EDICIóN GENERAL
447 meneos
1309 clics
Una epidemia de sarampión en Rumanía deja 17 muertos y miles de enfermos

Una epidemia de sarampión en Rumanía deja 17 muertos y miles de enfermos

Los enfermos que han muerto son niños que no fueron vacunados, precisó el ministro de Salud La pobreza, la falta de acceso a los servicios médico y el número creciente de padres que se niegan a vacunar a sus hijos, se encuentran entre las causas Cómo reconocer el sarampión.

| etiquetas: epidemia , sarampión , rumanía
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Sería selección natural si hubieran muerto los que han decidido no vacunarlos.
¡Qué triste que mueran niños por no haberlos vacunado en pleno siglo XXI!

En fin, selección natural supongo.
#1 Sería selección natural si hubieran muerto los que han decidido no vacunarlos.
#2 Sigue siendo selección natural porque sus genes desaparecen con sus hijos muertos.
#3 ¿Qué te hace pensar que no tiene otros hijos?
#4 Eso no hace que deje de ser selección natural.
#12 Mal está seleccionando la naturaleza si le ha permitido tener otros hijos o reproducirse en el futuro.
#54 Dale tiempo a la selección natural...
#59 según el darwinismo, si tiene diez hijos y se le mueren ocho, es mejor balance y que si tú tienes uno y no se muere. Otra cosa es la satisfacción en vida, pero eso también se puede matizar
#63 Casi para una mujer igual es mejor gestar y parir uno, que gestar y parir diez hijos
#69 Pero la evolución no entiende qué es mejor. Entiende de resultados de supervivencia diferencial. Si has tenido dos hijos, aunque mueras desdentado a los 40, ya hay más genes tuyos que los del pijo que solo tuvo uno en sus 100 años de vida feliz.
#54 La evolución no ocurre de golpe.

Si ser antivacunas fuera resultado de la expresión de un gen, habrían reducido su descendencia por lo que estarían en desventaja frente a otras personas cuyos hijos lleguen a la edad de reproducirse.

A su vez, esos hijos que hubieran heredado el "gen antivacunas" también eliminarían parte de su descendencia, mientras que los que no lo hubieran heredado no tendrían motivo para ello.

Al final tarde o temprano ese gen imaginario desaparecería ya que elimina sus posibilidades de perpetuarse.
#4 Estoy a favor de las vacunas. Dicho ésto, al no ser clónicos, algunos hijos de los padres que no vacunen, sobrevivirán
#3 Lo malo es que la velocidad a la que se extiende la imbecilidad anti-vacunas es mayor que la de extinción de esos genes...
#9 El problema que esta vez no son genes, son "memes"
#13 el meme de la memez. Es cierto, se propaga más allá de los genes, no tenemos escapatoria, porque es subnormalidad aprendida, no congénita.
#1 Claro, selección natural en recién nacidos que aún no han podido ser vacunados.
#1 Porque el ser antivacunas es genético, claro claro... :palm:
Menos mal que se libraron de los putos comunistas.
"Bodog precisó que más de 3.400 personas contrajeron el virus desde febrero de 2016, frente a siete casos y ningún fallecimiento en 2015. El ministro pidió a la población que se vacune, informa la página Hotnes.ro."
#7 «pidió que se vacune»

Aquí en África, el certificado de vacunación es conditio sine qua non para entrar en la escuela.
No se, el planeta tierra somos más de seis mil millones de seres humanos, esta noticia es irrelevante.... al igual que yo pero no obstante meneo. Porque será......
#8 Lo relevante no son las personas muertas. Muere gente todoa los dias.

Es mas interesante el debate que genera. Es fascinante la capacidad del ser humano de autolesionarse por creer en superchería. Esperemos que estas noticias hagan abrir los ojos de algunos antivacunas y la posibilidad de perder un hijo (ya que la razón falla) sea suficiente para que pasen por el aro.
#17 Creer en supercherías es tremendamente fácil. Algunos estamos acostumbrados a tratar (en nuestro trabajo, en nuestra familia) con personas formadas que han desterrado esos mitos, y no nos damos cuenta de lo sencillo que es caer en en ellos. Remedios para enfermedades, explicaciones sin base científica a hechos naturales, creer en la buena o mala suerte, crear asociaciones entre dos hechos inconexos y casuales, cuando no directamente creer que las cosas pasan porque así lo quiere un ser superior.
Desgraciadamente "ser antivacunas" o no es algo que no va en los genes :-(
#10 Pues yo creo que sí. La estupidez es genética.
Yo puse el sarampión con 17 años, y las pase muy putas, y dos o tres semanas ingresado, y eso que estaba vacunado. Pobres niños y tontos los padres.
Aquí, próximamente
Recuerden la escarlatina ...
#14 La escarlatina es una broma comparado con lo que puede pasar si vuelve la poliomielitis. :-
es.m.wikipedia.org/wiki/Poliomielitis
#16 Es el mejor argumento contra los antivacunas. ¿Cuanta gente lisiada por las deformaciones de la polio se ve desde que empezaron las vacunas contra la enfermedad? Pues eso. Aunque claro, a los antivacunas no les valen los argumentos lógicos.
#19 La gente que está teniendo hijos ahora no recuerda ver por la calle a los supervivientes de la polio. Que por cierto los que se veían eran los que habían tenido suerte. Yo recuerdo preguntarle a mi madre qué les había pasado, y recuerdo que había muchos. Yo no he podido enseñarle a mi hija de forma directa las secuelas de la polio porque no he visto ninguno desde que ella nació.

Yo puedo entender cuestionar algunas vacunas, pero cuestionarlas todas, y precisamente la de la polio, me da escalofríos.
#19 Toda la gente de la edad de nuestros padres ha visto a gente lisiada por culpa de la poliomielitis, como vuelva, va a ser la hostia en algunos pueblos Catalanes donde casi ningún niño está vacunado. www.lamarea.com/2014/02/10/la-epidemia-que-ignoro-el-franquismo/
#16 Pues sí. Y aún con esas, la escarlatina no es ninguna broma y te puede llevar al otro barrio.
#16 Y no olvidemos la viruela, con un 30% de tasa de mortalidad. Basta ver la foto de la niña en la wikipedia para acojonarse.
es.wikipedia.org/wiki/Viruela

Con respecto a la erradicación de la enfermedad, hay un efecto que no hace deseable que se guarden muestras del virus: la humanidad no solamente ha perdido la inmunidad al virus, sino que tampoco tiene ya memoria genética. Ante un eventual escape o —principalmente— hasta en un ataque biológico, el tiempo de reacción de la industria y la consecuente vacunación mundial no sería suficientemente rápido como para evitar la muerte de cientos de millones de personas.
La estupidez, ese mal que es desconocido para quien lo padece y sufrido por quienes le rodean
#15 deberías leer a Carlo María Cipolla a ese respecto
Reforzar el sistema inmune es algo que hacemos desde que somos prácticamente bebés; nos metemos cualquier mierda en la boca, nos frotamos los ojos con las manos sucias, nos raspamos las rodillas y nos limitamos a lavarnos con un poco de agua la herida,etc, etc
Las vacunas no son más que una ayuda más al sistema, meterle el virus debilitado para que le conozca y sepa cómo combatirlo y ale, a otra cosa.
De verdad que no entiendo cómo puede haber personas en contra de un procedimiento natural del…   » ver todo el comentario
#20 lo de las otitis e infecciones también es por abandono temprano de la lactancia materna (en caso de que hubiera) y escolarización demasiado temprana. El sistema inmunológico humano no está realmente maduro hasta los seis años de edad aproximadamente.

Aunque coincido contigo en el exceso de higiene y el abuso de "actimeles", preparados nutricionales innecesarios y otras bobadas que hacen que el sistema inmunitario se debilite.
#24 Por el actimel y el resto de alimentos probióticos puedes estar tranquilo, no valen para nada, ni para bien ni para mal.
#34 He buscado después de leer tu comentario porque me sonaba sigo de que hacían "vago" al sistema inmunitario y lo que he encontrado es que sí que sirven para algo: para gastarte el dinero en otra magufada. Así que sí, me quedo tranquila.
#24 Positivo por recordar el papel de la lactancia materna en el desarrollo de las defensas.
#20 ah y los antivacunas, hasta donde yo sé, suelen alegar que las vacunas solo son un negocio para enriquecer a las farmacéuticas y que, además, pueden tener efectos secundarios muy perjudiciales, algunos no estudiados. Como ves, no se niegan porque sea natural o no.

Con la bexero (meningitis B) y la del virus del papiloma humano pasa algo así: los efectos secundarios a veces son muy fuertes y hace que las personas nos planteemos la necesidad de ponerlas. Ojo, me refiero específicamente a estas dos vacunas que no son obligatorias. Las del calendario vacunal deberían ponerse siempre que sea posible.
#26 Los colirios para curar Un ojo a la virulé (indometacin, vitabac y vitamina a) cuestan 500 €/l.

Es como para pensar que la industria farmacéutica sólo quiere el beneficio a toda costa.
#28 pero un poco de discriminación y raciocinio vendría bien. Las vacunas evitan muchas muertes.
#28 El litro de tinta de impresora cuesta 1500 €, y encima cuando se te gasta uno de los colores o llegas a determinado número de impresiones, ya no te deja imprimir hasta que no lo cambias. Esto de los precios, es relativo.
#46 en cuestión de salud no hay libre mercado.

Puedes no comprar tinta de impresora, pero no puedes no comprar medicibaa
#48 Sí, pero los derechos sobre las medicinas vencen en X años, y luego hay libre competencia para fabricarlos. Lo que pagas por las medicinas de hoy está sirviendo para que los laboratorios investiguen los tratamientos del futuro. Si no hubiese negocio, aún seguiríamos intentando curarnos con ungüentos. Y que conste que las medicinas podrían costar la quinta parte de lo que cuestan si el sistema no estuviese podrido de sobornos.
#48 el libre mercado, amigo mío, está por encima de los ideales. Otra cosa es que los gobiernos puedan poner algún cauce. Pero tengo entendido que la gente vende sus servicios por dinero. Tú no?
#26 La duda es razonable, mi hijo lo pasó fatal con la de la meningitis, pero cada noticia de niño muerto por meningitis me recuerda por qué tengo que ponérsela
#62 sí sí, no lo discuto. Solo la duda de efectos secundarios y la poca disponibilidad de la vacuna: no te aseguran que la segunda (o tercera) dosis vaya a estar a tiempo.
La tasa de vacunación bajo del 98% al 80%, pero un 20% de no vacunados basta para perder mucha protección del efecto llamada.
La gran mayoría de los muertos son niños de menos de 2 años, sin vacunar por ser demasiado jóvenes. Pero estadísticamente 8 de cada 10 habrían sido vacunados de tenido tiempo sus padres.

Así que no, nada de premios Darwin, la mayoría de los muertos mueren por la imprudencia de unos pocos.

Por eso la vacunación nunca, nunca debería ser optativa, tan relevante o mas cono tener el carnet o los papeles del seguro del coche, o un permiso de armas...
#21 efectivamente , los idiotas también matan a los hijos de otros y eso sí es jodido.
¿y la de casos de autismo que han evitado, qué? :shit:
#22 como no te pillen la ironía te van a freír a negativos :-D
#25 ¿Qué ironía?
Y yo que pensaba que ese tipo de estupidez sólo se daba entre las clases pudientes de California... porque hace un par de años hubo un brote de sarampión en Disneylandia (www.latimes.com/science/sciencenow/la-sci-sn-disneyland-measles-under-).
¿Pero alguien se ha molestado en leer, siquiera, la entradilla? ¿De la pobreza y de la falta de acceso a los servicios médicos (y por tanto, a las vacunas) nadie dice nada?

:palm:
#29 pues hombre, leyendo esto: Asociaciones religiosas y personalidades políticas realizaron en los últimos tiempos campañas antivacunación.
La cosa preocupa más.
tejido sanitario degradado y carencia de vacunas por el estado, ¿de qué me suena?
No es por nada, pero hay cosas que con un poco de buena voluntad y no mucho dinero se pueden arreglar, por mucho que a los neocons les duela.

lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/06/viruela-cuando-la-mano-del-hom

Claro que hay gente cuya meta es el dinero por delante de la vida de otros,
Otro gran logro del socialismo.
#36 mas bien de algo peor, en ignorantismo que por desgracia esta infiltrado en todos los gremios politicos.
Vaya, vaya, con los países avanzados y civilizados se la UE...

"Según el Centro Europeo de Prevención y de Control de Enfermedades (ECDC), aunque los países europeos continúan realizando avances para eliminar el sarampión, se considera que todavía seis estados cuentan con transmisión endémica de la enfermedad: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Rumanía."
#43 Pobreza, inmigración y falta de acceso a la sanidad pública...
#45 sí, pero digamos que alguien no elige ser pobre o no, tener acceso o no a la sanidad pública. Está fuera de su control y depende de los gobiernos.

Lo que espanta es que los que sí que pueden vacunarse no lo hagan, que religiones y famosos aboguen por la no vacunación y convenzan a la gente de ello, provocando muertes que era fácil haber evitado (más fácil e inmediato, creo yo, que cambiar el panorama económico de una población).

Perdón, el rollo este iba por si hablabas de Rumanía.

Si hablas de Francia, Italia, Alemania... ¿en serio su población inmigrante o pobre no puede acceder a las vacunas? Pregunto desde la ignorancia.
#47 Sí, esa es mi crítica, la culpa de una epidemia así es del gobierno, por no educar adecuadamente a su población y por no proporcionar los medios necesarios.

El problema, no solo de Francia, es precisamente ese, la falta de acceso por parte de los inmigrantes y los pobres en general a a las vacunas, ya sea por ignorancia, falta de cultura o por lo que sea. Los antivacunas no representan una amenaza a día de hoy, pero la falta de recursos y de información sí. Y contra eso no hay noticias cada semana, pero contra los antivacunas sí.
Putos antivacunas... Ah no, calla, que el problema es la pobreza y el acceso a la sanidad.

¡Pero mirad hacia allí, un antivacunas, a por él!
#44 Es que lo pone en el artículo: " Asociaciones religiosas y personalidades políticas realizaron en los últimos tiempos campañas antivacunación."
#64 Ya, pero es que esos tienen intereses ocultos en que la gente no se vacune. No son antivacunas de los que dicen que las vacunas causan autismo. No sé si me explico...
#74 No son muy ocultos... tienen razones variadas entre las que está también ese miedo al autismo.
Hay que ponerse muy en serio con los antivacunas, para que algunas epidemias se desaten sólo hace falta que un 8% -10% de la población local no esté vacunada, dichas epidemias afectarían incluso a los vacunados.
Es lo que pasa cuando hay recortes en sadidad. Hasta los que tienen el alta en la Seguridad Social tiene que darle algo en B al medico para que le atienda correctamente.
Los 17 muertos y miles de muertos, más todo ese sufrimiento, no se deben al sarampión, pues hoy tenemos los medios para curarlo. El sarampión es solo el síntoma, no la enfermedad.

La causa de la epidemia es, por un lado la pobreza (que es también solo un síntoma que tiene también sus causas), y por el otro lado, negligencia, la ignorancia, la estupidez, los dogmas de fe, la religión, antivacunas, y otras miserias humanas, etc.
Ni que tuviesen que pagar unas vacunas muy caras.
Las vacunas como cualquier tratamiento medico entraña sus riesgos, de acuerdo que esos riesgos puedan ser asumibles en pro del beneficio. Pero tampoco hay que creerse superior a aquellos que prefieren no tomar ese medicamento.
comentarios cerrados

menéame