Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasoga.org

Podríamos pensar que una película que contara con un elenco de actores de la talla de Christian Bale (Batman Begins, El imperio del sol), Emily Watson (Las cenizas de Ángela, Gosford Park) y Sean Bean (El señor de los anillos, Juego de tronos) bastaría para que cualquier empresario del negocio cinematográfico apostara por su exhibición en las salas de nuestro país, pero, por ignotas razones que nunca trascendieron el opaco mundo de las distribuidoras ibéricas, al público español le fue negada la visión en pantalla grande de este filme de 2002.

Comentarios

D

#0 #5 #15 #19 #20 #27 como hagáis con este bodrio otro bodrio de culto como Horizonte final pa mataros.

D

#38 #33 #45 Los villanos satánicos de Amityville ya eran ridículos en los noventa, no se a quien se le ocurrió ponerlos en una nave espacial. Colocar eso ahí fue como haber puesto peluches de marcianos verdes con antenas en 2001 (la película no el año). Eso lo podrían haber hecho en los setenta, el mismo año en el que se estrenó Amityville y Alien (o más o menos). Después de Alien en el espacio sólo podías meter algo como Predator, y malamente. Y ya se que Predator no es "en el espacio", pero me refiero al tipo de "terror espacial" contemporáneo aceptable.

JoséCanseco

#48 Cuando veo estos comentarios, pienso en lo feliz que soy en mi ignorancia y disfruto de películas como horizonte final, o cualquier otra, que por hacerse de culto, los mas sibaritas ya la ponen en su lista negra de peliculas mierder/sobrevaloradas, cuando sin ser un experto en cine, se disfruta muy bien, y eso que la vi hace unos meses solo ojito.

D

#71 Pues porque eres joven e ingenuo y no te has comido TODAS las películas del siglo XX.

D

#72 Nadie en este planeta ha visto todas las películas de siglo XX, porque hay como 100.000.

D

#33 uff qué decepción fue esa película, la volví a ver años después para ver cómo había envejecido y me sigue pareciendo un timo de película.

S

#33 Pondría la de Deep Rising, es más chorra que Horizonte Final y palomitera al completo pero la daban ayer, no aburre nada y es casi una adaptación de videojuego sin serlo...

D

#29 Si. Adoro Horizonte Final.

Odd

#29 Horizonte final es bien. Vale que no es la mejor película de la historia, pero tampoco es ningún bodrio.

Meinster

#29 No compares Horizonte final no es ninguna maravilla pero es entretenida, al menos se puede ver.

Tsubasa.Akai

#66 yo aún la volvía a ver hace poco, pero creo que es una película bastante completa. No es una obra de arte, pero cumple.

Meinster

#85 Yo la vi por primera vez hace unos pocos meses. Me aburrió.

Tsubasa.Akai

#87 cuestión de gustos, como la tortilla algunos les gusta con cebolla y otros no tienen ni idea.

D

#27 Que coge 4 ideas de 1984,seguro. Pero al final no es más que otro truño de acción con la excusa de salvar el mundo.

Javier_Santiago

#1 Hombre no es Blade Runner. Pero no entiendo porqué no llegó al cine en España. Anda que no hay zurullos inmensos que se proyectan y esta película es decente...

D

#64 Ya, pero de ahí a que sea una obra maestra de su género va muchísimo.

ailian

#1 Es cierto, no es tan soporífera como la película de ciencia ficción más sobrevalorada de la historia: Blade Runner

D

#69 Si a ti te parece soporífera y sobrevalorada entonces no hay más que hablar.
Es el sello de calidad.

jer_esc

#1 disiento en mucho con el autor del artículo, ni hicieron falta 30 años para convertir en mito a Blade Runner ni ignotas razones impidieron la distribución del filme, la película es muy floja, teniendo en cuenta que el autor ya hizo de las suyas con ultraviolet y el remake de desafío total no hace falta ser muy avispado para comprender que nada bueno iba a salir de esta pelicula, por muy interesantes que pudieran ser las premisas en las a que se basa o aunque tenga un atractivo visual interesante pero no original, eso no hubiera sido suficiente para hacerla rentable en las salas de cine

Meinster

#2 Yo también la vi sin ninguna expectativa y me aburrió. Por fortuna mi mente se encargó de borrarla y apenas recuerdo nada más allá de unas torpes peleas y un argumento terrible.

diskover

#2 Gracias por haberme hecho sufrir.

Te pongo en la lista de "Personas a las que no hacer caso cuando te recomiendan una película".

parabola

#100 Si no te gusta ver a Sean Bean morir yo ya no sé qué te puede gustar

Cabre13

#5 Esa película la vi en los tiempos en que todo se descargaba así que las películas se buscaban a base de críticas, foros y listados, antes de la explosión de las páginas de streaming con mil películas en portada.
Aisss, qué tiempos aquellos en que ser cinéfilo era algo más que hacer click con el ratón.

PacoJones

#15 Aquellos tiempos en los que te pasaban CDs con varias películas en compresión de baja calidad que alguien había elegido por ti sin ningún tipo de filtro y te comías bodrios porque no tenías otra cosa y primaba más la cantidad que la calidad... no, el tiempo pasado no fue mejor sino distinto.

GanaderiaCuantica

#25 Creo que tus tiempos son anteriores a los de #15 lol y no molaban tanto. Me recuerdan al que iba al bar y le decía al dueño "grábame algo de música" porque no tenía Internet.
A mi nadie me pasó CDs ya "creados", los tenía que hacer yo.

PacoJones

#68 Ya, ahora que lo dices, es que a veces pierdo la noción del tiempo e incluso lo que ocurrió hace 15 años me parece que fue ayer roll

D

#5 me pasó lo mismo

vacuonauta

#5 creo que te decepcionaría. Aparte de la estética, que era idéntica a Mátrix, la historia la recuerdo muy pobre. Me resultó bastante interesante el arte marcial que profesaban que era algo así como lucha probabilística

Cristian_AC

#19 Pues mira que yo no le veo comunista, veo un fascismo gris total, donde ni capitalismo ni comunismo tienen entrada, algo que quiere romper totalmente con lo anterior, posiblemente una 3 GM donde el sistema capitalista u otras alternativas fueron lo que llevaron a esta guerra y donde se llego a la conclusión que el ser humano tiene emociones negativas e ideológicas que suprimir, puede que en la estética recuerde mucho al stalinismo, pero en lo demás me recuerda a un fascismo, pero sin identidad nacional, ni siquiera racial, el ser humano gris, simplificado, uniforme.

D

#19 exacto. Es un peliculón. Pero siempre queda guay y de cultureta poner a parir obras de arte.

Meinster

#19 Yo no juzgo sus intenciones. Pero la película es lo que es, una serie B que pretende aprovecharse del éxito de Matrix realizando algo similar, con un guión de lo más simplón en plan blanco y negro, que no es para ponerle matices que lo único que quería es hacer caja y lo que importa de verdad es que haya algo de acción. En definitiva un guión risible, dirección horrible y buenos actores haciendo lo posible para hacer algo digno.

D

#17 el punto a favor es que salia Milla Jovovich... no recuerdo más que la pesadez de siempre de matar villanos a mansalva.

Or3

Gun Kata!

D

#23 SIP. Hasta hicieron un mod para el Max Payne en el que vas dando tiros estilo Gun Kata jajaja

A

#17 Ultravioleta es bastante peor que esta.

D

#39 es un truñísimo

D

Entretenida. Cumple su función.

Y mejor que otros truños que se exhiben en los cines.

D

"Equilibrium es una cinta realizada en 2002 por Kurt Wimmer, director de Ultravioleta y escritor del último remake de Desafío total". MAL, MAL, MAL... TODO MAL.

D

#12 ¿tampoco te gustó Ultravioleta?

s

#17 Prefiero la películas de los sabados por la tarde....

Esfingo

#17 Bufff esa es mala a rabiar

D

No... Not without incident.

j

Gran película que usa la acción para narrar una distopía en la que se niega la capacidad de emocionarse.

El problema de siempre es que la gente se empeña en buscar parecidos para etiquetarla y deja de ver lo que en realidad es. No es una gran Matrix ni una gran Blade Runner, es otra cosa. Lo más parecido que se me ocurre es THX pero el enfoque es muy diferente.

borteixo

En su momento me había gustado mucho. Ya no sé qué tal envejece la verdad.

D

#3 MAL

borteixo

#11 pues no la volveré a ver entonces lol

D

Mi impresión de Equilibrium es de una peli buena mal hecha... o sin acabar. Como si estuviese viendo el primer montaje de una super producción antes de pasar por postproducción.

La idea del gun kata por ejemplo da juego, pero tal cual está rodado (sobre todo en la primera escena) da algo de grimilla. Te cuentan el rollo de posiciones con menor probabilidad de ser herido a la vez que matas lo más posible, pero luego te sacan un tío tieso como un palo pegando tiros con las posiciones de brazos más ortopédicas posibles.

Quizá eligieron mal al director, no se.

A su favor se puede decir que cumple la tradición con Sean Bean.

asturvulpes

#55 esa misma sensación me dió a mi. La idea es buena, pero...

Franz_Snows

Recuerdo verla en su momento siendo un crío en versión original y me gusto mucho. El Gun Fu estaba muy en boga en los animes y videojuegos de la época lo cual la convirtió en una especia de joya escondida. Por lo demás, opino que esta cinta debe ser destruida.

D

Esta escena de la película me hizo echar una lágrima en su día, de verdad de la buena:



Tiene muchas más lecturas que un simple filme de acción. El universo distópico que plantea es un análisis humano único, es Fahrenheit 451 a otro nivel.

asturvulpes

No me gustó en su día, y hoy he decidido volver a verla, por si me había perdido algo al leer esta crítica...no me gustó.

johel

No es una mala pelicula, no es una obra maestra desde luego pero en un cine donde andamos escasos de ucronias y buenas mezclas de que traten los temas tipo de 1984 y farenheit, se agradece.
Me ha hecho acordarme de Snowpiercer, otra que llego a mis oidos por terceros y cuyo visionado agradeci mas que mucha basura de cartelera de cine.

gregoriosamsa

Aldux huxley reinterpretado por un mononeuronal

Esta claro que tenian una idea interesante pero no tenian a nadie inteligente para desarrollarla. La pelicula es tan absurda e incoherente desde el minuto 1 que los efectos especiales de mercadillo y las coreografias de vergüenza ajena pasan desapercibidos.

Un reparto impresionante y una premisa muy interesante pero un guión y una factura técnica de serie B.

Tampoco me extenderé mucho, pero en un mundo en que se supone que estan prohibidos los sentimientos, la propia policia no hace más que decir "quiero" "deseo" "espero", a partir de ahí todo mal. ¿Una sociedad totalitaria de fanaticos sin sentimientos? De base incoherente

g

A mi de equilibrium me encanta la banda sonora. De Klaus Badelt, antes de ser negro de Hans Zimmer.

j

#49 Que grande E.S. Posthumus.

D

La vi hace tiempo, y me gusta el cine de acción y las coreografías trabajadas hasta me gustan. Pero esta peli era demasiado exagerado y excesivo. Y al final, te ves un recopilatorio de las escenas de acción en Youtube y pierdes 10 minutos de tu vida en vez de 80 o los que sean. Como película distópica es super genérica del montón. Compararla con Blade Runner tiene delito.

NapalMe

A mi me gustó. A los que no, no se que esperaban.

Trastevere

Blade Runner es una genialidad.

RoyBatty66

#35 Habrá que verla

D

#44

Trastevere

Yo empecé a verla y no la acabé. Pedazo de mierda. Me pasa mucho ultimamente.

s

#34 cuidado que te votan negativo, que me han dado 5 negativos por decir algo similar.. equilibrium-compartiendo-sino-blade-runner/c014#c-14

Hace 4 años | Por --507437-- a lasoga.org

D

Gun fu a tutiplén.

j

Peliculón! ( aunque luego al director le dieron dinero y sacó el truñaco de "ultraviolet"...)

R

Una de mis película favoritas. Lo peor de la película, al actor que hace de compañero del protagonista (el negro) nadie le dijo que viven en una sociedad sin emociones. El cabrón se descojona cada dos por tres cargándose su personaje. Lo mejor, la música de Klaus Badelt (Piratas del Caribe, Gladiator).

R

La película curiosamente se grabó en escenarios europeos, como el Olympiastadion de Berlín o el Palacio de Congresos de Roma (construcciones que intimidan). https://www.movie-locations.com/movies/e/Equilibrium.php

diskover

Vaya pelotas lo de Equilibrium.

Mala no; lo siguiente.

D

#95 La idea es buena, no lo niego, pero que sea del 2002 no le salva, Matrix es de 1999 y tiene escenas de acción memorables.

D

Un truñaco de dimensiones épicas. Menos mal que no nos engañaron para gastar el dinero en verla en el cine.

Esfingo

Serie B, que roba de multiples fuentes, divertida y poco más

Cabre13

#4 ¿Serie B? ¿Con esos actores y ese presupuesto?
Es una especie de Farenheit 451 convertido en videoclip de acción y arquitectura distópica, pero la serie B es otra cosa.

Esfingo

#13 Serie B si, rodada en un país del este y antes Bale pegara el pelotazo con Batman, lo que no quita que sea superentretenida.

Cristian_AC

#4 Cine B? tiene bajo presupuesto, pero yo la metería en la A por los pelos. Creo que el guion flojea en algunos aspectos, eso si, las coreografías de accion espectaculares. Mejor que muchas pelis distopicas que vendrían después, puede que en algunos aspectos haya envejecido mal, pero para mi esta bastante mantenida. De mis pelis favoritas, por razones quizás mas propias mías que de calidad en general del propio film, pero todo el mundo que la ha visto que conozco o se la recomendé, le parece buena o peliculón directamente.

Interrogacion

Spiderman Playstation 3 teclado de portatil MSI

PasaPollo

#47 ¿Mande?

Interrogacion

#60 tiene sentido, fíjate en la tipografía del título y luego busca lo que he dicho.

M

Ya no me acordaba del "imperio del sol"
Puedo salvarlos a todos, a todos.

D

Vulgar ensalada de tiros y hostias. Compararla con Blade Runner... en fin...

D

#82 Casi todos los actores tienen bazofias de este calibre en su haber de las que luego reniegan. Lo superarán.

carri

A mi me gustó cuando la ví, aunque creo que es un poco pastiche de varias ideas, matrix, 1984, un mundo feliz... No está mal pero es algo mejorable.

Hace poco la volví a ver (no entera) en un canal de esos de movistar, no recuerdo cual, y la vi con otros ojos. Seguía siendo entretenida, pero no creo que sea una gran pelicula. De todas formas, rescato un par de escenas. La de cuando oye la 9 de bethoven, y cuando el hijo cabrón le pregunta si se toma sus pastillas, o algo así. Son, para mi, las mejores escenas de la peli. El resto, entretenido.

Oestrimnio

Sin ser una obra maestra, es más que correcta tirando a memorable, pero que por lo que sea se la pegó en taquilla/crítica; como Horizonte Final o Starship Troopers.

D

40% le dan en Rotten. Ni con un palo...

D

#22 le da sopas con ondas a la mierda de remake de Fahrenheit qué hicieron hace poco. Estas películas tenían además que tenían unos efectos visuales muy novedosos en la época.

D

#22 Yo no he dicho que sea una mierda, sino que criticos de cine de todo el mundo lo confirman.

Yo no voy a perder mi tiempo con esa basura por mucho que tenga un buen argumento. lol lol

hey_jou

#81 es una desgracia, seguro que todo el reparto de entonces hoy van a ir a dormir muy tristes.

D

#22 Las escenas de acción son de risa. Para mí sí es una mierda, y bien grande.

hey_jou

#94 y dale, he dicho yo que sean una maravilla? estoy diciendo que es del 2002 y el argumento distópico es bueno, si queréis hablar ignorando esto y contándome lo que os parece, adelante, me interesa muchísimo.

D

#16 a mi me dio verguenza ajena, tiene incluso su arte marcial propia, que es zapateo flamenco

s

¿Os cuento el final de la película? No merece ni spoiler de la mierda que es..

S

#14 Digamos que si se presenta una situación en la que está prohibido el color rojo, por ejemplo, el protagonista al principio seguirá la regla ciegamente y llegará un punto en que se interesará por el color prohibido y se planteará preguntas subversivas respecto al orden imperante...El esquema habitual, 1984, Farenheit, etc...Nunca se dará el camino inverso en una ficción.

1 2