Hace 9 años | Por LittleBobby a facebook.com
Publicado hace 9 años por LittleBobby a facebook.com

A finales del mes de Enero contactaron con nosotros dos personas pidiéndonos ayuda para ver si podíamos esterilizar en Sotogrande y así controlar la súper población de gatos callejeros. Todo iba realmente bien, hasta que por una de las zonas donde habíamos comenzado a esterilizar, empezaron a envenenar y aparecer los gatos muertos. Un día, recibimos esta foto donde reconocimos a varios gatos que habíamos esterilizado, todos asesinados… una imagen desoladora, la cual no tenemos palabras para describir…

Comentarios

D

#4

Es un genocidio.
Espero que los que lo han hecho mueran cruelmente en una cámara de tortura apaleado por Mossos

D

#8 ¿Genocidio? ¡Es una HECATOMBE!

stygyan

No pega, pero oye... #9, #33... ES UNA HEGATOMBE!

Rorschach_

#33 Gracias, a ver si alguien se piensa que siquiera no me parece la acción de uno o varios malnacidos. Me recuerda al fragmento de 'Los pilares de la Tierra' con el cabrón de William joven recordando cuando acorralaban a un gato en alguna sala del castillo... y me dan ganas de partir tibias y rodillas. Pero asociar la idea de algo específicamente humano a lo que dices, una matanza, no es correcto.

ARRIKITOWN

#41 El día que la RAE acepte, que lo hará, en la definición de asesinar, el hecho de acabar con una vida, sea humana o no, con alevosía, ensañamiento o por una recompensa, ¿también estarás descontento si se usa ese término?

#43 Mientras existan mosquitos, moscas, ratas y demás pestes, eso jamás sucederá.

Arista

#41 Ya que te preocupa tanto el idioma, la expresión "si alguien se piensa que siquiera no me parece mal" es incorrecta. Ningún uso de "siquiera" como conjunción o adverbio tiene sentido en esa frase.

estemenda

#58 No es una cuestión de moral, es una cuestión de semántica. Y estoy muy a favor de ideas como el Great Ape Project y tal, pero de momento esto es lo que hay.

editado:
en ese "alguien" de la tercera acepción no creo que podamos colar a un gato

estemenda

#58 Perdón me la ha colado el Google, pero vamos, lo mismo:

C

#77 La aflicción y el disgusto siguen siendo emociones humanas.

#58 Hablando de perversiones del lenguaje, llamar "periodista" al autor de una entrada en Facebook no tiene precio.

JoseLuCS

#8 gaticidio

borteixo

#16 hamijo tranquilo no te vaya dar una miaja de apechusque.

Rorschach_

#20 Estoy cabreado, bastante suave he estado. El lenguaje tiene sus normas y emplear algo para animales que es exclusivo para personas me toca las narices. Se puede hablar de una salvajada sin recurrir a términos incorrectos en su uso.

#23 A ti la ironía o el sarcasmo no, ¿que quieres decir?

D

#22 va...mientras que se entienda ...hay cosas por lo que cabrearse y no por esta gilipollez...

Rorschach_

#28 Esto no me cabrea, me molesta, de hecho es sensacionalista. Trata de provocar una reacción a través de términos que no proceden.

D

#29 sea asesinato...crueldad...maltrato...la reacción que causa es de repugna...

D

#22 yo tb estoy cabreado, estas muy fuera de lugar, estas desviando la atención por chorradas, será que te molesta que no se puedan matar gatos?

Marco_Pagot

#16 Son ganas de meter con calzador a los animalistas y punto. La crítica ha quedado clara que no iba por el uso lingüístico indebido.

D

#4 el copy paste te ha salido de lujo...

ARRIKITOWN

#45 Tampoco te reirás viéndolos jugar, ni saldrán a recibirte cuando llegues del trabajo o de haber ido a comprar el pan. No tendrás las muestras de cariño que tienen más a menudo de lo que la gente piensa y si los has rescatado de la calle, no tendrás la satisfacción de haberles sacado de una vida de mierda y encima, haber evitado que haya más población en las siguientes temporadas de cría siendo pasto de salvajes, coches o demás peligros a los que están expuestos.

Pero tu postura es más que respetable. Una cosa es no querer compartir tu vida con ningún bicho peludo y otra, las burradas que les hacen a diario.

P.D: Escrito desde un teclado ocupado por un gato.

#47 Eso de un gato sin pata tiene pinta de ser más bien el trabajo de un perro que de un gato. Hay anormales que azuzan a sus perros de presa para que destrocen unos cuantos gatos para entrenarlos. No sé si será el caso de tu barrio, pero te aseguro que ocurre.

thingoldedoriath

#48 No es que no quiera compartir mi vida con ningún bicho peludo. Durante un tiempo compartí una parte de mi vida con un Schnauzer pequeñajo; un perro con una nivel de "comprensión hacia el lenguaje de los humanos y su idiosincrasia", que echo mucho de menos. Por entonces yo disponía de alrededor de 4.000 metros cuadrados de terreno alrededor de la vivienda y ese era su reino, su territorio, en el que vivía y cuidaba con dedicación.
Recuerdo que conocía a la perfección el sonido del motor de mi coche y me esperaba siempre en el portal de la finca, para jugar conmigo. Recuerdo los largos paseos por el campo, en los que me acompañaba siempre.
Ahora mismo vivo en un apartamento de poco más de 50 metros cuadrados en un primer piso y me daría pena obligar a un animal peludo a vivir en un espacio tan pequeño.
Veo morir gatos (atropellados por vehículos) en la calle a la que da la ventana de mi cocina, todas las semanas...

D

#4 Habrá que crear nuevas palabras para estos casos, por ejemplo "asesigato" y "gatocidio", dicho esto, a los "asesigatos" y "gatocidas" solo les deseo lo peor, cuando veo gatos callejeros en casas abandonadas, obras, etc... siempre me vienen a la mente estas terribles noticias y me entran ganas de llevármelos a todos a casa, que funcionará mal en la cabeza de esta peña para cometer tales "gatrocidades". 😿

RFK80

#4 Bien, vete a la RAE si algún mal nacido mata a tu perro/mascota si tienes y piensa que no es un asesinato porque no es "humano". El significado literal de una palabra no siempre se corresponde con su significado real.

SalsaDeTomate

#4 Y no es matrimonio.

P

#4 Lo que han hecho se llama asesinar, lo quieras o no admitir.
RAE:"asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave."

¿Tu ves algo de "vida humana" en la definición? NO. Se llama asesinar, porque han matado intencionadamente a alguien, los gatos no son "algo", son alguien, pues tienen vida y conciencia propia. Y a ver si tú aprendes las definiciones más correctamente, porque parece ser que no sabes ni lo que significan los términos.

D

#67 siguiendo con la RAE, #4 tiene toda la razón. Asesinato se refiere a personas, es decir a miembros de la especie humana. en todo caso, y la espera de que la RAE cambie la acepción de asesinato, lo más correcto sería usar exterminación.

alguien.

(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).

1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.

2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.

3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

persona.

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.

4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.

5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.

6. f. Der. Sujeto de derecho.

7. f. Fil. Supuesto inteligente.

8. f. Gram. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.

9. f. Gram. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

dr_zoidberg

#67 Lo siento, pero no tienes razón:

RAE:"asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.


alguien.
(Del lat. alĭquem, acus. de alĭquis).
1. pron. indef. Designa persona o personas existentes, sin indicación de género ni de número. Antónimo de nadie y, con menor frecuencia, de ninguno.
2. pron. indef. Significa vagamente persona que no se nombra ni determina.
3. m. coloq. Persona de alguna importancia. Quería llegar a ser alguien en el mundo de la música.

#4 RAE: "homicidio.
(Del lat. homicidĭum).
1. m. Muerte causada a una persona por otra.
2. m. Cierto tributo que se pagaba en lo antiguo.
3. m. Der. Delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento."

Ahí tienes el término que recoge exclusivamente a las vidas humanas, y no la de otras especies animales.

D

#4 queda claro, profe, ahora vete a defender el uso correcto del castellano a otra parte, payaso!

D

#4 un/unos hijosdeputa matan muchísimos animales y tú me vienes con la suprema estupidez de ir a una puntualización semántica.

FELICIDADES, MACHO!! Ahora me buscas "Empatía", "Sensible" y "apenar" en la R.A.E Palabras que seguramente no te dicen nada.

CeLTe

#4 No estoy de acuerdo con lo del término "asesinar".

En realidad, nuestro idioma está vivo, se actualiza. Y lo hace primero en el habla y luego en la RAE. Sólo hay que ver la lista de palabras que se incluyen o actualizan cada año.

Hasta el año 2012, la RAE especificaba que el término "matrimonio" se refería a la "unión entre un hombre y una mujer". Suelo intentar seguir las normas de la RAE, pero no esperé a su visto bueno para usar ese término referido a las uniones homosexuales. Y como yo, muchos. Y gracias a que éramos muchos...

Pues en este caso, mi opinión es similar. Creo que el término “asesinar” no debe limitarse a personas, del mismo modo que "matrimonio" no debía limitarse a "unión entre un hombre y una mujer". Y para que lo cambien, hay que usarlo.

#93 ¿Moscas y mosquitos tienen los mismos derechos (que no las mismas obligaciones, cosa imposible) que los humanos?

leeber

#4 Por Dios, cuando alguien llama asesino (o dicen instinto asesino) a Cristiano Ronaldo o Messi cuando marca un gol cada vez que cogen un balón, nadie piensa que estén matando al portero. Y eso lo dicen en el Marca, en la Cuatro, en la casa de tu vecino y en las reuniones de la Real Academia de la Lengua.
Existe un uso retórico del castellano que es sumamente desconocido por algunos.

Finvana

#4 Un asesinato es acabar con una vida de forma premeditada diga lo que diga un trozo de papel.

D

#4 bueno, algunos como tu en el pasado excluian a negros, mujeres, disminuidos etc de esa lista. Supongo que tu yo pasado usaría un discurso parecido al tuyo, un poco diferente. Supongo que el pasado siempre nos persigie

D

#4 No es buenrollismo, no te equivoques. Que el asesinato sea una figura jurídica que solamente se puede atribuir a humanos ( tanto como autores o como víctimas) SOLO significa que a los demás animales nunca se les ha tratado con ética y con justicia. Solo se les ha UTILIZADO.
Capisci???
¿Porqué inventar otra palabra para los animales no humanos si ya tenemos una que puede servir igual para ellos cuando se les mata de modo violento ,sin que sea por un motivo de defensa propia o para sobrevivir?? ( por si a alguien se le ocurre poner el ejemplo de que unos animales se comen a otros y esas falcias....). ¿O vamos a seguir siendo unos etnocentrista siempre??

D

#4 Por cierto, la palabra "buenrollismo" NO existe. Aplícate el cuento....

D

cuanto sicópata y cuanto cobarde!!

D

#1

A estos psicopatas les cortaba yo , disfrazado de mujer , los huevos y se los hacía comer con salsa mostaza Alipende

jaspeao

#10 el envenenar siempre fue una técnica más de mujeres que de hombres. Lo digo por si acaso capas a algun inocente en tu búsqueda.

D

#1 #2 #25 esto es obviamente cosa de una empresa de desratización

D

#34 nano, ¿tú que fumas?

D

#37 L&M

a

#34 Lo que me he podido reir con los gatos latinos de tu barrio

eltxoa

#34 ¿Menudean los gatos esos? Te creería si es así.

D

#42 Correcto es. Igual 5 de 7 noches se rajan por la noche cual latinos en pelea de banda. Los gemidos juro que son escalofriantes, de pelicula diria. Muchas noches me entra cierta zozobra por saber que es lo que estara pasando como para encontrar a un gato casi sin una pata...

D

#34 joder que maria mas buena y el cabron noquiere compartirla.

delawen

#34 Hay veces incluso que tengo hasta miedo de lo que este pasando, porque los gritos son extremadamente altos y escalofriantes.

Probablemente están simplemente fornicando.

No es la primera vez que me encuentro un gato a tres patas, sin orejas, sin rabo, sin un ojo, y un largo etc que da muchos escalofrios y mucho yuyu. [...]y lo primero que hizo fue echar a correr como alma en diablo a tres patas

Tiene toda la pinta de que parte de esos destrozos lo han hecho personas. Que le falte un cacho de oreja o tenga el ojo roto lo puede hacer un gato. Que le falte el rabo o una pata, eso es difícil que se lo hagan entre ellos. Los gatos no son sádicos, no se juntan siete para destrozarle la pata a otro. Lo que hacen es pelearse hasta que uno de ellos huye. No acorralan a la víctima con sadismo, no les interesa y podrían salir mal parados también los atacantes.

nergeia

Venga, voy a hacer un poco de demagogia, animado por los adecuados comentarios de #86m, #88 y #92 (q gran razón, este último).

Si tanto quieren a los animales, que se gasten el dinero en ayudar a las familias sin recursos a dar de comer a sus hijos (si son de inmigrantes doble bonus para los animalistas), , antes de gastarlos en cortarle las pelotas a unos gatos callejeros.

Estos urbanitas que se creen que la vida de cualquier gato es sagrada....

D

El ser humano como holgazán y cobarde por naturaleza, siempre prefiere utilizar la vía más sencilla y menos costosa para solventar las molestias de su día a día, matar. Que pena que cuando alguien detecta que hay sobrepoblación de gilipollas y quiera utilizar los métodos naturales del ser humano para solucionar el problema, lo metan en un psiquiátrico o lo encarcelen.

Kafkarudo

No esta bien lo que hizo pero hay que darse cuenta que los gatos son una puta plaga, si el dueño no lo mantiene en su casa bueno.... algo hay que hacer.
Ya se que me van a dar negativos pero yo soy un amante de los animales y este bicho es el depredador numero uno de la vida silvestre.

Marco_Pagot

#5 Poco amante de los animales serás cuando no te documentas con cosas básicas y elementales como cita #7.

Kafkarudo

#89 Lo que dice #7 no sirve de mucho, solo frena un poco el crecimiento poblacional, pero el problema sigue estando hasta que no se erradiquen los animales.

D

Hay que realizar una campaña de control y esterilización desde el ayuntamiento. Cuesta tiempo y dinero pero es mucho más humano.

#5 Sí, una colonia de gatos salvajes puede ser una jodida plaga si infestan una zona residencial con mucha comida disponible, contenedores, desperdicios, etc. En eso tienes mucha razón, yo también lo he vivido.

perrico

#5 Donde vivo yo había unos cuantos gatos rondando por ahí. Los echaron.
Ahora vienen las ratas desde el cauce del río.

D

Cuánta inteligencia, ahora aumentará la población de ratas.

Snow7

Primero, buscas la adopción mediante entrega de gatos esterilizados, los felinos tienen mejor suerte que los perros de encontrar casa.

y,

Segundo, los restantes los distribuyes, específicamente los sueltas en las poblaciones vecinas lejanas a la tuya (de preferencia esterilizados lol lol lol ) pero que para ellos les resulte cercana la fuente de alimentos.

En serio, estos hdp, recordad que la psicopatía empieza o le subyace la crueldad animal como principal síntoma.

o

HIJOS DE PUTA

JoseLuCS

Hay que ser nuy hijo de Satán, al igual que los que ponen comida con clavos en los parques para los perros.

Naeriel

Muy listos. Ahora no habrá gatos; lo que habrá son ratas y esas sí que son un foco de infecciones. Listos los hijos de puta.

delawen

#66 Ratas, cucarachas,... y ¡pájaros! Que en algunas zonas también pueden llegar a ser un problema.

D

#66 Claro, sería así si la gente no le diese de comer a los gatos callejeros casi a diario. Pero no, la gente es gilipollas y si lo hace, y los gatos cagan y también son un foco de infecciones. Si pasas por una zona en la que haya gatos, cuentame que tal huele, porque lo de darles de comer mola, pero limpiar su mierda no.
A mi lo que me parece ridículos es que dependiendo del animal haya unas reacciones u otras y tan contrarias. A mi me encantan los animales, pero si veo 20 putos gatos en un edificio abandonado veo una plaga y la culpa es de los gilipollas que les llevan allí comida.

Naeriel

#78 Al lado de mi edificio hay un solar lleno de gatos y no huele peor que otros sitios iguales sin gatos. A otro perro con ese hueso.

editado:
Ni hay ruidos molestos ni nada, los gatos van a lo suyo y no hay una rata en varios metros a la redonda.

D

#82 Claro,en una zona llena de mierda huele igual que una sin mierda. En cuanto a las ratas, tampoco las hay en madrid centro, y creo que se debe al labor de los basureros y no al de los gatos inexistentes. Y yo soy el vende motos, no te jode.

G

Acaban de abrir un "chinos" por la zona

harapo

Así que un paleto ha cogido, en una urbanización de 2500 habitantes, y se ha puesto a matar de malas maneras a los gatos, que actualmente constituyen una plaga en dicha urbanización.

Terrible, apocalíptico, e irrelevantérrimo.

trasier

Si la muerte por veneno es asesinato, ¿la castración de los gatos es mutilación masiva?

unaqueviene

Nada nuevo en este país de arrabaleros.

D

Yo hace poco que he tenido problemas con los gatos de los vecinos. Gracias que se han mudado finalmente. Yo creo que los dueños de estos gatos tienen que tener algo de responsabilidad. Los gatos se entraban en mi casa y se meaban y cagaban en mi patio. El olor era tan desagradable que te planteas cualquier solución drástica, por mucho que te gusten los animales.

JoseLuCS

#56 prefiero partirle la cara al vecino, el gato no piensa. El culpable es el dueño. Igual que con las cacas en el piso de la calle.

D

Con esterelizarlos hubiera sido suficiente, pero tambien es verdad que con el auge de los animalistatontos, coño si tienes un bicho te haces responsables de el, no que empiece a joder al vecindario y que pase tres pueblos, como los perros, para hacerse fotitos, humillarlos con vestidos, para hacerse el guays en facebook y ya se creen que son las mas bellas personas por sacar al bicho 30 minutos al dia.

Seifer

#17 Espero que no confundas a los animalistas con los que describes como animalistatontos ya que no tienen nada que ver por lo que dices de los segundos.

kumo

Ni in puto día sin que aparezca Una salvajada de estas perpetrada por algún auténtico hijo de puta con pintas al que habría que reventar a hostias. Y todavía hay algunos iluminados en los comentarios que se alegran o lo ven normal.

Y luego, esos palurdos con Internet, son los que vienen a quejarse de la incultura o de cómo está el país y que fíjate como somos en España.

Pues os podéis ir a la mierda y quedaros allí. La peste la lleváis encima, no vais a notar el olor.

G

Joder… viendo algunos comentarios me da miedo comentar que yo he usado Cucal ® para matar indefensos animalitos, negros monisimos con un exoesqueleto cuquisimo.

Y ahora más en serio. Un montón de animales callejeros es un problema. El problema de dejar veneno es no hacerlo legalmente y no señalizarlo adecuadamente y que muera una mascota o (infinitamente peor) un niño.

Mark_

Ojala se les llene Sotogrande de ratas por haber quitado a todos los gatos.

demostenes

#61 Las ratas ya han tomado Sotogrande.

polvos.magicos

Ojala que a los que hayan hecho esto también les envenen y que tengan una muerte larga y dolorosa.

D

El problema es el dinero. Cuesta mucha pasta dedicarse a esterilizar y no hay mucha cultura de respeto a los animales (lo hay de boquilla).

D

Que se le llene el pueblo de ratas y el cabrón muera de peste.

D

Ellos con las jaulas capturaron 14 gatos. Lo pone en su FB

Los del veneno parece que han trabajado mejor...

Maddoctor

Ya llegan los defensores de la palabra asesinato.....

Nunca entenderé porque algunos defienden más unas palabras que otras.... Pareciera haber otros factores más que los meramente semántico...

Parece que no se leyeron la noticia de los bulos lingüísticos.....

http://www.fundeu.es/10-bulos-linguisticos-que-conviene-desterrar-o-no-te-fies-de-todo-lo-que-lees-por-ahi/

Asesinato es, le pese a quien le pese.

Xi0N

Ahora quiero ir a mi casa a abrazar a mis pekes...

Siete_de_picas

La esterilización sale más barata que el traslado e incineración de los gatos muertos.

BM75

#24 Ojalá, pero no.

D

En vez de "esterilizarlos" (si es algo tan bueno, háztelo a ti mismo y a tus hijos, miserable), acógelos en tu casa.

Pérfida hipocresía.

D

Esto ha sido un jardinero de "chochogrande" porque a los gatos les encanta cagarse en las macetas. El problema es cuando al dueño/a se cabrea demasiado con esto o es jardinero pelota/esclavo. Si al jardinero no le importa cargarse a un montón de mininos (la mayoría no lo haría) se los carga...

arrestenbrinker

Como dirían los Gaudalupe Plata: ¿Qué se siente al matar a un gatito?
https://guadalupeplata.bandcamp.com/track/gatito

Snif!

Hipatya

Entre pillos anda el juego. Hombre y gato son las especies más crueles que hay y las que extinguen el mayor número de especies: primero el hombre y luego el gato.

http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_noticia=000367&titulo=Catorce_especies_podrian_extinguirse_por_gatos

http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/03/28/gatos-asesinos/

YaExisto

Me parece que se han equivocado de especie. Por unos cuantos menos de estos ricos no pasaba nada. Ah bueno, si pasaba, que podía repartirse su fortuna entre los esclavos, y la riqueza estaría mejor repartida.
Qué asco de mundo;, y luego son esa gentuza los que van a la iglesia a aparentar, y los que crean ONG para hacernos creer que son muy caritativos y hacer apología del esfuerzo, y del voluntariado en sus empresitas libres de impuestos. Y esa especie no conseguimos que se extinga.

Duernu

Mirad el lado positivo, hombre... pantuflas gratis para todos los del barrio!!

borteixo

#18

Snow7

#18

SpanishPrime

#18

Gol_en_Contra

#18

C

#18 Y silenciadores.

Vichejo

Aquí un alérgico a la proteína que segregan en el pelo los gatos celebra la noticia. Exterminio de los gatos ya! realizan la misma función ecológica que el toro de lidia.... y si es mentira demuéstralo!

Siete_de_picas

#25 los gatos sirven para hacer vídeos.

perrico

#25 Acabemos con las plantas. Los alérgicos al polen nos lo agradecerán.
Mejor ejecutemos a los alérgicos, así se acabó el problema.
Mañana segunda parte: Este país yo lo arreglaba en 10 minutos echándole cojones. Se celebrará el debate en el bar de la esquina.

D

#25 ¿Y Si te exterminamos a ti?

1 2