Hace 6 años | Por RolandDeschain a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por RolandDeschain a cadenaser.com

El paro bajó en el segundo trimestre en 340.700 personas y se sitúa en 3.914.300, lo que deja la tasa de paro en el 17,22%, 1,53 puntos menos que en el trimestre anterior. Se trata del mejor dato de descenso del desempleo en un segundo trimestre de la serie histórica.

Comentarios

D

#7 Es que celebrar que el paro baje en verano es como celebrar la ola de calor.

D

#19 ¿Quién está celebrando?

j

#19 Un verano de 4 años con 2 millones menos de parados. Será cosa del cambio climático.

c

#56 Pues no te engañas mucho... espera que el clima en el BCE y en el mediterráneo cambie....

j

#62 mucha verdad en lo que dices, además añade ahí las olas de calor de "atentados islamistas en destinos turísiticos competencia de España".
También por otra parte es verdad que cada país se ha adapta de forma distinta a las condiciones climáticas y España parece haberlo sabido hacer mejor que otras, por los datos de su economía.

D

#19 ¿Y que sea la mayor bajada de la serie histórica es por el calentamiento global?

D

#80 Las razones son:

- Récord de visitantes en España, puede tener que ver con la primavera árabe. Egipto, Túnez, Turquía no están en su mejor momento.

- Bajos tipos de interés (BCE), que también están ayudando al repunte del sector inmobiliario.

- Precios bajos del crudo

Si excluyes estas razones, lo demás puede ser gracias a la magnífica gestión del PP.

e

#19 déjalo, en invierno decís que es por la navidad.

tremebundo

#82 No, es por la vergonzosa merma de derechos y sueldos.

G

#82 en primavera y otoño tampoco vale!

D

#19 Antes de soltar una chorrada sin datos, podrias haberlos buscado, o leer el comentario de #6 con los datos del paro en términos desestacionalizados, bajada del 5%

dphi0pn

#7 no pueden vender la mentira de que media España es pobre de pedir.
España es pobre y cada vez más y lo que más me preocupa es la pobreza en valores.

D

#71 Además, hay que tener en cuenta el hecho de que vivimos en una economía global, y que al resto de economías de nuestro entorno les vaya bien o mal también nos influye...

D

#75 Los británicos han pasado de ser la economía más dinámica del G7 a ser la más estancada. Vamos, que sí, que tenéis razón, las condiciones externas influyen, por supuesto, pero lo que haga cada gobierno también influye, se quiera o no.

tremebundo

#75 Ahí te voy a dar la razón. Si bajan el sueldo mínimo de los 700 aurelios actuales a, digamos, 200, seguro que todavía bajaría un poquito más.

D

#71 Lo malo es que solo tenemos dos o tres datos con cada uno para poder comparar, no hay estadistica que resista tan poca muestra.
Es cierto que el PSOE las dos veces ha salido con muchos más parados que cuando entró, y el PP (el PP, no la UCD) ha salido con menos parados que cuando entró.
Pero son dos veces de cada uno. Con eso...

Por cierto, estoy mirando la serie histórica del número de pasados, y me están dando mareos de ver lo que pasó en el 2008. Millón y medio de parados más en solo seis meses, casi dos millones en solo un año. Joooooder.

D

#71 Con respecto a tu penúltimo párrafo, es evidente que es una falacia digna de barra de bar.

La triste realidad es que vamos a merced del devenir de la economía global.

U5u4r10

#71 A ver, la cosa va así. Cuando hay una crisis la producción se reduce y el paro aumenta. Entonces viene el BCE, inyecta liquidez, bajan los tipos de interés, el consumo y la inversión aumentan, la producción se incrementa, se contratan más personas y el paro baja.
También se pueden hacer políticas fiscales expansivas, pero el PP ha hecho todo lo contrario (subir impuestos), así que no podemos decir que hayamos salido de la crisis por ellas.

U

#71 No creo que esas sean las preguntas clave. Esas son las preguntas que se hace uno que no quiere reconocer que la gestión del gobierno tiene algo que ver con la evolución de los datos del paro.

Las preguntas clave son: es sostenible y estable la bajada del paro? hasta cuándo seguirá bajando? Cuándo empezarán a recuperarse las condiciones de empleo -estabilidad, salarios, etc- previas a la crisis?

Vimos lo que pasó con el PSOE. Ver lo que pasaría con cada uno de los partidos que se presentan a las elecciones es un ejercicio inútil que nunca se podrá llevar a cabo.

A mí me da igual que sea el PP el que genere empleo o no. Te veo muy obsesionado con eso. Yo quiero que se cree empleo estable y de calidad. Que el gobierno, el que sea, lo haga bien.

ne0x

#7 Es como si después de bajar salarios un 20%, te alegras de que suban un 1%.

Esto es lo mismo.

U

#6 Entonces no es por el verano?? Vaya, qué desilusión para algunos!

#6 Y sin embargo, no tenemos más trabajo que en el 2010 en número de ocupados.

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Y gracias a los datos de este meneo, el trimestre anterior directamente dejaba claro que el PP NO ha creado empleo, ha bajado el número de desempleados, que es diferente.

Pezzonovante

#6 Le acabas de amargar la tarde a más de uno.

D

Bueno, vamos a sacar las marionetas para explicar a los fanboys del PP que el hecho de que baje el paro no siempre es bueno.
Si baja el paro en un número X de personas, pero esa cantidad de gente ha sido contratada con contratos precarios, NO SIRVE DE NADA.
Hala, fanboys, venid a votarme negativo, majos...

D

#3 Claro, mucho mejor que el paro suba, donde va a parar clap

D

#25 ¿Donde he dicho yo eso?
Joder, estos fanboys ya ni leer sabéis...
¿De qué sirve que baje el paro si es a costa de hacerlo con empleos y salarios precarios que no dan para vivir?

Autarca

#38 Madre mía ya nos conformamos con que la gente coma.

Cuarenta años de capitalismo para volver a la postguerra.

HamStar

#44 Conoces mucha gente en situacion precaria?

A que se dedican?

que formacion tienen?

HamStar

#76 SIn pretender generalizar,

pero si tienes una buena formacion y consideras que te pagan poco.

El problema es tuyo, por conformado

Autarca

#100 También es de la ley, que tolera abusos en ciertos sentidos y no en otros.

D

#38 Sirve en que personas llevaban tiempo sin ingresar un € han conseguido hacerlo.

Y esos ingresos se les van, como ya he comentado más arriba, en simplemente desplazarse a dicho puesto de trabajo. Total, que el saldo final es cero, o negativo.

D

#47 Ahora me vas a decir que conoces el tiempo, distancia y coste de desplazamiento de los nuevos empleados para afirmar que con solo el desplazamiento ya pierden dinero.

Tu nivel de cuñao es alucinante.

HamStar

#47 Eh! aqui el conocedor de la verdad absoluta

tremebundo

#38 Ya que te veo predispuesto ¿me limpiarlas mi casa este finde por tres pavos? Te daría de alta en SS, por supuesto. Así contabilizarámos un parado menos.

m

#27 "que baje el paro no siempre es bueno" implica que algunas veces es malo. No puedo estar más en desacuerdo con eso, y seguro que las personas que han tenido algún empleo también.

#28 Ni siquiera has intentado razonar nada, así que no se por qué te cansas. Mira, inténtalo de nuevo. En 2013 más del 80% de los empleados tenía un contrato indefinido. Por tanto, ese año todo fue estupendo, ¿verdad?

D

#25 O que no baje en absoluto. Si es que son...

Autarca

#25 Mucho mejor que suba con empleos de calidad y no trabajo basura.

D

#26 Mira, paso de intentar razonar con los fanboys de la gaviota...

Autarca

#26 Como si hay un 100% de contratos indefinidos.

Con las reformas laborales del PPSOE los contratos indefinidos valen menos que el papel higiénico usado.

D

#31 Eres un figura.

c

#26 2009 mejor que ahora?

POR SUPUESTO.

D

#26 Casi dos millones solo en el 2008.

D

#36 Por favor, aprended a leer.
No he dicho que el hecho de que baje el paro no sea bueno, he dicho que qué baje gracias a empleos de mierda si lo es...

Autarca

#36 La hucha de las pensiones vaciándose es un buen dato, que apoya ese argumento.

D

#42 En serio, leer no es solo conocer las letras, es interpretar lo que se lee:

pero decir que todos los contratos son una puta basura, precarios y no sirven de nada

Yo no he dicho que TODOS los contratos sean así.
Pero ese tipo de contratos son pan para hoy y hambre para mañana, y que lo único para lo que sirven es para joder más al trabajador, para ir quitándole poco a poco sus derechos.

D

#45 Si te presento una gráfica mostrando que desde 2013, por cada tres nuevos trabajadores temporales hay dos nuevos trabajadores indefinidos, ¿vas a seguir soltando el mantra? ¿Incluso aunque el número de empleados indefinidos haya crecido de modo continuado y sin una bajada desde 2013?
¿O vas a cambiar de mantra y soltar lo del otro, que ahora un contrato indefinido tampoco vale nada?

Autarca

#42 " decir que todos los contratos son una puta basura, precarios y no sirven de nada sin aportar ni un solo dato..."

Todos no. La mayoría y eso ya es una mierda.

El 47% de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros

Hace 6 años | Por --236314-- a rtve.es

D

#50 El problema es que esa precarización del empleo reduce el nivel adquisitivo de una gran parte de la población, y con esa reducción, también se frena el consumo.
Si yo cobro X, y esa cantidad me da para vivir y tener ocio (cine, salir a cenar fuera, lo que sea), eso redunda en el consumo.
Si cobro X-100 (por ejemplo) y solo me da para vivir, lo primero que se suprime es el ocio.
De ahí el que diga que la precarización del empleo va en contra de los trabajadores y de su entorno.

ElPerroDeLosCinco

#52 Nadie discute que la precarización es mala. Solo te decimos que has patinado al decir que el empleo precario no sirve de nada. Es todo lo que tienen muchos. Que suba el empleo, aunque sea en malas condiciones, siempre es una buena noticia.

D

#54 El empleo precario es pan para hoy y hambre para mañana, y solo sirve para que el político de turno quede bien en la foto.
Ese tipo de empleo supone una pérdida de derechos laborales que a la larga pagaremos todos.

Autarca

#50 No, el trabajo basura empieza a ser un problema tan grave o más que el paro.

Y no solo en España, en Europa.

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es

HamStar

#3 Pero como vas a tener negativos.

Si aquí quiero subir karma digo cosas malas del PP e ya. Esto es foropodemos

D

#59 Pues conmigo te equivocas.
No necesito subir karma, es algo que me la suda.
Y si, critico al resto de grupos políticos por igual, aunque no te lo creas.
De hecho, cuando he criticado a Podemos, sus fanboys me han saltado al cuello como perros rabiosos...

HamStar

#65 Sin embargo tu no te equivocas cuando acusas a los demas de fanboys del pp

D

#67 No acuso a TODOS de fanboys, por favor, leed un poco, he dicho esto:

Bueno, vamos a sacar las marionetas para explicar a los fanboys del PP que el hecho de que baje el paro no siempre es bueno.
Si baja el paro en un número X de personas, pero esa cantidad de gente ha sido contratada con contratos precarios, NO SIRVE DE NADA.
Hala, fanboys, venid a votarme negativo, majos...

HamStar

#68 Te copio un comentario tuyo

"Donde he dicho yo eso?
Joder, estos fanboys ya ni leer sabéis...
¿De qué sirve que baje el paro si es a costa de hacerlo con empleos y salarios precarios que no dan para vivir?"

D

#72 En ese comentario, que no tengo muy claro que hayas entendido, llamaba fanboy al que me había contestado...

HamStar

#73 RETRATADO!

D

#70 Joder, que no, coño, que dejes de subir números, que lo que tienes que hacer es leer el comentario de #3.

D

#77 Otra vez malinterpretando lo que he escrito.
En fin, algunos parece que la comprensión lectora os la dejasteis en cama...

D

#78 Con tanta mala interpretación de lo que has escrito, igual, solo igual, eh, el problema no está en las interpretaciones de los demás, sino en lo que has escrito. Que puede que ni siquiera sea lo que has querido escribir.

D

#78 Yo creo que nadie está malinterpretando nada.
Has entrado con el tanque y los datos te están echando para atrás.

U

#5 Un buen ataque personal sustituye a una sólida argumentación, opinan algunos

D

#20 Me hablas tú de demagogia, después del discursito que te has marcado, figura.

Liet_Kynes

#22 ¿Mi comentario es demagógico? Yo solo te he dicho lo que queremos algunos de los que criticamos los empleos que se están creando

D

#23 Pues crea tú empleos güenos.

Liet_Kynes

#30 En este momento no es ese mi cometido en la sociedad

D

#35 Pues entonces cumple tu cometido, y deja cumplir a los demás.

Liet_Kynes

#41 No estoy impidiendo a nadie cumplirlo

HamStar

#35 Es tuitear y ya si eso luego, estudiar

Liet_Kynes

#57 Me parto, ¿crees que soy estudiante?

tremebundo

#30 Que le prohíba el estado crear empleos malos.

Estoy esperando impaciente las declaraciones sobre estos datos del partido politico que lleva gobernando 40 años la comunidad autonoma con mas paro de toda Europa.

JackNorte

Cuando la definicion de contrato , de indefinido y de trabajo cambia , los datos pueden resultar bastante interpretables.
Si trabajas y cobras la mitad que antes, si trabajas y ni tan siquiera puedes plantearte ni respirar.
Yo entiendo que los numeros son esos, pero no se puede comparar la situacion con contratos que no dan para vivir.
Pero bueno la deuda seguira aumentando trabajos precarios cada vez mas jubilados que trabajaron con sueldos que les permitieron crear familias y comprar casas.
Solo estamos preparando la proxima crisis, pero estamos contentos de que baje el paro aunque no permitira ahorro ni crear familias ni comprar casas ni llegar a fin de mes.
Cuando las noticias buenas causan perjuicio economico , solo preparamos la proxima crisis. Los precios de los pisos en algunos sitios empiezan a subir lol

D

#8 Para su información, un poco de datos para paliar el mantra.

D

#14 ¿Cuántos trabajos dignos generas tú como empresario?

Liet_Kynes

#16 ¿Cuánta demagogia eres capaz de acumular para soltarla aquí?

Autarca

#16 Espero que ninguno.

Hay que hacer lo que dicta la ley, si la ley permite trabajo esclavo se contrata trabajo esclavo. Aunque ciertamente la ley no debería tolerar trabajo esclavo, pero lo que no es justificable es que unos contraten trabajo esclavo y otros no.

O remamos todos o se hunde la barca.

k

Bajará el paro, pero el trabajo es tan precario y tan mal pagado que no genera ni consumo (iva) ni impuestos(irpf), con lo que el límite de déficit en las administraciones es asfixiante, ellos solos se han metido en un pozo de mierda y a los ciudadanos nos va a tocar tragar.

Que lo recuerden sus fanboys cuando no se puedan pagar pensiones dentro de pocos años o la prima de riesgo empieze a subir, por cierto la deuda ya supera el 100% del PIB y va subiendo.

D

#13 Pues tienes toda la razón del mundo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/27/midinero/1498555933_382923.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_Valor_A%C3%B1adido_(Espa%C3%B1a) (para comparar con los 70.000 de este año).
http://www.eleconomista.es/valenciana/noticias/8177920/02/17/La-recaudacion-por-impuesto-de-sociedades-batira-record-en-Espana-en-2017-con-25000-millones.html

Y sobre la deuda pública, vale, confórmate con que te diga que ha dejado de crecer y ha empezado a bajar (poooooco, muy pooooooco). Como comprobarás a final de año, que es el punto de referencia. Va a terminar alrededor del 98%

D

No se puede hablar de reducción del paro cuando muchos de los contratos son de 2 horas al día y 3 días a la semana.

Veremos en Octubre.

D

#2 La declaración de ayer de Rajoy, ¿La vistes con la camiseta de España y la bufanda del PP, verdad?

Es un nivel de fanboyismo que no he visto más que en los podemita más recalcitrantes.

e

#5 el paro baja porque ayer declaró rajoy no se donde. o algo así.

D

#5 rabia, rabia.

D

#2 Yo quiero que la gente tenga trabajo... que le permita vivir. Para tener un trabajo como el que he descrito, que probablemente te suponga más gasto que ingreso sólo por el hecho de ir hasta el puesto de trabajo, mejor quedarse en casa. Y eso que la gente va espabilando y muchos no aceptan ese tipo de trabajos, porque mi mujer se las ve y se las desea para encontrar gente que quiera ir a limpiar sucursales bancarias de pueblos perdidos, 40 minutos al día y a las 6:30 de la mañana.

Este tipo de trabajos sólo sirven para quitar parados de la estadística.

D

#9 Lo que tú digas, catedrático.

U

#9 Eso mismo ocurría cuando el paro subía, no? que era mentirijillas

D

#9 No, me niego, no voy a volver a subir otra vez todas las gráficas del mes pasado. Os conectáis a la web del INE y las miráis vosotros solos.

@Gaveta, anda, enlazáselas tú y así me puedes seguir acusando de manipulador.

D

#14 goto #89

D

#89 No no no.

El trabajo sucio para ti.

A mi ya me convenciste de que España es la locomotora de Europa, tal y como lleva afirmando durante 3 años el actual gobierno.

Solo 17% de paro, esto es la confirmacion de que los 6 años de gobierno del PP han sido lo mejor que nos ha pasado desde la llegada de la democracia a España. Sin duda

D

#9 Ese tipo de trabajos no son nuevos, siempre han existido.

Kantinero

#2 También es mejor trabajar por un plato de lentejas que trabajar por nada, aplícate el cuento.

Liet_Kynes

#2 Muchos preferimos que la gente tenga un trabajo digno a que tengan estos trabajos de mierda que se están creando y que pretenden vendernos como "recuperación económica"

U

#14 A mí me gustan los trabajos de ingeniería aeroespacial, tienes razón

Autarca

#2 El trabajo de mierda le sirve más a los corruptos para maquillar las estadísticas que a la gente para vivir.

D

#15 Ahí, ahí, argumentando con datos. Donde esté una buena consigna, que se quiten todas las evoluciones.

Autarca

#92 Desevoluciones

Siete países de la UE tienen hoy sueldos inferiores a los de 2009

Hace 7 años | Por --373686-- a 20minutos.es


El trabajo de mierda es ya un problema mayor que el paro.

D

#96 Pues tienes razón, el coste salarial de los trabajadores españoles ha bajado 10 €/mes con respecto al valor máximo del 2009.
Podemos aceptar que ya es mucho peor tener que trabajar que vivir en paro.

Justiciero_Solitario

#15 Que bien se vivia con ese salchichonazo, esos empleos artificiales de la burbuja heeee.... lo complicado es crear esas lonchitas, trabajos que no se sustenten en endeudamiento, burbujas ni pelotazos

r

#2 Mira, te lo va a explicar hasta la propia Soraya

D

#40 Supongo que el mejor valor para un segundo trimestre de toda la serie historica es por el calentamiento global.

Y que lleve bajando trimestre a trimestre con respecto al mismo trimestre del año anterior, también.

tremebundo

#93 Que noooo, no es por el calentamiento globalaaal. Es por la bajada de derechos y salariooooos.

#40 En 2011 subia el paro si pero tanto estacionado como desestacionado, ahora sigue subiendo y bajando en tiempos estivales con la diferencia que en terminos interanuales el paro baja... y mucho, una media de medio millon de personas cada ejercicio....

chorche77

#1 Exacto, lo que hay que mirar son las horas trabajadas en comparación con el mismo periodo del año entarior.

En el segundo trimestre de 2017 se han trabajado 6.300 horas efectivas semanales menos que en el mismo trimestre del año pasado. Creo que no hace falta explicarlo...

#2 Lo que queremos es que no se trocee el trabajo digno para repartir miseria. Ni que se nos engañe diciendo que hay más trabajo cuando en realidad hay menos.

woody_alien

#2 Claro hombre. Es lo más mejor del mundo:

Tienes dos personas, una cobra 2000 y mantiene a su familia y otra en paro que no puede mantenerla. Despides al que cobra 2000 y lo recontratas por 700 al mes, además contratas al parado de manera temporal por 500. Ahora tienes un parado menos , a dos personas que no pueden mantener a sus familias y el estado ingresa menos impuestos. Es genial.

D

#1 Rajoy está que lo peta está legislatura. Acaba de hacer un regate a la AN, la economía le va apoyando y en Octubre ya tiene asegurado el resultado ( 1-O ) contra Puigdemont.

D

#4 " ya tiene asegurado el resultado ( 1-O ) contra Puigdemont"

ja aj aj aj ja kajjaajja en fin ...

R

#1 Después del roto que había habrá que empezar por abajo. Es normal. Independientemente de quien gobierne.

tremebundo

#85 Tú que entiendes ¿me podrías tú explicar la diferencia entre un temporal y un fijo sin el convenio que le ha quitado la reforma laboral o la bajada de requisitos para un ERE o la disminución en el importe de la indemnización por despido improcedente?

Adunaphel

#12 Muy bien traída

D

He venido par echarme unas risas con la pseudonoticia de turno falsa y cansina sobre el paro.

"Un empleo se parte en 3, una señora consigue limpiar por 500€ al mes y 3 jóvenes muy formados se van al extranjero. La cosa va a mejor, negativos de mierda".

Ya me he reído. Venga, bye.

D

vaya, donde más baja es en Cataluña, pero no perjudicaba el tema de la independencia???

D

#17 Lo que parece que no le perjudica es seguir siendo parte de España.

D

ne0x

2º trimestre del 2017 (RAJOY PP) 18.800.000 personas con trabajo.
2º trimestre del 2011 (ZP PSOE) 18.600.000 personas con trabajo.

200.000 empleos en 6 años.

BIBA EJPAÑA

D

#88 ¿Y porqué no pones el número de 2007T3, de 20.753.000? La manipulación te habría quedado mejor.

D

#88 ¿No me digas que la crisis terminó en 2011 y desde entonces se acabaron los despidos y los eres?

1 2