Hace 16 años | Por fabregas a libertaddigital.es
Publicado hace 16 años por fabregas a libertaddigital.es

(c&p) Tardá ha asegurado, en una conferencia de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, que "la cabalgata de los Reyes se ha adelantado". El diputado republicano no ha dudado en seguir despotricando contra Sus Majestades asegurando que su visita "tiene un aire colonialista" y es una "orgía nacionalista española". En opinión de Tardá, pone de manifiesto "otra gran contradicción de este Estado español que parece tan moderno", ya que, a su entender, las posiciones respecto a Gibraltar y Ceuta y Melilla...

Comentarios

angelitoMagno

#7 Si no eres nacionalista puedes hacer orgías multinacionales.

D

De lo que no se olvidan, es que dentro de cuatro meses son elecciones y por las ultimas encuestan, bajan dos diputados. Si no fuesen elecciones no hubieran dicho "ni pio".

tuneado

¿a las nacionalistas les van las orgías? ¿cualas están más buenas, las catalanas, las esapolas o mas marroquíes?

.hF

#12 Puede decir lo que quiera... ese amor por su bandera le delata. Pocos (no digo ninguno por no pillarme los dedos, pero no se me ocurre ninguno, ni entiendo como sería) independentismos son no-nacionalistas.

Mark_

Ha dicho ORGÍA!!

Todos a Ceuta y Melilla pero YA!

Guapo_S_Guay

El caso es que en los políticos, cualquiera que sea su partido, se cumple que su tiempo de permanencia en el sillón es directamente proporcional a las tonterías que digan y a los titulares que generen.

L

los principios de simetría, tan utilizados en física cuántica, no parece que se cumplan en la política ....

D

Pero eso ya es casi globalización #8

D

#13 ERC es nacionalista E independentista.

chinito

nacionalismo criticando nacionalismo?? que me parto, juas juas

D

Tanto para unos como otros:

Nacionalismos y religiones, las pestes de la humanidad.

d

No son ni nacionalistas ni independentitas, con todas las tonterias que he oido de esta gente, creo son subnormales profundos.

Dalavor

La ovación de los ceutíes y melillenses parecía una "orgía nacionalista españolista" enmarcada en una "cabalgata". "Se trata de una exaltación de españolidad con un cariz nacionalista que está fuera de los tiempos

Qué vergüenza tener que leer estas cosas de una gente que fomenta esa misma exaltación, pero con ánimo de separar, y no de unir.

Señores de ERC, tengan ustedes un poco de coherencia.

D

#24 Eres un cansino.........

Enfin no creo que sean los más adecuados para hablar de nacionalismo..

e

¿Y cómo califica el señor Rovira su gesto de retirar una corona de flores con la bandera de España y dejar una con la bandera catalana en su viaje a Israel con Maragall? ¿Cinturón de castidad españolista?

Lupus

#13, lee #10 y veras si ERC son nacionalistas o no, aparte de independentistas.

D

#5 @yo-si-me-llamo-jose-luis ¿No te aburre ser tan Troll?

martingerz

acabo de leer el Mundo mientras desayunaba en ese medio el titular difería un poco de este según El Mundo ERC ha dicho "orgía colonialista española", y ha criticado al rey por no usar el tamazigh, idioma del 45% de la población y que no es oficial. También ha dicho ERC que si el estado es tan "moderno" como a algunos les parece que ya es hora de que empiece a demostrarlo.

chapó por ERC

russi

Creo que fue Oscar Wilde quien dijo: "El patriotismo es la virtud de los depravados".

e

#27, ¿Aceptamos PP como partido de centro?

D

#1 Carod Rovira te contestaría muy fácilmente que ellos no son nacionalistas, sino independentistas, como ya hizo en el programa de "Tengo una pregunta para usted"

blubluabs

Hombre...pués yo no me siento español, pero creo que quien se sienta así tiene derecho a expresarlo. Es más si fuera ceutí seguramente que preferiria ser español que marroquí.

D

A mi las unnicas orgias que me gustan son estas http://jsexnetwork.com/D_BANK/2006JUN/500sex.html

sleep_timer

Pues yo me siento español, pero es una cosa que no me planteo, vamos, que es como lo de que el coche tiene que tener seguro o si das al interruptor se enciende la bombilla... Si hubiera nacido en Francia, pues me sentiría francés y eso... Basicamente soy un ser humano (eso creo), lo demás son etiquetas.

jaz1

todos sabemos que el nacionalismo es malo, pero a algunos nos gusta. (como el fumar malo pero .....ay ay ay)

D

ERC a veces es un poco incoherente; veo muy bien que pidan respeto a sus ideas, pero que respeten un poco a los demas; que los habitantes de Ceuta y Melilla enarbolen banderas españolas al paso de los reyes no les está haciendo daño a ellos, que hay que saberse poner en la piel de cada uno en cada momento. Yo personalmente soy de los que piensa que las banderas y lo que representan, a lo largo de la historia ha traido muchas guerras, por lo que no comparto ni una orgía nacionalista llena de senyeras o de banderas españolas, pero no se me ocurre meterme con quien participa, alla cada uno con su sentir que yo bastante tengo con lo mio

Lupus

#24 ad hominem. que la noticia venga de donde viene no quiere decir que no sea cierta.

D

#38 Las televisiones ponen lo que ellos consideran que crean audiencia

En Barrapunto, cada vez que sus fundadores querían aumentar las visitas, sacaban una noticia del estilo "Sacan la version X.X de Catalinux con el fondo de Carod Rovira por defecto". Se liaba una batalla, los usuarios mas activos y mas probabilidades de presionar en la publicidad.

K

Lo que resulta curioso es que los independentistas insistan en disgregarse de España y no dejar de ser EUROPEOS... Y menos sentido con los estatutos de autonomía...

Y que me decíis de la ofensa que ha supuesto al Rey de Marruecos la visita de SS MM? Dice que eso enfriará las relaciones. ¿Qué hacemos? ¿Le devolvemos a sus marroquíes? ¿Les hacemos boicott a la entrada de productos marroquíes? Ahí caerían muchas tiendas de rótulos ininteligibles que tan de moda se han puesto en nuestras capitales de provincia, de comarca...

D

En cuanto he leído algo de orgía me he lanzado a leer la norticia y... que decepción, el tema va de nacionalismos, que si yo soy nacionalista, que si tu lo eres menos que yo, que si yo lo soy por derecho divino, que si tu te lo inventas... ¡Jopé¡, ya se me ha bajado.

D

#3 Es que este año la campaña se la hacen ellos y no el PP

D

Pues tan nacionalista que es ¿qué le importará lo que hagan los Reyes de España?

D

Como si fuese mentira...

D

Creo que no es la persona mas adecuada para criticar algun nacionalismo

asola33

Yo, cuando estaba en mi plantación de Guinea Española también me sentia muy español, ahora no tanto. No entiendo porqué.

L

ERC del lado de la autocracia religiosa marroquí... Parece más preocupada de lo que piense un tirano que de lo que opinen los ceutíes. Si los de la península nos damos unas vacaciones de rey porque se desplaza a Ceuta y eso molesta a un dictador me parece que hemos hecho algo bueno. Da la sensación que para algunos entregar unas ciudades donde existe cierta democracia a una estructura autoritaria y religiosa como es Marruecos es educado y de buena vecindad. Lamento que algunos no tengan otro nivel de pensamiento y de percepción que el nacionalista. Ya huelen.

m

vaya

D

#30 La palabra "nacionalismo" está cargada de símbologia romántica y patriotera sobre la nación, de la cual ERC carece. No hay un amor a la "patria" ni pollas en vinagre, hay ciertas caracteristicas que fuerzan una decisión política por la cual cada uno puede abogar o no para resolver problemas reales que se presentar a la sociedad catalana, son cosas distintas.

D

Pues estoy totalmente de acuerdo con el diputado Tardà -un tipo que me cae especialmente bien, admito, porque se aleja bastante de la imagen de político "profesional" y es alguien muy cercano a la clase obrera. Y desde luego, que la lengua tamazight sea la propia del 45% de los melillenses y no se enseñe en los colegios de Melilla dice bastante de la absurda y vacua declaración de pluralidad del Estado español.

R

Totalmente de acuerdo con lo de la lengua tamazight.

D

#61 Olvidame, pesao

R

#42 ¿Otra vez con definiciones a la carta? Repetimos: Nacionalismo: Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores. (ERC)

e

Estos de ERC, a falta de votos en la propia Cataluña...tienen que meterse en todos los jardines para que hablen de ellos, no?

D

Recuerdo, que su lider, carod, no es Nacionalista, es Independentista.

A

#54 No son no subnormales, no, que saben bien lo que hacen. Los que son subnormales son sus seguidores.

D

Puestos a decir tonterías... pues una mas "Los de ERC son muy inteligentes" lol

Anda que les den don duros, lo que me jode de verdad es: 1.- Que les pongan subtítulos en castellano. 2.- que les den tiempo en las televisiones NACIONALES. Si quieren ser independentistas, que lo sean, pero con todas las consecuencias.

D

Para ERC no existe mas nacion que los Paises Catalinos y cuidadito con sacar una bandera -donde quiera que sea- que se molestan. Hasta para eso son excluyentes! lol

k

Todos los comentarios son "pero tu más" y ataques ad hominem. Vaya pena.
Es o no es una orgía nacionalista lo del rey en ceuta y melilla?

D

Como se aburre el charnego...

H

#4 La diferencia es la misma que invadir o ser invadido.

D

Spam fascista, fuente de poca o ninguna credibilidad.

H

#15 sabes que mientes, ERC no es nacionalista y así lo reiteran hasta la saciedad.
#20 el 11 de setiembre nos invadieron y si quieres pongo un vídeo del 12 de Octubre.

H

#1 #2 ERC no es nacionalista, es independentista.

y

Estos son los socios de Zapatero tanto en Madrid como en Barcelona. No nos olvidemos...;)