Hace 4 años | Por Starkad a publico.es
Publicado hace 4 años por Starkad a publico.es

Inés Sabanés no ha conseguido su escaño, a pesar de ser número tres en la lista de Más País por Madrid, de forma que el partido ecologista se queda sin representación. La formación valenciana no ha obtenido el segundo escaño, por lo que Joan Baldoví sigue siendo su único diputado.

Comentarios

D

#6 gente que solo está ahí porque no sabe hacer otra cosa, no creas que tienen mucho que ver con la gente que madruga para ir a trabajar a diario

m

#6 "Patético. Pero indicador de hasta qué punto las direcciones de algunos partidos viven en una realidad paralela a la de su electorado y militancia."

Personalmente creo que los sucesos en Cataluña le han hecho mucho daño. Los medios se han centrado en las revueltas y en los partidos implicados y eso les ha eclipsado por completo.

BiRDo

#6 #47 Vamos a ver si nos damos cuenta de la historia completa.

A estos les iban a encumbrar los medios, como ya se había hecho dando espacio de sobra durante horas en radio y televisión a VOX en esta campaña, a Ciudadanos desde hace unos cuantos años y a Podemos en su día. Se lo prometieron aquellos que querían que le comiera la tostada a Podemos.

¿Qué ha sucedido entonces? Pues que viendo en los primeros sondeos que Errejón a quien hacía más daño era al PSOE que a UP, les han silenciado a saco en las últimas semanas. De un modo brutal además. Y si acabas de llegar, no tienes bases y dependes de tu campaña de medios que no controlas y te los cierran... Pues hasta nunca, chavales. Sólo en Madrid, donde queda una parte del efecto Carmena han sacado algo.

Ahora Errejón va a ser el chaval más joven del grupo mixto :_D

borteixo

#84 ehm, no te lo compro. Ese lapso de tiempo en el que los medios supuestamente decidieron cortarle el grifo es demasiado corto como para que se fragüe electoralmente de modo significativo. Toda españa estaba informada con creces sobre quién es Errejón, cuál era su nuevo partido y cuál era su posición estratégica en estas elecciones (más que nada pq esto último se resume en 30 segundos).

BiRDo

#85 En cualquier caso yo tampoco he entrado aquí a intentar venderte la importancia del márketing y las comunicaciones. Y de cómo machacar constantemente con la figura del nuevo líder funciona o deja de hacerlo. La desaparición en los medios desde abril del amigo naranja tampoco han tenido nada que ver con su hostiazo, claro. lol

Seguid pensando que depende de los listos que son los votantes y de su ideología, que nos vamos a reír mucho más.

borteixo

#91 lo que realmente sigo pensando es que tu comprensión lectora deja bastante que desear, al menos en este caso.

yemeth

#6 Me temo que lo que se ha visto es que el resultado de Errejón en la Comunidad de Madrid fue "efecto Carmena", pero sin embargo él no tenía tanto tirón como pensaba.

Arlequin

#6 Compromís sería practicamente nada sin el tirón de Monica Oltra, y adivina quién dijo que era un error irse con Errejón en vez de UP... A veces la gente tiene occurrencias de cacahuero.

Segope

#6 A mí me gusta la idea política de Errejón, pero me mosqueaba mucho que durante las elecciones, en los telediarios, tenía el mismo tiempo que Podemos sin tener representación parlamentaria. Me olía muy mal.

anxosan

Uralde ya lo avisó.

sotillo

#2 Grande Uralde ¿Quien va a dimitir ahora?

TonyStark

#11 Uralde no, ya lo hizo ante la deriva que quería asumir EQUO.

A

#39 lo sé, aparentemente es la única con dos dedos de frente y por lo que entiendo que es rescatable.

Novelder

#39 me pareció muy raro el movimiento que hizo compromis y no la he escuchado quejarse del acuerdo con Más país y mira que no tiene pelos en la lengua.
Me podrías indicar cuando se quejó, te lo digo en serio me pareció extraño.

Novelder

#93 gracias aunque no sale explícitamente sus declaraciones si corrobora lo que dices. Me pareció raro con la sintonia que había entre Pablo y Mónica que se fueran con Errejon. Un gran error.

D

#18 Tu no estas al tanto de las acusaciones que suelta esta señora.

A

#41 La sigo desde que los del PP boicotean sus intervenciones, mucho antes de que existiera Podemos.

D

#64 Pues está con ella la cosa como para sentirse orgulloso.

TonyStark

#18 Compromís no ha ganado nada, pero afortunadamente tampoco ha perdido, se ha quedado como estaba. Quién más ha perdido ha sido EQUO

A

#44 Compromis ha mordido el anzuelo de Más País y ahora se van a comer también sus marrones... El primer marrón es coaligar para dividir en vez de sumar.

EdmundoDantes

#7 Si se trata de sumar votos para hacer fuerza, no sería mejor que Podemos se integre en el PSOE? seguro que así también se ganarían muchos escaños.

EdmundoDantes

#22 Entonces sí es lícito tener partidos diferenciados si el mensaje es diferente?

D

#33 Correcto. Ahora dígame las diferencias que había entre UP y MP.
Ya se lo digo yo: hasta la puta web copiaron.

box3d

#7 También IU + Podemos hubiesen sumado muchos votos...

JefeBromden

#7 sí, pero Errejón ya tiene su sueldito y su jubilación aseguradas.

TonyStark

#7 joder cuanta razón, no leí ese cmentario entonces, pero lo suscribo de arriba abajo:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/psoe-tiene-plan-fichar-errejon-anos/20190128185945120928.html

LaResistenciaEsFutil

#7 Claro ejemplo de Fake News. Depende del partido que seas te tragas o no la ley electoral.

Esa misma corriente de pensamiento llevó a Podemos al declive. Su primer millón de votos perdidos fué cuando "sumó" con IU. Desde entonces no ha hecho más que caer en picado. Primero fué culpa las encuestas, luego la culpa la tuvo Cataluña y ahora la tiene Errejón.

La aparición de Más País es una bendición para Pablo Iglesias que aún puede seguir echando balones fuera en su viaje a ninguna parte.

sauron34_1

#7 circunspicción por comunidad autónoma ya!

D

#50 ¿Qué diferencia habría entre circunscripción nacional o por comunidades? Ahora es provincial.

A

#51 Bastante diferencia, la circunscripción por comunidades haría que muchos menos votos fueran a la basura por no conseguir representación. Pero, a diferencia de la nacional, permitiría que hubiera partidos que solo se presentan en su comunidad.

D

#78 Muchas gracias por la información, trataré de estudiar el tema para conocerlo mejor.

J

#5 Por favor, que alguien le haga saber a Iglesias que (también) es un mierda. Gracias 🔥

sonixx

#23 hostia al mismo comentario pero con distinta persona, le funden a positivos o a negativos

J

#53 Evidentemente, uno les parece bien, el otro mal. Cada uno se retrata así.

sonixx

#55 realmente el voto negativo no es para eso, y del positivo se abusa que da gusto

m

#5 es un traidor, se ha dejado comprar por los que mandan para fundar Más país, acabará como Rivera

sonixx

#30 pues Joe entonces que es Iglesias? Alucino con la afirmaciones gratuitas que hace la gente

sonixx

#56 que yo sepa, no lo ha conseguido el

M

#59 Y tampoco la moción de censura a Rajoy, Errejón hubiera negociado mejor

sonixx

#62 pues mira que me cae mal Errejón pero en negociar cualquiera es mejor que Pablo Iglesias

M

#65 Tan mal no te cae admítelo

sonixx

#67 Errejón? No es de mi agrado, pero me parece mucho mejor politico que Pablo Iglesias

M

#71 Y mejor negociador

sonixx

#72 que iglesias hasta yo soy mejor negociador

perrico

#65 ¿Que ha negociado Errejón?

sonixx

#75 para empezar no apesta a otros grupos cercanos, o es que los grupos del mismo palo de podemos, han pasado de podemos por gracia divina?

D

#65 Sobretodo si se baja los pantalones como con el PSOE.

k

#5 un mierda son todos estos de izquierdas que la culpa de sus errores se las echan siempre a los demás y nunca a ellos mismos

D

#35 no como la derecha claro.

k

#49 VOX ahí está subiendo como la espuma, cada vez más españoles no se creen lo que venden los medios manipuladores de este país.

D

#89 Claro por qué VOX no usa los medios manipuladores de este país.

ytuqdizes

#37 "Al fin y al cabo todo el mundo tiene derecho a presentarse con su propia alternativa política. "
Creo recordar que Errejón ya presentó su iniciativa. Lo que a una persona honorable le hubiese tocado después es arrimar el hombro y trabajar por la opción ganadora, pero él optó por crear su propio partido a sabiendas de que el voto de la izquierda iba a perder fuerza.

V.V.V.

#68 él optó por crear su propio partido a sabiendas de que el voto de la izquierda iba a perder fuerza.

Mira, con toda sinceridad: no me gusta Errejón y creo que la cagó monumentalmente. Ahora, también es cierto que en este país apoyamos a los partidos políticos como si fuéramos hinchas de fútbol y no como oportunidades para ver algunos de los proyectos políticos salir adelante. Es más fácil que Errejón e Iglesias se pusieran de acuerdo en un gobierno de coalición que que lo hicieran Iglesias y Pedro.

Históricamente tener varios partido de izquierda ha ayudado más a la izquierda que tener uno solo. No tengo claro todavía que la unión de IU y Podemos se pueda clasificar como una "brillante idea".

Resumiendo: esa obsesión por la unidad de España, por la política de peñas futbolísticas y porque todos estemos unidos, y por unificarse no tiene mucho sentido en un país tan diverso, cultural y socialmente.

ytuqdizes

#73
"Históricamente tener varios partido de izquierda ha ayudado más a la izquierda que tener uno solo."
"esa obsesión [..] por unificarse no tiene mucho sentido en un país tan diverso, cultural y socialmente. "

Al unificarte, como hizo Podemos e IU, formas un partido más grande que pierde menos votos por el tema de las circunscripciones. Con las matemáticas en la mano, es una mejor opción. Pero no todo el mundo comprendió las matemáticas y no votaron a Unidas Podemos.
A fin de cuentas, si te vas a juntar despues de las elecciones, a veces puede convenir crear una marca nueva acordando los puntos comunes y optimizar el número de escaños.

Aunque me puedo equivocar, no soy ningún gurú

V.V.V.

#76 Podemos e IU ha obtenido menos votos aunque más escaños, sin embargo la falta de sensibilidades representadas ha hecho que la abstención aumente. Eso significa que en caso de nuevas elecciones (10 N) por falta de acuerdo, gana la derecha, con las matemáticas en la mano tampoco me equivoco, mira los resultados. Es la mejor opción a corto plazo y la más desastrosa a medio plazo, que ese es el balance que se puede sacar de ir dos veces a nuevas elecciones (ésta y en las últimas elecciones).

¡Qué obsesionados estamos con el pensamiento y la izquierda única!

Que no eres ningún gurú ya nos ha quedado claro. Sobre todo cuando ves lo que ha pasado después de convocar nuevas elecciones, en donde hemos tenido en las segundas en estas elecciones el mismo resultado que en las segundas de las anteriores: derecha gana adeptos (menos el PSOE, pero da igual porque van al PP y VOX), y la izquierda los pierde.

ytuqdizes

#88 Te veo muy subido para no haber empatado con nadie...

V.V.V.

#100 Claro que no he empatado con nadie, ni he ganado, ni he perdido, porque no me he presentado a las elecciones.

D

#76 "con las matemáticas en la mano" Podemos no hubiera tenido más escaños si Mas País no se hubiese presentado.
Y ahora teniendo dos opciones a las que votar, podrán hacer discursos de izquierdas con matices diferentes y atraerán en conjunto más votos de los que obtendrían como bloque.

Ripio

¡Oh, qué sorpresa!

Joachim_Ratoff

#1 la sorpresa es qué va a hacer la Sabanés ahora tras décadas (literalmente) de vivir de puestecicos en la política.

Lamantua

#45 Tertuliana en la sexta.

D

#1 Lo de Equo parece que no. Me han dicho millones de veces en Menéame que su mejor opción es ir con otros.

Los ultras de un partido son incapaces de darse cuenta cuánto voto descontento puede llevarse un partido ecologista . Pero dentro deun partido, como no te guste...

sotillo

#12 !Sabanés, la puerta que hace frió !

BiRDo

#12 Se lo merece, es de los mejores políticos que tenemos en este país. Un tipo con visión de conjunto, conocimiento científico, valores de izquierda y que podría llevarnos muy lejos. Ha sabido mantenerse además en sus ideas y cuando el partido ha tomado una decisión desastrosa, en lugar de dejarse arrastrar por los lumbreras que le rodeaban, los ha dejado con sus ambiciones y sus promesas estrellarse.

D
cocolisto

Mucho han conseguido para lo trileros que son.

d

Si invención era clara. Vamos a crear más país y que se presenten en comunidades donde es imposible que saquen escaño, pero con suerte le resten a UP el único que tengan o el segundo. Misión cumplida, ya se pueden disolver.
Lograron engañar a los de compromis y equo, mala suerte para ellos.

D
D

El submarino del PSOE no flota

reithor

¿Van a intentar recuperar sus sillones en la Asamblea de Madrid? ¿Cómo va eso?

pitercio

#8 tiene confesadas 66 castañas, yo creo que después de tantos años sin soltar el cazo podría irse tranquilamente sin hacer el ridículo.

reithor

#9 Podría, pero cuesta mucho hacer algo así.

sotillo

#10 Si Albert puede.....

reithor

#13 Ese es el tamaño de la leche que hay que llevarse para poder, perder el 80% de los escaños.

HASMAD

#8 ¿Cuándo han dejado sus sillones en la Asamblea de Madrid?

reithor

#38 Justo eso quería saber, si eran de los que no sueltan una rama hasta tener otra cogida. Tendría su gracia que no estuviera permitido presentarse a un cargo electo teniendo ya uno en otra administración, pero claro, quienes legislan no suelen legislar en su contra.

HASMAD

#57 De hecho con las Asambleas Regionales no, pero en los Ayuntamientos es posible compatibilizar el cargo. Ortega Smith por ejemplo es Diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

panchobes

Pues entonces resulta que en España solo hay tres millones de votantes de izquierda. Muy poca gente para cambiar nada

Minéame

Los que habláis de Errejón como "traidor" es para haceroslo mirar. ¿Esto no es fútbol, sabéis? Hay argumentos muy convincentes y naturales para no seguir en Podemos, y dar por hecho que los votos a Máis País iban a ir a Podemos es no querer ver la realidad: Podemos ya no convence a muchos, y ha hecho muchas cosas mal sin ningún tipo de autocrítica mientras no para de perder votantes. Eso sí, la culpa es de los demás. A los que os habéis casado con un partido político, el que sea, os la han colado desde el minuto uno.

I

#70 Traidor porque montó su chiringuito a espaldas de todos desde dentro de Podemos. Asqueroso.

BiRDo

#70 Ha intentado conseguir ahora lo que no logró en Vistalegre. Lo que le ha pasado lo tiene bien merecido. Y quien más ha perdido en representación ha sido la izquierda.

m

Todo ha salido a pedir de milhouse

D

Que se vayan a la mierda

D

Es increíble la bilis que escupe la gente contra los candidatos que no son de su agrado.

Viscerol

El tema no es comparar con lo que se obtuvo en abril sino con lo que habrían obtenido ahora. ¿Y si hubiesen bajado igual los diputados aunque no hubiese aparecido Más País? Ya paso en abril19 respecto a junio16.

NoBTetsujin

Bueno, al menos tenemos alguna buena noticia. De las cosas positivas que ha tenido lo de Errejón es el desgajar de Podemos a los patrañas de Equo.

D

Igual que salió Podemos cuando ya existía IU

devilinside

Todo se hubiera arreglado con un buen piolet preventivo

Galata

A cambio, en Galicia, cuna del franquimo, vox no tiene voz ni voto, que es algo que alegra.

Todo ha salido a pedir de milhouse..

1 2