Hace 2 años | Por --557077-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --557077-- a europapress.es

En concreto, Villarejo ha declarado ante el tribunal que le juzga por tres piezas separadas de 'Tándem' que los atentados fueron consecuencia de "un error grave" del que fuera director de los servicios secretos españoles en esa época, general Félix Sanz Roldán

Comentarios

zentropia

#11

No podia faltar el artículo do público.

www.publico.es/politica/iman-ripoll-4-exclusiva-cni-quiso-poner-iman-b
  
  
Leete bien el artículo porque es una obra maestra de la manipulación.

Por ejemplo
"Según las fuentes de inteligencia que Público ha podido consultar en el año largo de la investigación periodística sobre este tema –y cuyo anonimato está obligado a proteger–, lo primero que intentó la dirección del servicio secreto español fue colocar a Es Satty en alguna mezquita de Barcelona, pero se encontró con la resistencia del que en aquel entonces era jefe del CNI en esa demarcación porque se pretendía que el imán fuera controlado directamente desde Madrid. Algo muy arriesgado en una gran ciudad que alberga un complejo entramado de grupos islamistas, lo que la convierte en el centro de las redes yihadistas de la Europa mediterránea."

Fuente de inteligencia: quien es? No se sabe, pero basicamente alguien del periódico que opina sobre el tema.
"el servicio secreto español fue colocar a Es Satty en alguna mezquita de Barcelona,": eso es la opinión de la mencionada fuente, no una prueba o un hecho.

Y ya está hecho el engaño. Hacen pasar la opinion de un "experto" como un hecho comprobado. Todo el artículo y su saga es así.

En cuanto al juicio el CNI no era el acusado, el juez no va a permitir que se le trate como tal. Las preguntas van de demostrar la culpabilidad, o no, de los acusados. Nada raro.

m

#25 Claro, claro.. una fuente de inteligencia te pasa documentos de los informes reservados, las comunicaciones por correo "borrador" y va a hacer público su nombre.
Mi impresión es que tú si que has cogido unos fragmentos que te han interesado y los has pegado aquí, con una clara intención de manipular.
Si quieres dar a entender que el periodista se inventó las fuentes, todos los datos que publica, y él mismo redactó los informes, se inventó los emails.. porque tiene un interés oculto en dejar mal al cni, me parece menos creible que que el cni esté mezclado en causas turbias o que la haya cagado..

Si alguien quiere leerse las publicaciones enteras ( no un copy paste de unos fragmentos escogidos expresamente) están aún publicados:
https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html
https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-2-exclusiva-cni-escuchaba-moviles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html
https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-5-exclusiva-cni-destino-extranjero-atentados-controladores-iman-ripoll.html
....

zentropia

#65 Puedes decirme en que punto crees que demuestra algo?

"Mi impresión es que tú si que has cogido unos fragmentos que te han interesado "
He cogido el primer fragmento, por no alargarme.

Pero nada, te lo hago de nuevo. Primer link, primer bloque de texto

"Bin Laden fue quien inventó el sistema indetectable de comunicación conocido como “buzón muerto”. Pero los servicios de espionaje lo han adoptado como herramienta de contacto con sus informantes encubiertos, y ese método de transmisión –que no se puede interceptar porque en realidad no se envía nada– es el que empleó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para comunicarse con su confidente más secreto: el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, cabecilla de los terroristas que cometieron la matanza de Las Ramblas de Barcelona hace dos años."

Esto no es una prueba. Es los que dice el informate confidencial, que no se sabe quien. Es decir el informate opina que Bin Laden, ....
Es una opinón expresada como un hecho. Una forma de manipular.

m

#68 Y dale con los fragmentos descontextualizados. Es solo un estilo pedagógico de iniciar un artículo, que te puede gustar mas o menos.
Y repito, un agente de inteligencia nunca va a dar su nombre, a no ser que ya sea un personaje público como villarejo que ya no tiene nada qe perder o alguien muy valiente como snowden.

zentropia

#69 No voy a comentar 4 articulos ultraextensos.

Solo he mostrado cual es su técnica de manipulación. Y es mostrar la opinión de un "experto" desconocido, como si fuera un hecho.

No es un estilo pedagógico, es hacerte creer lo que no es. Una vez que sabes la técnica puedes subrallar en verde lo que es una prueba y en rojo lo que es una opinión. No hay pruebas, solo opinión.

m

#71 Entonces, segun tú, los detalles de comunicaciones, los fragmentos de los informes, las capturas de pantalla de los dos borradores en el "buzón muerto" de Es Satty, en los que el controlador del CNI le pide que escriba mensajes por ese método también se los inventa el periodista con photoshop para demostrar que el cni es muy malo.
Mi opinión es que destacas detalles de forma o algo de sentido común, como es que un agente de inteligencia no va hacer público su nombre para intentar desprestigiar el artículo.

zentropia

#79 No. CUando dicen
"Pero los servicios de espionaje lo han adoptado como herramienta de contacto con sus informantes encubiertos, y ese método de transmisión –que no se puede interceptar porque en realidad no se envía nada– es el que empleó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para comunicarse con su confidente más secreto: el imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, cabecilla de los terroristas que cometieron la matanza de Las Ramblas de Barcelona hace dos años."

"A los investigadores que descubren esos mensajes no les cabe ninguna duda de que el controlador (en el CNI) de Es Satty había creado un correo electrónico para comunicarse con él, donde el imán de Ripoll pudiera dejarle las informaciones que consiguiera."


Es una opinión de su "fuente interna", pero no hay ninguna prueba de que sea así. Te han hecho creer como certeza que es un buzón muerto del CNI cuando es pura especulación.

"VEO QUE HAS PODIDO ENTRAR, NO TIENES MAS QUE DEJAR ESCRITO UN MENSAJE COMO ESTE COMO BORRADOR Y YO LO LEERÉ. YA PUEDES EMPEZAR A ESCRIBIR COSAS. GRACIAS AMIGO".

Son instrucciones de uso, no se porque suponen que el den CNI

"NO TIENES NADA QUE ESCRIBIRME O ES QUE NO PUEDES HACERLO. HOY ES LUNES 19 DE JUNIO”.

ALguien de la celula pide más info a otro. El "experto" afirma que es el CNI.

Todo es así.

m

#80 "Los códigos de este "buzón muerto" estaban escritos en un papel manuscrito hallado entre los restos del chalet abandonado de Alcanar (en Tarragona, cerca del límite con Castellón), donde los terroristas almacenaban gran cantidad de explosivos y voló en pedazos el 16 de agosto de 2017, descuartizando al propio Es Satty y a uno de sus cómplices: Youssef AAlla.

En ese trozo de papel figuraba, junto a la dirección del buzón secreto, lo que a todas luces parecía como una contraseña: PEREJUAN18. Y lo era, claro. Como se pudo comprobar cuando –tras solicitar los investigadores el oportuno permiso a la autoridad judicial– accedieron a ese correo electrónico y extrajeron la siguiente información:.."
Tú puedes creer que todo lo que dice el artículo es falso porque un agente del cni no hace público su nombre. Para mi es de sentido común.

zentropia

#83

Yo creo que es falso porque no da ninguna prueba.

Si la contraseña PEREJUAN18 hubiera aparecido en un informe del CNI de antes del 17A seria una prueba de algo. Pero no, aparece un un papel despues de la explosión. Es el buzón que usaban ellos.

Me da la impresión que la unica prueba que tienes es creer que "la fuente confidencial" es un agente secreto que cuenta toda la verdad. Y suponer que lo que dice es cierto.

Mi afirmación es la siguiente: si analizas lo que dice la fuente no presenta absolutamente ninguna prueba concluyente.

Su prueba definitiva es afirmar que el buzón muerto pertenecia al CNI.

Puedes decirme que demuestra que el buzón pertenecia al CNI? Porque yo no veo la prueba.

m

#84 No es una prueba, es un indicio. Por el tipo de mensajes y tipo de peticiones.
Un agente del cni no va a firmar como agente del cni.
Respecto a los informes posteriores de la geolocalización de móviles, el segundo artículos también expone el desliz del hecho que se relataran detalles sobre conversaciones telefónicas que no se consiguen con un análisis posterior de geolocalización de móviles o de mensajes escritos, lo que haría pensar que para conocer esos detalles era necesario un seguimiento concreto de esas personas.

m

#85 Los mensajes son del tipo, alguna información nueva? Un amigo o un cómplice no le va a pedir información por el buzón. Un agente del cni sí que pediría información a un informante.

zentropia

#85
Entiendo a que te refieres a
"Las conversaciones se realizan con los números asociados a Omar y Youness (34600314111 y 34612526378), pero las conversaciones acaban siendo, en las dos ocasiones, entre Mohamed Hichamy y Younes Abouyaaqoub, que corta las frases para no desvelar detalles de sus actividades concretas

"Sólo puede concebirse una explicación para ello: el propio imán, actuando como confidente del servicio secreto, había informado a sus controladores del CNI sobre las actividades del Ilamado “Comando Ripoll”, y por este motivo se había decidido intervenir los teléfonos de todos ellos y escuchar atentamente sus llamadas."

Es decir, otra suposición.

Ellos concluyen "los analistas se estaban dedicando a escuchar y transcribir todas las conversaciones entre esos jovenzuelos"

DOnde están las transcripciones?

Aqui tienes más info del analisis retrospectivo que hicieron los Mossos

https://www.lavanguardia.com/politica/20190728/463730317432/investigacion-atentados-17a-barcelona-mossos-cni-terroristas-telefonos.html

y deja claro que han sacado la información y conversaciones de cámaras de videovigilancia del hotel B&B.


Ya se que un agente del cni no va a firmar con su nombre. Yo digo que no han aportado ninguna prueba. Sea o no sea un agente.

Ni el desliz telefónico es una prueba ni lo del buzón muerto. Y el informe de los Mossos contradice a la fuente de publico.

zentropia

#69 Has editado así que añado:

da lo mismo quien es la fuente y si existe o no. Lo que ha de dar son pruebas y no opiniones.

Si es que encima ellos mismos dicen

"Y, repetimos, el atentado fue yihadista tras un gravísimo fallo de inteligencia, no una conspiración de ningún tipo."

Así que, que conspiración prueba publico?

m

#73 Es que público no demuestra ninguna conspiración, tampoco es lo que pretende el artículo. Publico publica información sobre el conocimiento del cni y su relación con los terroristas publicando los datos sobre sus comunicaciones. El que habla de conspiración es villarejo o el que quiera pensar que la hubo a partir de esos hechos.
Lo que sí que es cierto es que el resto de periódicos y medios obviaron esa relación.

zentropia

#74 Ya. Es que ni eso.

De https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-2-exclusiva-cni-escuchaba-moviles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html

"La evidencia definitiva que revela cuán estrechamente vigilaba el CNI a los discípulos del imán yihadista de Ripoll, menos de una semana antes de que cometieran los atentados de Barcelona y Cambrils, procede de uno de los informes reservados que el propio Centro Nacional de Inteligencia facilitó al amplio equipo de investigadores de los tres cuerpos policiales, y de la Fiscalía, que trabajan en el esclarecimiento de los hechos. "

“…ambos salieron de España por el paso de Aragnouet [por la A-138 que llega a Francia desde Bielsa] el día 11.08.2017 a las 11:36 horas. Para ello, utilizaron el mencionado A-3 [citado en el artículo de ayer]”.

“El día 11.08.2017 llegaron a las 20.22 h a París, donde se alojaron en el B&B Malakoff, sito en el barrio del mismo nombre a las afueras de la capital francesa”.

aqui su "fuente" afirma que el CNI tenia información previa al atentado, cuando ese informe proviene del analisis de posicion moviles, movimiento tarjetas y cámaras de locales. Ese informe se hizo DESPUES del atentado, para ver que movimientos hicieron los terroristas y ver si se habian comunicado con otras células.

Toda la información de ese informe es del tipo pagaron con tal tarjeta, usaron tal telefono, el coche pasó por este paso fronterizo.

e

#78 Es un bulo de Carlos Bayo, conocido difusor de chorradas

e

#68 Es que es un bulo de manual

D

#25 A ver, que las "fuentes bien informadas" o las "fuentes de la investigación" son de confianza o no si los periódicos son Público o El Confidencial.

Y en un sentido o el otro, dependiendo de quién esté leyendo.

K

#8 La justicia solo vale como referencia cuando absuelven a los de cierto bando. Si no son todos fachas y lo que diga no vale, está todo montado por las cloacas del Estado.

led_red

#15 ni blanco ni negro, estas reducciones al absurdo solo esconden incapacidad de critica.

Alakrán_

#8 No te moleste, este es un bulo muy jugoso para el independentismo, no lo van a soltar.

falcoblau

#34 Ya puestos di que el Villarejo trabaja para el independentismo a sueldo de Puigdemont.
Total si lo dice Ana Rosa o Susanna Griso se lo cree toda España (País de pandereta)

Alakrán_

#46 Dilo tú, yo digo que es un bulo que el independentismo va a explotar sin ninguna vergüenza.
Hacer la insinuación de que España está detrás de los atentados, como ya se hace aquí, es muy ruín.

falcoblau

#51 Habla Villarejo y hay que sacar la cortina de humo del independentismo ¿has visto?
A ver... si yo hago la insinuación de que ¿España? el gobierno (el que creo el GAL) esta detrás de los atentados puede parecer ruín, pero si lo hace alguien que ha sido el Comisario en jefe de la Policía Nacional y que se ha demostrado que a tenido vinculación con las principales caras visibles del ministerio de interior español pues..... igual el ruín es la persona que prefiere que no se investigue el caso!

Seyker

#59 me parece mucha coincidencia que sea justo sobre el 17A en el momento en el que tienen que esconder las destituciones de los mossos que han investigado la corrupción en Cataluña.

falcoblau

#67 Creo que tienes razón!! Catalunya debería independizarse y de esta forma España dejaría de tener cortinas de humo problemas con la corrupción.
Que bonita sería España sin Catalunya... no entiendo como hay gente que aún quiere que los catalanes sean españoles. 😘

Alakrán_

#59 Mentiras, bulos y medias verdades.
El GAL se creo porque asesinaban a GC y militares un día si y otro también.
¿Estamos en esa situación? no, pero a ti no te interesa una mierda la verdad, es el juego de siempre de los independentistas, hay que atacar a España, de cualquier modo y manera.

El caso está investigado y juzgado ¿No es así? Pero que más da, siempre se puede poner en duda la versión oficial.

falcoblau

#100 Justificar que un gobierno cree un grupo terrorista estatal con dinero público y que tu lo defiendas demuestra el tipo de persona que eres! (por cierto el estado no solo ha creado el GAL, existieron muchos otros como "El batallón Vasco Español" o "Milicia Catalana")
En cuanto a atacarme por ser independestista es algo habitual y por alguna razón pensar que criticar al gobierno es atacar a España demuestra que vivís en una burbuja (ya verás cuando descubráis que la mitad de los catalanes son independentistas y no por eso odian a España)

Como veo que tu solo tienes odio por los indepes catalanes en general, y que ya te esta bien matar siempre y cuando sea por la bandera española.... solo puedo decir que yo prefiero no dialogar con ultras de quiero y no puedo, por lo que pasas a ignore y se acabo la discusión.

Ptns. 😘

sixbillion

#51 Son independentistas, gente que esta convencida que pueden hacerse una república de debajo de la manga ... no esperes inteligencia por su parte. Y esto es solo una muestra de su bajeza moral, no les importa usar sus propios muertos para difamar y soltar bulos, y encima tan burdos como este, que asco. Pensar que le CNI estuvo detrás de los atentados, hace falta ser retrasado mental.

jord.beceene

#51 recuerdo a finales de los 80's cuando en el colegio tuve una discusión parecida. Era muy ruín, me dijeron, pensar que en España se beneficiaban de la existencia de ETA.. y luego aparecieron los fondos reservados que, desde el estado, precisamente sirvieron para beneficiarse y enriquecerse de la lucha contra el terrorismo. Luís Roldán, por ej., no era alguien que pasaba por allí: era el jefe de la guardia civil.
Teniendo en cuenta que aun no se sabe quién podía ser un tal M punto Rajoy en los libros de cuentas de Bárcenas no sé cómo sigues confiando en las investigaciones y los esclarecimientos que hace el estado sobre sus propios trapos sucios.
Sobre explotación de bulos con finalidades políticas se podrían hacer varios másters: Mas, Trias, Pujol..
¿Qué pasó con las famosas cuentas de Mas en Andorra?
¿Qué pasó con las famosísimas cuentas de Trias en Suiza, que le costaron las elecciones, aparecidas en plena campaña electoral?
Que todo el mundo en España sabe que Jordi Pujol robó a manos llenas durante décadas. El mayor corrupto de España, abriendo noticiarios, portadas de periódicos y horas y horas de tertulias televisivas.. , pero no hay, hasta la fecha, ninguna prueba ni acusación contra él, ni evidencia alguna que nunca pusiera la mano en la caja.
Sobre explotar bulos le dijo la sartén al cazo.

falcoblau

#8 La justicia solo investigo los camellos, cuando lo que tenía y tendría que investigar son los grandes narcos que están detrás del Imán.

DonMoco

#2 Se cerro como el atentado del 11-M esta claro que quieren taparlo como sino hubiera pasado nada.

zentropia

#2 Tienes alguna prueba consistente o solo rumores?

Alakrán_

#1 #22 #2 Entonces vosotros estáis medio afirmando, que España, como estado, está detrás de la autoría del atentado en Cataluña.
Conspiranoicos es decir poco.

D

#32 España no hizo el GAL, conspiranoicos

mecc

#44 Como dijo en ministro de Exteriores de esa época. De las muertes de ETA se supera la separación de Cataluña, no

Siento55

#47

mecc

#50 Ten, busca en Google: Margallo: “Un ataque terrorista se supera, la disolución de España es irreversible”

Siento55

#81 Vale, ¿pero eso qué quiere decir? ¿Sospechas que ya estaba preparando el atentado para que los independentistas por una lógica muy loca que a mí se me escapa pasen a poner una bandera de España en el balcón? ¿Crees que Margallo es tan imbécil y retrasado mental como para creer que la solución al independentismo era un atentado yihadista, y además de dejar pistas sobre ello en público? Porque ya te digo yo que una mente sana no hace esa relación en la vida.

Siento55

#56 Tienes fantasías muy raras.

Siento55

#64 Desde luego hay que serlo para creerse que el 11M fue ETA o el 17A el CNI.

Los atentados siempre tienen una motivación y suele ser evidente.

Alakrán_

#42 España, como la mayorías de países del primer mundo, ha matado terroristas, incluso civiles por pura incompetencia, de ahí, a organizar atentados indiscriminados contra la población hay un mundo.

G

#2 Lo verdaderamente grave es querer hacer campaña política con la sangre de las victimas.

N

#27 Cuando las conspiraciones confirman tu sesgo ya no son tan inverosímiles... lol

g

#27 ¿Existe menos que 0 fundamento?

m

#1 Ya se notó cuando el único periódico que publicaba temas sobre la relación cni y los atentados fue Publico. El resto de periodistas de "izquierda", maestre, escolar,.. calladitos, que si no no los llaman para que publiciten sus periódicos de mierda en la sexta.

lorips

#6 El truco no fue convencer a terroristas....

D

#9 Es muy dificil de justificar vetar la expulsión de un tipo conocido salafista que pasa a ser tu confidente y luego te monta un atentado de esas dimensiones.

l

#6.Esto me da que pensar...


Sin embargo, esta comisión también conocida como de secretos oficiales, que además debe recibir informes periódicos sobre el uso de fondos reservados por parte del Gobierno, lleva casi tres años sin constituirse debido a los vetos cruzados entre partidos sobre quiénes deben o no estar representados en la misma.
.

lorips

Los partidos de Madrid no quieren investigar porque saben que sus volantes prefieren no saber la verdad.

Si es por España vale todo.

D

#7 ¿Cuándo dices que estrenan la película?

D

#10 La pelicula se estrenó el 17 de Agosto de 2017
Ahora a ver si estrenan el "Making of"

D

#10 En el telenotícies de esta noche

FatherKarras

#10 No mires arriba, no mires abajo. Mejor mira pa un lao.

Está en rodaje desde hace 40 años.

Siento55

#7 Esto sin duda es un caso para el detective Rufián.

K

Por fin la izquierda va a tener sus propios peones negros. Qué ilu.

e

#14 ¿La izquierda? Pero si estos son los que comen bandera 3 veces al día.

K

#55 Era un hablar. Me refiero a los que no son la ultraderecha.

j

Esto demuestra que los peones negros de Pedro Jota no eran retrasados mentales, sino que cualquiera puede tirar del peonismo negro si cree que le puede dar un rédito político.

O

#17 a mí me da la impresión de que los peones negros SI eran retrasados... Si acaso lo que aquí se demuestra es que hay retrasados en un lado y en el otro

j

#35 jjajaja pues llevas razón, lo que nos lleva a concluir que el % de retrasados es demasiado amplio como para usar ese término. Quedémonos con que la mierda flota.

Peybol

Si lo investiga el PP....fue ETA. Disfrazados de islamistas, pero ETA

D

#3 Ahora parece que lo van a investigar el PSOE, ERC, Bildu y Podemos, así que probablemente haya sido Franco disfrazado de islamista

falcoblau

#24 Creo que confundes "pedir investigar" con "investigar", si tenemos en cuenta el sistema policial, fiscal y judicial español.... seguramente terminarán culpando de los atentados a ERC, Bildu y Podemos.

PD. ¿has metido al Psoe porque tu subconsciente te ha traicionado, no?

Peybol

#24 A Franco no le hacía falta ningún disfraz (excepto el de drag queen) para cargarse a unos cuantos miles

D

Marchando otra de conspiranoicos de mano de Villarejo (que se le da credibilidad de uno u otro bando segun el interes del momento)

Pero oye, que los conspiranoicos son los antivacunas, los trumpistas, los....otros, claro.

U

#37 Aquí se creen la basura infecta que suelta ese tío por la boca según vaya con su ideario o no.

Socavador

Pero Villarejo aporta pruebas para esto o simplemente está removiendo el avispero, cosa que le conviene bastante. Que este país ya sabemos como funciona, a la mínima que alguien agita una campanita que nos suena bonita allá vamos todos como bobos.

D

#26 Si en una cosa es constante Villarejo, es en no mostrar pruebas de casi nada.

falcoblau

#26 El problema no es Villarejo, el problema es que en esta España del PPsoe todo el mundo se niega a investigar cuando lo piden el resto de partidos políticos y la prensa solo saca el tema cuando habla Villarejo.
Ahora resulta que las sospechas entre la vinculación del Imán de Ripoll y el CNI se han descubierto gracias a Villarejo

País de pandereta donde la gente prefiere hacerse los suecos en vez de los españoles.

e

#53 Si este es un país de pandereta es por gente que se dedica a difundir bulos como haces tú. Los atentados se investigaron.

D

Aquí los atentados terroristas siempre tienen intrigas detrás.

Siento55

#4 Aquí se usa todo en política. Cero escrúpulos.

D

Pp, psoe, cs y vox, se niegan.

danao

Que esperen sentados.

Si del 11M se enturbió todo, en esto igual.

Vergonzoso lo de este país que se tenga que pedir que se investiguen las cosas importantes y no se haga directamente.

g

#31 las investigaciones se hacen sin que la pidan los políticos
Concretamente este atentado estuvo investigándose 3 años y el sumario es de más de mil hojas

Lo que pide esta gente es investigación política que es un circo absurdo y que da vergüenza ajena, no es que no se haya investigado por la justicia y ffss

danao

#41 entiendo lo que dices.

Pero sigo sin entender porque no se estudian las motivaciones políticas en estos casos aunque parezcan macabras.

A ver si sale adelante y vemos si arroja luz o no.

g

#94 en las investigaciones (las de verdad las que hace las ffss) si que se mira todo tipo de ángulos y motivaciones, lo que se está pidiendo ahora no es que la policía o mossos investiguen la posibilidad que dice Villarejo sino que se haga un circo en el congreso y los diputados puedan hacer su propia investigación, tipo lo que pasó hace poco con Rufián haciendo de investigador con Rajoy (que puedes ver encima el valor que le dio Rajoy que se reía en cada pregunta el jodio)

Siento55

Si hubiera algo de verdad en lo que ha dicho Villarejo, es algo que tiene que investigarse en un juzgado, no haciendo un paripé de parlamentarios haciendo su show de especulaciones con el único objetivo de sacar rédito político.

alexwing

Los peones amarillos.

m

Todo esto es tan creible como que el PSOE estaba detrás de los del 11M.... Pero aquí andáis creyendo las mierdas que suelta por la boca un tipo como Villarejo,pero como a algunos os gusta lo que suelta...

neike

ERC tiene tanto interés en conocer la verdad, que pide explicaciones a Sánchez en vez de a quienes gobernaban en 2017

festuc

#28 ERC i los partídos minoritarios no tienen acceso a secretos oficiales. El PPSOE sí.

Maitekor

Si nos ponemos a verle "un sentido y una motivación muy evidente y razonable" al terrorismo de estado, lo mismo alguien hace lo mismo con el terrorismo indepe (la ETA, vamos) y se arma la escandalera.

geburah

convenientemente poniendo los dos en una frase.

ETA no es comparable al CNI.

En el 11M se desvía la atención a ETA.

En los atentados del 17A, se apunta al CNI como mano negra detrás del grupo terrorista.

Sin cosas muy diferentes.

drocab2012

Saben aquel que diu: España es una democracia consolidada y tal...

m

El diario.es "villarejo se enreda en la versión que mezcla una colaboración con el cni...".. se enreda.
El único periódico que publicó la relación cni con los atentados fue Público. Por eso tantos ataques contra ese diario. El fiario.es no dijo ni mu a ñesar de los documentos publicados.
No hay que fiarse de "periodistas de izquierda" que deben favores al grupo atresmierda que los publicita: antonio maestre, el diario.es, .. si les dejan aparecer en la sexta es a cambio de algo

K

Resulta curioso que Villarejo denuncie que el atentado de Madrid-Atocha fue obra de Marruecos y Francia y ningún partido de los que ahora piden que se investigue los de Barcelona dijese nada.

A

Evidentemente hay que investigar estas declaraciones de Villarejo. Dudo mucho que sean ciertas, pero hay que esclarecerlo. Y si para ello hay que revelar algún secreto, se revela. Es gravísimo que en el Estado pueda haber gente capaz de cometer atentados contra sus propios ciudadanos por motivos políticos. Por eso no hay que menospreciar esta polémica y aclararla. Yo no creo que sea más que una forma de atacar a Sanz Roldán, a quien Villarejo tiene mucho interés.

Indepe

Nada nuevo...atentado de falsa bandera...un crimen terrorista en nombre de la unidad nacional, hecho para acojonar a los catalanes y que se luciera el ladron fascista.

Votamos...votaremos y haremos nuestro futuro. No somos nosotros los violentos ni los intolerantes. Somos democratas en manos de un estado facha franquista corrupto hasta la medula.

A

#63 Con esa capacidad de análisis propia de un molusco, mejor hazte una republiqueta en Ganímedes con los tuyos.

Indepe

#96 Muy bien.... Pastillita y vete a dormir....abrazate bien a la estampita del generalismo...besito y a descansar...

1 2