Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a actualidad.terra.es

El grupo parlamentario ERC-IU-ICV ha presentado una proposición no de ley para que se establezcan los mecanismos y desarrollos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal como el Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), en la que éste muere a manos de lanceros.

Comentarios

D

#6 #10 ¿Cuantos datos tenemos para "creer" que el sufrimiento de un animal diferente al ser humano merece un grado de respeto y protección ante la tortura distinto?.

Estoy harto de ese tonillo de "Como hay problemas todavía más jodidos que éste, hála, me parece mal que hasta se cite" ya que esos políticos que no me gustan... (esto último solo viene al hilo del titular y son elucubraciones mias, omítase en todo caso).

Me alegro de que esto se denuncie. Si pudiera te votaría como negativo. 2 veces.

Una por utilizar la palabra semejantes a la ligera. Otra por la lisonja lastimera.

Tanatos

tiene cojones de que terra la haya puesto en ciencia...//en cuanto a la noticia estoy en contra de las torturas de los toros de esta manera

D

#15 Los Bous a la mar, en mi pueblo por desgracia los hacen.

Renaixença2.0

#33 ERC es nacionalista de izquierdas, CIU nacionalista de derechas

D

#23 ¡Vamos, no me jodas! Ahora no me vengas con victimismos. No me meto con Catalunya, me meto con los partidos nacionalistas catalanes que utilizan distinta vara de medir, según lo que se mida esté más allá de Bajo Aragón y Mora-Gúdar o no. Aquí o follamos todos, o la puta al río, macho.

S

#18 no entiendo qué hablas de "no humanizar los sentimientos de los animales", es que estás intentando justificar algo ? los animales sienten y piensan a su manera dentro de sus limitaciones, pero lo que es algo común para todas las especies animales de este planeta es que todas sufren y padecen dolor cuando se les apuñala y se les cruza con una espada el pecho.

Aquí la cuestión se reduce a algo más simple, NO nos podemos permitir el maltrato porque creamos que son forma de vida inferiores a nosotros, precisamente en nuestra razón y el desarrollo de nuestra mente está la virtud de poder proteger y respetar eso, de hecho ¿conocéis algún animal que torture y lleve hasta la muerte por diversión a otro? Sólo nosotros lo hacemos y somos la especie inteligente y más desarrollada de este planeta, no es una triste paradoja ?

#18 Y hablando de humanizar, es que tú no tienes perro o gato en casa o los has tenido ? le has puesto alguna vez un nombre a una mascota o le hablas como si por un casual te entendiera ? en fin ...

gambitero

#6 Te voto positivo porque estoy de acuerdo con lo que dices, pero las coletillas tipo "sé que me votaréis negativo", "ya podéis inflarme a negativos", "a que esperáis para darle al botón naranja" cuando se dice algo semipolíticamente incorrecto, cuando en el fondo el autor sabe que muchos le votarán positivo, me infla la moral sobremanera.

Si no lo digo reviento.

Renaixença2.0

#35, vale http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc Uno de los objetivos de ERC es la construcción nacional, basado en la nació catalana.

D

La tradición catalana de formar castillos humanos mediante los grupos de "castellers". Y al final hay un niño o niña pequeña. No, es que es tradición catalana, si el niño se mata, es parte de la fiesta. Los toros es una españolada.

No me gustan los toros.

D

/Agree ... Que los maltratadores se peguen ellos mismos bastonazos .. se pinchen con palos ellos mismos y ya de paso si su mujer les han puesto cuernos .. que les pongan una cuerda alrededor y los arrastren a la misma barrera metalica que en la vall d'uixo vi como sacrificaban a un toro al acabar la jornada taurina de tarde.

PD: No volvi mas por alli en sus fiestas.

darkxey

Basicamente tiene que dejar de suvenciar con dinero público algo con lo que no todos tienen que estar de acuerdo, es como lo de la iglesia, si yo no estoy de acuerdo con lo que la iglesia dice, no tengo porque pagarle nada, pues si no quiero que los toros sean maltratados, no se tiene poque suvencionar con mi dinero.

D

¿Y els bous a la mar? ¿Son una españolada también? Ah, no, son "cultura". Hay demasiado cinismo e hipocresía, me parece.

Renaixença2.0

#7, ¿Qué coño tienen que ver los castellers con el maltrato animal? Por si te interessa saberlo el primer castell de castellers documentado data de 1770 y desde entonces sólo ha habido 3 accidentes mortales. Y te emplazo a que le des una hojeada a la siniestralidad infantil, porque igual deberíamos prohibir antes el fútbol http://ca.wikipedia.org/wiki/Castellers#Estudi_de_sinistralitat_infantil

#7 No, es que es tradición catalana, si el niño se mata, es parte de la fiesta. Los toros es una españolada.

#15 ¿Y els bous a la mar? ¿Son una españolada también? Ah, no, son "cultura". Te has percatado del como del titular.

A algun@s les vale todo para meterse con Catalunya en la noticia que sea.

RocK

La cultura se tiene que mantener, pero eso si, todo rasgo cultural de maltrato a un animal o colectivo deben ir erradicándose.

Yo estoy a favor de los encierros, concursos de recortes... Todo lo que no implique tortura fisica a un animal, aunque igualmente puede sufrir psicologicamente pero nada grave...

darkxey

#39 A ver si antes de comentar en meneame, aprendemos a leer, no comparo el maltrato a los animales con la iglesia, simplemente propongo hacer como con la iglesia, poner una casilla en la declaración para poder elegir si con mi dinero se suvencionan corridas de toros o no, eso creo que no es comparar la iglesia y la tortura de animales no? A lo mejor a tus ojos si..pero tio...no siempre tienes razón...cuesta asimilarlo, pero hay que ir haciendolo.

A

donde hay que votar para hacer presion?

Tumbadito

#17 todo muy lindo, muy poético.... pero hable de la "humanización" de los sentimientos de los animales y de la racionazlización de sus actos, en ningú momento negué que tuvieran sentimientos ni que no pensaran.
Una peuqeña diferencia imposible de entender para algunos, por lo que parece.

acimut

¿Por qué no han empezado prohibiendo su toro embolado (bous al carrer)?
Quizás sea porque perderían votos de algún catalán.

oscarvieyo

"[...] por considerable que sea la diferencia entre el espíritu del hombre y el de los animales más elevados, es sólo, ciertamente, una diferencia de grado, y no de especie. [...]"
Darwin, Charles R.: "El origen del hombre".

D

#6 Me gustaría que me dijeras como has medido el dolor y el sufrimiento de los animales? porque el que no sean tan listos como tu, no significa que no tengan un sistema nervioso central y sufran cuando se les hiere y se les maltrata. Los animales estan bastante más cerca del que se cree humano de lo que muchos se imaginan, en ocasiones hasta lo superan porque ellos no hacen daño por el placer de hacerlo y el humano si, así que no se quien es mejor y se merece mejor trato. En Octubre del 78 en la sede de la UNESCO en París se firmaron los derechos de los animales pero parece que a pocos les importa los derechos que tengan.

darkxey

Me encanta meneame, debe ser el lugar de opinión que más risas me aporta pero con mucha diferencia, es que me rio tanto diariamente que a parte de que se me esta quedando un cutis estupendo debo estar alargando mi vida unos cuantos años.Me encanta leer siempre, "a la minima oportunidad se ataca a Esapaña" y cosas así, cuando lo que yo veo en meneame es todo lo contrario...y comparar los castellers con el maltrato a un toro? Es como confundir el tocino con la velocidad, a ver si dejamos de hacer ejercicios de hipocresía y dejamos que cada uno diga lo que diga, sin saltar siempre con las mismas tonterias de que a la minima en meneame se ataca a todo lo que sea español o de derechas.

D

#36 no te puedo quitar razon, pero ese es el objetivo de casi qualquier partido politico (por ejemplo, el PP es un partido mucho mas nacionalista que Esquerra). ERC, al no poder utilizar el termino "estado" (pues no seria correcto) utiliza "nacion" en su lugar. Identificar catalunya como una nacion y buscar su construccion es una cosa, y ser un partido que da prioridad al nacionalismo (osea, ser nacionalista) es otra. Hay un monton de ejemplos de politicas de ERC que demuestran su inclinacion al catalanismo (el bien de todos los catalanes) por encima de qualquier nacionalismo, pero quizas el ejemplo mas conocido por todos e ilustrativo es el tripartito. ERC decidio aliarse con el PSC y ICV antes que con CIU. Lo que me vengo a referir con todo esto es que se juzga erroneamente a ERC por su ideosincracia independentista y no por su politica real, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Sino, ya veremos el castigo del voto nacionalista a ERC en las proximas elecciones autonomicas... en pro de CIU.

D

#7 Respeto tu libertad de opinion, pero no tu opinion en si. Estas acusando a ERC de que si la TORTURA de animales fuera fiesta catalana la promocionaria por ahi... como puedes acusar a alguien de algo que no ha hecho? por mucho que a ti te interese justificar tu comentario sobre los castellers (fruto de tu evidente falta de conocimiento sobre el tema i la cultura catalana en general) no deberias usar argumentos tan pobres i mal intencionados pues con eso simplemente consigues ofender en lugar de explicarte.

Por cierto, ERC no es un partido nacionalista, es un partido catalanista. Si quieres hacer referencia al nacionalismo catalan deberias referirte a CIU. No te culpo por tu ignorancia sobre el tema pues supongo que eres una victima mas de la manipulacion de los medios.

Renaixença2.0

#28 Qué pesados sois algunos y cito textualmente: La proposición no de ley subraya que el Toro de la Vega no es el único acto de barbarie contra los animales que se produce en el territorio español bajo el amparo de la tradición, pero sí uno de los más crueles y representativos de tortura animal permitida.

Te aseguro que estaría encantado de que empezaran donde yo vivo, es más, lo preferiría.

Edito: y dado que la mayoría de catalanes, creo, estamos en contra del maltrato animal dudo mucho que ERC y ICV (verdes, sabes?) perdieran votos. IU menos, que por no ser "partido nacionalista catalán" no es un partido ni nacionalista ni catalán.

Renaixença2.0

#26 ¿No has dicho en #15 "españolada" o me lo ha parecido a mí? "No me meto con Catalunya, me meto con los partidos nacionalistas catalanes" Lo ha pedido el grupo parlamentario ERC-*IU*-ICV. Pregunta: ¿IU es un partido nacionalista catalán? (ICV tampoco es nacionalista) y por último, te repito, ¿no has leído el como del titular?

D

#18 Que yo sepa el sufrimiento no se puede racionalizar, se siente o no se siente, racionalizarlo sería discernir quien te causa ese dolor y en este caso los animales no pueden hacerlo, si pudieran racionalizar el dolor, antes de que tu se lo causaras a ellos te lo causarian ellos a ti.

RespuestasVeganas.Org

Pregunta: ¿Por qué los veganos rechazan la tauromaquia?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-qu-los-veganos-rechazan-la.html

CEUTAYO

Es en lo único que estoy conforme con esta gente.

D

#34 Argumentamelo

pitxiklin

#32 es cierto, no se puede comparar cosas como, por ejemplo, la Iglesia y la tortura de animales...oh, un momento, el #3, es tuyo!...

Renaixença2.0

#30 Ya te he respondido en #27 y en #29.
#22 No compares matar para comer con matar después de torturar y que el único fin tanto del matar como del torturar se la diversión. sólo porque constituye un icono español, Si el toreo no fuera un símbolo de España, no se diría ni mú. Por supuesto que si fuera un símbolo de Cataluña estaría subvencionado por ERC y se promocionaría en el extranjero. Que sí, que sí, que fijación que tenéis algun@s, mareta.

acimut

No sé si eres consciente de que no has dicho nada en contra de mi teorías: Los de ERC no tienen huevos de empezar a prohibir en su territorio para dar ejemplo, prefieren quedar bien con los suyos atacando a otras provincias.
PD. Para no querer maltrato animal, es raro que los encierros se llenen.

D

#8 No sé si #6 habrá leído la noticia; pero desde mi punto de vista tiene razón: Una tradición que traiciona la vida

Hace 15 años | Por --86996-- a es.youtube.com
.
editado:
el vídeo ya no está disponible, pero equipara corrida de toros con lapidación. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

D

¿Y porqué no dicen también como algunos festejos de Cataluña? Porque vamos, hablan de Tordesillas como si en otros lugares de España no sucediera nada.

Es más, me gustaría saber que pasaría si modificaran la tradición para que no sufra el toro. ¿Seguirían los animalistas dando por culo y diciendo que siguen lanceando al toro? En el pueblo que tiraban una cabra, algunos animalistas siguen hablando del pueblo como si siguieran tirando la cabra cuando hace ya años que abandonaron esa tradición, pero ellos erre que erre con que siguen tirando la cabra.

Sincéramente, creo que detrás de algunos animalistas hay intereses políticos y territoriales, y el sufrimiento de los animales solo es una escusa.

#3: Con esa regla de tres no se subvencionaría nada. Hay quién no está de acuerdo con las carreteras, quién no está de acuerdo con las energías renovables...

#23: Los castells son un riesgo grave para los niños, que en muchos casos son muy pequeños, porque si tuvieran 18 años, al menos ya tienen las cosas más claras, pero es que a veces son muy pequeños. Deberían de prohibir la participación de menores de 18 años en esa fiesta. Lo que pasa es que la política pesa muuuuucho y se hace la vista gorda. Pero vamos, si viéramos niños de la edad de los castells en un encierro... la gente pondría el grito en el cielo. Pues bien, en el caso de los castells, el toro es la fuerza de gravedad.

Tumbadito

#9 si leyeras mis comentarios NUNCA hago esta aclaración, es más, debo ser una de las personas que cuando pone un comentario ya sabe más o menos cuantos negativos va a recibir y de quienes, por cierto, muchas veces inmerecidos

Con respecto a tu moral... que te la infle, pero que no te explote.

D

El magnificar fiestas crueles como esta para que parezca que es lo único que se hace en este país, sí tiene delito. Y el pensar que lo del toro es muy grave tendría que hacer pensar que la caza es repugnante, lo que se hace en los mataderos un delito, la pesca una aberración y la cría de pollos para el consumo humano un acto de sadismo.
Resulta que el que maten a seis toros en una tarde es mucho peor que todo eso sólo porque constituye un icono español. Por no hablar de la diferencia de trato en la cría del toro si lo comparamos con la cría del cerdo, de los pescados, de los pollos, o del transporte del ganado que va a parar a nuestros estómagos. Si el toreo no fuera un símbolo de España, no se diría ni mú. Por supuesto que si fuera un símbolo de Cataluña estaría subvencionado por ERC y se promocionaría en el extranjero.
Y no. No me gustan los toros y odio todas esas aberrantes fiestas taurinas (de la que no excluyo los encierros de Pamplona, de los que no se hace crítica alguna nunca- Ah, que son de Navarra, esa región que se quieren comer los separatistas Vascos). Símplemente, no voy a verlos. Pero no se me ocurre prohibir a la mucha gente que le gusta eso el que puedan ir y disfrutar.