Hace 11 años | Por Xian3 a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Xian3 a ccaa.elpais.com

El pleno del Parlament ha rechazado esta mañana una moción de Iniciativa a favor de la transparencia y de medidas para evitar la corrupción solo 24 horas después de que el presidente Artur Mas presentara 51 propuestas para evitar las irregularidades cometidas por los políticos

lorips

#1 ¿prefieres elecciones hasta que gane el tertuliano de Intereconomía? seguro que si los resultados permiten una alianza de corruptos españolistas la hacen.

Y así, un gobierno nacionalista de los tuyos devolvería las muestras de cariño y solidaridad que llegan desde España.¿eres de los que disfruta con los recortes a los catalanes?

Por cierto, ¿qué pinta Artur Mas en el caso Palau?

lorips

#3 jajajajajaja, si tu o elABC esperabáis que Mas dijera "no me votéis que soy un ladrón" es que fumáis algo muy potente.

Alucináis con cualquier chorrada de la prensa de Madrid. Los que en tu región arrasan, ¿qué dicen?

¿Eso no está en un juzgado? pues ya dirán.

X

#6 Lo que espero de un político es que, si la hace, que la pague. Y leo todo tipo de prensa, lo que comúnmente llaman "contrastar"

Creo que me confundes con otro, mi región es Cataluña y este tipo de prensa no tiene tanta salida aquí.

lorips

#10 Ves, estoy de acuerdo. Cuando juzguen y condenen a Artur Mas me lo cuentas. Comparecer por comparecer es una chorrada, ¿qué esperas que diga?

mi región es Cataluña ,¡¡ menuda desgracia!!
En cualquier otra región no pasaría que el segundo partido hiciera eso: ni siquiera te enterarias de que el otro ha preguntado o ni siquiera el otro preguntaría.

Está muy bien contrastar información pero los de la Caverna consiguen que os escandalicéis por lo normal si sucede en Catalunya, ¿hay la misma noticia sobre las elecciones en Madrid, Valencia o Murcia? no. Os llevan por donde quieren!

lorips

#13 Ahora mejor, te mando un gallifante en forma de positivo.

h

#11 "Cuando juzguen y condenen a Artur Mas me lo cuentas. Comparecer por comparecer es una chorrada"

Espero que digas lo mismo de Camps, Barcenas, la infanta, Urdangarín y compañía...

Vamvan

#7 De nada sirve la patria si la tenemos podrida. Un nacionalista.

Sirereta

#1 la burguesía no entiende de colores ni banderas

Galero

#23 El morado "500" lo entienden bien.

Melirka

#1 Todos sabemos que CiU es corrupta por culpa de España.

D

#1 Espanlla los ha obligado a volverse corruptos lol lol .

Despero

#1 Tú lo dices de broma. Hay mucha gente que lo piensa en serio.
Son tan idiotas como los que creen que lo que está haciendo el gobierno es de verdad por el bien de los ciudadanos españoles y que el caso Bárcenas no debería investigarse porque mancha la "marca España".

lorips

#9 Un militar retirado, que no representa a nadie, dice lo de "patria antes que democracia" y se rasgan las vestiduras.

Claro que representa a gente: representa a todos los que ponen por delante la unidad de España y su coránica Constitución antes que la democracia de hacer un referendum.

Si fuera por gente como ese en Catalunya no tendríamos un parlamento y se haría todo desde Madrid..... ¡¡como antes!!! aiiiiiii (de suspiro), qué bien se vivía antes cuando los catalanes no decidian nada sobre Catalunya!!! (otro suspiro) aiiiiii, snif,snif.

Este tio representa a los que les fastidia que en Catalunya haya democracia porque los catalanes votamos mal (tu no), ¿no conoces a nadie así? pues yo a mas de uno!

Si tuvieramos de President al tertuliano de intereconomía este tio estaría encantado con la democracia y con las autonomías. Y los que son como él también.

lorips

#16 Heribert Barrera estaba equivocado.

Heribert Barrera no era un militar.

Heribert Barrera no tenía como oficio matar

Heribert Barrera no impuso poner en la Constitución que el ejército garantiza nada.

Heribert Barrera sólo quería salvar a una nación de genocidas culturales como tu.

Heribert Barrera y sus amigos de partido no podian dar un golpe de estado.

Heribeet Barrera no protagonizó una dictadura asesina como asesino (era victima).

Heribert Barrera no podía ser un dictador

Heribert Barrera no es el protagonista.

Heribert Barrera no da miedo a nadie.

Heribert Barrera no amenaza con violencia.

Heribert Barrera acepta la que voten los catalanes.

Si fuera por gente como tu , Heribert Barrera jamás hubiera pisado el Parlament porque seguiría cerrado y con sus funciones en Madrid.

Si no fuera por gente como Heribert Barrera no habría autonomía en Catalunya sino que estariamos como desean los tertulianos de intereconomía que se presentan a las elecciones catalanas y los que no.

lorips

#36 No soy yo el que voy llamando "fascistas" o "nazis" aunque a mi me lo han dicho aquí miles de veces y no voy lloriqueando.

Lo único que te digo es que "*%&*CURIOSAMENTE*"/%: todas tus propuestas sobre la lengua o sobre la gestión de Catalunya son las mismas que las del fascismo , ¿Casualidad?

Estás en la línea de arruinar a Catalunya y destruir la cultura como propone cualquier tertuliano de la Caverna, el PP,Falange o Ciudadanos. Si por constatar esto crees que te estoy llamando fascista es problema tuyo.

Jamás te he dicho "eres un nazi" pero curiosamente con esto no te haces el tontito con ese problema de literalidad que sacas cuando te interesa manipular. Cuando te interesa ir de víctima llorica entonces sí eres capaz de interpretar que te dicen lo que no te dicen.

Y me quedo antes con Barrera a pesar de esa cagada (si es que lo dijo) que con un tio con una ideología con miles de muertos a sus espaldas y apoyo de gente como tú, ¿acaso no defiendes la ley con fanatismo? pues la ley española apoya el uso de la violencia militar . Por lo que defendía Heribert Barrera todavía no ha muerto nadie ni morirá nadie. Por lo que tu defiendes, sí.

kittenfukker

#37 paridón el que has soltado majo. El fascismo es no dar elección de lengua en la enseñanza. Eso es fascismo, lo que tú votas es fascismo.

lorips

#46 El fascismo es no dar elección de lengua en la enseñanza.

¿cómo en tu región y en el resto del mundo?

Lo fascista, nazi y racista es pretender que tu hijo no se siente en el pupitre de al lado del mio, ¿te da asco que sean amigos?

Lo fascista es pretender que tu hijio llegue a adulto sin contacto con la lengua catalana para después poder prohibirme dirigirme a él en catalán si me lo encuentro atendiendo al público. Dar por bueno que se le pueda impedir a un ciudadano usar la lengua oficial que elija libremente es de lo mas fascista.

Pasarse por el forro de los cojones lo que vamos a votar los catalanes es fascista.

Pretender erradicar la lengua catalana como defienden los que proponen la barbardidad que has soltado es de ser GENOCIDA CULTURAL y te deja a la altura de Francisco Franco.

ojetecosmico

#49 ¿Quién ha prohibido hablar catalán en Cataluña? ¿Qué me he perdido?

D

#56 Tranquilo, el que está perdido no eres tú

lorips

#56 ¿has probado hablar siempre en catalán con funcionarios en Catalunya? pues eso, que no sabes nada ni tu ni #59 pero os informo: a mi un médico de la sanidad pública me lo prohibió y hay gente como@littleq que le parece normal.

¿cómo me entenderá alguien que no sabe nada de la lengua porqué así lo quiso su papá?

Entiendo que como a ti no te pasa te importe una mierda: se llama insolidaridad.

D

#62 ajos comes.

lorips

#63 vamos, que me joda.

Si estás a favor de que le prohiban a un ciudadano hablar una lengua oficial supongo que no te pondrás a llorar como otros si te adjetivo o te digo a quien te pareces.

Anda maja, vota negativo otra vez ya que internet no te permite la clásica patada en la boca por hablar catalán.

D

#64 ajos recomes

jaguarluis

#62 Más allá de que me parezca lamentable que te lo prohibiesen (eres la primera persona que conozco que le pasa eso, aunque me asegures que le ha pasado a todo el mundo), pero dudo que sea la tónica habitual. No obstatnte, con la sanidad pública pasa una cosa. ¿Qué clase de médicos quieres tener? ¿Los mejores? Pues ocurre, que muchos puestos de MIR que se realizan en hospitales Catalanes, sobretodo en Barcelona, los cursan gente con notazas, y que suele coincidir que muchísimos son de fuera de Cataluña. Acabada esa residencia, muchos de ellos pasan a ocupar plazas de titulares (he de reconoce que eso era antes, cuando ser médico en un hospital público molaba ;), y habían plazas ), y muchos de ellos, no aprenden o no quieren aprender el Catalán, y es normal, MUY NORMAL, que te pidan que les hables en Castellano, si no te entienden. (Otra cosa es que entremos a valorar el que nos pueda parecer bien que alguien que reside en Cataluña no tenga ni papa de Catalán, o al menos comprenderlo!!)... pero vamos, creo que estás exagerando un caso aislado extrapolándolo a una prohibición y futura desaparición del Catalán.

D

#62 ¿Has intentado lo contrario? ¿Siempre hablando en castellano? Algunos te mandan a la mierda, les da igual si eres de aquí o no. No obstante, no por ello voy a pensar que todos los catalanes son idiotas o fachas.

D

#56 Nadie, absolutamente nadie. Lo que pasa es que algunos viven en unos delirios perpetuos y claro, terminan creyéndoselos.

D

#49 No entiendo cómo puedes decir lo del racismo después de decir que estás de acuerdo con Heribert Barrera:

Sobre la immigració

A Amèrica els negres tenen un coeficient intel·lectual inferior als blancs.[8]

Què pensa Heribert Barrera?, 2001.

La immigració és la principal amenaça de Catalunya, varem aconseguir superar les onades d'andalusos, però ara el català està en perill. A mi m'agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants.[8]

Què pensa Heribert Barrera?, 2001.

Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca mediterrània.[8]

Què pensa Heribert Barrera?, 2001.

Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya.[8]

Què pensa Heribert Barrera?, 2001.

És evident que qualsevol persona que vulgui espanyolitzar Catalunya té interès que la immigració vingui cap aquí.[3]

(S)avis, 28 de setembre de 2009.



http://ca.wikiquote.org/wiki/Heribert_Barrera_i_Costa#Sobre_la_immigraci

D

#65 Lo más divertido de esto es que el individuo al que contestas va llamando "fascista" y "nazi" a todo el que no le ríe las gracias, sin darse cuenta que es él el que apoya y defiende ideas clasistas, racistas, fascistas y nazis.

brokenpixel

#74 para los nacionalistas ( sean cuales sean) los malos siempre son los otros

de todas maneras como te puedes tomar en serio a alguien asi? http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/11%20NOVIEMBRE%202012/12%20NOVIEMBRE%202012/Oriol-Junqueras.jpg

D

#75 lol lol lol

D

#49, ¿quien te ha contado lo de prohibir el catalán?, no era en Cataluña donde te multaban si el cartel del TU negocio no estaba en Catalan ?¿ no sé que más quieres para creer que se respeta el catalán, que sea obligatorio en toda España, que los castellano parlantes o los gallegos o los Vascos paguemos un impuesto especial por no hablar catalán...
Estos extremos son los que hacen que exista gente que no le haga gracia este tipo de nacionalismos.
Y lo de ERC es de vergüenza... pero lo hagan ellos lo haga el PP el PSOE, IU o el que sea, no solo les sobra la E, les sobran muchas más cosas, lo bueno de esto es que así el CUP gana votos, o eso espero.
saludos.

D

#49 Sí, es fascismo. Vengo de un país donde hay escuelas puramente en inglés, sabiendo que inglés no es lengua histórica y propia de allí, sabiendo que es una lengua hyper-dominante, sabiendo que esa lengua se ha hecho un hueco, se lo permitimos. ¿Por qué? Porque si tienes una tienda y tienes la rotulación y el resto sólo en chino, es tu puto problema, habrá gente que no entrará en tu tienda por aquel motivo.

¿O vamos hacer como en Quebéc? Allí multan a restaurantes de cocina italiana por tener demasiado italiano en la carta. ¿Es eso que queremos?

¿Sabes? tu asqueroso nacionalismo apuesta igual que el rancio nacionalismo español, o cualquier otro.

Despero

#22 Y sin embargo, a diferencia del militar de reserva (lo cuál quiere decir que no está en activo ahora) sí que representa gente, porque la gente le votó.

Por favor, aplicate agua fria en la quemadura. Debe de estar escociéndote a rabiar.


Es increible la capacidad de crítica que teneis algunos para con los demás, y la nula autocrítica. Así nos va. A todos.

D

¡Viva la transparencia!

j

Joder, y este es el primer partido en intención de voto...

D

#17 El PP y el PSC se han abstenido, aunque no se hubiera votado independentismo habría corrupción aunque hubieran ganado los 'no nacionalistas' y CiU y PP han colaborado estrechamente cuando han querido, además iniciativa está a favor de la posibilidad de independencia y CUP es abiertamente independentista. Pero claro, eso mejor lo omitimos que quedaría mal en el discursito demagogo de turno para intentar posicionar a los demás en contra del independentismo aunque sea con medias verdades y falsedades.
Otra cosa es que ERC se esté vendiendo, ellos sabrán, porque lo que hagan ahora les puede costar escaños en las próximas elecciones, no sería la primera vez.

oliver7

#0 Comparecencia.

D

Esto se sabía incluso antes de las elecciones. ERC es un partido de vendidos como los demás.

D

Siguen camino a Ítaca.

Una Ítaca corrupta, decadente y fascista, la tierra que ellos quieren.

D

Aclarar los casos de corrupción o ayudar a ocultarlos. Algunos van aclarando sus prioridades.

D

CIU + ERC ya hacen business juntos, hoy por tí mañana por mí. #Ladrones

k

Sólo sé que la CUP agradecerá estos gestos de ERC. A las próximas elecciones me remito.

Justified

#28 Ya te digo, pueden contar conmigo...

D

Cuanta podredumbre por favor... qué asco de erc

D

Por cosas como esta me pregunto si los catalanes están seguros de querer quedarse solos con estos estupendos politicos

m

#30 Es verdad, cruzas a la comunidad Valencia y que cambio!!!!

Es la misma mierda, pero con discursos opuestos.

D

Al final como todos podeis ver en esta noticia y este hilo, el nacionalismo sólo nos lleva a la incoherencia.

r

Que la sociedad catalana pida la independencia pero espero que no sea votando a estos impresentables.

Franxus

Espanya ens roba y tal. Disfruten lo robado.

D

Dime con quien vas y te dire quien eres

moraitosanlucar

a votar a votar jajajaja

D

Lladres!

Neomalthusiano

Ya puedes ir cambiándose el nombre a "esquerDa".

D

Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante y atrás... ¡un, dos, tres! Difícil decir cuáles son más corruptos.

Marcos14

El PSOE con las siglas SO, ERC con la E, partidos al servicio de la Burguesia

Zade

Vosotros seguid votando a PPSOECIUPYDERCIU que así nos va!

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

¿Pero es que alguien dudaba de que ERC es otra franquicia de la burguesía catalana?

d

Circulen, aquí no hay nada que ver......

s

Como independentista me parece mal que se vote en contra de que los imputados no dejen los cargos políticos. Y la no compadecencia de Mas por el caso Palau me es un poco indiferente, la verdad, que la policia lo investigue a fondo y si realmente encuentran conexiones con Mas, pues imputado.

Lo digo porque algunos parecen decir que solo se puede ser indepe y corrupto...

C

Es curioso que el titular sea ese cuando se habla muy poco sobre esa moción en la noticia. A mi también me gustaría saber que ha llevado a ERC a no querer que Mas hable sobre el caso Palau en el Parlament, aunque también creo que probablemente su comparecencia aportaría poco porque diría lo de siempre, que no sabe nada.
En cuanto al tema que más habla la noticia, la moción para que todos los imputados abandonen sus cargos públicos, la verdad es que no tengo claro que sea buena idea, puesto que ser simplemente imputado no implica absolutamente nada, solo que un juez te ha avisado que hay una investigación abierta sobre tí por si puedes tener algo que ver con un caso.
Con una ley así sería demasiado fácil deshacerse de rivales políticos (de otro partido o del mismo) presentando denuncias falsas contra ellos, y con lo lenta que va la justicia, para cuando dejen de estar imputados su puesto ya estaría ocupado por otro.

D

No sólo eso, ERC no ha solicitado que se haga pública la identidad del antidisturbios que mutiló a una ciudadana inocente.

e

Son políticos ¿que queréis? La ideología que representan es sólo una excusa para sentarse en un pupitre o en otro, al final lo que cuenta es que tengan poder y tengan pasta. Lo demás les da igual.

jaguarluis

Creo que con el tema del idioma la gente se pasa tres pueblos. Creo que con el tripartit hubo medidas de sobreproteccionismo exagerado del catalán, y con el PP medidas que en muchos aspectos, recordaban al más puro estilo de la triste historia de España, pero tampoco me parece bien exagerar con argumentos como que quieren hacer desaparecer el catalán, que alguno lo desearía, claro, pero no pasará. Pero no obstante, eso es otro tema.

Volviendo al tema del artículo, a mi sinceramente, no me ha decepcionado ERC, porque me imaginaba que iba a terminar pasando esto.

Lo que es triste, es que no se extrañen o decepcionen aquellos que trasvasaron sus votos a ERC, por una indepencia, en vez de votar a CIU, pues no creían en una independencia a cualquier precio olvidándose de todas las medidas tomadas en la pasada legislatura, y por desgracia, parece que ese es el camino, pues la mayoría de sus votantes no se lo están teniendo en cuenta a ERC(hablo al menos, por los que yo conozco). Creo que al resto de España, los Catalanes les dieron una lección de coherencia, en cuanto a independentismo+responsabilidad, en las pasadas elecciones, pero empiezo a ver cierto TODO POR LA PATRIA, algo muy criticado por Cataluña.

Resumiendo, los de ERC se vuelve a agarrar como buenamente pueden al poder, lo triste es que parecía que habían cambiado (y sus votantes también)

D

Dreta Rastrera de Catalunya

AngelMiguel

Haber¡ .... coño ¡.... dejad en paz a los mafiosos de catalunya... que son nuestros mafiosos y solo nosotros tenemos derecho a criticarlos.
Vamos a construir un pais ( mafiosillo eso sí ) pese a quien le pese con la mafia, y como estos lo haran en nombre de la patria y la bandera bendecidos por la moreneta a vosotros os la debe de traer floja.

Por nuestra patria libre de mierdecillas del resto del pais somos capaces de todo... de todo.

Si hay que pactar con Millet, se pacta, si hay que pactar con los de CD ( uno de los partidos mafiosos de nuestra tierra,"El juez que investiga el saqueo al Palau de la Música ha declarado a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como responsable civil "a título lucrativo" y le ha exigido que deposite una fianza por valor de 3,2 millones de euros, bajo la amenaza del embargo de sus bienes." )y los ladrones confesos de UDC ("En 2013 el partido reconoció judicialmente su culpabilidad por corrupción en el caso Pallerols, al asumir junto a sus exdirigentes Lluís Gavaldà, Vicenç Gavaldà y Santiago Vallvé la sustracción de 388.483 euros destinados por la Unión Europea a formación para parados. Gracias al acuerdo judicial ningún imputado llegará previsiblemente a ingresar en la cárcel") pues.... a vosotros españolista os la sopla.

Visca catalunya mafiosa.

D

Unos sinverguenzas que protegen a otros sinverguenzaa. Si funciona España.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/02/raza-carlino.html

D

#66 ¿Te importaría parar con el spam?

Neomalthusiano

Hola ¿es aquí donde sacan a relucir la llengua para desviar la atención del contubernio ERC-CiU?

D

La izquierda catalana se está retratando por su apoyo a la corrupción.

brokenpixel

el tal lorips este hace un flavo favor a cualquiera que quiera denominarse nacionalista..lo de siempre,cuidado con los que estan detras de una bandera,sea cual sea

torri90

Ahora mismo para Erc lo mas importante es la soberanía y la independencia, esto de la corrupción, las balas de goma y otras cosas no requieren su interés.

Erc ya era poco de izquierdas hace años, pero ahora ya se pueden quitar la E.

Yo me negaría a votar a un partido que defiende la corrupción y otras cosa de ciu, solo por conseguir un sueño de independencia. Es poco honesto.

kipwalker

Yo SIEMPRE estaré en contra de una propuesta apoyada por ciutadans

N

En Cataluña ya va siendo hora de que cambien el "Madrid nos roba" por "La derecha nos roba".

D

#80 Con el inestimable apoyo de ERC, no lo olvides.

S

Haber, si yo me aclaro, hace 4 dias, gastan un pastizal en hacer unas elecciones para que el pueblo podamos decidir, co..ns, que empiecen ahora, nos dejen decidir a nosotros, por que, ellos solo miran su cartera.

a

Por sin no os habéis leído toda la noticia, solo advertir que la de la foto es Dolors Camats portavoz de ICV-EUiA, es decir de los que han presentado la iniciativa no de ERC que son los que la han tumbado.

MonkShadow

Por primera vez en Cataluña un partido de izquierdas e independentista es la primera opción en intención de voto. Es evidente que ciertos sectores esto no lo pueden permitir y van a ir a por ERC.

D

#83 El ERC no es de Esquerras.

MonkShadow

#91 De momento ERC ha conseguido poner impuestos a las bebidas azucaradas. Un impuesto que tendrán que pagar compañías como Coca-Cola o Pepsi y que nos beneficiará a todos. ¿Esto no es de izquierdas?

ERC también propuso un impuesto a los depósitos bancarios, para que justo después de proponerlo el gobierno Rajoy pusiera ese mismo impuesto a tipo 0. Es decir, un impuesto gratuito. Es el primer impuesto del mundo donde nadie tiene que pagar nada. ¿Porqué lo hizo? Porque la ley prohíbe que se pongan dos impuestos sobre el mismo concepto, así la Generalitat no podía poner ese impuesto que sólo hubieran pagado los ricos y nos hubiera beneficiado a todos.

Puedes ver más información aquí:
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/533147_10151460340024269_948171275_n.jpg

Si quieres puedes seguir viniendo a Menéame a vomitar sobre todo lo que sea independentista y no informarte, pero ten en cuenta que cada vez más catalanes sí que se informan y por eso los partidos de izquierdas están subiendo (ERC, ICV y CUP) y los partidos de derechas (CiU y PP) bajan (con la excepción de C's, pero que tarde o temprano también estallará.

La única forma de construir una Cataluña de izquierdas es primero consiguiendo la independencia. Me parece muy bien que a ti te apetezca perder 40 años más intentado cambiar España entera, pero la mayoría de catalanes ya estamos hartos y tenemos prisa.

D

#95: Perdóname la Ley de Godwin, pero es gracias a Hitler que tenemos los derechos de los animales y leyes en relación con su bienestar. Por otra parte UPyD también de vez en cuando propone leyes que son de izquierdas, no les vamos a meter en el campo de las izquierdas por ello, no?

ERC ha afirmado y confirmado de ser "nacionalista antes que izquierda". Sabiendo que el nacionalismo es de derechas (¡siempre! Los da la izquierda no tenemos patria), sabiendo que ERC hace posible un gobierno de CiU con el único logro es un posible referéndum, pues...

ERC y sus dirigentes ha hecho en varias ocasiones proclamaciones que para mi son absolutamente rancios por falta de respeto a inmigrantes de otras comunidades y hacía latinos.

> La única forma de construir una Cataluña de izquierdas es primero consiguiendo la independencia. Me parece muy bien que a ti te apetezca perder 40 años más intentado cambiar España entera, pero la mayoría de catalanes ya estamos hartos y tenemos prisa.

Joder, no! En 40 años espero de vivir en una Europa de regiones, una europa de izquierdas, pero gracias a los que vivís en un siglo pasado y crees en "la patria ante todo", los de la izquierda estaremos divididos y débiles, el resultado será una europa de derechas. Lo que da más pena aún, el resultado del nacionalismo ya vemos en españa, la derecha machacándonos mientras que la izquierda no sabe hacer puño porque también tiene que competir contra los nacionalistas de falsa izquierda.

Si a los nacionalistas que os consideréis de izquierda os hubiera importado más de ser de izquierdas ante de ser independentista, españa hubiera sido mucho más de izquierdas y el referéndum de la autodeterminación hubiera tomado lugar ya una o varias veces en el pasado. Creo todos los de la izquierda estamos en favor de ese referéndum(s), también los que no queremos salir de españa, simplemente por ser democrático.

MonkShadow

#97 ERC ha afirmado y confirmado de ser "nacionalista antes que izquierda".

Esto es de hace poco, cuando eran de izquierdas antes que nacionalistas la cosa no les fue muy bien y pasaron de 23 a 10 diputados. El electorado de ERC es primero independentista y luego de izquierdas, esto es innegable y ERC se debe a ellos.

Por el otro lado, la CUP, que es tanto de izquierdas como independentista, también reconocen que es imposible una Cataluña de izquierdas estando dentro de España. Así que sea como fuere, nos tocan unos años de gobiernos de derecha, la pregunta es si después de esto seguiremos dentro de España trangándonos PP y PSOE o ya nos habremos ido y podremos, por fin, tener un gobierno de izquierdas.

Joder, no! En 40 años espero de vivir en una Europa de regiones, una europa de izquierdas, pero gracias a los que vivís en un siglo pasado y crees en "la patria ante todo", los de la izquierda estaremos divididos y débiles, el resultado será una europa de derechas. Lo que da más pena aún, el resultado del nacionalismo ya vemos en españa, la derecha machacándonos mientras que la izquierda no sabe hacer puño porque también tiene que competir contra los nacionalistas de falsa izquierda.

Esto de la Europa de regiones ve a contárselo al Reino Unido o Suecia a ver que te dicen. A mi, evidentemente también me gustaría un mundo todo unido pero, aunque no niego que esto pueda llegar a suceder, no confío que sea dentro de poco.

En cualquier caso, para que Cataluña pueda participar en esta Europa de regiones, tiene que tener voz y voto, cosa que ahora no tiene.

Si a los nacionalistas que os consideréis de izquierda os hubiera importado más de ser de izquierdas ante de ser independentista, españa hubiera sido mucho más de izquierdas y el referéndum de la autodeterminación hubiera tomado lugar ya una o varias veces en el pasado. Creo todos los de la izquierda estamos en favor de ese referéndum(s), también los que no queremos salir de españa, simplemente por ser democrático.

No somos los independentistas los que hemos dado la mayoría absoluta al PP.

D

#98 Los de la CUP, les tengo mucho respeto, en casi todo les tengo que dar la razón hasta llegar a su nacionalismo, y de repente no sale ni una cosa que hace sentido si lo tomamos en consideración profundamente. Mi región/país es la/el mejor del mundo, porque yo nací aquí

> Esto de la Europa de regiones ve a contárselo al Reino Unido o Suecia a ver que te dicen

Que el RU se larga. Quieren lo bueno, sin los defectos. No es lista de opciones, es Europa o afuera. Lo de Suecia me lo tienes que explicar, ¿o refieres al hecho que no forman parte de la eurozona?

> En cualquier caso, para que Cataluña pueda participar en esta Europa de regiones, tiene que tener voz y voto, cosa que ahora no tiene.

Pues debería tenerla, igual que otras regiones. No veo porqué no.

> No somos los independentistas los que hemos dado la mayoría absoluta al PP.

No, pero podrían haber estado en una coalición/libre asociación con IU, juntos con Amaiur (y sus antepasados), seguro que podrían haber sido la tercera fuerza del país como alternativa creíble al PSOE, y no estoy hablando sólo de las últimas elecciones. Mira, la derecha está bien unida, ya es tiempo que la izquierda también lo haga (que no quiere decir que tienen que tener un solo líder, y un pensamiento).

MonkShadow

#99 Los de la CUP, les tengo mucho respeto, en casi todo les tengo que dar la razón hasta llegar a su nacionalismo, y de repente no sale ni una cosa que hace sentido si lo tomamos en consideración profundamente. Mi región/país es la/el mejor del mundo, porque yo nací aquí

Los de la CUP son igual de nacionalistas que un español que quiere que España sea independiente de Francia. No puedes decir que un independentista catalán es nacionalista y un independentista español no lo es. Si tan poco nacionalistas sois, ceded todo vuestro autogobierno a Francia y convertiros en una región francesa, además, creo que os iría bastante mejor.

Que el RU se larga. Quieren lo bueno, sin los defectos. No es lista de opciones, es Europa o afuera. Lo de Suecia me lo tienes que explicar, ¿o refieres al hecho que no forman parte de la eurozona?

Me refiero que en los países nórdicos el sentimiento europeista cada vez tiene menos adeptos. Precisamente gracias a España, Portugal y Grecia, que no paran de mamar de la UE sin dar nada a cambio.

Pues debería tenerla, igual que otras regiones. No veo porqué no.

Pues ya estamos: independencia.

No, pero podrían haber estado en una coalición/libre asociación con IU, juntos con Amaiur (y sus antepasados), seguro que podrían haber sido la tercera fuerza del país como alternativa creíble al PSOE, y no estoy hablando sólo de las últimas elecciones. Mira, la derecha está bien unida, ya es tiempo que la izquierda también lo haga (que no quiere decir que tienen que tener un solo líder, y un pensamiento).

PNV y CiU no van con el PP e igualmente el PP tiene mayoría absoluta. Si las izquierdas en España no se comen un rosco no es culpa ni de Cataluña ni del País Basco.

ikio

#97 se puede ser de izquierdas y nacionalista. El que te guste o quieras defender tu cultura y lengua no te hace de derechas. La izquierda es internacional, es decir la union de diferentes naciones, no el que no haya naciones. El concepto de nacionalismo no tiene nada que ver con la izquierda o derecha.

D

#100: > se puede ser de izquierdas y nacionalista. El que te guste o quieras defender tu cultura y lengua no te hace de derechas.

No, lo que acabas de decir es una falacia. La izquierda defiende todas las culturas, defender la tuya sola no te hace izquierdista. Nacionalismo y ser de izquierdas son conceptos opuestos.

>La izquierda es internacional, es decir la union de diferentes naciones, no el que no haya naciones.

Otra vez, no. El concepto de la nación es un concepto de la burguesía, es para dividir a los trabajadores, y la división sirve para que fracase el sindicalismo y la solidaridad entre ellos. La idea de la unión de diferentes naciones está lanzado para que él que se está despertando y ve que el racismo no le sirve, siga en la construcción de la burguesía.

> El concepto de nacionalismo no tiene nada que ver con la izquierda o derecha.

Tiene todo que ver. El nacionalismo es la nueva religión (es el opio para el pueblo. Siga fumando).

D

Estos asquerosos impresentables, son los que iban a marcar la diferencia con "los corruptos de derechas". Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssscccccccccccc
ccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzoooooooooooooooooooooooozo de país.

b

ERC con tan poco tiempo en el poder y ya se están acostumbrando como los otros a ensuciarse o es que ya eran así y antes no lo podían demostrar por que no tenían poder alguno

Shane

Corrupción everywhere!

http://elpais.com/diario/2010/06/27/domingo/1277610760_850215.html

Los muros del barrio de Tolda amanecieron un día con pintadas en las que una mano anónima preguntaba "¿Dónde está Ana?", en referencia a una brasileña, madre de un niño, que se esfumó en 2007. Hay prostitutas que creen que fue asesinada.

PepeMix

"Gaudeixin de lo votat", versió Zapatero a la catalana.

1 2