EDICIóN GENERAL
540 meneos
9636 clics
Una entrevista surrealista

Una entrevista surrealista

Luego el tipo me suelta, ”la pena es que, claro, como eres de aquí, vas a querer pedir tus derechos. Por eso, siempre contrato extranjeros...."

| etiquetas: entrevista , transporte
Comentarios destacados:                  
#9 Una entrada en lo que parece ser un blog y en la que el tipo jura por sus hijos que es verdad que un colega suyo le paso el tfno. de otro con una empresa ...

Y ya está. Ya tiene toda la credibilidad del mundo. En fin ...
Juasjuasjuas, ¡chapó, Basilio! Bien lo mereció el hideputa. :clap:
#1 Pss. Si lo hubiese acompañado con una denuncia a Trabajo sí hubiese sido chapó..
#32 Se limpian el culo con ella si no es con un sindicato y muchas pruebas detrás.
No sé Rick parece falso.
#2 Si escuchases las burradas que yo he oído a la gente del transporte, especialmente a los camioneros... fliparías. Eso y mucho más.
#3 No me resulta raro el contenido, pero la entrevista en sí es menos creíble que el guión una peli porno.

No creo que le vaya diciendo a los candidatos españoles yo contrato extranjeros porque no protestan, otra cosa es que lo piense.
#4 Has hecho pocas entrevistas. Hay auténticos majaras.
#5 Cierto. Sobre todo teniendo en cuenta que hay bastantes españoles que tragan con todo lo que les eches. Ñ
#5 Yo he hecho entrevistas de 5 horas, con pruebas para medir el C.I., nivel de inglés, entrevista personal... para un puto puesto de programador. Eso sí que es de auténticos majaras.
#34 ¿y te pidieron que programaras o plantearas algo? ¿O eso ya cuando te incorporaras?
#39 De programar no me hicieron ninguna prueba. Eso es como el valor de los soldados, que se da por hecho.
Eran pruebas de memoria, de agilidad mental, de lógica, de inglés, y una entrevista personal.
#34 A mi en una incluso me hicieron un test de personalidad ademas de esas 3 que nombras... Para despues pagarme 800€/mes (año 2008)
#49 720€ netos en una cárnica (modelo de contrato en prácticas). Personalidad, pruebas de memoria y agilidad mental.

Era el primer curro, qué rápido escapé.
#4 ... o que siendo el contacto de un amigo luego le deje tirado.

A ver que dice Rick ...
#4
A mi me lo dijeron en cierta ocasión.
#4 Con esas palabras más o menos me lo ha dicho a mi el dueño de un restaurante para trabajar en cocina.
#3 También está el caso contrario, que hay que contarlo todo. Conozco un camionero autónomo con vehículo propio que lo carga por encima del peso máximo permitido, que truca el tacógrafo, que no hace las paradas reglamentarias y que coge por carreteras secundarias con cuestas y curvas porque ahí no se pone la Guardia Civil. Y todo porque "si no trabajo X durante ese día no me sale rentable si llevo el camión más vacío o tengo que hacer paradas". Afortunadamente no hace desplazamientos largos y sólo se mueve por la provincia.
#2 Te parecerá falso porque no habrás pisado el mercado laboral en tu vida.
#18 aquí uno con una treintena, unas cuantas entrevistas a sus espaldas, desde mozo de almacen, y nunca he visto nada mínimamente parecido, ni he escuchado a ningún amigo o amiga que haya tenido nada parecido.

Me parece inverisimil por que es un relato muy perfecto y muy denunciable. Aun así, podría ser cierto, pero si es así, que lo denuncie, o que vuelva con una grabadora y le metan un puro.
#30 Pues que suerte habéis debido de tener tu y tus amigos.
#18 A mí me parece falso porque ha metido a una tercera persona, y no se en gratitud a tu amigo simplemente le dices que ese trabajo no te interesa o no puedes. No siempre que recomiendas una empresa a alguien que está en paro sabes las condiciones que le van a ofrecer.
#37 La verdad es que prácticamente le hace un favor al amigo si consigue que ese mierda no quiera saber nada más de él.
#18 No he visto que en una empresa te digan en la entrevista de trabajo que sólo contratan españoles y que no dan permisos de fallecimiento, esas mierdas te las sueles encontrar dentro.

Es un invent al estilo Wardog como dice #21

Y la conclusión final es pura fantasía.
#2 En hostelería he visto cosas similares. Probablemente muchos trabajadores del transporte han vivido cosas incluso peores que las que cuenta esta historia.
Jajajajajaja qué puto amo.
Como diría Dalí
los de fuera también piden sus derechos una vez están asentados aquí. Por eso no paran de entrar, por que les interesa carne nueva que trague con todo.
#8 eso me paso a mi en Alemania, en mi primera empresa cobrando por debajo del salario minimo y unos 25.000 $ menos de lo que paga el mercado por la misma posicion con identica experiencia (Ingeniero Informatico). Total que entraron 3 espanoles mas , sin complejos pidieron cobrar como un aleman normal, como la empresa no quiso, se fueron , la empresa llego a la conclusion de que los europeos no salian rentables , porque les podian explotar un poco pero a mas tardar un anio se daban cuenta de…   » ver todo el comentario
#28 En instalaciones de Telecos se cubre generalmente a los 2 o tres días el sueldo del trabajador, el vehiculo, material y varios otro día. El resto beneficio a la empresa
#68 pues es para quemar la empresa.Esto era muy sangrante porque la empresa era de 12 y cada poco veias al jefe con un coche nuevo, iohones etc.

Eso si , cada 3 mesew te invitaban a cenar a un italiano para hacer team Bildung
#28 Pues bien podías decir de qué empresa se trata.
Una entrada en lo que parece ser un blog y en la que el tipo jura por sus hijos que es verdad que un colega suyo le paso el tfno. de otro con una empresa ...

Y ya está. Ya tiene toda la credibilidad del mundo. En fin ...
#9 Cada uno le dará la que quiera. Aunque no veo por qué sería más creíble si en lugar de un artículo en un blog fuera una entrevista a un camionero en un periódico.
#9 Me ha recordado a una tontería que pasaba de email en email en los inicios de internet en España, donde un ricachón golpeaba su cochazo contra el de un cani para darle una lección.
Hombre, esto le pasó en 2011. Actualidad, actualidad, no se yo... :roll:
#10 Está publicado hoy.
¿Que no lo creeis?:
Curso de conductores de Alsa, hace 20 años; hacemos un plantón, porque un curso de conducción pagado por la administración que debía durar 400 horas, en realidad dura 200 y preguntamos quién se queda con el resto de la subvención.
Llega el jefe del centro de formación y en medio de más de 20 testigos nos planta: "o volvéis inmediatamente a las clases o cojo y me traigo 20 sudacas (palabras textuales) y no trabajais en la vida".
Y si alguien no cree las bestiadas…   » ver todo el comentario
#11 ¿Qué pasó con el plantón?

Un final feliz hubiera sido quemar el coche del tipo ese, pero me temo lo pedor.
#16 Pues imagínate, 20 personas con más de 2 años en paro, con la esperanza de encontrar trabajo... se adivina el final; media docena volvieron a clase y al final les seguimos todos. Patético, y más patético que de todo el grupo, sólo una persona trabajó en Alsa. Aunque para trabajar para Alsa, mejor irse a cualquier otra empresa del sector, al menos, tienes al jefe a dos pasos y siempre se le puede decir algo: en Alsa eres un pringao, recibiendo órdenes de otro pringao, que obedece a otro pringado: y el de arriba dándose vueltas por ahí vacilando de Masseratti.
#54 Qué ascopena.
#11 Por favor dime que os juntasteis entre todos y le mandasteis a tomar por culo y le denunciasteis.
#11 Los conductores de ALSA son los más puteados, eso lo sabe toda Asturias.
¿Pero al final se casan?
Pues al final era verdad que no valía para el trabajo {0x1f602}
Invent. Parece de Wardog.
Yo me lo creo a pies juntillas, hice una entrevista muy parecida hace muchisimos años y sé que hay tiparracos así.
No es una entrevista surrealista, es una entrevista hiperrealista: la inmigratorio masiva es apoyada por los empresarios y la patronal para tener mano de obra barata.
#23 Los 8 millones de inmigrantes que llegó a tener España no llegaron en patera, si no por Barajas y El Prat, con la connivencia de los gobiernos de turno.
#45 totalmente de acuerdo contigo.
#53 seguimos con el mito. Es que antes de la llegada de la inmigración tercermundista no había agricultura en España? No me vengas con el cuento  media
#58 En ningún momento he dicho que no la hubiera, no me atribuyas frases que no he dicho.
Y claro que la había, pero no al volumen actual o al que viene desarrollándose desde los 90.

Para centrarnos, estoy hablando de Almería, donde todo gira en torno a la agricultura, no hay industria.
En Almería la clave para la expansión de la agricultura fue la técnica de invernaderos, aquí la agricultura se basa en eso porque permite tener cosechas todo el año y controlar mucho el consumo de agua.
Pero…   » ver todo el comentario
#59 Como decían en una viñeta ya hace años:

En un bar:
Currito: A este paso va a volver la esclavitud.
Empresaurio: Quita, quita, que a los esclavos había que pagarles techo y comida.
#45 ¿Y quién ha mencionado el medio de entrada? ¿qué tiene que ver eso con el argumento de #23?
#23 Lo digo siempre que puedo: aquí donde vivo hay mucho racista, pero no se dan cuenta de que de no ser por los inmigrantes ilegales explotados en los campos la mayoría de empresas asociadas a la agricultura (transporte, almacenes, talleres, asesorías, seguros, etc...) no existirían.
#53 existirían, solo que tendrían que contratar con otras condiciones y ganarían menos.
La culpa no es de los inmigrantes, si no de quienes les traen sin asegurarles unas mínimas condiciones, para saturar el mercado laboral y rebajar los sueldos.
Que grande el final, mis diez
¿Entrevistas surrealistas? A montones. Me han hecho firmar que no me quedaría embarazada, me han preguntado 3 veces si sabía manejar una tablet después de explicar que sé programar, me han dicho que no me cogen a pesar de mi CV porque pronto tendré familia y eso da problemas, me han dicho que el horario de trabajo es orientativo porque se sabe cuando se entra pero no cuando se sale (en exportación)... Yo esta entrada me la creo 100%.
#26 sabes que firmar que no te puedes quedar embarazada no lo es sirve para nada, verdad? No van a ir a juicio si te quedas embarazada y van a ser tan gilipollas como para presentar al juez una firma que viola tus derechos fundamentales, verdad?
#65 ya, pero necesitaba el dinero y pensé "pa qué voy a rebatirles nada a estos subnormales, si total es un contrato de dos meses.

El mercado laboral de España es un esperpento. Me imagino que habrá países que estén peor, pero tela marinera lo que hay aquí. Mi idea es que no me tengan que contratar nunca más en la vida. Y si por desgracia no me sale bien y tengo que ser contratada, no van a saber nada de mi familia, ni mi hijo, cualquier cosa de Hacienda voy YO y lo hago... Voy a ser dos personas, la verdadera yo y la yo laboral. No hay otra.
#70 yo he tenido que aprender a base de palos TODOS mis derechos laborales. Ahora soy autónoma, pero rezo por ser acosada laboralmente por un empresaurio. Lo digo en serio. De hecho voy buscando falsos autónomos porque es un chollo. Me he convertido en una especie de Robin hood sin miedo. Ya lo hago por principios y hasta por diversión.
Y no sólo en el transporte.... con un conocido que me solía dar trabajos en obras ,en una ocasión en fechas cercanas a agosto se me acercan unos de sus empleados durante el bocata y me preguntan....de que país eres.... como de que país???pues de aquí de España.... la cara que se les puso fue épica no entendían como siendo español no tenía vacaciones y curraba los findes (yo era/soy autonomo ,así que ha saber en que engañada les tenian) más tarde en el tiempo me vino el conocido y me dijo que…   » ver todo el comentario
#29 Tengo un pariente que trabaja poniendo tela asfáltica en los tejados. De vez en cuando, para obras grandes, contrataba a un rumano conocido suyo. Aprendió que tenía que pagarle el viernes, porque si le pagaba entre semana, al día siguiente no aparecía de la cogorza que se había cogido tras cobrar. Que habrá de todo, pero esa anécdota define muy bien la eficiencia rumana.
#46 Tu lo has dicho, habra de todo. Esa anecdota no define nada.

Luego nos quejamos si los alemanes o britanicos tiran de topicos sobre los inmigrantes espanoles...
Me lo creo al 100%, tengo bastantes entrevistas a las espaldas y he visto cosas iguales y peores, y como estaba el sector del transporte por esa época es que no me extraña nada...
La peor entrevista que tuve en mi vida fue para gestor del punto de venta, que se encargan de controlar que los lineales, precios, etc de una marca aparezcan correctamente en los supermercados.
El entrevistador me hizo sentarme en la silla, pero en lugar de sentarse en la otra silla al otro lado de la mesa, se sentó encima de la mesa, con su rodilla a un palmo de mi cara (y sus huevos a la añtura de mis ojos), mientras apretaba una bola antiestrés.
Me preguntó lo normal, casi sin dejarme…   » ver todo el comentario
#35 Si quieres conocer a alguien , dale una gorra.
La gente de Bart... sin audios o videos, voto irrelevante.
Para entrevista surrealista la que le hizo David Broncano a Ken Follett
Lo que hace falta es muchas, pero muchas mas inspecciones de trabajo.
#41 no hay inspección de trabajo si en vez de denunciar te vas a la playa a tomarte una cervecita.
#63 ¿eh? no pillo la referencia
#77 que las inspecciones sólo funcionan si denuncias.
#78 Claro. Si yo supiera de algún caso, entre cervecita y cervecita, iría a denunciarlo. Igual al mismo tiempo, se puede denunciar vía app en el móvil.
Y luego hay que aguantar el típico "es normal que se cierren líneas de tren".

Normal, así yo también compito.
Y todo el mundo sabe que lo mas efectivo en estos casos no es ponerlo en conocimiento de la inspeccion de trabajo sino venir a contarlo a internet para que otros 20 cuñaos vengan a decir " poj anda que yo...."
La próxima vez que lleve una grabadora y así puede denunciar a inspección de trabajo.
Pues por estas cosas yo grabó las entrevistas. Se hubiera quedado mejor si lleva la grabación a la inspección.
Como dice el rancio: Contrato a media jornada, 12 horas.

menéame