Hace 13 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --147295-- a elconfidencial.com

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha propuesto dejar al azar el orden de los apellidos de los hijos en el caso en el que exista desacuerdo entre los progenitores a la hora de inscribirlos en el Registro Civil, de igual forma que IU ha planteado también la arbitrariedad frente al orden del alfabeto, en sus enmiendas al proyecto de ley de Registro Civil.

Comentarios

D

Yo lo flipo. Que dos personas decidan tener un hijo en común y luego discutan por el orden de los apellidos, estaré mayor, pero no me cabe en la cabeza.

Y puestos a decir tonterías, ¿que tal si el chavalín se apellida Fernandez Gomez los años pares y Gomez Fernandez los impares.

sorrillo

#1 Es muy habitual que no sean esas dos personas quienes discutan sino que sean otros familiares. Algunos abuelos pueden ser muy tercos en estos temas.

En cualquier caso la propuesta de ERC es la que hizo mucha gente al debatir este tema de los apellidos.

D

Es más, yo propongo que los apellidos si se pongan realmente al azar, y si coinciden con los de los progenitores bien, y si no, mala suerte!!!
Anda que, no habrá cosas más importantes por las que preocuparse...

j

Parece una solución de sentido común.

Tio_Gilito

Ese sistema ofrece equidad, pues el sistema propuesto por el gobierno hace que siempre pierdan los mismos apellidos. Con este otro sistema los apellidos con iniciales como la Z tienen las mismas posibilidades de sobrevivir que los que empiezan por A.

dunachio

A ver quien hace el programa para que los apellidos salgan de manera aleatoria .... si lo hace un hombre, las feministas dirán que está trucado y viceversa .... así que lo haga falete.

Vichejo

Pues puestos a decir gilipolleces lo mejor es ponerlo como chinos tirando una lata por una pendiente y según haga ruido así se apellida

D

Creo que es mejor poner apellidos aleatorios.
Zyretuya, Ahgavyimo, Lprewoqka o lo que salga.