EDICIóN GENERAL
473 meneos
1844 clics
"Trabajaré la mayor parte de mi vida en la Pública"

"Trabajaré la mayor parte de mi vida en la Pública"

Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, graduado en Medicina por la madrileña Universidad de Alcalá de Henares (UAH), ha obtenido el número 1 en el MIR de este año, según mostró una lista de resultados filtrada por el Ministerio de Sanidad y a la que tuvo acceso Acta Sanitaria. Por ello, este periódico mantuvo una charla con el joven médico de 24 años, que no tiene clara su decisión sobre la especialidad que realizará en su residencia, pero sí que dedicará su carrera a la Sanidad Pública, que considera se ha visto deteriorada por los recortes.

| etiquetas: mir , medicina , sanidad
Comentarios destacados:                    
#10 #6 no, si no es cuestión de sueldo. Eso no lo discuto. Pero pensar que por ser el numeró uno en el MIR te asegura trabajo para toda la vida...

Es superingenuo.

Luego tendrá que buscar una interinidad, para conseguirla lo mejor que puede hacer no es elegir el hospital donde mejor se vaya a formar, sino elegir el hospital que tenga médicos que vayan a jubilarse en 3-5 años.

Luego rezar por que nadie pida una comisión de servicios y que la asignación de la plaza se haga por chanchullo ( y tu seas el favorecido, claro. Se llama tripartita, 3 expertos juzgan la plaza) por que si se hace limpio (por méritos) te pasarán fijo.

Eso tampoco te asegura nada. Luego tienes que rezar por que no salgan oposiciones hasta que estés preparado (tesis, cursos, publicaciones y años trabajados) por que si te salen a destiempo es fácil que alguien de fuera pille la plaza.

Vamos... Que el tema en medicina está complicado y realmente ser el primero en el MIR no te facilita demasiado las cosas.
"Trabajaré la mayor parte de mi vida en la Pública"

xD xD xD xD xD

Trabajará dice...

Hay pobre...

Suerte con eso...
#1 Me da que no sabes ni a qué noticia estás contestando. O no tienes ni puta idea de qué es y cómo funciona el MIR.
#2 sera eso xD xD xD
#2 De momento solo va a trabajar 4 ó 5 años segun sea su especialidad
Despues puede que no vea la publica en su vida, tener el MIR no significa plaza en la publica
#1 #11 Ningún número 1 del MIR de la historia del MIR en este país no está colocado. Estamos hablando de los mejores de una de las carreras que selecciona a los mejores estudiantes. Vamos. Y más teniendo en cuenta que cualquier privada se mataría por tener un número 1 del MIR en plantilla y que en Europa muchas especialidades se pueden convalidar sin problemas.
#35 Lo siento pero yo no estoy de acuerdo.
El examen de MIR garantiza acceso a una plaza EN FORMACIÓN, no garantiza un trabajo a futuro ni significa que desempeñes tu labor como médico mejor, símplemente eres más aplicado durante la carrera. Yo estudié en Cambridge y conozco bastantes compañeros que eran buenos estudiantes pero luego a la hora de ponerse con pacientes a menudo han visto que realmente no era lo suyo, es triste pero es así, el MIR y similares le servirá para separar a los buenos…   » ver todo el comentario
#62 No se en que hospitales te habrás movido pero al menos en España, salvo la clínica Navarra en general las patologías que hay en la pública en la privada ni las huelen porque no tienen ni el bagaje de pacientes ni los medios de un hospital de tercer nivel. Cualquier clínico o cirujano top aunque pase privada está en la pública por la mañana y es allí donde realiza investigación, docencia universitaria, ensayos clínicos, serie de casos (nuevamente con la excepción de la clínica Navarra). La…   » ver todo el comentario
#79 Una cosa son los medios materiales y otra la burocracia y medios personales que existen en la sanidad pública, caso que en España deja muchísimo que desear. Creo que además de la Clínica tienes también un par de hospitales con buenos medios, caso que no quiero comentar para que no se me considere interesado. El problema es precisamente ése , que no puedes tan alegremente pensar que vas a dedicar tu vida a la sanidad pública porque no es la realidad , al menos si quieres estar en vanguardia,…   » ver todo el comentario
#35 Vaya, se ve que conoces a todos los número 1 del MIR de la historia de este país.
#11 Va a estar 4-5 años de formación, que no es lo mismo.
#2 Me da que el que no sabe cómo funciona el MIR eres tú. El MIR te garantiza unas prácticas de entre tres y cinco años dependiendo de la especialidad que elija (con su puesto, puede elegir la que quiera donde quiera). Después de eso, no tienes nada.
cc. #1 #11
#2 Creo que eres tú el que no sabe muy bien cómo va lo del MIR.
#1 "Hay pobre..." bueno, un médico no suele tener mal sueldo..
#6 no, si no es cuestión de sueldo. Eso no lo discuto. Pero pensar que por ser el numeró uno en el MIR te asegura trabajo para toda la vida...

Es superingenuo.

Luego tendrá que buscar una interinidad, para conseguirla lo mejor que puede hacer no es elegir el hospital donde mejor se vaya a formar, sino elegir el hospital que tenga médicos que vayan a jubilarse en 3-5 años.

Luego rezar por que nadie pida una comisión de servicios y que la asignación de la plaza se haga por chanchullo ( y tu…   » ver todo el comentario
#9 #8

Me repito #10
#12 Y en todo ese tiempo estará TRABAJANDO. Que le cuesta mas o menos quedarse en una plaza fija es otra cosa totalmente distinta.
#14 o no. Disculpa, pensé que entenderías las implicaciones de los condicionales.

Si cuando acabe el MIR no hay una demanda de medicos (jubilación, en esencia), o si no se hace por chanchullo que te favorezca, o si alguien pide una comisión de servicios (incluso si ya habías pasado la fase del chanchullo).

Te quedas en la calle.

Si eso te pasa, entras en el juego del "no tengo experiencia por que solo tengo la residencia (que es lo que tiene todo el kundo) y no puedo conseguirla pir que…   » ver todo el comentario
#18 Para nada la realidad es como indica, y los de los seis amigos tuyos me gustaría saber que ofertas realmente han tenido. Por familia conozco decenas de medicos joves (no mas de 35 años), los que acabaron su residencia hace mas de 3 años todos tienen contratos de larga duracion y muchos son ya interino por lo que al paro no van a ir. No es precisamente una profesión que se va en la cola del paro. En cuanto a las jubilaciones debido a la crisis se paralizo tanto las oposiciones de medicina en…   » ver todo el comentario
#24 disculpe, pero...

"los que acabaron su residencia hace mas de 3 años todos tienen contratos de larga duracion"

No me lo creo. Lo siento. En mi experiencia eso no es creible.

" y muchos son ya interino por lo que al paro no van a ir"

Si realmente los conociera, sabría que los interinos pueden y son echados a menudo. Constantemente tienen la espada de damocles encima. Una OPE te echa, al igual que una comisión de servicios o una petición de traslado.
#18 depende muchísimo de la especialidad que elija, hay unas cuantas que no tienen prácticamente nada de paro y otras que tienen más.

Y el mir es experiencia, si he visto a residentes quedarse a cargo ellos de la planta entera durante las guardias, operar solos o pasar consulta solos.

De todas formas a este chico le pie De faltar trabajo en la sanidad pública española, pero trabajo en general no le va a faltar.
#18 ostras, primera vez que me pasa lo del negativo por scroll, lo siento mucho!! Plántame a mí otro por dedo gordo! :-(
#58 nada, no te preocupes :hug:
#10 ains....#7 lo ha captado, a él te remito que a mi me da risa
#16 dale alguna pista. :-D
#19 no, que se pone unos patines :troll:
#22 hostia, festival del humor a tope. Vale todo.
#15 me repito #10

El MIR no garantiza NADA en el largo plazo.
#10 Estamos hablando de pleno empleo, señores, pleno empleo, que los cuatro médicos que están en el paro están en un período de tiempo nimio entre un trabajo y otro, puto pleno empleo, que es más fácil sufrir un accidente de coche que el que un médico esté en el paro.
#10 .. y que no le dé por querer trabajar en comunidades con lengua cooficial. :troll:
#10 Sí, sí te lo asegura: si no en la pública, en la privada, si no en españa, fuera de españa, pero vamos, problemas de encontrar trabajo no va a tener. Problemas de encontrar el trabajo que quiere (pública), bueno, eso puede.
#10 Yo no conozco ningún medico que este en el paro. Todos al acabar el MIR han acabado en el hospital de elección.
#6 Y mejor ortografía
#1 habrá pobre si no gana lo suficiente, pero no se si ya lo hay. :troll:
#1 Es #1 de su promoción en el MIR, no creo que tenga problema en encontrar plaza en cualquier hospital.
Y de trabajar, se va a hartar.
#1 No conozco a ningún medico con el MIR en paro. Es bastante normal en muchos distritos sanitarios el tener a médicos sin el MIR por que sino no cubren.
#9 Ahora mismo no se puede ejercer sin especialidad en ningún hospital. Si no tienes el MIR, solo puedes ser médico del trabajo, médico deportivo, forense, médico militar o médico de cárcel.
#1 es el número 1 del MIR. Jamás le faltará trabajo y un buen sueldo.
Es lo bueno de estudiar.
#15 No tienes ni idea de lo que hablas, lo unico que se ha asegurado es hacer la especialidad que quiera. Nada mas
#21 Por supuesto que el acceso al MIR aún siendo n1 solo te da acceso a una especialidad, pero dado donde ha llegado y lo que ha conseguido que es un logro enorme, lo normal es que consiga la especialidad de modo brillante, y como dice #15 no le falte trabajo.

Dudo mucho que haya gente con especialidad en el paro, mas allá de poder elegir destinos que te interesen, o contratos menos precarios, y desde luego un N1 con especialidad en un hospital de prestigio (que es el que normalmente elegirá), mucho menos.
#21 ingenuo, no sabes cómo se rifan en ciertos hospitales (privados y públicos) a los primeros números del MIR y lo que suelen ofrecer....
#1 Pobre de ti que te compadeces del no 1 del MIR de este año :palm:
Mis dieses a este hombre.
melofo
Una curiosidad, tengo el pdf con los resultados.. Es normal que pongan libremente el nombre y dni de todo quisqui?

Está el dni del tipo este por ejemplo
Acabarás viviendo de la medicina privada mientras desangras la sanidad pública.

#17 Si has realizado alguna oposición también aparecen esos datos. Y el MIR, aunque no es una oposición, te prepara para la carrera pública.
#17 No, ese listado no debería ser público.

#31 Menudo melón que acabas de abrir :popcorn:
#38 Eso se publica en el BOE, por lo tanto es público...
#54 No. Está prohibido por la LOPD. Ahora entiendo cómo está por ahí rulando ese listado. A alguien se le tenía que caer el pelo. :palm:
#17 Es un acceso a una plaza de formación subvencionada, por tanto es lógico que cualquiera pueda consultar las credenciales de quien opta a esas plazas. Aunque sea consultable no quiere decir que sea de consulta abierta (como el registro o el catastro que cualquiera puede consultarlo pero tienes que identificarte y motivar).
Con todo esto de la brecha salarial, la igualadad y la huelga feminista me ha dado por hacer alguna comprobación. 9 de las diez mejores notas son de hombres y se han presentado un 62% de mujeres al examen. Que cada uno saque sus conclusiones.

www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/sanidad-adelanta-los-resul
www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/mir/noticias/el-62-por-cien
#27 #31 #32 Si quieres te doy una explicacion, los hombres tienen mayor varianza, es decir, en los extremos practicamente en todo, la mayoria son hombres. Si coges las mejores notas y las peores notas, habra mayoria de hombres es algo puramente estadistico.
#33 Entonces, opresor heteropatiarcal, estás afirmando que las mujeres son de rendimiento moderado por naturaleza, y los mejores y peores son hombres????? acaba de asumir su genero??
#42 No es una opinion, son datos estadisticos, por eso hay mas asesinos hombres, mas locos hombres, mas premios nobel, mejores jugadores de ajedrez hombres etc etc etc.

No creo que la estadistica sea heteropatriarcal.

No es que el rendimiento sea inferior, solo que tienen menor varianza que los hombres, por lo que en los extremos hay mayoria de hombres siempre.
#46 ¿Y que haya menor variancia no crees que pueda ser un hecho social?, es decir, que las niñas sean educadas para tener ambición pero no demasiada, y los niños sean educados para intentar el máximo rendimiento (quotas altas) o 'ves e intentalo, no pierdes nada' (las peores notas de la escala).
#47 En cuanto a las opciones por motivacion social, no hay ningun dato que lo respalde, puesto que los datos son bastante homogeneos entre generaciones, paises, niveles socioeconomicos etc etc etc.

Te pongo el ejemplo de altura, somos mas altos en España ahora que hace 50 años ? pues si, las diferencias entre hombres y mujeres son las mismas ? si. En cuanto a fuerza fisica mas de lo mismo.

Las mujeres se educan MUY distinto hoy en dia que hace 50 años, sin embargo, apenas hay variacion estadistica.
#49 Excelente, muchas gracias, son cosas que desconozco y por eso pregunto.
#27 Pues entonces no veas la listas de medallas de oro y plata en competenciones de instituto de matematicas, con suerte de 20 hombres hay 1 mujer.
#27 #31
También si miráis las peores notas son todo de hombres.

En una Academia de mir me estuvieron contando que es porque los chicos tienden a arriesgar más cuando contestan exámenes tipo test que restan, pudiendo ganar o perder más que las chicas con sus mismos conocimientos.

También es un hecho conocido que en cuanto al cociente intelectual los chicos se distribuyen más por los extremos: la media del CI es exactamente igual en hombres y mujeres, pero hay más chicas por el medio y más…   » ver todo el comentario
#52 Eso de que las peores notas son tambien de hombres, lo has comprobado? Tienes alguna fuente que lo corrobore? O simplemente te lo has INVENTADO para soltar toda tu VERBORREA, construida sobre una premisa probablemente INCIERTA.

En el caso de que DEMUESTRES que dicho dato es CIERTO, me disculpare publicamente y cumplire una PENITENCIA de 1 (un) MES sin comentar.
#74
no me lo he inventado, estoy estudiando medicina y las academias del MIR vienen a la Facultad a informarnos de su Academia y nos dan todos los datos de resultados del mir (de hecho la teoría de que es porque se arriesgan más nos la dijo el de la academia).
Eso obviamente no tengo manera de demostrartelo, creetelo o no te lo creas (o pregunta a una Academia de mir y verás que te dicen). Realmente no es importante porque yo NO he basado lo que digo en los datos del mir


Así que NO…   » ver todo el comentario
#84 A mi me da igual AMIGA, yo me alegro mucho de que la media de CI femenina sea SUPERIOR a la masculina. No pretendía promover ninguna suerte de GUERRA de sexos.

Respecto a #83 es CIERTO que tu tesis no se basa en el DATO que pongo en duda. Por ello me DISCULPO. Pero no lamento haber puesto en ENTREDICHO su veracidad, ya que tú misma has RECONOCIDO que lo has obtenido de OIDAS y sin contrastar. Mi cuenta sigue a SALVO (por ahora)
#86
No lo he obtenido a oídas y sin contrastar, repito que las academias del mir nos dan los resultados del mir y de como quedan los alumnos de su Academia...
Así que verlos los he visto. Y la fuente que me los dio es fiable.

Lo que si reconozco es que aunque los haya visto tenerlos no los tengo. Y obviamente no deberías creerte algo solo porque te lo diga una desconocida de Internet. Pero aunque entiendo que lo normal es que la gente no me crea no hago nada incorrecto dando un dato del que tengo seguridad porque lo vi.
#74
Y mira investigando sobre esto me he encontrado con otro dato que te va a gustar aún menos: la media de coeficiente intelectual de las mujeres es más alta que el de los hombres, hablando de todo el género en general las mujeres son más inteligentes.

www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2012-

www.google.es/amp/s/www.medicalpress.es/las-mujeres-ahora-tienen-un-ma

Como tu dices que cada uno saque sus propias conclusiones
Ya está bien de mensajes cínicos.

Este hombre (no es ningún chavalito, es un médico) dice lo que piensa, y es que es partidario como la mayoría de las personas con sentido común, de una buena sanidad pública.

A pesar de los hijos de puta que la quieren arruinar, no podrán contra la sociedad.

Mi reconocimiento a este doctor.
¿El MIR es sexista? Con un 62% son mujeres y un 38% hombres, en los diez primeros solo hay una mujer (4ª).
#31 Que yo sepa no se da un examen diferente dependiendo del sexo.
#32 Creo que se refiere a lo llamativo de la situación. De cada 100 personas que se presentan, 62 son mujeres. Luego coges a las 10 primeras personas de la lista y ves que 9 son hombres.
A mí que me expliquen eso.
Pues nada, que vaya a trabajar en la pública de Cataluña o Baleares, que con saber hablar catalán parece que basta. :troll:
#36 jaja, ahi le has dado.
Una persona trabajadora, que se ha esforzado por llegar a ser un profesional de calidad, siguiendo el ejemplo de líderes como Rafael Hernando o Pablo Casado.

:-D
Spain is diferent, tenemos a un tío brillante diciendo que va a trabajar en la pública y la gente criticandole diciendo que es tonto y riéndose de el porque no corre a forrarse. Si es que somos un país de subnormales.
#39 Hablar cuando acabas de aprobar el MIR es fácil. Luego hay que pasar la residencia, con toda su mierda, que te toque un jefe de servicio hijo de puta que te hace la vida imposible, etc, etc, etc. Hay mucha gente con vocación de trabajar en la pública que se acaba largando porque la pública, para algunas cosas, es una auténtica basura. Y en la privada se gana muy bien, y se ejerce la medicina igual.
Donde digo Diego dije Suecia
conociendo el país seguro que le filtraron las preguntas... que envíen a los mossos a investigar.
Si ha sacado el número 1 en el MIR, dudo que se le escape la primera plaza que se le ponga a tiro.
Enhorabuena, y con vocación de servir a la sociedad, doble enhorabuena {0x1f38a}
#57 Vocación de servir a la sociedad a cambio de un buen sueldo y un trabajo garantizado casi de por vida. Todo un altruista, lo hace por nosotros, no por él.
#66 ¿Conoces como se las gastan los médicos en EEUU? ¿ Sabes el sacrificio que conllevan los logros de este chico ? Si te parece merecedor de la precariedad laboral y un sueldo de subsistencia creo que estás equivocado, pero cada uno tiene en su cabeza lo que tiene
#78 ¿Sueldo de subsistencia? xD xD
#66 De trabajo garantizado nada. Aprobar el MIR no es garantía alguna de tener trabajo después (pasada la residencia, quiero decir).
Pues claro que lo hará, si es el chollo padre
A veces no se entienden las cosas, se ha filtrado el listado un día antes, que otras cosas no se habrán podido filtrar???, 220, ufff
Había leido en la Púnica.
Algunos PPodridos si llevan toda la vida llevándoselo de la Púnica y de lo público.
comentarios cerrados

menéame