Hace 3 años | Por --649952-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --649952-- a twitter.com

La policía de Minnesota arresta al reportero de la CNN y al equipo de cámaras mientras informan de las protestas en Minneapolis

Comentarios

blid

#7 Culpa de Trump, como no. Que sea la policía del Estado de Minnesota no tiene nada que ver. lol

Logroñito

#52 Trump no tiene la culpa de lo que haga la policía del estado de Minnesota, simplemente son dos casos claros, uno censura sobre peridostas, y otro que pretende dar vía libre a la desinformación. Todo esto en "el país de la libertad".
Así que, mientras a unos quieren darles alas, a otros se las cortan.

m4k1n4v4j4

#52 Claro que es culpa de Trump, el mismo Trump que publicó un mensaje lleno de odio en Twitter, y que la propia Twitter marcó como mensaje de odio. El mismo Trump que publicó un bulo y que la propia Twitter marcó como bulo:

Twitter etiqueta un tweet de Trump con la advertencia de "posible fake news" [EN]

Hace 3 años | Por EsKaRFeiS a bbc.co.uk

Twitter señala un tuit de Trump con un aviso de "glorificación de la violencia"
Hace 3 años | Por --645695-- a actualidad.rt.com


El mismo Trump que critica a Twitter (que no ha borrado sus mensajes, solamente los marcó) de no respetar la libertad de expresión.

Eres un ignorante y quieres extender tu ignorancia en lugar de recibir una educación.

R

#7 pues igual que en meneame, si pasa al nivel de una web a nivel de Estado imagina.

a

#7 obligando? No. Les ha dicho que si quieren ser medios de comunicación, que se porten como medios de comunicación. Si quieren ser redes sociales, que eliminen la censura por sesgo ideológico. No veo que tiene de malo eso.

Desde cuándo depende la policía de Minneapolis de Trump?

Es curioso que digas esto mientras ves el vídeo de la CNN por Twitter.

D

#10 el Twitter de la cnn dice que es negro, pero da igual eso, sigue sin tener sentido.

Varlak

#14 De todas formas, siendo de piel oscura y llamándose Omar Jimenez tenía todas las papeletas

D

#16 Nombre musulmán y apellido hispano. Normal que lo detengan

juanparati

#33 Y encima negro! No detenerlo siendo policía en USA es como pedirle a un niño de 5 años que no se coma un helado en un buffet de postres.

A

#10 #14 #50 Pero creéis que diferencian entre negros y latinos ?

malespuces

#10 Puede ser perfectamente latino y negro. No son términos excluyentes, de hecho es muy común.

e

#9 mírate todo el vídeo... Los arrestan a todos. Y cuidado, estoy de acuerdo en que es un país con un racismo increíble.

TetraFreak

#28 Tiene pinta que volvieron al darse cuaneta de que habian arrestado a un reportero delante de una camara por ser oscurito.

D

#32 Actuaron con la mayor diligencia posible ante una desobediencia. Pero en CNN manipulan para que parezca que lo arrestan por grabar y la libertad de información, y no es así, lo arrestan por tonto y no quitarse de ahí mientras hay ese jaleo.
Es como estorbar en cualquier trabajo, o te parece bien que alguien se ponga delante de un autobús para que no salga, o bloquee la entrada del metro. Es absurdo lo que defendéis por aquí.

D

#72 Hay una orden simple, no tiene porqué decirle en que sitio debe situarse, simplemente fuera de allí.
A ti si vas a un centro comercial y no puedes entrar porque se ha derrumbado el techo y te dicen que no puedes entrar, ¿te quedas como un zoquete paralizado preguntando dónde vas a comprar ahora, para posteriormente echar la culpa al de seguridad que no te indica donde comprar? Es que ponéis excusas para justificar que lo arrestan porque es negro y está cubriendo disturbios, cuando no es así. Anda que no tendrá ejemplos claros los USA como para tener que usar este video para atacar, parce que a día de hoy cualquier cosa es una arma.

D

#84
Primero hay que ser un niño que le falta un arroz para no saber caminar, y para aparecer teletransportado ahí en medio, y no saber a dónde ir. Y lo prepotente y pueril es quedarse pasmao argumentando tonterías, como "nose donde ir", para provocar jaleo, que es lo que hace el periodista.
Hay algo que no entiendes, existen 2 tipos de ordenes, prohibir y obligar, en este caso a la persona le prohíben estar ahí, sin más, no le obligan a estar en otro lugar que ala policía le parece, simplemente le prohíben estar ahí, y no tienen que decirle dónde debe ponerse, porque no hay obligación de ponerse en ningún lado, ¿o es que tiene que habilitar zonas de confort para periodistas?.

¿Pero tú te crees que el carné de periodista te da derecho a hacer lo que te venga en gana?

Segundo, reportado por llamarme racista.

m

#88 Por pura curiosidad, ¿te consideras racista? No me malinterpretes, yo sé positivamente que lo eres, pero me intriga cómo te ves a ti mismo.

D

#89 De una persona que utiliza el término "racista", con lo cual legitima la diferenciación racial humana, no espero mucho.

c

#67 Sí, que absurdo defender a unos periodistas que cubren unas protestas contra la policía. Y qué bien te olerá que los detengan.

D

#74 No defendeis a unos periodistas que cubren unas protestas. Defendeis a unos civiles que están haciendo lo que no deben, estar en una posición que se les ha dicho que no estén, cometiendo un delito, que cualquiera con 2 dedos de frente no cometería.

Películas os montáis las que quieras, y será la verdad que prevalezca, losé, pero no me quites mi derecho a decir la mía.

D

#78 ¿Pero tu estás viendo donde están? No están coartando la libertad de prensa, están simplemente en medio. Te pongo un ejemplo sencillo, si te pones con tu cámara delante de un autobús a cubrir un desahucio, y te dicen que te apartes que estorbas al autobús, y decides no hacerlo, y te detienen o te apartan o lo que sea ¿están coartando tu libertad de prensa, o es que estás haciendo el idiota estorbando un autobús?

D

#83 Porque no se quieren mover y es otro país donde son más estrictos, los protocolos que tengan no es la cuestión, después de seguramente varios avisos.
Están en medio de un lugar que no pueden estar, por orden de una autoridad y por lo que se ve en el vídeo es bastante lógico que no peudan estar ahí en medio. Si a ti te parece un lugar correcto, y crees que se tiene que tener libertad para estar ahí, deacuerdo, pero se coherente con lo que ellos pueden hacer, cuando cargue la policía se los llevará por delante, o bien les darán una pedrada los manifestantes, y los daños causados te los comes.

Están buscando el lío los periodistas, si no lo ves pues nada, por estar delante de cámara precisamente más cuidado tendrá la policía.

D

#93 Ostras ¿moverlos porrazos serían un poco peor no crees?
Si creemos que se va a oprimir y meter miedo al periodista como se hace en guerra, pues dudo mucho que sea el caso, aunque no dudo que no les guste su presencia en ese lugar. Allí debe haber muchos periodistas metidos, no solo estos de la CNN si hay abusos saldrán por todos lados, y en EEUU si no dejan hacer las cosas se lía a la mínima, que no es España y allí hay mucha más libertad de presna que aquí ( lo que no habla muy bien de nosotros). Creo los periodistas estoy seguro que allí pueden informar sin problemas, respetando cierta lógica, pero tampoco puedo afirmarlo al 100%, me guio por la historia donde en EEUU todo está grabado.

c

#98 La amenaza de la fuerza es el medio habitual, con sacar el palo la gente se aparta. No hace falta que los destrocen a palos.
Luego cuando hay choques es normal que detengan a alguien, lo mismo uno que la lió parda como a otro que pasaba por allá y es un cabeza de turco, pero nunca detienen a la prensa, cuando pasa eso se lía.

Por lo que he visto, que te lleven detenido en EEUU es mucho más grave que un porrazo, o la amenaza de llevártelo. No sólo por cómo te traten o cuanto tiempo estés encerrado a espera de juicio. Es que a saber de qué te acusan y cómo te defiendes, la justicia es cara y hay mucha gente encerrada por no haberse pagado un abogado lo suficientemente caro. La cárcel es un negocio

Será interesante ver las declaraciones de la policía, que seguramente tenga unas acusaciones desorbitadas, y las declaraciones de los medios, que apuesto a que se pondrán todos del lado de los detenidos. El derecho a informar es sagrado, y esta detención se va a ver como un atropello a la libertad a menos que se encuentre algún vídeo de los periodistas quemando contenedores o algo, que supongo q no.

A ver cómo evoluciona, voy a leer algo de prensa de allá. Un saludo

hey_jou

#81 no has visto una manifestación con periodistas y policías en tu puta vida, ni aqui ni en eeuu, la versión que estás intentando justificar significaría simplemente que habría arrestos de periodistas en cada situación como esta, y eso no ocurre.

espero que dentro de 10 años puedas volver a leer la conversación que estás teniendo ahora y recordarla por las noches antes de dormir para que te entren escalofríos y tu cerebro te grite "¿¿pero en qué mierdas estabas pensando??!!"

asbostrusbo

#77 Sabes que los policías tambien son civiles , verdad?

m4k1n4v4j4

#67 No perdona, pero no. No es como estorbar en cualquier trabajo, ese trabajo es el que muestra lo que está pasando en un lugar, eso es la liberad de prensa, poder informar a los ciudadanos de lo que está ocurriendo. Lo siento pero tu comparación no tiene ningún sentido.

Cada vez veo más gente haciendo comparaciones sin sentido. Para comparar algo tienes que tener en cuenta ese algo, y la prensa en EEUU y en el mundo occidental nunca estorba, están ahí para informarnos.

Eres el primer usuario al que voto negativo varios comentarios. Me das profunda lástima porque están vulnerando el derecho de las personas a estar informadas. Y tu estás defendiendo nuestra desinformación, y en el siglo XXI atacar nuestro derecho a la información es llamarnos esclavos.

Es de una hipocresía enorme criticar a Twitter porque tienen normas contra los bulos y los mensajes de odio y luego mandar detener a periodistas de la CNN.

rogerius

#28 Superdemocráticos campeones de la democracia.

Nekobasu

#29 Omar es un nombre usado en Mexico.. no es comun.. pero no es raro.
En el almacen de reparacion de Juarez de mi empresa hay 2 o 3.

D

#9 Al final detienen al cámara también.


No está claro del todo que sea blanco, se advierte tez morena.


Igual es por eso.

D

#9 Mentira, y tu comentario positivizado, arrestan a varios. Detienen a todos. Me parece sensacionalista.
#1 Les han dicho que se muevan de ahí, y ellos allí se quedaron plantados, eso en cualquier lado se llama desobediencia a la autoridad.

Cada día tenéis menos criterio, las personas de aquí. Cero criterio, ni siquiera veis el video entero que dura 6 minutos, y juzgáis a lo que os conviene.

Ojo no se si en un caso así los reporteros tienen potestad para estar en cualquier lado, pero aun así están desobedeciendo, vacilando y demás, me parece correcto el arresto.

D

#66 Dicen claramente lo han arrestado porque lo mandaron moverse y no se movió, el video está deliberadamente cortado para que se escuche eso, y no me parece que sea cosa de unos segundos, me da la sensación de que ya llevan lidiando con esos tíos minutos. Lo dicen varias veces además, los reporteros en plató. Para mí es claramente el típico sensacionalismo que buscan los reporteros en directo, de meterse en la tormenta, o tirar el castillo de arena.

D

#65 veo que no sabes inglés lol

D

#87 Si quieres te traduzco, pero aun siendo sordo, la cámara acaba en el suelo, porque incluso el cámara es arrestado.
No tenéis criterio, sigo diciéndolo, y tu única respuesta en vez de considerar la realidad es decir "no sabes inglés", porque has cometido error gordo y no sabes rectificar.
Ese es el nivel.

Arlequin

#65 No detuvieron a un equipo caucásico que estaba al lado de este.

Varlak

#65 les han dicho que se muevan de ahí, han preguntado que donde se ponen y en vez de responder los han detenido

D

#1 En cualquier país medio serio y garantista esa es una detención nula porque no cumple con los formalismos mínimos.
Pero bueno, es EEUU, donde la gente se gasta el doble en tener una sanidad privada de mierda, matar negros te sale gratis si eres blanco, o donde te pueden despedir de un día para otro porque sí.

Fernando_Quintero

#1 Es que primero que todo son motines, no protestas y si no estoy mal la policía les avisó varias veces de que tenían que desalojar y no hicieron caso. Corregirme si me equivoco.

m4k1n4v4j4

#100 Estás muy equivocado, la libertad de prensa en el siglo XXI es sagrada, si la tocas estás tratándonos como esclavos.

Mursopolis

#100 Para empezar el reportero dice claramente varias veces de manera clara y calmada "decidnos dónde quereis que nos pongamos y eso haremos". No obtienen respuesta (audible), sino que los detienen. Y luego lo que te dice #124, que en un estado libre debes permitir a los medios dar noticias sobre lo que está pasando.

c

#1 Ya los han soltado y el gobernador ha pedido disculpas. A ver si tienen algo que decir o se callan la boca y hacen menos el ridículo

C

¡INCREIBLE! que esto pase en EEUU

El_Cucaracho

#3 En realidad pasa cada poco.

D

#36 Ya verás cuando se entere que EEUU es un país tercermundista con chetos (trucos)
Cuando cambie el mundo al patrón oro y los países que tienen reservas en EEUU y UK pidan la devolución de ese oro para sus arcas, va a agudizarse más la caída del dólar y por lo tanto, la máquina de imprimir billetes solo será una máquina de imprimir papel.

D

#80 Pues comienza la bajada del dólar poco a poco, sobre todo con las fluctuaciones que ha tenido el petróleo a la baja y aunque Rusia y demás países petroleros han sido capaces de establecer el precio del barril, después de ver cómo se cotizó hasta valores negativos, no aporta toda la confianza necesaria ya.
Muy buen traído, no lo sabía pero es una noticia brutal.

d

#3 The land of the flea

Omóplato

Esto no es censura ni ataque a la libertad de información. Censura y atacar a la libertad de información es que te hagan fast check en un tweet.

d

#20 El fast check, es como la fast food de los checks? lol (ya cierro yo al salir...)

Omóplato

#70 #79 jajaja si lo sé, se me fue la olla completamente.

provotector

#20 Es fact check (verificación de hechos), no fast.

j

#37 igualito, el problema con china es que va más allá, acá desde el mismo gobernador del estado se está pronunciando en contra de la detención, en China desaparecen a dos ciudadanos chinos que informaban de los muertos por el Covid en diciembre (uno se graba mientras lo detenía la policia) y a la fecha nadie sabe donde están, no hay una autoridad dando una explicación, pero dale, la gente dice de china que es un regimen gratuito y hay que decir que todas las cosas que pasan en otros países son iguales.... aunque haya un millón de años luz de distancia entre una y otra...

De entrada si no lo captas en China la desaparición de ciudadanos por informar algo que no quería mostrar es algo que va en todas las instituiones, en EEUU la violación del derecho de prensa por parte de la policia ha sido retrasmitido, varias autoridades del estado (entre ellas su gobernador) se han quejado de la actuación de la policia, no hay ningún medio cerrado, que le hayan pedido no transmitir o peor aún, que se auto censure al informar estos temas... en serio, entender cosas como estas no se si son tan dificil o simplemente cuando uno quiere creer cualquier cosa viene y suelta lo que has soltado

Amperobonus

La hostia. Menudo ataque a la libertad de prensa. Una señal más de que el país esta sumido en un régimen antidemocrático.

D

#12 Sí... afortunadamente: que solucionen sus problemas entre ellos porque si tenemos suerte y ambas fuerzas están equilibradas eso también solucionará los problemas que yankilandia tiene con el resto del mundo.

Mauro_Nacho

Cada vez hay menos diferencias entre China y EE.UU.,. La democracia y las libertades están perdiendo. El racismo, el desprecio de las minoría y las desigualdades socieconomicas están creando grandes tensiones. Este año ha empezado mal y va acabar peor.

B

#40 Las hacen, pero no llegan a nuestras pantallas, de momento. Sus favoritas son las de chinos luchando contra los japoneses en la II guerra mundial, pero las hay también con temas más actuales. En youtube hay muchas, imagino que con el visto bueno de su gobierno, pues suelen estar perfectamente subtituladas en inglés.

El ejemplo más claro de ese cine patriotico y de exaltación nacional es "wolf warrior", una esspecie de rambo chino.

https://lasoga.org/el-cine-como-transmisor-de-ideologia-ii-china-y-la-bilogia-de-wolf-warrior/

m4k1n4v4j4

#61 Da verguenza ajena que compares Hollywood con ¿...? No se, creo que nadie en Europa está al tanto de cine patriótico chino más que nada porque no lo estrenan en las salas ni en netflix y derivados. En serio, has de mirarte esa comparación porque carece de todo sentido.

Amperobonus

El gobernador de Minnesota Tim Waltz lo califica de inaceptable.

D

Como la cosa se ponga chunga van a tener que volverse a yankilandia todos los soldados, aviones y barcos que tienen repartidos por el mundo.
Afortunadamente es el país más militarizado del mundo y podrían hacer frente a la sociedad más armada del mundo.

Dene

#8 afortunadamente?

Mauro_Nacho

#8 Gran parte de los soldados y militares son negros o latinos.

slayernina

#26 Me voy a descojonar si todos esos negros, latinos o simplemente pobres (porque si te unes al ejército tienes educación superior gratuita y otras cosas) le hacen la peineta a Trump y se ponen del lado de los protestantes

barcelonauta

#26 Welcome to the United Black States of Latin America.

Que empiece la fiesta.

Joder__soy_yo

#8 Afortunadamente es el país más militarizado del mundo y podrían hacer frente a la sociedad más armada del mundo.

BEST COMMENT EVER

Hangdog

#6 Cierto, la que pones es anterior.

D

#30 Pero ha sido esta la que ha llegado a portada

cc: #6

D

#6 la mía es más larga

TheIpodHuman

#56 ¿Ya empezamos? pues la mia es gordita y morcillona!

DangiAll

Vengo de reddit y 9gag viendo la que se esta liando.

Es increible como la gente esta reaccionando, han pasado de las protestas pacificas con instigadores infiltrados de la policia, a saqueos y vandalismo generalizado.

El_Cucaracho

#13 Las protestas "raciales" casi siempre acaban en vandalismo y saqueo, ellos mismos lo reconocen que como pasan de sus derechos tienen que causar un daño material y económico para que les hagan caso, ya que su vida no le importa a nadie.

Lo de los "infiltrados de la polícia" son las escusas de siempre en EEUU.

Ovlak

#17 Es uno de los mayores peligros de la exclusión social: que haya gente que se sienta tan abandonada por el sistema que acabe por rechazar la escala de valores y rebelarse contra él. Me fijo sobre todo en países de america latina donde las desigualdades son tan extremas que ni con los sistemas penales más severos son capaces de atajar la violencia.

asbostrusbo

#17 no son excusas. Es el modus operandi de toda fuerza policial en cualquier país democracia asentada. Primero muestras al disidente como siendo violento y criminal, después lo reprimes con fuerza

HimiTsü

#13 Porqué será... ???

Trabukero

#13 Acabo de ver como se ensañan con una mujer en silla de ruedas.

Y digo ensañamiento, como podria decir barbarie, animalada...

sr_pil

#13 gracias por la segunda, no la conocía.
interesante ésta del madero reventando cristales.
https://9gag.com/gag/adVjR1j

estemenda

El gobierno de los EEUU quiere ocultar a toda costa que en Minneapolis las calles arden como si aquello fuera Siria.

mmlv

¡Joder con la dictadura china!

D

#49 Dicen que van a usar munición real para parar los disturbios, algo que no se hizo en Hong Kong (solo una vez y ante un policía claramente arrinconado). La de piruetas que muchos van a tener que dar para criticar lo de Hong Kong y aplaudir lo de USA

u

#53 #49 Me han dicho que hay gente que critica la dictadura china y también al gobierno americano. Por eso de defender los DDHH sea donde sea y no comportarse como si esto fuera un partido de fútbol. Creo que es un bulo, pero estaría bien, ¿no?

j

#64 vienen a lavar la cara de lo que hace China, no es que le choque lo de EEUU, es que les sirve

m4k1n4v4j4

#64 Yo los critico a ambos y entiendo perfectamente la diferencia entre usar munición real y pelotas de goma.

Trigonometrico

#49 El régimen cubano está cada día más dictador.

j

#55 del regimen cubano no nos enteramos por su propia prensa de lo que pasa. Pero tú a vender lo tuyo que siempre vas a encontrar mierda en todos lados entonces todos son como lo que quieres tapar

D

La CNN, un medio con un largo historial de manipulación y desinformación.
Si hacen esto con la CNN, es que la decadencia y la involución autoritaria de EEUU es aún mayor de lo que pensábamos

D

#39 Tú toma asiento y mira cómo cae un imperio que en toda su existencia solo estuvo menos de 30 en paz

D

#59
Je je je
Ganas tengo de verlos caer, desde luego

sr_pil

#97 no jodamos a todo el mundo hombre...
yo preferiría otra revolución cultural... que éstos cabrones han traído mucho bueno.

slayernina

Trump dice que quiere mandarles el ejército a esos rojos multiculturales... La cosa se está poniendo interesante

SneakyDisk

#38 Ostia la última frase: "Cuando comiencen los saqueos, comenzarán los tiroteos. ¡Gracias!"

Sabía que Trump era un enfermo mental, pero lo de decir que abrirá fuego con los militares contra la población civil son cotas de psicopatía nunca vistas en un presidente americano -que ya es decir-. Aparte de una violación de los derechos humanos más básicos.

GaiusLupus

Detengamos a un reportero negro, que no ha hecho nada malo, en medio de unos disturbios por problemas de racismo.

Que podría salir mal?

redscare

Home of the Brave, Land of the Free lol

D

#31 Es tan gracioso e hipócrita como que el P$_€ es socialista y obrero o el PP comunista por poner "Popular".
Los actos son los que definen, no las palabras o himnos en este caso y, se ve claramente desde décadas, que EEUU tiene de todo menos democracia*

*Democracia no es votar cada X años.

Res_cogitans

Seguro que Trump condena este acto de censura atroz contra la gente y contra aquellos que permiten que la gente esté informada. Bueno, teniendo en cuenta que se dedica a censurar e insultar a los periodistas que le hacen preguntas incómodas, quizás esté pecando de optimista.

Mark_

Está la cosa poniendose curiosa en Gilead, ¿no?

HartzBaltz

Estados unidos esta en decadencia total.Menos mal que el rubio se va en noviembre y terminara esta pesadilla.

slayernina

#42 yo lo veo cada vez menos claro que va a irse... entre que es otra gerontocracia, las presiones de los lobbys derechistas, una oposición con fama de pedófilo y el poco acceso al voto de mucha gentem le veo durando hasta que se muera de viejo

U

Si la policia se pasa un derecho fundamental por el cloro, los manifestantes no tendrán más remedio que hacer uso de otro famoso derecho fundamental americano.

Susej

El Imperio implosiona!!!

Yonny

Y nosotros aquí hablando del arresto de un tío con un equipo de abogados detrás, mientras la ciudad sigue en disturbios, protestas, vandalismo y saqueos. Ya han desviado el foco de atención.

eaglesight1

Seguro que Donald Trump avisará al gobierno de Mineapolis de las posibles medidas económicas y militares que tomará ante este abuso de poder y contra la democracia, al igual que lo hace en circunstancias similares en otros paises. Desde luego me gustaría que algún periodista le preguntara sobre estas detenciones en mi opinión arbitrarias y contra la libertad de prensa (yo pensaba que este era un tema casi sagrado en EE.UU.).

Excelente episodio de Black Mirror. Muy conseguido el ambiente distópico.

El_Cucaracho

Es que eran morenos

tranki

#2 El enlace que has puesto no existe, no sé si existía cuando lo has puesto...

NoEresTuSoyYo

#4 Joder, lo acaban de quitar

NoEresTuSoyYo

#19 Es otro enlace diferente

g

Al final del vídeo, explican que tienen comunicación con otro fotógrafo en las protestas y dice que los han detenido por no moverse cuando se lo pidieron.

No sé si estos últimos minutos de vídeo son representativos de todo lo que haya pasado, pero llama la atención que detengan a todos en medio de un directo.

HimiTsü

Me la juego.: Minneapolis... cómo de lejos de la factoría de Nissan ó de las otras que van a cerrar por acà .?
( Lo pregunto, por si nos vamos a preocupar mucho de cómo les van las cosas a los de Minnesota. )

1 2