Publicado hace 8 años por macfly a asihablociceron.blogspot.com.es

Cada vez que alguien de izquierdas exige mejoras laborales recibe una respuesta automática: “eres un vago que no quieres trabajar”. Al principio yo lo negaba: “no, eso es mentira, sí queremos trabajar, pero queremos hacerlo en condiciones dignas”. Pero ahora lo asumo. Tienes razón, persona de derechas: no quiero trabajar para ningún empresario, por muy buenas que sean las condiciones que me ofrezca. ¿Y sabes qué? Que tú tampoco. Porque el trabajo asalariado es asqueroso. Intrigas y traiciones por cuatro duros, gritos y humillación de jefecillos

Comentarios

Res_cogitans

#1 Pues leíste a alguien que no leyó a Marx, pues Marx no ensalzó el trabajo para ensalzar al obrero. Más bien estudió el proceso de trabajo y producción del sistema capitalista para captar su lógica inherente. De hecho, fue Marx quien ya consideró el impacto de la máquina en la economía, lo que le permitió predecir el colapso del capitalismo debido a la automatización.

D

#52 No recuerdo exactamente la cita. Sé que decía que para Marx el trabajo era bueno. Y explicaba que ello se debía a que así ensalzaba el valor del obrero (pero esto me parece más una interpretación que una glosa).

Lo que sí te digo (yo no he leído a Marx) es que nunca dijo que el trabajo fuera una lacra, ¿no? Corrígeme si me equivoco. Predicciones aparte.

g

#64 Si bien es correcto lo que afirmas también lo es #54 , para Marx, el trabajo es la transformación de la naturaleza como 'actividad vital' que el salario convierte en mera mercancía. El "trabajo libre" vía la emancipación es cuando 'el ser humano expresa su humanidad', es un fin en sí mismo de autorealización. Marx describe una ética del trabajo a lo largo de su obra.

Res_cogitans

#78 Cierto, pero #54 habla del trabajo del obrero y, por tanto, del trabajo asalariado, no del trabajo ideal del hombre nuevo que se ha emancipado y ha abandonado la prehistoria de la humanidad.

g

#52 "lo que le permitió predecir el colapso del capitalismo debido a la automatización. "
no le permitió predecir (salvo erróneamente, claro, a lo Malthus, porque colapsar porque ya no se llegaría a poder subsistir vía salarios a ser 6mil millones más ... ), si no que concluía ese colapso ignorando características del propio sistema como que el número de empresas o de trabajadores es exógeno.

Res_cogitans

#82 No predice el colapso del capitalismo por esa razón, sino por la tendencia decreciente de la tasa de ganancia de los capitalistas, resultado del aumento de la proporción de capital fijo (maquinaria) frente a la de capital variable (asalariados).

g

#90
por un lado, la tasa de ganancia sería directamente proporcional a la bajada de salarios de subsistencia vía explotación, Por otro lado el que sea decreciente responde el número de empresas endógeno (se crean y destruyen). ¿hoy en día no hay empresas con mayor tasa de ganancia que hace un siglo? ¿toda ganancia de empresas de servicios está vinculada directamente en primer orden con trabajo obrero?

Res_cogitans

#95 Sus conclusiones son sobre la lógica inherente al sistema y, por tanto, bajo el supuesto de una sociedad capitalista abstracta en la que se desprecian las fricciones de la realidad como accidentes. La tendencia que impone esa lógica es el descenso de la tasa de ganancia, lo cual no quiere decir que toda sociedad capitalista real sufra esa tendencia inexorablemente durante su existencia. Cierto, hay eventos exógenos que Marx no considera, pero simplemente porque no es su objetivo. La tendencia establece el límite teórico, no el concreto. En cualquier caso, estudios estadísticos sobre la economía occidental indican que la tasa de ganancia ha descendido tendencialmente desde el siglo XIX.

g

#72 Y añado que cuando se habla de volumen en mercados de capital es el montante "nocional"... #1

p

#72 Con nuestra definición de billón, el PIB de EEUU es de 18 billones. Más o menos 18 veces el de España, que es alrededor de un billón.
Te has colado y has utilizado su definición de billón.

D

#77 No, creo que sí que me he colado, pero en el separador decimal, como dice #80. Así que parece que mi comentario #72 no es cierto.

Frippertronic

#88 Por lo tanto, la parte que querías desmentir del comentario #1 , es cierta.

R

#72 El punto en inglés se usa para separar decimales, no para separar millares como se hace en España. Así que serían 18 billones de PIB.

D

#72 Pues o yo cuento fatal, o todos los países están endeudados con alguien:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

El dato se lo leí a joseph stiglitz. Cuando hablaba de dinero financiero no hablaba del "Wealth" que tú mencionas, sino de la cantidad de dinero que se mueve en las bolsas, en los productos financieros, en los mercados de futuros, en los intereses previstos... o sea, todo aquello que NO es intercambiable por bienes y servicios, sino que funciona como inversión con afán de obtener beneficios.

Si sumas lo que produce el planeta, te salen 80. Si sumas el dinero que se maneja en transacciones financieras, salen 800.

Nova6K0

#1 Aunque tengas razón, tenemos varias cuestiones:

- Los que viven para trabajar y no trabajan para vivir, que sería lo relativamente lógico (y digo lo de relativo por lo que explicas)

- Los que merecen mucho más de lo que ganan, por el trabajo que otro y viceversa. En todo caso los que viven mejor a a costa de los que viven peor.

- Los que hacen que trabajan pero en verdad están robando (grandes directivos, banqueros, políticos).

- Los que no trabajan en lo que realmente les gusta o para lo que han estudiado. Algo que puedo asegurar que es una gran parte de personas. Eso ni te realiza, ni te ayuda y mucho menos te divierte. Y esto es un problema porque hacer algo que no te realiza aumenta las posibilidades de hacerlo mal, por efecto de la apatía e incluso odio que sientes hacia ese trabajo, por no ser lo tuyo.

En todo caso creo que nosotros ni nuestros hijos o la siguiente generación lo vean. Pero a lo mejor la de 2.040-2.050 puede que tengan la suerte de trabajar mucho menos, porque casi todo lo harán robots. No en vano ya pasa ahora, donde los trabajos más complicados, que requieren mayor esfuerzo físico y con peores pronósticos respecto a la salud, lo hacen robots.

Salu2

D

#1 Cuando dejemos de mirarnos el ombligo como trabajadores, empleados o empresarios y empecemos a ver el sistema completo, entonces pasaremos a dejar de ser esclavos unos de otros.... a ser compañeros.

Todos somos trabajadores, en dos direcciones...

...Trabajador - Empresario - Cliente - Trabajador - Empresario - Cliente...

Es un poco cansino escuchar a los empresarios quejarse y a los clientes quejarse y a los trabajadores quejarse sin que ninguno vea el conjunto de la rueda...

Yo particularmente estoy harto que como trabajadores exijamos X y luego como clientes exijamos Y Siendo X e Y conceptos totalmente opuestos....

En general la mayoria de la gente es una abusadora, abusadora como trabajador, como cliente y como empresario...

Os podeis ir todos al mismisimo infierno.

D

#86 Los clientes, como los trabajadores, también se fabrican en masa y también están alienados de manera fenomenal.

Yo no sé tú, pero yo desde niño he recibido miles de clases prácticas de familiares y amigos acerca de "cómo tratar al que ofrece un servicio".

Y todos los modos eran básicamente perpetuar la rueda que mencionas. Yo, que he trabajado de cara al público, he sentido muchas veces que los clientes se portaban conmigo compensando la frustración que sentían ellos mientras trabajaban: "Si yo me equivoco así en mi trabajo, me despiden", les he escuchado decir.

Pero vamos, que haya trabajadores y clientes tarados e insolidarios, o alienados hasta los intestinos, no invalida en absoluto mi comentario.

D

#92 Te lo dire con otras palabras...

La mayoria de la gente pide cosas como clientes que no aceptarian como trabajadores.
A su vez...
La mayoria de la gente pide cosas como trabajadores que no aceptarian como Empresarios.
A su vez...
La mayoria de la gente pide cosas como empresarios que no aceptarian como trabajadores.
.....

Y esa y sola esa es la verdadera rueda de la ESCLAVITUD.

La Esclavitud no es cuando un empresario te exige mas de lo que debes de dar como trabajador... tambien esta en las otras lineas de relacion que he comentado.

La cantidad de gente que como clientes exigen el precio mas bajo (ese que dificulta a un buen empresario pagar bien a un buen trabajador) sin ver el sistema completo es tan salvajemente alta que ellos, es decir todos nosotros formamos parte activa del mantenimiento de la esclavitud en el planeta.

Yo quiero que valoren mis tomates por que hago con cuidado mi trabajo y he puesto mucho esfuerzo en el... pero cuando compro pimientos voy y exijo el mas barato importandome poco el trabajo que hay detras...

Creo ya... mejor explicado no puede estar.

u

#98 como tú dices al final, mejor explicado no puede estar.

Frippertronic

#98 Hay que cambiar el sistema económico para romper esa rueda. Eso que describes es inherente al sistema capitalista (todos buscando su máximo beneficio individual inmediato)

D

#1 Como dicen de la realidad, el trabajo no es ni bueno ni malo, es solo necesario.

Salvo cuatro privilegiados mal contados, todos necesitamos ocuparnos todos los días de tener algo que llevarnos a la boca. Y eso se hace como cazador-recolector-carroñero, o se hace como agricultor-ganadero "autónomo", o se hace como empleado por cuenta ajena. Pero en todos los casos, se trata únicamente de hacer lo que necesitemos para subsistir lo más cómodamente posible.

Más te vale que te guste hacer lo que no tienes más remedio que hacer para tener una cueva cálida y seca y un bocado que dar cada día.

perrico

#1 Marx no ensalzaba el trabajo. Según Marx el trabajo aliena.
Es más complejo que todo eso, pero si te interesa el tema:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_marxista_de_la_alienaci%C3%B3n

p

#1 Solo apuntar que Lafargue era yerno de Marx y no cuñado. Por lo demás, muy buen comentario.

kie

#15 Amén

RojoVelasco

#28 Yo tambien soy desarrollador vocacional. Me gusta y me considero afortunado por poder ganarme la vida con algo que me gusta, aun que es como todo, hay dias mejores y dias peores. Pero luego pienso en la cantidad absurda de experiencias que hay en la vida y sinceramente, dedicarme a programar de forma continuada en mi tiempo libre me deja de llamar tanto la atención. Puede que hiciera algún proyectillo de forma punctual, pero desde luego no seguiria "trabajando" en ello.

mangrar

#32 Dedicarte a programar en tu tiempo libre, está de puta madre, porque haces las cosas como tu quieres. Eliges tu las herramientas, librerias y demás componentes, vamos, libertad total.

En el caso de ser millonario, tendrías tiempo para todo.

Lo de desarrollador vocacional, a mí no me cabe en la cabeza que alguien se meta a programador sin gustarle. Es algo que tiene que gustarte mucho o sino es un infierno.

RojoVelasco

#37 Si entiendo lo que dices, pero a mi por mucho que me guste programar, preferiria dedicarme a otras cosas, Hay muchas cosas que hacer en la vida y centrar en una me parece malgastarla.

Hay miles de personas que se metieron en la informatica por que hay curro y no les gusta en absoluto programar. Vamos, de hecho, programadores vocacionales es de lo que menos hay, diría yo.

mangrar

#39 Tio, te repito, no he dicho que me centrara en programar. Lo que he dicho es que no dejaría de hacerlo. Lo haría cuando me apeteciera, lo que no haría, es no programar nunca mas, porque me gusta.

D

#28 muy de acuerdo. Es que esto no tiene nada que ver con el concepto de un trabajo asalaradio, con la oligatoriedad. Signifca dedicarte a una actividad que te motiva y para la que crees que eres bueno y con la cual vas obteneno logros y superánote, lo que repercute mucho en la propia autoestima.

mangrar

#61 yo no respondía al artículo, sino a #20. Yo si seguiría currando de lo que me gusta, lo que pasa es que trabajaría para mi y cuando me apeteciera, y sin preocuparme si lo que estoy haciendo me va a aportar dinero o no.

d4f

#66 El de #20 es otro hilo. A mí me has respondido a #17 y yo hacia alusión al artículo.

D

#15 Hay de los segundos, pero creo que tambien muchisimos de los primeros, porque tu trabajo sea una mierda no significa que todos lo sean. Por ponerte un ejemplo, dale primitivas premiadas a los medicos, a ver cuantos dejan de ejercer.

Varlak_

#15 lo que me parece flipante es que alguien diga eso y eche a la Primitiva. Algo falla.

a

#27 Si te crees que esos trabajan porque les gusta jugar al fútbol amigo que es que no tienes ni idea de la vida, siguen "trabajando" que manda huevos que eso sea un trabajo porque ganan millones pero también gastan millones, entonces para mantener ese estilo de vida de millones tienen que seguir ganando con el sueldo de un año de ronaldo si supiera que no iba a cobrar mas vivía toda su vida.

#15 No hay muchos que digan que seguirían en el mismo trabajo.

Tener una ocupación, algo que te entretenga unas horas al día y te guste es bueno.
Por poner un ejemplo hay médicos que usan sus vacaciones en irse a ayudar gratis a países más desfavorecidos o hay gente que en su tiempo libre aprenden carpintería, mecánica o cualquier otro oficio.

Si ya tienes el dinero que necesitas para vivir, si que me creo que la mayoría buscaría "una ocupación" que le llene. Si podemos llamarlo trabajo o no, eso ya depende.

neurotiko

#15 Me gusta mi trabajo, pero está claro que si pudiese, no curraba. Sin embargo, tengo un hijo de 2 años, y creo que no sería un buen ejemplo si su padre no trabaja... Creo que hay que enseñarle algunos valores, y aunque tuviese la vida resuelta, me gustaría que estudiase. Así que por ser coherente con mis principios, en algo tendría que currar.

a

#49 ese es el problema pensar que trabajar es un valor, enseñarle a tu hijo que tienes que seguir las ordenes de alguien o hacer lo que alguien te dice porque si no no puedes comer!. buen valor mejor enseñarle como funciona el planeta y el universo y la química y la física. y que lo importante no es lo que tienes si no como usas lo que sabes para aprender más. Inculcar el esclavismo económico no.

D

#15 O quiza solo eres un vago.

ElPerroDeLosCinco

#84 Eso también es cierto, pero no es el tema del que hablamos.

D

#96 goto #81

freeCode

#15 Totalmente. Siempre me ha sorprendido la gente que dice eso. Y es que creo que en general la gente a penas sabe disfrutar de forma constructiva de su tiempo libre.

Esto me recuerda a la peli Cadena perpetua, cuando dicen que el viejete se ha "institucionalizado" porque ya no sabe vivir fuera de la cárcel. Gran película.

D

#16 Yo no entiendo de donde creen que van a salir los bienes de consumo todos los que abogan por que el estado les de una paga por hacer nada. Incluso si todo lo hicieran robots, quién se encargaría de su diseño, construcción y mantenimiento? Y del i+d para poder mejorarlos? Y quién iba a gestionar el estado si en vez de ir a una oficina tienes la oportunidad de pasear en descapotable por la playa?
Mi conclusión es que algunos viven en los mundos de yupy y no tienen ni idea de donde salen las cosas ni el esfuerzo que conllevan.
Pero leyendo la historia de tu evolución parece que aún hay esperanza para ellos también. El que no quiera ser empleado, que se convierta en autónomo o empleador y ya lo verá de otra forma, como en tu caso.

a

#81 vocacion creo que esa palabra no te suena.

quién se encargaría de su diseño, construcción y mantenimiento? Y del i+d para poder mejorarlos? las personas que por vocacion les guste (a mi no me importaria)

Y quién iba a gestionar el estado si en vez de ir a una oficina tienes la oportunidad de pasear en descapotable por la playa? lo mismo.

Una lastima que no tengas vocacion en aquello por lo que trabajas

chemari

#81 Un ejemplo de algo hecho por vocación: Linux. Hoy por hoy el sistema operativo que ocupa la mayoría de los servidores del mundo. Y diseñar robots me parece algo mucho mas emocionante que hacer un sistema operativo.

Lupus

#16 no esperaba encontrar muchos empresarios comentando. Mas bien ninguno, pero tu mensaje demuestra que hay otras dinamicas posibles, tambien yo estoy relativamente contento en mi trabajo.
Si como el autor del articulo consideras el trabajo un castigo y algo que haces obligado y solo a cambio de dinero y solo no puedes pretender que tu empresario te gea de otra forma que como un elemento de produccion e igual q tu te preocupas solo de obtener dinero el se preocupara solo de obtener tu trabajo. En ese contexto si, eo q se pasea a por cafelitos es un vago. Nadie te paga por beber cafe, ya que lo tuyo es solo trabajo y solo dinero.
Ojo, lo mismo va en el otro sentido, si tratas a tus empleados como cosas, No esperes que se impliquen con la empresan, iran a cumplir y si pueder ser menos, menos.
Tambien me sorprende encontrar en los comentarios referencias al comunismo, ya que el autor, lejos de prcognizar esa hermandad de trabajadores, considera a los compañeros como imbeciles indeseables con los q se ve oblitado a compartir aire. Aunq igual algo de razon lleva. En mi empresa el 80% de los compañeros son bastante mas cafres y menos honestos q el jefe.

En este trabajo he encontrado respeto, reconocimiento por el trabajo bien hecho y ayuda cuando por problemas personales la he necesitado. Y eso q el trabajo ni siquiera me gusta. A cambio yo voy mas alla de lo que exige extrictamente el contrato. Si echar una hora más supone poner en produccion una maquina que funcione las siguientes doce horas, lo hago, porque a mi me supone poco esfuerzo y a la empresa mucho beneficio. Cuando he necesitado que me cambien un turno o me den un dia o algun favor, he sido correspondido, y me siento moralmente justificado a pasearme a la maquina de cafe cuando me apetece.

Si eres un empresaurio, encontraras gente como el autor del articulo. Si eres un maltrabaja como el, ningun empresario que vaya mas alla de lo q exige la ley te querra en su empresa.

barkalez

#4 Lo he leído en mi horario laboral, gracias.

D

#2 lo siento negativo por dedo gordo

Ramen

Relacionado con este texto, en el mismo sentido, el libro "Elogio de la ociosidad" de Bertrand Russell que escribió a principio de los años 30.

Abajo el trabajo

d4f

Ha debido de nacer ayer.

Precisamente por eso pagan, para que hagas algo que no quieres hacer.

Varlak_

#17 yo pense que el salario era una reparticion de los beneficios. Lastima que tanta gente lo vea como un chantaje.

D

#25, #17 Si se reparten los beneficios se llama "sociedad", y ninguno manda sobre el otro.

En realidad, la cuestión de si uno quiere o no trabajar, o de si a uno le gusta o no, resulta vana: se paga para hacer el trabajo que uno mismo no puede o no quiere hacer. Se paga para delegar en otros.

Al empleador le importa un bledo que el trabajo disguste mientras recoja su fruto. Y tenderá a pagar lo mínimo posible. Porque si paga 40 cuando el empleado trabajaría igual por 20, es sin duda un torpe empresario.

Lo que pasa es que cuando las condiciones del trabajo y del salario son tan numéricas y asimétricas, la cosa no suele dar demasiado gusto a ninguno (aunque sí dinero al empleador).

d4f

#25 No es un chantaje, es una compensación por hacer algo que no quieres.

Cuando mi jefe me paga por hacer mi trabajo, no me está chantajeando. Está valorando que igual a mi no me apetece estar todos los días en la oficina 8 horas y me compensa por ello.

Varlak_

#45 yo siempre pense que era porque tu trabajo vale un dinero y el te necesita a ti para que lo hagas... Sugieres entonces que si me gusta mi trabajo y quiero hacerlo 40 horas a la semana no hay ninguna razon para que me paguen?
Que no digo que estes equivocado, por desgracia tu punto de vista es muy habitual, pero yo no estoy de acuerdo y ademas me parece peligroso. Lo primero, porque si te compensan porque odias tu curro, entonces el empresaurio tiene "derecho" a que tu curro sea una mierda, no hay ninguna razon para mejorar tus condiciones, ya que te pagan precisamente porque esas condiciones son una mierda.

d4f

#47 Que no me compensan porque odie mi curro. A mí mi trabajo me gusta, y es un trabajo cojonudo, pero oye, si no necesitase el dinero esta tarde en vez de ir a la fábrica me iría de cañas.

Por eso me pagan, porque hago mi trabajo cuando me toca, me apetezca o no; porque lo hago de la manera que me piden, me guste o no. No me pagan porque lo odie, me pagan por hacer lo que ellos quieren que haga, y eso se merece una compensación, porque si no haría lo que me apetecíese y no lo que me pidiesen.

Básicamente ellos me pagan una compensación por renunciar a hacer lo que me apetezca durante 8 horas y además hacer lo que ellos necesitan.

Que oye, igual alguien tiene la suerte de que coincide lo que quieren que haga con lo que le apetezca a hacer, y las horas en las que le toca trabajar con las que le apetece hacerlo, y el método de trabajo con la forma en la que le apetece hacerlo; pero yo no conozco a nadie.

Varlak_

#55 es que no estoy de acuerdo, ellos te pagan 10 porque te necesitan para ganar 20. Fin.

d4f

#62 También necesitan compradores para ganar 20 y no te pagan por comprar...

Te pagan porque necesitan que hagas algo y porque para que hagas eso que necesitan te tienen que compensar.

Varlak_

#65 tu compras producto y vendes trabajo, es asi de facil. Todas las disquisiciones sobre si me gusta o no mi trabajo no tienen demasiado que ver con esto.

d4f

#69 Quizá para ti. Para los que pagan sí. Si fuesen capaces de que hicieses el trabajo que necesitan sin cobrar, por el simple hecho de que te gusta, no te pagarían.

Varlak_

#73 pero es que eso no lo pueden hacer, sabes porque? porque aunque me guste mi trabajo y lo pudiera hacer sin cobrar no lo haria sin cobrar. Sabes porque? porque cobrar no tiene nada que ver con que te guste tu trabajo. Tiene que ver con que estoy generando un beneficio y quiero mi parte, sin mas. Por eso todo esto son pajas mentales que se hace alguno.

llorencs

#65 Me encanta la mentalidad liberal (con el que discutes)

Yo hace mucho que desistí de discutir con esos.

d4f

#79 No veo la mentalidad liberal por ninguna parte...

wanakes

#25 ¿repartición de beneficios?

Es decir, que cuando el negocio da perdidas... ¿Hay que dejar de pagar salarios?

Varlak_

#70 No, es la reparticion de los hipoteticos beneficios, si el negocio da perdidas, el que ha calculado que te puede pagar 1000 porque gracias a ti va a ganar 2000 se ha equivocado. Pero te han contratado con esa intencion. Aun asi me parece un buen punto por tu parte.

mangrar

#17 Eso es falso. Pagan porque produzcas, por ofrecer un servicio profesional, del que sacan beneficio. A mi me pagan por hacer lo que me gusta, y lo haría igual si fuera millonario (aunque por mi cuenta y sin horarios).

d4f

#30 Ahí le has dado, por tu cuenta, sin horarios, y de la manera que te de la gana. Eso es un hobby, no un trabajo.

mangrar

#42 pues eso. Pero un hobby, puede ser un trabajo, si haces lo que te gusta y te pagan.

d4f

#46 Claro, pero yo no conozco a nadie que le paguen por hacer lo que le gusta, cuando le apetezca y de la manera que le apetezca.

Alguno habrá, pero por lo que yo sé no es lo normal.

mangrar

#48 Yo conozco a varios, otro tema es que en una empresa no te guste como hagan ciertas cosas, pero yo si estoy currando en lo que me gusta.

d4f

#53 Yo también curro en lo que me gusta, y el trabajo es cojonudo. Pero si no necesitase el dinero esta tarde me iría de cañas en vez de ir a la fábrica.

mangrar

#56 El tema es que yo dejaría de tener horarios y trabajaría para mi mismo. Pero lo que no haría es dejar de hacer lo que me gusta.

d4f

#59 Claro, nadie va a dejsr de haver lo que le gusta si no le obligan, pero si trabajas para ti mismo ya no eres un asalariado, que es de lo que habla el artículo.

tul

ya lo dice la biblia: "el trabajo os hara libres"

tul

#9 gallifante para el caballero lol

D

#10 Me siento muy honrado de recibir tan preciado trofeo.

Como dijo Albert Einstein: "Me suda la polla"

RobertNeville

#10 Anda que no se ha hablado veces del cartel de entrada de Auschwitz.

tul

#31 deberian ponerlo en cada empresa y en cada escuela

crysys

#31 No sólo de ahí. De hecho el rollo salió del de Dachau. De todas maneras, el que más espeluznante me parece y no tiene tanta fama es el de Buchenwald: "A cada uno, lo suyo"

barkalez

#10 Me gusta este detalle que has tenido lol

achtung_Feuer

#7 Bonita la religión como herramienta de dominación social.

D

"Me siento incapacitado para trabajar, rechazo esa idea común a todas las ideologías políticas. El trabajo, el puto esfuerzo y sufrimiento para la propia supervivencia.
Soy partidario de que si persigues y haces lo que te gusta y motiva, sobrevirás gracias a ello. Quizá muera mañana mismo siguiendo esa idea, pero al menos moriré con algo en mi cabeza que nadie me puede corromper ni robar: mis ideales.
¿Qué quiero hacer con mi vida? No lo sé; bueno, sí. Quiero disfrutar, vivir, vamos... lo que por naturaleza hacemos o deberíamos hacer. Aquí entran muchos conceptos que no vienen al caso, yo, por ejemplo, soy agnóstico. Cuando me muera, si algún día pasa tal aberración, ya veré si hay algo después de la muerte, lo importante de momento es, ¿hay vida antes de la muerte? En mi caso sí, y la habrá también. Os lo aseguro. Me lo aseguro."

boligrafonegro

#85 ¿De quién es esa frase? Me gustaría compartirla en mis redes sociales poniendo el autor.

D

#97 Mía, jajajaja. Me harías un favor si pones como autor "D. L. Vento"
Me alegro de que te haya gustado.

boligrafonegro

Me encanta , es mi pensamiento calcado, y el de Bukowski: "¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar de un reloj de alarma que lo despierte a las 5:30 a.m para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello, y encima, lucha con el tráfico para llegar a un lugar donde, esencialmente, usted hace montañas de dinero para alguien más, y encima si le preguntan debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso?

Te recomiendo leer la semana laboral de 4 horas, y ya que estamos, algo que yo mismo escribí: las 10 cosas que aprendí como autónomo: http://www.nosoloideas.com/autonomo-y-disenador-grafico

mangrar

"Porque el trabajo asalariado es asqueroso. Intrigas y traiciones por cuatro duros, gritos y humillación de jefecillos", si, en nuestro país es así, y eso no es culpa de los políticos. Es marca España, te das cuenta cuando emigras.

RojoVelasco

#21 No es monopolio español eso, eh. En todas partes cuecen habas. Los sueldos son mejores pero la gente es gente y somos igual de miserables tanto en España como en el extranjero.

D

#24 O peores, yo en el extranjero me he encontrado muchisima hipocresia, te decian todo ok y muy bien pero por la espalda te ponian a caldo y criticaban que daba gusto.

Si hago algo mal, me gustaria que el jefe me lo dijiese para poder mejorar, no que me sonria y luego me critique.

mangrar

#29 estamos hablando en general, yo también me he encontrado de esos. Incluso tuve que dejar un curro porque me tocó un jefe capullo. Pero en general, es mucho mejor currar donde estoy, en Irlanda. Que por cierto, el país fue nombrado hace poco el mejor país para trabajar. Yo tengo la experiencia de este país, por los otros no puedo hablar, solo se por oidas que parece mejor que en España, en Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania y alguno más.

mangrar

#24 Llevo 5 años fuera, y ni de coña es lo de España. Que me he encontrado algún gilipollas? si, pero jamás faltas de respeto como gritos y humillaciones que en España es difícil no encontrar.

RojoVelasco

#34 Hay de todo en todas partes. A mi no me gusta nada vender el extranjero como el santo grial, la verdad. Yo lo recomiendo totalmente como experiencia personal, ya que creo que es sanisimo vivir fuera de tu país durante un tiempo pero de ahí a que decir que todo es de color de rosa ni de coña.

mangrar

#36 No es el santo grial, ningún sitio lo es, pero si puede ser mejor. Hay países en donde el trabajo, es mejor, en todos los sentidos. Mejor, no significa perfecto, no he dicho que lo sea, ni que todo sea de color de rosa.

Varlak_

#21 totalmente de acuerdo. Estoy en una empresa inglesa y el ambiente me deja flipado, todo el mundo trabaja como si fueran humanos normales con relaciones normales y tal. Una cosa que no habia visto en mi vida.

Mister_Lala

A los autónomos tampoco es que les vaya mucho mejor, aunque hubo una década en la que pensaban que tenían a dios cogido por los huevos.

A

Yo creo a la larga irá ganando terreno el autoempleo o freelance frente al trabajo por cuenta ajena. De hecho esa tendencia ya está ahí.
Y no me estoy refiriendo a los "falsos autónomos", que biene a ser decirle a un peón que se haga autónomo y se pague él la seguridad social para que trabaje en exclusiva para ti siguiendo tus horarios y tus normas como cualquier otro trabajador asalariado.

Me estoy refiriendo a puestos de cierta cualificación, por ejemplo ingenieros, contables, comerciales, etc.
Por ejemplo, existen muchas empresas pequeñas a las que les podría aportar valor contar con un ingeniero especializado en determinado campo, sin embargo no tienen suficiente carga de trabajo (y presupuesto) para emplear a jornada completa (40 horas semanales) a alguien de ese perfil. Un ingeniero freelance colaboraría así con varias pequeñas empresas, pasando un par de días semanales en cada empresa. Esto es algo que ya se hace mucho a día de hoy y creo que irá a más.

Cuando alguien busca trabajo, lo primero que busca es un trabajo por cuenta ajena (lo que viene a ser el asalariado). Al fin y al cabo, preferimos que sea otro el jefe y que tenga la responsabilidad sobre el negocio.
Queremos que nos ofrezcan seguridad, y por eso queremos leyes que penalicen el despido. Queremos que nos de trabajo un empresario dispuesto a casarse con nosotros para toda la vida (o hasta que seamos nosotros los que decidamos irnos).

Hoy en día tendemos a creer que esa "seguridad" es un derecho. Se da a entender que un empresario está obligado a darnos seguridad (y no me refiero a seguridad ante riesgos laborales). Si la empresa nos contrata, debe ser para trabajar 40 horas semanales y hasta que nosotros decidamos abandonar la empresa. Todo lo que no sea dar seguridad, se considera precariedad. Según mucha gente, si un empresario contrata a alguien por dos meses 20 horas semanales, es porque es malvado, y que para hacer un contrato así mejor no hacer ningún contrato.

KimDeal

#74 me parece estupendo si es la opción personal de alguien que sea un crack y las empresas buscan como locas sus servicios. Lamentablemente, la mayoría de la gente no es así y, por otra parte, el mundo actual es tan complejo que las personas que pueden ganarse la vida de manera autónoma sin necesitar de la colaboración de toda una organización es muy pequeña.
Queremos seguridad en primer lugar porque somos humanos, tenemos que comer y además tenemos una familia que cuidar. Y queremos seguridad porque el mejor trabajo sale cuando uno no tiene que preocuparse por si el mes que viene tendrá un proyecto.

Lo peor que recuerdo de mi etapa de freelance era la permanente angustia sobre si después del proyecto en el que trabajaba tendría otro, o cuanto tiempo tendría que esperar entre proyecto y proyecto sin ingresar un puto euro, o tener que rechazar proyectos porque ya estaba trabajando en uno.

Yo he sido muy buen profesional cuando he tenido seguridad laboral; entonces he dejado de tener angustia por el futuro y he podido centrarme en hacer un buen trabajo y, sobretodo, EN PENSAR A LARGO PLAZO. El problema de muchos curros actuales es la permanente sensación de provisionalidad, que hace que la gente no se implique lo suficiente y que no se planifique pensando en el largo plazo.

dreidel

El problema de todo es la plusvalía.

AaLiYaH

Bertrand Rusell: Elogio a la ociosidad (1932)
Bertrand Russell: Elogio de la ociosidad (1932)

Hace 8 años | Por AaLiYaH a alcoberro.info

wanakes

Empresario de derechas, asalariados de izquierdas. Ajá.

Pues vistas las dos mayorías absolutas del PP, y la previsible victoria de Mariano dentro de un mes, algo no cuadra en la ecuación.

nitsuga.blisset

#11 Se le llama "hegemonía cultural" y tienen mucho que ver, entre otras cosas, con el hecho de que los medios de comunicación están gestionados por el gobierno y los privados pertenezcan a grandes empresas.

Black_Phillip

Cuanto mal han hecho los jesuitas.

d

menuda sarta de gilipolleces.

barkalez

La diferencia de trabajar en lo que te gusta y hacer lo que te gusta es que en uno eres libre y en otro no. Montas una empresa para imponer tu libertad a los demás a cambio de dinero que generas con su trabajo y tu libertad. Por lo tanto montemos una empresa cada uno y volvamos al trueque.

dani.oro.5

Hay que cambiar el derecho al trabajo por el derecho al dinero.

Leí no sé donde una historia de anarquistas de los años treinta, en un pueblo donde los anarquistas tenían bastante poder se acercaban al dueño de las tierras y le decían: "a esta gente le vas a pagar un sueldo". El terrateniente que no era tonto, ya les encontraba un trabajo que pudieran hacer a cambio.

1 2