Hace 15 años | Por --28479-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --28479-- a publico.es

La Conferencia Episcopal se declarará “incompetente” para cumplir la orden del juez Garzón de facilitar el acceso de la Policía Judicial a los archivos de las 22.827 parroquias españolas relacionados con los fallecidos y represaliados del franquismo. Alegan que la decisión quedará en manos de las parroquias, y que tan sólo cursarán el acuse de recibo.

Comentarios

B

¿Hay algún juez conectado? Quizá si se les requiere para que dejen de dar explicaciones sobre el origen de la vida, también se declararán incompetentes.
Llamadme optimista.

PepeMiaja

Si es incompetente para obtener datos de sus propios archivos, es que lo es para gestionarlos.

laforet

Y estos son los que dicen que hay que dar cristiana sepultura a los muertos???

D

Cómo les gusta dar por saco que prefieren aceptar su incompetencia a dar unos datos que, si tendrían un poquiiiiiito de decencia, entregarían libremente.

D
D

¿Alguien esperaba lo contrario de esta entidad pro-dictadura? Todo esa palabrería del descanso eterno y la cristiana sepultura es válida para un bando, el otro bando que se pudra en las cunetas. Todo muy cristiano, si señor. Que asco de sectas y franquistas.

K

Entonces no hace falta mantener el concordato con unos incompetentes. ¿Verdad?

andresrguez

Yo los declararía incompetentes para dar clases, decir misa...

vindio

Estoy de acuerdo. El Episcopado es totalmente incompetente. En eso y en muchas cosas más. Lástima que no se den cuenta más a menudo.

ksogui

El enlace no va, el bueno está en #11

D

#16 Y de paso cambia el tiempo del verbo del titular, es futuro. Todavía no lo ha hecho

a

Si han podido hacer relación de todos los religiosos que cayeron asesinados en la guerra para su canonización, ¿por qué no pueden hacer lo mismo con el resto de gente que tienen bajo sus archivos y que eran ciudadanos de a pie?

Gresteh

Una noticia triste, esta claro lo que significa: "los putos rojos merecen seguir olvidados en las cunetas, no os ayudaremos a encontrar a unos descreidos que intentaron frenar el avance de la gran cruzada nacional"

#33 la diferencia es que una carretera local no depende de fomento, pero todas las parroquias de españa si dependen de la iglesia, si quisiesen podrian dar las ordenes pertinentes, pero como es para "ayudar a los rojos" no les interesa.

D

Joder, falta un comentario de Noestoy.

vindio

#9 Pues yo apostaté por email y firmando digitalmente la petición. Ese día debían tener a algún becario atendiendo las peticiones...

D

#15 En eso estoy
#11 Gracias por el aviso

D

Incompetentes. Es la mejor definición que he leído.

#0 Cambia el enlace a http://www.publico.es/148362/obispos/memoria/garzon

wulf

que sinverguenzas....

q

si se han declarado incompetentes para gobernar las iglesias, tampoco se merecen recibir ni un céntimo de lo que se recaude en ellas. Y esto no es broma, va muy en serio.

An66

Decir "incompetente" es una forma muy diplomática de no entrar en el requerimiento de Garzón. A lo mejor es porque mas de uno se vería salpicado en esta "limpieza política", ya que sabemos de curas que participaron junto a Franco en la guerra civil, pero ¿y al lado de los perdedores?.
Foto ilustrativa

Goldwin

Yo tambien creo que son incompetentes, sí.

D

#33 No es ni más ni menos que lo que pasa. Pero también hay otra lectura y es el diplomático, casi jesuítico, corte de mangas que le dan de paso a Garzón.

victorjba

Pues que hagan también a la inversa: que las 22000 parroquias cada una por su cuenta se busque la vida para conseguir pasta.

vindio

#1 #2 #3 #4 y #5 ¡Qué velocidad la vuestra!

D

-"Venga, vale. Ya sabemos que sois unos incompetentes. Ahora, por favor, ¿PODRÍAIS CUMPLIR DE UNA PUTA VEZ CON LA LEY?"

PepeMiaja

#29: ¿por qué repites el mismo comentario en todas las noticias sobre las que no sabes qué decir?. No, si te parece el Vaticano es un ejemplo de moral y buenas intenciones, que jamás se prestaría a manipular nuestras mentes ni sociedades...

D

Qué hijos de pu*a. Eran competentes para colaborar en la Cruzada denunciando a los vecinos, pero no lo son para decir donde tiraron los fascistas los cadáveres.

efra

pero seguro que a la hora de que les envien el dinero de los cepillos no se declaran inconpetentes...

Esperpentico

#18 Pues si la Iglesia es incompetente para decir misa, estamos apañaos.

D

Di que sí. Las leyes están para los ciudadanos, no para la Iglesia. ¿Quien se han creído los jueces que son?

D

¿Lo siguiente será que un general se declare incompetente para conseguir los datos de un soldado? Porque la iglesia es un ejército (rangos, obediencia plena, ...).

a

#1 me lo has quitado de la boca

p

A ver, que no es para tanto: es la Conferencia Episcopal la que se declara incompetente para dar los datos, porque la competencia recae o en los obispados o en las propias parroquias, que son los que tienen los archivos. Supongo que será como pedirle al Ministerio de Fomento datos de una carretera local. (por lo menos eso es lo que yo entiendo que dicen... aunque a lo mejor soy un bien-pensado)

xaman

Mira que listos! Hace unos años que ya sabemos que son incompetentes.

Digo esto, pero en realidad estoy cabreadísimo! Menudos cabronazos! Siempre metiendo las narices "que si eso es levantar ampollas", "que eso no se haga así", etc. Y ahora se declaran incompetentes. Pues yo si habriesen otra vez la boca les ponía una demanda que se iban a cagar.

D

#10 sí, pero sólo a sus muertos.

cutty

Hombre, qué esperaban, por ley no están obligados a declararse culpables. Ni por complicidad.

emile

Con la iglesia hemos topado...

mondoxibaro

falta una etiqueta en Meneame; "predecible"

metaemigrante

el próximo paso va a ser reconocer que dios no existe...

CEUTAYO

Garzón también es "incompetente".

D

¡La que está liando el Vaticano!