Hace 11 años | Por JusticiaParaMAG a linares28.es
Publicado hace 11 años por JusticiaParaMAG a linares28.es

Nieves Moreno es una vecina de Linares que a finales de 2008 abrió un blog denunciando públicamente la injusticia que se estaba cometiendo con su hijo, que acababa de recibir una sentencia que lo condenaba a más de 4 años de prisión. Rápidamente, diversos medios de comunicación locales y alguno a nivel nacional se hicieron eco del caso bautizándolo como “El Caso MAG” del cual aún puede encontrarse abundante información en la red.

Comentarios

D

La justicia es para ricos, señora. A ver, ¿A caso MAG es un rico? No, pues eso, a sufrir a la cárcel.

¿Democracia?¿Igualdad?¿Libertades? Eso no existe en España. Y la constitución es puro papel mojado.

lotto

#1 No lo has leido y estas comentando algo que no tiene nada que ver con la noticia... Sois demasiado cansinos.

Es sobre una denuncia falsa sobre violencia de género.

D

Es muy duro que haya que meterse en cruzadas de apariencia quijotesca para enmendar los errores del sistema de "justicia". Sea como en este caso por una denuncia falsa o por lo que sea. Y efectivamente, como dice #1, si tienes dinero es todo más fácil, y si no, te toca dedicarte a una campaña de años para hacer ruido y ver si así suena la flauta y se deshace la injusticia.

jeff_puentes

#1 Si eres rico, político o hijo de político, tranquilo que no te pasa nada: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/examante-jordi-pujol-ferrusola-conto-todo-antes-camacho-2315627 , "María Victoria Álvarez Martín, examante de Jordi Pujol Ferrusola, pidió ayuda para denunciar el presunto delito de blanqueo y los malos tratos que aseguró haber recibido."

jeff_puentes

Ánimo señora, cuando se tiene razón hay que luchar hasta el final. Dice verdades como puños: "Aunque ni el gobierno que teníamos, ni el que tenemos, ni cualquier otro que pudiéramos tener, tengan la más mínima intención de hacerlo porque el voto hembrista les supone grandísimos réditos electorales. Además, gracias a esta legislación, España recibe 3200 euros de la Unión Europea por cada denuncia por violencia de género, acabe en condena o no. Eso es un pastel al que nadie va renunciar, y más ahora conforme está la cosa. Además esta industria del maltrato ha generado muchos puestos de trabajo al personal hembrista."

VG6

#4 Soy policia y puedo decir sin ningún pudor que un 90% de las que denuncias de malos tratos es mentira.

Los abogados de las familias en tramites de divorcio le dicen siempre a la mujer que denuncie a su marido por malos tratos y así podrá acceder a ayudas y a privilegios en cuanto a los niños. Así que denuncia sin ningún pudor, algunas incluso se llegan a autolesionar o aprovechan cualquier caido para ir a urgencias y decir que se lo ha hecho el marido.

Yo una vez tuve un caso de una mujer que no quería que su marido extrajero se llevase a su hijo a otro pais cuando le tocaba la custodia, la mujer vino nos lo contó y le dijimos que mientras que marido tuviese la custodia podía llevarselo a donde quisiera, mas cuando no era la primera vez y al parecer no había problemas en ello. La mujer salió a la calle llamó por telefono y desde la ventana, yo, la veía hablando con su abagado... una hora después entró y me dice. "Quiero denunciar que mi marido me ha agredido hace 10 minutos".

Me parecio increible, no solo por que es que no se alejó del cuartel si no por que casi seguro ella tendría que saber que yo desde la ventana la veía. Bien pues tuvimos que detener al marido, pero le hicimos un informe para el juez contandole toda la pelicula.

PD: No se que ocurrio luego.

laster

#6 ¿Qué tipo de policía eres que trabajas en un cuartel? Los normales trabajan en comisarías, jefaturas, centros de extranjeros, juzgados... ¿Te has confundido y eres un Guardia Civil? ¿O solo mientes para dar más peso a tu postura?

VG6

#8 Guardia Civil hijo... Guardia Civil.

jeff_puentes

Ahora que hay tanto político imputado y todos claman por su "presunción de inocencia", hay que denunciar que en este país existe una ley sacada de la manga por esos mismos políticos, que con sólo el testimonio de una mujer (no necesita testigos ni pruebas) cualquier hombre (que no sea político) es culpable.