda que los países del Norte suelen considerarse un mundo aparte.

D

#17 Las agresiones de la OTAN no son solo por los intereses neocolonialistas estadounidenses, en los balcanes primaron los alemanes, en Libia los franceses y británicos.

Incluso en sus agresiones en solitario casi siempre van de la mano con los británicos. fueron estos los que bombardearon con plutonio empobrecido Faluya, Irak

D

#30 "plutonio empobrecido"

Ahí ahí... JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#13 Estoy de acuerdo, pero la OTAN es una organización que no representa adecuadamente ,creo yo , los intereses defensivos de Europa, a día de hoy creo que va siendo hora de montar algún tipo de organización a nivel europeo y poco a poco ir dando de lado a la otan hasta convertirla en irrelevante .
Lo que quiero decir, es que ¿por que España tendría que ir a una teórica guerra con Rusia por los intereses estratégicos de eeuu y turquia en oriente medio? dos países que no pertenecen a la UE

Ajusticiator

#33 El problema está en que es una estructura que defiende unos intereses que ya no existen, se supone que es una organización para defenderse de la "amenaza" de la URRSS y, evidentemente, ya no existe dicha amenaza.

D

#34 Motivo de mas para que en europa se vayan poniendo a trabajar en organizar otra cosa, en breve Reino Unido , en mi opinion un lobista pro-USA y pro-OTAN, por no decir directamente un topo de eeuu en la ue (menuda sopa de letras) van a hacer un referendum para salirse de Europa, ese seria el momento, en mi opinion , en el que habria que plantearlo

ipanies

Que le hagan un favor al pueblo turco desde la Otan y desautoricen a Erdogan, que luego las bombas no le caerán a él en su cabeza, como siempre.

D

#25 ¿por que le iban a desautorizar? ¿por tirar un avión que entra en su espacio aereo?

Para nada.

ipanies

#44 Con extremistas como tu en el poder, hace días que estaríamos todos muertos!! lol lol

D

#47 Claro... yo querría declarar la guerra a Rusia... por la diversión.

Estas tonto.. lol lol lol lol lol

ipanies

#48 Esto es como en el cole, siempre hay tontolabas que te van pinchando para que cuando saltes, te hostien convencidos de que encima tienen la razón. Rusia lo esta poniendo en practica con Turquía y han caído en la trampa.
Nadie quiere bombazos pero siempre están cayendo, desde hace 15 años, no se como puede ser

D

#54 Pues yo lo veo mas fácil.

Unos memos se colaron en espacio aereo de otro país y los han derribado.

Rusia busca venganza. Algunos creen que Erdogan está acojonado.

Turquía querrá quitarle hierro al asunto.

Pero en unas semanas, como si nada.

ipanies

#55 Los Rusos ni perdonan ni olvidan, tiempo al tiempo Si no no seria una de las potencias abusonas junto con EE.UU. del ultimo siglo.

D

#56 Mucha importancia le das al hecho. Rusia ha perdido prestigio. Ha aplicado sanciones y poco más.

No ha empezado una guerra ni nada como decían por aquí los exagerados.

D

Ajá!...

D

#92 No es por "regular" sino porque si no se ofrecen condiciones adecuadas los refugiados se irán de Turquía hacia la UE.

El dinero es para mejorar las condiciones de los ¿3 millones de refugiados?.

La crisis la creó Assad cuando se puso a pegar tiros a los que protestaban en su país... No tienes que irte tan lejos de Siria.

D

Me imagino la escena...

D

Erdogan es tonto de cojones.

i

Sí. Sí.
Hoy ya te ha pedido perdón volandote un convoy.
Mañana si quieres te pide otro.
Putin está deseando repartir amor.

D

#52 De entrada no..

D

#49 Espera a ver si te entiendo.

Sugieres que tú entras a formar parte de una alianza que es una organización militar porque ... ¿en realidad no quieres ir a la guerra si atacan a un aliado?

¿y crees que Rusia va a entrar en guerra porque le derribasen un avión?

Perdona, pero no entiendo de donde sacas tantas exageraciones. No acabo de verlo.

R

#51 No sé, a mi nadie me preguntó si quería estar en la OTAN, y creo que a los que les preguntaron tampoco les hicieron mucho caso.

D

#70 Ya te puse la imagen... Solo de un vistazo ya vi que MIENTEN.

Y no es la primera vez.

¿o no has visto lo que te he puesto antes?

D

#71 si la he visto, no demuestra nada, veterans today mintio con la foto,ok. y??? eso ya demuestra que todo es mentira?? aunque lo diga la inteligencia de varios paises????
ok.todo claro.

D

#73 ¿inteligencia de que países? ¿los que apoyan a Assad y están con él allí?

D

#76 El primero es de Wikileaks... Y el leak original no dice eso. Es un análisis de lo que podría pasar. Ni siquiera es original del sitio que me pones. Por eso en el documento pone "THE GENERAL SITUATION:"



El segundo... "Rusia posee suficiente información que prueba que Turquía compra petróleo al EI y podría utilizar estas pruebas para llevar a Turquía ante el Tribunal Penal Internacional (TPI)."

Bueno.. ¿y por que no lo hace? ¿cuando lo va a hacer?

Fuente.. Otra vez Sputniknews... Rusia.

El tercero es una amalgama de denuncias... Sin ninguna prueba.

Y el cuarto cita a Al Watan como fuente... cuyo propietario... "the owner of the daily is the cousin of the Syrian President Bashar al-Assad"

https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Watan_%28Syria%29

¿alguna prueba CONSISTENTE?

No... Claro.

D

#78 gracias por la charla igualmente, un saludo.

D

#81 Igual.

D

#78 Te decia antes , no se si te llegó que no se porque no lo denuncia al TPI, talvez lo haga, demosles tiempo, si tengo claro que turquia lo va a pagar muy caro. Matar a miembros de los socios esta muy feo.
Gracias, saludos.

D

#83 Bueno. A ver si es verdad. Espero que sea pronto y saquen a la luz las pruebas.

D

#84 Supongo que el hecho de que eeuu proteja a Turquia, supongo que puede ser un inconveniente ya que eeuu quedaría como que lo sabía (obviamente) y sería un zasca enorme para eeuu, si lo sabía porque lo sabia, sino lo sabía porque no lo sabía. De cualquier forma pillaría. Supongo que hay muchos intereses por medio. Pero que Rusia le hará pagar a Erdogan muy caro el derribo del avión, no lo dudes.
Pero bueno a ver si acaba pronto toda esta mierda y se frena la escalada porque a este paso nos comemos las uvas en refugio nuclear.

D

#88 Que va... Putin tiene una pataleta.

Y descuida que no va a ir mas allá.

Aquí no hay zasca que valga. Ninguno de los aliados censura a Turquía y ayer mismo en la cumbre de la UE se volvió a plantear la union de Turquía.

Los únicos que plantean que Turquía colabora con ISIS son Rusia e Iran... Y muchos medios chiítas que tienen la lección bien aprendida.

Evalua las fuentes... La campaña contra Turquía es siempre desde los mismos sitios.

D

#89 Si , lo de la ue apoyando a turquia ,me ha dejado roto. Mas que nada es que francia está en la UE, y quiere que un gobierno que protege y negocia con el EI se una a Europa?.
Generales y políticos de EEUU también opinan que ankara protege al isis, les han mandado reforzar las fronteras.
Turquia no es de fiar. Inglaterra apoya a Rusia también y quiere unirse en la guerra junto a rusia.
Al tiempo, hoy aun no sabemos, veremos que pasa, pero dudo que Rusia se quede tan pancha. Recuerda mis palabras. Rusia se lo hará pagar muy muy muy caro a turquia.

D

#90 ¿como? ¿que un gobierno que que?

Ah... que tú crees que Turquía protege y negocia al ISIS... pero Hollande debe ser tonto. ¿no?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Claro que te has quedado roto.. Normal. Es lo que te pasa cuando te has creído un bulo y te das cuenta de la realidad.

¿que Reino Unido apoya Rusia? Pues no se como .. porque Reino Unido está en la coalición desde el primer día.

JA JA JA JA JA JA JA

D

#91 Es el único sitio por el que puede pasar el petroleo ,refugiados y los mismos yihadistas del isis. Si entiendes que aun así ankara no sabe nada,felicidades. Un tanto necia tu risita, no tienes ni puta idea. Reino unido quiere apoyar a rusia,lo ha dicho el gobierno britanico,pero con tu risita seguro que tienes un monton de razon y yo me equivoco.ok.

D

#94 Claro que lo sabe... e igual que sabe que el PKK ha estado pasando por la frontera durante décadas.

PKK: Turquía no podía impedirlo... aunque quería.
ISIS: Turquía TENÍA que impedirlo y si no lo ha hecho es porque ... ¿no quería?.

Reino unido lleva en la coalición desde el primer día... Ríete ahora.

D

#89 Turquía recibe dinerito frejco de la UE por regular los flujos migratorios a través de su frontera. El cómo regula ese flujo migratorio, ya es otra cosa, pero que recibe fondos europeos para que la crisis de refugiados no se agrave, eso está más claro que el hecho de que voy a morir algún día.

Y la crisis de refugiados la creó George Bush él solito y los amigos imaginarios de su cabeza. En resumen. USA hace gilipolleces en Oriente Medio y Europa tiene que pagar los platos rotos acogiendo a los morillos. Si es que los europeos somos gilipollas.

kalimochero

Pues Putin es muy de pedir perdón... por correo aéreo.

LuisPas

a ver, elegid una persona en el mundo a quien no tocar los cojones... Erdogan, has elegido a la persona equivocada macho.

D

#20 Eso no va a ocurrir, o ¿realmente crees que EEUU no sabia a donde iban todos esos camiones cargados de petroleo? todo se ha echo,en mi opinion, con consentimiento, si no directamente organizado por la otan y EEUU, y digo la otan por que parece que cada vez hay mas países de esta organización implicados como para tragarnos el cuento de que allí nadie sabia nada.

THX1138

Y Erdogan debería medir con quien se mete. Está jugando a ser Israel y no lo es.

D

#85 Bueno.. pues quien estaba al mando consideró que sí... Que había razones.

No pasas, no te derriban... Seas ruso en Turquía, o turco en Siria o israelí en Siria....

R

Yo creo que Erdogan va por su cuenta y al final tendrán que echarlo de la OTAN o darle un toque de atención o algo. Porque si es por orden de la OTAN lo que está haciendo no tiene ni pies ni cabeza ya que no para de beneficiar a Rusia, que se ha ganado la opinión pública, la de Francia, la de algún que otro páis y encima ha bloqueado la entrada de Turquía en Siria...

D

#31 ¿por que le van a echar? ¿por derribar un intruso que bombardeaba al lado de su frontera?

¿no sabes que la OTAN puso baterías de misiles Patriot en Turquía para proteger el país?

R

#46 Porque yo si soy España, Francia, etc antes me salgo de la OTAN y creo la EUROTAN que ir a luchar por una Turquía chulesca tradicionalmente enemiga de Europa.

D

#62 "Turquia arma ,financia y negocia con el ei". Falso. Aun no he visto NI UNA prueba de eso.

Si 2 + 2 fueran 4 pensaría que al ISIS lo financian Iran Rusia y China.

Por supuesto, mis pruebas son como las tuyas...

D

#63 Que turquia deja pasar petroleo del isis a turquia ,es verdad. Que intercambia armamento por petroleo tambien. Que el hijo de Erdogan tiene una empresa petrolifera que negocia con el EI tambien,cierto. Que por turquia pasan todos los yihadistas que van a europa y viceversa con el conocimiento del gobierno turco,cierto.
Que Erdogan hizo declaraciones para que no se atacara a rebeldes(alqaeda ,al-nusra),cierto.
A ver si vas a rebatirme al menos que sepas de algo. Porque el nivel lo veo bajillo. Si no has visto ninguna prueba, informate ,que no hace falta ser muy listo.

D

#64 Ya sabemos todos que el ISIS mercadea con petróleo ¿pero cuanto petróleo? ¿para quien?

¿el hijo de Erdogan tiene una empresa petrolífera que compra al ISIS? ¿era la que vende a Israel?

¿me lo tengo que creer sin más? ¿sin pruebas?

¿entran los del ISIS por Turquía? ¿y por Jordania no?

Claro que he visto pruebas... resultaron ser bulos. Lo ultimo que me pusieron aun me hace reir.

¿vas a intentar hacerme reir tú? ¿donde están esas pruebas?

D

#65 informate, obviamente turquia hace lo imposible por ocultar su implicación , es miembro de la OTAN ,no queda muy bien, que proteja al isis.
Pero vamos, que el ataque al avión ruso , y las declaraciones de Erdogan pidiendo que no se ataque a al-nusra ,deberían decirte algo.
Hay pruebas de convoys llevando petroleo de siria a turquia. Petroleo del EI, si quieres informarte, hazlo,si no sigue pensando que turquia es superguay y que no tiene nada de nada que ver con el

editado:
Vas bien.

D

#66 ¿que me informe como? ¿con RT e HispanTV?

¿pruebas? ¿donde están esas pruebas?

NO he dicho que Turquía sea superguay... Lo que digo es que no acepto los bulos.

El último es este... con una imagen de uno de esos convoyes http://www.veteranstoday.com/2015/11/18/russia-destroys-500-isis-turkey-oil-tanker-trucks/

Y dice "Oil tanker fleet heading to Iraq in broad daylight under watchful eye of American satellites"

Luego resulta que la imagen es de 2010. ( la número 12 ) ANTES de la guerra. http://www.boston.com/bigpicture/2010/07/recent_scenes_from_iraq.html

¿me voy a creer algo de lo demás cuando me tienen que poner una imagen FALSA?

No.

Y así todo.

D

#68 Igual que los kurdos...

¿cuanto venden? ¿600.000 barriles al día como me han llegado a decir por aquí?

¿por que la aviación de Assad no ha hecho nada en estos años?

Ah.. ya... No lo sabes.

El bulo viene exagerado desde RT y medios iraníes... Hay contrabando... pero millones de dólares al día como se nos dice NO.

D

#69 no? vaya, vale,vale, pues nada. el EI son 4 gatos sin financiación ni preparación ni armamento. y si lo tienen es porque se lo regalan.
jajajaja, que lo diga rt no significa nada, son varios medios y inteligencias de varios paises que están de acuerdo en que la financiación del ei vienen principalmente del petroleo robado. es asi, ponte como quieras. Turquia proteje al EI, vas a decirme que erdogan pidió no atacar a al-nusra tambien?. Todo es la misma mierda. al-nusra y ei van de la mano,oye pero que nada, sigue engañandote y pensando que no, que Turquia lucha contra el EI y que no negocia con el EI ni nada, y que el hijo de erdogan no tiene una empresa petrolifera que se lucra con el EI ni nada de nada. Cada uno es libre de pensar lo que quiera,ok.

D

#72 Nadie ha dicho que sean 4 gatos sin financiación ni preparación.

Si tienen armamento ademas de comprarlo es porque han capturado muchísimo... A Irak y a Siria.

Lo que ocurre es que has creído que tienen que tener apoyo de fuera necesariamente de alguien poderoso...

¿que varios países dicen que tienen apoyo de Turquía? ¿Rusia, Iran, Siria y quien más?

¿lo dice el gobierno de Irak? ¿NO? ¿y como es eso?

Pruebas coño... PRUEBAS. No bulos.

D

#74 http://www.infowars.com/the-bizarre-explanation-for-why-the-u-s-has-avoided-bombing-isis-oil-wells/

Información no manipulada para vos....Alex Jones, magufería para tí y también para todos los públicos. Randi y este supnormal, los que más daño hacen con sus gilipolleces en la interné. Aunque Alex Jones de vez en cuando dice algo con dos dedos de frente.

D

#77 Eso eso... infowars.

Me vas a convencer de algo con una web que usa como argumento "By now, virtually everyone on the entire planet knows.."



Y me lo tengo que creer porque un partidario de Iran que asesora en Irak lo dice. ¿Apuestas algo a que es chiíta?

¿donde está la denuncia del gobierno de Irak? ¿cuando va a presentar Rusia las pruebas?

Sigue intentándolo.

D

#80 Pruebas de que no violó el espacio aéreo? Para qué, si el SU-24 tan solo pisó el área un poco. No era como para pitar penalty, el fuselaje no había atravesado del todo la linea de cal. En esas ocasiones no se pita nada.

D

#67 Estaría bien que le echaras un vistazo veterans today ,es americana,no? turquia es peón de eeuu ,puede ser hecho a cosa hecho , la desinformación es poder. Así que me fio lo justito de los americanos. Pero en el link tienes algo de información. No es el único periodico que lo dice, lo dicen generales americanos, etc...no es un bulillo de andar por casa, es que lo dice la inteligencia de varios paises.

D

Haciendo amigos.

Arzak_

Eso sucede por comer tanto Döner kebab 😁

neuron

Qué crack! Mata un soldado ruso y encima dice que rusia debería pedir perdón. Nivel máximo de cínico

D

En esas ocasiones se escolta el caza hasta expulsarlo del espacio aéreo y punto. Pero no, los de Cerdogán prefirieron montar un pollo gigantesco, si en vez de Putin llegamos a tener la version rusa de Donald Trump en la Duma y ya estaríamos escuchando los pepinazos nucleares hasta en cuenca. En un escenario de inestabilidad política como el actual uno no puede ir por ahí encendiendo polvorines como el Cerdogán de los cojones.

r

Y sigue hablando de Rusia... cada día... y cada vez más gilipolleces... y con Rusia...

Encima esto ya es irresponsable, no sólo ellos dicen que fueron 17 segundos, lo cual es ridículo, sino que, ahora si Rusia les baja un avión a ellos en la frontera de Siria, le va a tener que pedir perdón a Rusia por violar el espacio de Siria...

Alguien que le dé un par de collejas al imbécil éste de erdogan.

R

Éste es tan tonto que hasta su madre lo debe admitir

D

Bien,bien, sigue así cerdogan, te vas a comer toda tu soberbia en muy breve.
En muy poquito vamos a ver como te cagas encima. Veremos si para entonces te quedan algo de esos humos.
Por el momento,tienes prohibido volar sobre siria. Atrevete a tan siquiera rozar el espacio aereo sirio.
Y esto es el comienzo de tu fin.
Espero que la pOTAN haga algo o definitivamente reconozca que apoya al estado islamico, una de dos.

D

#18 ¿y por que iba a reconocer que apoya al ISIS si no es cierto?

¿y como es que tú lo crees? ¿que te han dicho para convencerte?

D

#43 Otan es dominada por eeuu, eeuu ha armado a rebeldes y al EI, turquia arma ,financia y negocia con el ei, ha volado un avion ruso por destruir petroleo entre otras cosas y porque 2+2=4 por mucho que norteamerica se encargue de inculcarnos lo contrario.

D

Violan a sus hortalizas, violan a sus perros, violan a sus mujeres... ah, no, sólo violaron su espacio aéreo.

saren

Atacan y derriban un avión ruso en territorio Sirio, los rebeldes moderados ejecutan a uno de sus pilotos y es Rusia quien ha de pedir perdón. ¡Claroh!

D

También podrían meterte un pepino nuclear por el culo, con una nota que diga "Lo siento. Con cariño, Putin."

S

yo creo que tiene razon, esos putos rusos estrellaron un avion contra su misil

D

"Rusia posee suficiente información que prueba que Turquía compra petróleo al EI y podría utilizar estas pruebas para llevar a Turquía ante el Tribunal Penal Internacional (TPI)."

Bueno.. ¿y por que no lo hace? ¿cuando lo va a hacer?

No lo se, no soy adivino. Pero conociendo a putin, si no lo ha hecho aún es porque tendrá algo mejor preparado para turquia de entrada grandes sanciones,lo que no significa que no vaya a hacerlo. Quien sabe. Veremos que pasa.

D

vale,vale, tu tienes razón. turquia no tiene interes en derrocar a al-assad y no apoya al isis que esta mezclado con los turcomanos, se te llena la boca con el pkk. acaban de asesinar abogado lider de la oposición (seguro que ankara no sabe nada,ni tiene nada que ver).
Turquia solo quiere luchar con el estado islamico, y es un heroe mundial, no trafica con el petroleo del isis ,no arma a los rebeldes y tampoco ha destruido un avion ruso. Todo es un mundo de fantasia, Rusia miente, EEUU dice la verdad como siempre,como hizo en irak por ejemplo así que todo lo que diga eeuu es verdad , seguro seguro.

bastmuld

"La culpa es de las mujeres, que van vestidas provocando"
-Recep Tayyip Erdoğan

eiei

Qué galleta se va a llevar el moro éste...