Hace 3 años | Por MardosNight a hardwaresfera.com
Publicado hace 3 años por MardosNight a hardwaresfera.com

Las controvertidas declaraciones de Sweeney dejan entrever que los gráficos y el rendimiento general sería superior a los ordenadores modernos. Todos estan haciendo especial hincapié en las unidades SSD, los cuales llevan años usándose en ordenadores de sobremesa. Sweeney incluso ha llegado a decir que: “El sistema de almacenamiento de Sony es de primer orden. No solo es lo mejor que hay en consolas, sino lo mejor que hay en cualquier plataforma. Mejor que los PC de gama alta”

Comentarios

parrita710

Esta generación son los SSD mágicos, en la anterior eran las RAM mágicas.

M

#1 y la nube.

parrita710

#3 La nube mágica.

MardosNight

#3 Google Stadia, un fail gigante

D

Sinceramente creo que el tío del artículo no ha entendido el tema. Y tampoco lo culpo por no entenderlo porque la verdad es que siendo CEO de epic debería saber rebajar bastante más el nivel de sus comentarios para que lo pueda entender el público general.

La ARQUITECTURA es cojonuda, y mejor que lo que tenga cualquier PC de casa sencillamente porque la GPU puede acceder directamente al SSD sin que el CPU tenga que hacer CPU bouncing. Eso no quiere decir que no se puedan obtener mejores resultados con otra arquitectura peor que necesite que el CPU haga de intermediario, tampoco quiere decir que teniendo un almacenamiento peor este vaya a ser el cuello de botella.

Lo que hace la PS5 ya se hace desde hace tiempo en soluciones de data science tanto para acceder al almacenamiento y a las tarjetas de red: https://devblogs.nvidia.com/gpudirect-storage/ . Y si realmente resulta ser un cuello de botella en videojuegos (que sinceramente, soy escéptico pero no tengo datos) lo veremos en ordenadores domésticos en un tiempo.

Aquí la pregunta no es si es superior o no, que es evidente que lo es. La pregunta es si hace falta o si han aumentado brutalmente los costes de producción sin necesidad.

MardosNight

#8 Ahora dilo sin reirte

D

#9 Un argumento cojonudo oye. Yo mismo pongo en duda de que valga para algo a efectos prácticos, me limito a hacer una valoración objetiva de la arquitectura y de lo que implica tener RDMA en la gráfica.

D

#8 Corrígeme si me equivoco (que es muy probable). Aquí dicen que se obtiene el mismo resultado con una dual GPU ya que la segunda GPU hace el trabajo del SSD.

https://www.reddit.com/r/hardware/comments/cmw5bn/nvidia_gpudirect_storage_nvme_drives_directly/

D

#11 Antes de nada, solo voy a mencionar tecnologías de nvidia porque no tengo ni puta idea de AMD, aunque se que tienen tecnologías similares.

Si te he entendido bien es exactamente lo mismo, pero leyendo los datos de otro sitio. a lo que se refiere es que entre dos gráficas conectadas nvlink, (o por PCIe, pero es más lento) pueden acceder a la memorai de la otra gráfica, y eso es RDMA.

La diferencia es que la PS5 accede al NVMe directamente (no se si a través del bus PCIe o si por un bus propietario).

parrita710

#8 No creo que mejoren por mucho el tiempo de acceso al disco por mucho que la GPU pueda leer directamente en disco. ¿Y no saldría mas rentable poner mas ram y cargar todo lo que necesite en un ram disk? La ram es mas barata que un SSD NVMe.

Yo creo que se ha columpiado con esas declaraciones el de epic.

D

#12
> No creo que mejoren por mucho el tiempo de acceso al disco por mucho que la GPU pueda leer directamente en disco.

Aquí hay dos partes, la latencia y el ancho de banda. En cuanto al ancho de banda (todo esto desde la barra del bar cubata en mano) probablemente lo mejore poco (posiblemente nada), ya que la PS5 solo lleva una gráfica, y el SSD no sea capaz de saturar ni el CPU, ni la gráfica, ni el bus.

En cuanto a la latencia si será una diferencia grande, probablemente no si hablamos de latencias medias y latencias mínimasm pero las latencias máximas si serán mucho más bajas lo que ayuda y mucho a tener un framerate estable. No tengo experiencia directa con gpu direct pero en RDMA, por lo general, la latencia se nota sobre todo cuando el sistema está saturado.

La pregunta interesante no es si se va a mejorar la latencia, la pregunta es si importa o no. Sin tener ni puta idea me cuesta creer que tenga un impacto real.

> ¿Y no saldría mas rentable poner mas ram y cargar todo lo que necesite en un ram disk? La ram es mas barata que un SSD NVMe.

La RAM es muuuuucho más cara. Un nvme de 1TB lo compras por 250€, con ese dinero no compras ni 64 GB de RAM. A parte que no se si el objetivo es solo bajar latencia o también quitar carga de I/O al procesador y eso no lo mejorarías.

> Yo creo que se ha columpiado con esas declaraciones el de epic.

Yo le veo un defecto a la forma que no de fondo. La arquitectura es superior y punto, otro tema es:
1- Si importa o no
2- Si con una arquitectura peor (sin RDMA) puedes igualar o superar el rendimiento.

Realmente lo que dice es verdad... Pero siendo quien es, debería ser consciente de el público general no tiene un conocimiento suficientemente profundo como para poder entender lo que dice ni formarse una opinión.

Trigonometrico

#5 Las gráficas de la generación anterior ya tienen potencia más que suficiente, no se notará la diferencia.

#14 Es totalmente cierto que el espacio en ssd es más caro que la RAM pero, PS4 y Xbox One tienen 8 Gigas de RAM, con 16 Gigas de RAM o como mucho 32 Gigas una consola debería ir sobrada.

parrita710

#15 No, me refiero que hablaban de una potencia de 10Tflops en la GPU junto con un Ryzen equivalente al 7 de 16 hilos.

D

#15 El planteamiento que haces de reducir costes del almacenamiento y poner más RAM me parece sensato y correcto desde un punto de vista técnico. Aunque decidir que precargar en la RAM no es fácil.

Tanto la PS5 como la XSX han optado por 16 GB de RAM y un SSD muy rápido. Así que supongo que lo propones o más caro, o han decidido que simplificar el desarrollo vale el sobrecoste.

Pero insisto en que el planteamiento que haces me parece acertado, no tengo nada que rebatir más allá de las peliculas que me monto yo solo.

D

Buoh, lo de siempre en consolas. Gráficos para venderte la moto usando TODOS los recursos posibles pero claramente siendo inviables el ser usados en juego sin scripts y movimientos ya prefijados desde el principio.

Sobre Tim Sweeney, que libere ya el motor de primer Unreal, que tengo mono.

D

Como en cada generación vendiendo humo y comparándose con el PC para que algunos crean que realmente una máquina de mucho menor precio puede alcanzar a otra de gama alta, lo importante aquí es como una persona concreta se mete en el fango, tiene que haber mucho dinero por medio para que le compense, por otra parte este tiene una tienda que es un despropósito pero ha logrado crear servilismo en los que aceptan los juegos gratis y le van haciendo publicidad por los foros, no hablando bien de su tienda (que no se sostiene) sino metiendo mierda de Steam (normalmente inventada), curioso.

parrita710

A ver se supone que la Xbox va a llevar una gráfica bastante potente pero el precio irá en proporción al hardware que monte.