A los españoles nos gusta ser mediterráneos. Alardeamos de las horas de sol, de la forma de ocio, el ritmo de vida, de nuestra historia y de nuestra dieta mediterránea. En cambio, los datos muestran que esta última se está convirtiendo en un mantra repetido hasta la saciedad, pero que, en la práctica, no se aplica.
|
etiquetas: salud , cáncer , ultraprocesados , comida
Solo hay que ver lo que compran unos y otros:
-Patatas, acelgas, lechuga, verdura, arroz, legumbres, carne, pescado,,,
-Pitsa congelada, nuggets pollo, bol ensalada césar, botes fabada, yatecomo, salchichas frankfurt, gula,,,
Lo fácil es dejarse arrastrar y quejarse en vez de… » ver todo el comentario
La sopa de ajo del otro día me llevo diez minutos y luego la dejé al fuego hora y media.
Y cuando cocino lo hago para varios días.
Poder se puede, pero no se quiere.
Y si no, yo siempre comí comida bien en casa y mis padres trabajaban. Sobre organizas trabajes o no se puede cocinar, barato y bien.
Junts ha sido un problema en este gobierno, a añadir a los problemas habituales del PP y Vox, que siempre van contra los trabajadores.
Pocas unos ajs y media cebolla, calientas el aceite, haces el sofrito con pimentón, cebolla, ajo y sal, echas las legumbres, unas patatas, cierras la olla, lo dejas 15 min durante los cuales puedes estar haciendo otra cosa... Y ya.
O una tortilla de patatas, que cortas las patatas finitas, las metes al micro 20min mientras haces otra cosa, con cebolla si quieres, luego la cuajas en la sartén y ya.
..y así todo.
Lo que… » ver todo el comentario
De hecho, son legumbres de Salamanca a menudo, y siempre de Castilla. En mi casa no entran legumbres americanas.
El que no cocina es porque no quiere.
Y el salmón es muchisimo mas caro
Donde compras ? No es caro, es carísimo. La Merluza se puede comprar congelada a menos de 15. Y fresca es aun más barata.
Pero 3 euros solo la merluza por comida no es barato
No se me puede acusar de millonetis y aquí subo recetas asequibles y con producto fresco.
Si que subieron los precios, pero por lo que compras una ensalada prefabricada del mercadona te hago cinco platos mejores mismo precio.
Yo trabajo en casa y sin horario fijo. O sea que cocino y como bien. Pero cuando tengo una reunión a las 14:00 y otra a las 15:00, no puedo ponerme con una fabada.
Y el que trabaja en una fábrica, una tienda o un supermercado, idem.
Las jornadas de trabajo tienen una duración de 8 horas el resto es tiempo libre para lo que cada uno quiera hacer.
Sales al jardín, cazas una rata y te la comes, te sale gratis y además es mucho más sano que ir al pueblo a comer un kebab o ir a un restaurante chino.
La gente se volvió subnormal, pudiendo comer barato y sano come mierda cara:
youtu.be/9IBozFojYgQ
Hace veinte años comíamos sandía, cerezas y mandarinas como si yo hubiera un mañana.
Ahora hay generaciones de niños que no probaran las cerezas.
La carne también es cara. Y el pimiento, calabacín, ajo....
Todo caro
¿ Dónde ? Es más barato que la carne.
youtu.be/bedOLNixupg?si=2b8yPrlog-LaboGM
Si sale en la tele no debe ser tan malo.
Come mierda!!!!
Come mierda!!!!