Hace 6 años | Por anakin0505 a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por anakin0505 a elindependiente.com

En 1972, cuatro de los mejores hombres del Ejército fueron encarcelados por un delito que no cometieron. 45 años después, no se ha reparado la injusticia.

Comentarios

D

Y no moría nadie.

b

#2 Hasta que Ana Obregón les daba el beso de la muerte.

D

#2

Una puntería digna de los stormtroopers.

Observer

#69 tenían muy buena puntería, no fallaban ni un tiro, todos al radiador que hacia que volcaran el coche y les dieron tiempo a salir antes de que explotara.

D

#76

Cierto. Eso de alcanzar a las ruedas de otro coche, sin enfilar las miras y disparando desde otro coche dando botes por una carretera de tierra llena de baches no está al alcance de cualquiera.

AlexCremento

#2 Igual que en casi todas las series de la época. Muy blancas todas. La de Landon era brutal.

D

#2 Me lo vas a contar a mí, no se como me las arreglaba que siempre que disparaba las balas iban a los bordes de la carretera o las ruedas de los coches.

leporcine

#35 pues si, y si las comparas con el súper agente 86 ya ni hablamos

D

#35 Una mierda no son, a lo que yo me refiero es a las series de la tele, las que eliges en las cadenas abiertas. Si pagas, o te las descargas, hay mucho nivel, pero haciendo zapping no hay series como Monk, Remington Steele o Pacific Blue (esta la veía por las tías, lo reconozco). Ahora Hawaii 5.0 me parece una porquería, y de las españolas es potable una de cada 5

D

#5 ¿y el halcón callejero?

D

#6 Y el Trueno Azul

Rufusan

#6 #16 En esos años, a la sombra del coche fantástico, sólo les faltó hacer "La bicicleta cósmica", "El patinete mágico" y "El Quad vengador".

D

#63 y los chicos de valle secreto (una era spinoff de la otra) lol

D

#63 Me encataba la puñetera serie esta de pequeño. lol
Por cierto, esta serie era un spin-off de El valle secreto.

D

#16 Es que nadie se va a acordar de la serie Chocky



Menuda paranoia me generaba de pequeño la puñetera serie, me pilló con 3 ó 4 años, pero no podía dejar de verla aunque me diera miedo y angustia a partes iguales. lol

kumo

#6 Una serie que si no hubiera estado a la sombra de Knight Rider hubiera estado mucho mejor valorada. La trama era mejor y algo más cruda (y palmaba gente) y salvo el último o el penúltimo capítulo que era el típico de "trampero en apuros oprimido por mafioso local otra vez esta semana" el arco argumental era más variado.

D

#6 El gran héroe americano

Peazo_galgo

#55 pringao... la Superabuela sí que molaba, yo me partía la caja ya sólo con los créditos

D

#6 Me compré Halcon Callejero en DVD hace unos años en EEUU, casualidad hace unos meses he conseguido los audios en castellano y voy a sincronizarlos para tenerla en castellano con calidad DVD.

Por cierto me encanta la banda sonora de esta serie, la hizo Tangerine Dream.

D

#5 Los Ángeles de Charlie, Superagente 86, el Halcón Callejero... te tengo que dar la razón. Ahora hay otras series, pero no son tan buenas

sivious

#19 Soy un nostálgico y cada cierto tiempo me gusta volver a "mis años mozos" reviviendo series. Hay series que no puedo volver a ver, Walker Texas Ranger, McGuiver, Dragon Ball Z insoportables.

Wayfarer

#19 Hay series que han envejecido fatal y otras que las vuelves a ver y siguen siendo buenas. El otro día estuve viendo un par de episodios de "Se ha escrito un crimen" y sigue siendo buena, a pesar de los clichés las tramas están muy bien logradas y los guiones son bastante sólidos. (CC #44)

#27 Dragon Ball Z no está tan mal y McGuiver tiene episodios pasables pero Walker Texas Ranger es casposa de principio a fin.

#48 SuperAgente 86 o Los Vengadores son otras dos series que han envejecido muy bien, las tres temporadas con Emma Peel son para mi gusto las mejores

Peazo_galgo

#60 "Se ha escrito un crimen" la siguen echando en un canal de estos nuevos (Be Mad creo)... y en HD!!!! Oye, y es tremendo lo bien que se ve en mejor resolución, las tramas la verdad es que están entretenidas, pero es una serie taaaan laaaarga y con tantas temporadas que yo en su día acabé saturado de ella...

D

#85 creo que es en Atreseries HD

Wayfarer

#85 Doce temporadas, 264 episodios, más 4 telefilmes. Angela Lansbury ganó cuatro merecidos Globos de Oro por esa serie

JanRodricks

#60 Joder, con Dragon Ball paso un poco lo que esta pasando ahora con The Walking Dead: estaba basada en un comic que aun no habia terminado y para no solaparse metieron relleno a saco. Cuando era pequenio no lo notaba, pero un dia me dio por cojer un capitulo suelto y madre de dios, que sopor. Combatienes observandose con mirada desafiante y musica de tension de fondo...durante medio capitulo.

Wayfarer

#97 Bueno, los rellenos eran un mal endémico en los dibujos animados japoneses de los '1980... ¿o no te acuerdas de los partidos de Oliver y Benji, que alargaban los 90 minutos de juego durante semanas? lol

JanRodricks

#99 Como olvidarlo...Aunque al menos menos ahi aunque el juego no avanzase habia dialogos y pasaban cosas. Como cuando Mark Lenders acojona a Alan Parker de un balonazo y Oliver le tiene que convencer de que el balon es su amigo lol

AlexCremento

#97 Lo que pasará también con Boku no hero, por ejemplo.

sivious

#97 El 80% del capitulo eran miradas desafiantes, un 10% de peleas donde no se veía nada porque "eran muy rapidos" y el otro 10% gritando para ponerse musculoca. En serio, de pequeño lo flipé con esta serie, pero ahora, es insoportable, no hay por donde cogerla. Todas las sagas son iguales, esperar a que salga un malo mas fuerte, una pelea rápida donde los buenos ven que no pueden vencer al malo, ir a entrenar, y matar al malo.

Observer

#27 McGuiver... La vieja o la nueva.
Porque la vieja no era muy buena, pero nueva no tiene dada que envidiar en dar vergüenza ajena.
Aunque entre las dos me quedo con la antigua.

m

#19: Pues yo muchas de ellas las prefiero a muchas de las modernas que a menudo buscan tramas demasiado rebuscadas para lo que yo espero de una serie: entretenerme un rato.

BM75

#79 Hay series "modernas" de entretenimiento con guiones sencillos y que no buscan más que hacerle pasar un buen rato al espectador. Muchas. No puedes generalizar así.

Ryouga_Ibiki

#19 tambien las habia muy buenas, Magnum p.i., Luz de luna, allo,allo, la vibora negra...

Yo las repase hace unos años y me seguian gustando y no tiene nada que ver con la crisis de los cuarenta.

AlexCremento

#83 Lo de p.i. sería por "puto imbécil". (Ya sé lo que es p.i.)

Nova6K0

#19 Yo te digo que no y que tienen razón los que dicen que las series de antes eran mejores, que muchas de ahora. A lo mejor lo que tu llamas sesgo congnitivo y nostalgia realmente le llamas a tener menos efectos especiales (que es lo que a algunos les importa para decir que un serie es buena aunque sea una mie.... Para cuando lo que había de tecnología y técnicas, las series de los 80-90 le dan mil vueltas a muchas de ahora. Especialmente las infantiles/juveniles pero no solo. Y no solo series, películas también.

Salu2

BM75

#91 Yo te digo que no y que tienen razón los que dicen que las series de antes eran mejores
Es tu opinión. La mía es la contraria y te podría decir que "Yo te digo que sí y que no tienen razón los que dicen que las series de antes eran mejores".
Estamos hablando de gustos, no puedes ser así de asertivo.

Yo no he dicho que las de ahora sean necesariamente mejores (o peores), hay de todo, como en cada época. Sin duda antes también había buenas series, pero había muchas infumables: El Halcón callejero, McGyver, El gran héroe americano... Y muchas otras que nadie recuerda ya porque pasaríanpor la parrilla sin pena ni gloria.

Por mucho que algunos tengamos ya una edad y nos pueda la nostalgia, hay que tener una cierta objetividad. No todo lo de antes fue mejor. Ni mucho menos. El sesgo cognitivo es lo que ahí nos condiciona, porque no hace recordar sólo lo bueno y lo que nos gustaba.

PS: ¡El sesgo cognitivo no tiene nada que ver con la técnica ni con los efectos especiales!

B

#19 Ay sí; qué gran verdad...

No volváis a ver "El Coche Fantástico". Quedaos con ese grato recuerdo de la infancia, cuando no veías que para hacer que condujese sólo metían a un gacho disfrazado de asiento, o que al aterrizar tras un salto se destrozaba la parte delantera, o que reutilizaban metraje a cascoporro y había tomas en las que salía KITT con estrellas circenses (había un episodio en el que iban a un circo, y al coche le ponían estrellas plateadas: bien, pues re-aprovechan tomas del coche con las estrellas en otro puñado de episodios durante la primera temporada y lo de las estrellas ¡pega un cantazo que no veas!) 😰

AlexCremento

#5 #19 Porque ha cambiado mucho todo. Ahora te parecen ñoñas, pero es que los valores eran otros. Ahora necesitan meter sexo y violencia cada dos segundos.

m

#37: Lo serán para ti. Yo no he visto ni un capítulo de Juego de Tronos y ya te puedo decir que no la iba a preferir a otras de los 80. Son estilos totalmente diferentes y a mi el de Juego de Tronos (tramas rebuscadas, personajes que te los cambian, series donde los capítulos no se pueden ver salteados...) no me va.

No es que sean mejores o peores, simplemente te pueden gustar más un estilo o el otro.

PacoJones

#80 Si no has visto ni un sólo capítulo de Juego de Tronos, como puedes opinar sobre ella? No crees que acabas de perder toda tu credibilidad?

m

#88: Porque no es una opinión, no digo que sea buena o mala, lo digo que es que no me gusta.

¿Y cómo se que no me gusta? Pues porque es el estilo moderno de las series: tramas rebuscadas, personajes rebuscados... a mi eso no me va, lo respeto pero no es lo que me gusta. En los 80 las series eran más sencillas: los buenos eran muy buenos y los malos, malísimos y las tramas duraban un capítulo salvo excepciones.

mangrar_2

#80 te puede gustar mas un estilo que otro, eso es algo personal. Que a tí te gusten los capítulos autoconclusivos, en vez de una trama que se desarrolla por capítulos, es algo personal, no hace mejor una serie sobre otra. De todas formas no se puede opinar de una serie sin verla. Tramas rebuscadas? comor??

Yo hablo de la calidad, de todo, de guión, de fotografía, de interpretación de los actores, efectos especiales, etc... Y es que hoy en día se gastan mucho dinero en las series, tanto o mas que en películas comerciales.

m

#93: El guión... por lo que he leído, es demasiado rebuscado para lo que a mi me gusta. No digo que esté mal, sólo que no es mi estilo. Hay gente a la que la gusta tramas más complejas, a otros más simples, pero eso no es mejor o peor, es diferente.

mangrar_2

#96 pero eso son cosas mas subjetivas, depende de los gustos. Y oye, a mi hay muchas series de los 80 que me gustan, que yo era un fanático y sigo siendolo del coche fantástico. Pero claro, me la pongo ahora (que lo he hecho, me compré todos los DVD), y la calidad es bastante baja, en todo. Eran otros tiempos.

AlexCremento

#37 Eso de "la edad de oro de las series" es el eslogan que te han colado para que las veas, pero la realidad es que la mayoría son un puta mierda. Solo me atraparon algo CSI, Dexter o House, y de eso hace más de una década.

ososxe

#5 tu no viste a sabrina en directo?

D

#5 #11 Pero si había pelis de esteso & co por doquier, eso eran tetas garantizadas.

ososxe

#15 Y los anuncios de Fá de los melones limones salvajes del caribe

D

#5 #28 y las mamachicho.

D

#28 Yo me acuerdo un anuncio de Natural Honey que a la tía se le veía casi todo. Alguna que otra cayó con ese anuncio roll . Eso fue en los 90, tan sólo 20 años atrás. Eso sería impensable hoy día, saldrían 800000 asociaciones de defensa de la mujer a protestar.

Cide

#11 Sí, y estuvimos soñando con ese pezón durante años.

snosko

#5 V, El trueno azul, El Gran Heroe Americano, Alf, Salvados por la Campana, Fraggle Rock, Juzgado de guardia...
Verano Azul

fjcm_xx

#17 Vacaciones en el mar, Sensación de Vivir, Aquellos maravillosos años...

Meinster

#17 Salvados por la campana volvi a ver unos episodios hace unos años y eran malísimos, lo curioso es que me acordaba perfectamente del episodio pero lo recordaba mejor.
Alf que me encantaba aun se puede ver pero ha perdido mucho, y lo que es peor en una discusión con una amiga para ver que era mejor si el doblaje español o el latino, al final tuve que darle la razón, el español era de lo más soso.
El gran héroe americano se puede ver pero es flojilla.
Fraggle Rock sigue siendo de lo mejor que ha dado la tele.
Me gustaría volver a ver Juzgado de guardia, y especialmente Luz de Luna.
#32 Aquellos maravillosos años sigue siendo estupenda.

leporcine

#17 la frontera azul

kumo

#5 En la "película" de Baywatch previa a la serie si no mal recuerdo, sí salía teta

Vaya mezcla has metido ahí. Y encima te has olvidado de Se ha Escrito un crimen, con la sexy Jessica Fletcher

ZardoZ89

#5 No veas el remake de McGuiver. Es básicamente "Team America" pero sin hacer gracia y sin muñecos. Al menos el remake del Coche Fantástico tenia alguna gracia, aunque dejasen al pobre KITT y CARL convertidos en unos transformers (y mejores transformers que las pelis de transformers).

m

#46: Es KARR.

A mi el remake de 2008 no me disgustó, aunque tenía demasiadas ñoñerías que en los 80 no había.

D

#5 ¿Walker? ¡¿Walker?! ¡¡¿Walker texas ranger?!! 😱
Pero si por un pelo no ha suspendido y todo en IMDB lol

Además si esta serie empezó en los 90 y acabó a principios del 2000

m

#13 e Infelices para siempre, la echo mucho de menos, era buenísima

b

#18 ¡ El Capitán Ayuda Social!

mangrar_2

#13 Matrimonio con hijos, es una puta obra maestra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Qué viejos somos algunos.

cybervirtualman

#22 como la chica que cambiaba cada 2x3

mangrar_2

#22 Eso es marca españa, se sigue haciendo.

D

#22 ¿Tenía coherencia?

JBM00

Doctor en Alaska, serie infravalorada

Meinster

#52 Una de las mejores series que ha habido.

D

#52 Esa no ha envejecido para nada. La acabamos de terminar mi novia y yo, se la he "descubierto" y le ha encantado.

D

#53 Sin olvidar ”Yes, minister”.

Por cierto, te recomiendo que sigas las carrera del protagonista de ”IT crowd”. Ha hecho comedias bastante divertidas.

El humor británico está infravalorado por culpa de la saturación de subproductos estadounidenses, pero se disfruta un montón.

D
Observer

#77 No recordaba que en la de miss peregrine es el padre. lol

Yo la primera que vida donde salia él es la que he dicho de los viajes en el tiempo

D

#86 Anda que no me partí la caja con esa película y sus paradojas temporales. Mira que es mala, pero me costaba parar de reír.

joffer

Se estrenó en España el 23 de enero de 1983, es decir, hace 34 añacos.

numero

#14 Incorrecto.

En 1983 se estrenó en EEUU, en la NBC. Pero en España se estrenó la tarde del sábado 20 de julio de 1985, es decir, hace solo 32 añacos
https://elpais.com/diario/1985/07/20/radiotv/490658405_850215.html

numero

#56 Yo creo que los de la "National Coalition on Television Violence" se jubilaron, y fue entonces cuando empezaron a incluir escenas realmente violentas en la programación infantil

D

No es que haya envejecido mal, es que ya era mala en su tiempo. Qué engañosa es la nostalgia.

j

Había una serie buenísima y de la que nadie se acuerda. Camino del infierno, después echaban Misterio para tres

aavvaallooss

#40 Si no recuerdo mal guerra de Vietnam con banda sonora de los Rolling, no?

swapdisk

Puestos a reparar, podrían empezar a llamar Faceman de una vez a Fénix, que es lo que tiene sentido ya que era una embaucador y se disfrazaba.

D

#38 claro, claro ¿y ahora me dirás que chicho terremoto no se iba al tibidado no?

swapdisk

#71 Hombre, es que en los títulos de crédito, en letras gordas, lo pone clarito cuando sale Dirk Benedict

slepo

Siempre da pena descubrir que el actor que interpreta uno de tus héroes de infancia es un machista y un racista.

Me pasó lo mismo con Sean Connery.

Supongo que hay que quedarse con el personaje...

llorencs

#9 Sean Connery es un machista y racista? Vivía mejor en mi ignorancia.

AlexCremento

#9 ¿Y con las feminazis qué haces? Porque en Jewllywood no se salva ni una.

asturvulpes

La fuga de Logan, Galáctica, los sueños del mono de oro, sniff
Hemos visto cosas que no creeríais los milenials, todas esas se perderán como lágrimas en la lluvia.
cry

D

#70 Era ”Los cuentos del mono de oro”. Anda que no disfruté con esa aventuras exóticas y autoconclusivas.

Recuerda, un ladrido es no, dos ladridos son sí.

SON_

#78 Me encantaba esa serie :), lo que hubiese dado por vivir esa época y montar en un hidroavión

t

Y luego vino.. La Ley de los Angeles

D

Soldado de fortuna, esa traducción directa siempre me chirría. Igual es un sinónimo de mercenario y yo soy el ignorante.

baldreu

#8 Es un sinónimo de probable origen literario

D

#12 Ah pues si.

En relación con su consulta, nos complace remitirle la siguiente información:

El uso de la expresión soldado de fortuna es válido y se documenta desde antiguo en español:
«Es el Conde Lucanor, / un soldado de fortuna / que, aunque le ilustra mi sangre, / sus desdichas le deslustran» (Pedro Calderón de la Barca, Comedia famosa «El Conde Lucanor» [España 1650-1651]).

«O'Higgins era hijo natural de un virrey español, soldado de fortuna, de ascendencia irlandesa, que fue gobernador de Chile» (Pablo Neruda, Confieso que he vivido [Chile 1973]).

«Por falta de lugar para los soldados de fortuna, los condottieri, los jefes de partida, el Chino administra la miseria de los poderosos» (Félix de Azúa, Diario de un hombre humillado [España 1987]).

Reciba un cordial saludo.

cc/ #47 ¿Si lo decían?

D

#8 Pues lo que tendría que chirriar es oirlo en inglés, si lo decían. Es una expresión con siglos de historia, y juraría que se utiliza infinitamente más en español que en inglés. De hecho me atrevería a decir que la expresión inglesa tiene su origen en una traducción literal de la española.

f

Pocas de esas series antiguas aguantan un revisionado hoy dia. Hoy dia estan llenas de cliches y tratos humillantes. Te pongo como ejemplo, un 'gag' de Martes y 13 emitido en nochevieja de 1991 (hace escasamente 25 años), y que en su momento fue catalogado como 'muy divertido'.

hoy dia tendrias problemas para verlo entero...

moshilo

#21 Algunos estais demasiado sensibles con cualquier tema me parece a mi...

mangrar_2

#34 hay mucha censura hoy en día, no censura oficial por ley, es mas algo oficioso. La gente se escandaliza por cualquier tontería.

f

#34 No me considero una persona con la piel fina, pero si que considero que hay cosas que el pasado nos reiamos de ellas, que quizas no deberiamos haberlo hecho. Tambien veo las cosas en su perspectiva temporal. En su dia me rei mucho con ese y otros sketchs de Martes y 13 (Mi marido me pega o Maricon de España, por poner solo dos ejemplos), pero hoy dia no me reiria con ellos y me harian sentir incomodo. Era humor de otra epoca, como las series de los 80 y 90 eran series de otra epoca. Creo que solo 'V' ha envejecido bien a nivel argumental.

m

#72: También las series modernas a veces caen en tópicos.

D

#21 ¿Sí? ¿Qué problema?

D

#21 pues si pusiesen Benny Hill...a més de uno le da un ataque lol lol

TetraFreak

#21 Yo por martes y trece no hablo, pero el equipo A hoy en dia es una mierda intragable.

Y no hablemos de McGyver

Claudio_7777

#21 ¿Y que tiene que ver ese gag de Martes y Trece con las series? Eso está sacado de un programa de televisión. Son cosas distintas campeón

r

Inyustisia!

javi_ch

Me gusta que los menéames salgan bien.

1 2