Hace 15 años | Por --27867-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elpais.com

Entrevista en El País a la ministra de igualdad. Una muestra ¿Quería un debate sobre el sexismo en el lenguaje o fue broma? No voy a añadir nada más. Se replantearán el alejamiento forzoso del agresor? ¿la dispensa por la que víctima no está obligada a declarar contra su marido? No puedo hablar de reformas . ¿Hay algo, entonces, que se pueda concretar? estamos en conversaciones ¿Hay terrenos en los que el hombre está discriminado? ¿custodia de los hijos tras un divorcio? [Un largo silencio] Nuestro trabajo es la igualdad de oportunidades

Comentarios

gualtrapa

A mí esta boba mejor que no me trabaje nada.

Y sí: digo boba. Sólo un tonto puede desviar la atención de algunas medidas sensatas y razonables que estaba exponiendo encabezonándose en un error y planteando un debate estéril sobre una palabra/palabro.

D

Esto se lo dedica a todos los hombres y hombras, ¡viva la ministra de igualdad entre hombras y mujeros!

Artorius

La que nos ha caído...

" [largo silencio] " muahahaaha!!

Periodista ataca con "Cuando se habla de una nueva masculinidad podría alguien entender que se criminaliza lo masculino en bloque."

Bibiana ha usado Evasión.

D

Interesante conocer el curriculum de la Ministra.


Asunto: Currículo.
Nombre: Bibiana Aído.
Ocupación actual: Ministra de Igualdad.

• 31 años.
• Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
• Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
• Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 a 15 marzo 2002 (3 meses).
• Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 – diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).
Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
• Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
• Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
• Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad (!!!!!).

Black_Diamond

#2 FAIL
#11

s

Lo que me ha parecido más feo de toda la entrevista es la manipulación que hace de las palabras de Alfonso Guerra:

Alfonso Guerra dice:
"Una mujer que es maltratada por el marido es un drama terrible y al marido hay que condenarlo con todas las de la ley, pero pasar de ahí a que una mujer que diga 'yo soy maltratada', ya todo el mundo de rodillas, oiga pues no"

Y Bibiana, aunque dice que no quiere contestar a Alfonso Guerra, comenta:
"No hace falta arrodillarse ante una mujer maltratada, hay que estar a su lado, protegerla."

"la mujer que dice " pasa a ser "la mujer maltratada".

D

pues lo digo sin pelos en la leguna este ministerio SOBRA
que hay que destinar fondos para combatir la violencia de género, pues sí
que habrá que modificar algunas leyes que desfavorecen a la mujer en el puesto de trabajo (como lo de bajas de maternidad...), también

pero no hacía falta crear un ministerio entero para eso, es como crear el ministerio del amor...
lo que hay que hacer es dotar de más profesionales cualificados en los ministerios que ya existen y en las divisiones judiciales correspondientes, y no poner a otra serie de politicuchos demagogos a hablar y hablar sobre lo bonito que es la igualdad

D

#30

Yo creo que ni el propio ZP lo sabe... Se llama Ministerio de Igualdad de la misma forma que podría llamarse "Ministerio de a que huelen las nubes"

D

#11 por erroneo. lol

D

#42 De eso nada. Si se crea un nuevo ministerio que tenga unos objetivos claros y definidos y que empiece a actuar desde el mismo instante de su creación, nada de un nombre bonito y una cara bonita al cargo mientras su programa está sin definir y nadie sabe de lo que va. Que para pagar floreros con nuestros impuestos ya tenemos a los reyes.

diegolm

Por cierto, como bien sabreis, la "Ministra" tiene un blog en http://bibianaaido.wordpress.com. Es curioso, como si le dejas un comentario que no sea favorable a sus opiniones (no insultos ni nada del estilo) pues no lo acepta al tener los comentarios moderados. Solo encontrareis comentarios que valoran primitivamente sus propuestas. Eso es igualdad y talante, di que si!

tocameroque

Se está demostrando la inutilidad de este ministerio:
1.-Por la transversalidad de la materia que trata (atañe a múltiples ministerios). Es materia transferida a las comunidades autónomas. Las Leyes ya se basan en la igualdad o la buscan: Es un derecho constitucionalmente reconocido.
2.-Por la franca presencia-florero de la ministra, no producto de sus méritos sino de la cuota.
3.-Por el dispendio económico que supone tener un nuevo ministerio
No os perdáis su blog: http://bibianaaido.wordpress.com/ , no tiene desperdicio alguno.

tuneado

Una pregunta y una respuesta que lo dice todo:

¿Hay algo, entonces, que se pueda concretar, hay algún acuerdo firme con algún ministerio para poner en marcha alguna medida concreta? R. Claro, estamos en conversaciones. Todo aquello en lo que se está trabajando se está coordinando en los distintos niveles.

Vamos que está claro que esta chica se está rascando los ovarios en un ministerio que no tiene competencias y no sirve más que de imagen a la galería.

Eso sí gastándose una millonada de euros en acondicionar edificios, coches oficiales, sueldos de la ministra y sus correspondientes directores generales... Y esto en plena crisis económica cuando resulta que en algunos municipios tienen problemas para gestionar los pagos del paro por falta de personal y el aumento de demandantes.

Mira tu que no hay cosas en las que invertir el dinero: carreteras por asfaltar, escuelas rurales, hospitales, más unidades del SAMU, incluso para la prevención de la violencia de género, más ayudas a las mujeres maltratadas para que puedan rehacer su vida en otra provicia, más policía llevando estos temas, no se. En fin.

P

Bibiana Aído en "Cómo salirse por la tangente - Lesson 1"

D

Si llaman "entrevista" a desviar la mayoría de las respuestas...

Me da la sensación que ni la misma Bibiana Aido sabe de que va su ministerio...

Eversmann

Mola´ría que hubiera dicho "Essstamous trabajandou en ellou"

D

#12 Yo te doy dos motivos para que exista

1.- Es progre. Marketing.

2.- El tiempo que invertimos en criticar a este ministerio es tiempo que quitamos de criticar a los otros.

D

Y me voy que tengo que trabajar.

woopi

Mierda. Con estas tonterías me pongo de muy mal humor. Voy a tener que llamar al teléfono ese, para descargar mi instinto asesino machista.

D

#81 Custodia de los hijos y reparto de bienes comunes en caso de divorcio

D

#54 Demagogia barata. "Igualdad" Ohhh que bonito... y en que consiste? (silencio)
Ni ella misma sabe de lo que va su ministerio, lo ha demostrado en la entrevista. Y los demás ministerios, si bien no tienen definidas todas las medidas, si que tienen definida una pauta general a seguir. Esta señorita de momento lo único que ha hecho es soltar lo de las miembras y lo del teléfono para hombres (una chorrada como un templo). A mi también me pareció buena idea al principio la creación de este ministerio, pero ahora no lo veo yo tan claro. Parece que esté de adorno.

Kartoffel

Una entrevista en la que la entrevistada da un único dato y se dedica a rellenar con humo (cuando no rehuirlas sin problema) la mayoría de las preguntas. Diálogo, consenso, reflexión, reforma, trabajo, igualdad, pacto... en fin, mucha palabra biensonante y pocos hechos. Sacan un nuevo Ministerio de la manga y ni siquiera tienen claro qué tipo de medidas va a tomar.

D

Estaba dándole vueltas, no se por qué pero me parece que estoy va a ser el ministerio feminista, y eso tampoco es bueno...

Yo soy el primero que defiende la igualdad entre sexos, pienso que la discriminación sea la forma en la que sea que se produzca es un gran problema, pero no podemos tirar ahora de discriminación positiva para todo, sino que el fin que esta señora y su ministerio debería perseguir es la igualdad auténtica, de la que una mujer vale igual, ni más ni menos que un hombre, en la que un puesto de trabajo se le de al más cualificado independientemente del sexo, que la justicia sea de verdad y de una vez por todas igual para todos, porque antes era muy machista, pero ahora es muy feminista, y cualquier extremo que se produzca da lugar al "hecha la ley, hecha la trampa", dónde el bando beneficiado puede aprovecharse del sistema, quitándole recursos a quien de verdad los necesita.

Posiblemente me cosais a negativos, pero pienso y pensaré siempre que esto no es igualdad, porque estamos en camino de darle la vuelta totalmente a la tortilla, haciendo un estado feminista dónde los hombres esten "capados" por todas partes, y si nos hemos quejado de eso cuando ha sido al revés, ahora que es al contrario tampoco es bueno.

D

Espero que la nueva masculinidad no consista en hacer desaparecer a todos los miembros y convertirlos en miembras

D

Dios que se aclare pronto esta señorita con el nuevo modelo de masculinidad!!!Desde que me entere que lo van a cambiar estoy sin dormir.Ya no si besar a hombres o mujeres, depilarme o dejarme vello, peinarme pa´tras o de punta, ponerme falda o pantalon, pantalon corto o tutú,coca-cola normal o light....diooooos que alguien me ayude, no se como se supone que debo de ser!!!!

p

Divide y vencerás. No puede ser otra la razón para institucionalizar el enfrentamiento entre sexos. ¿Acaso no es mucho más lo que nos une que lo que nos separa? ¿Acaso no estamos en el mismo "fregao", frente a las mismas hipotecas, sufriendo las mismas condiciones de trabajo, soportando la doblez e incompetencia de los mismos políticos?.
¡Y que esto se haga en nombre de la democracia y el socialismo!

D

#8, ahí le has dado. Queda como el culo, y eso que juega en casa. Me hubiera gustado ver la cara del periodista/periodisto. Seguro que sería todo un poema.

D

#68
George Orwel
1984

D

#1 ¿Se fiarán entoces las mujeres? No entiendo el comentario.

c

Nunca había leído una entrevista donde se dijese menos.
¿Qué es eso de una "nueva masculinidad"? Creo el presupuesto equivocado, lo que hay es que ir hacia una nueva sociedad donde no necesariamente haya que machacar a un sexo en favor de otro.
¿No le correspondería también una "nueva feminidad", o al menos, revisar el feminismo trasnochado de algunas, como por ejemplo el de esta señora con el asunto del lenguaje sexista, que no denota más que "hembrismo"?
Una desilusión. Esperaba más de esta ministra. Creo que no está en lo que está y que le viene grande el cargo. Una pena.

q

Ministra de igualdad, y cuando le preguntan por igualdad en custodia de los hijos se va por la tangente.
Esta ministra servirá para ganar bastantes votos. Pero dudo que sirva para algo real.

M

Si la miembra necesita una "nueva masculinidad".... que se opere

D

#72 No me importa tanto el currículum (si no niguna persona joven llegaría nunca a nada) como la competencia. Cierto, lleva muy poco tiempo, pero el inicio, reconozcámoslo, es desolador.

D

Las preguntas son directas y al grano, eso hay que reconocérselo a El Pais. Pero las respuestas dan vergüenza, teniendo en cuenta que vienen de una Ministra del Gobierno de España.
Sinceramente creo que no debería estar esta persona sentada al lado de, por ejemplo, Rubalcaba, por poner un ejemplo.
Es una pena, porque el ministerio sí tíene muchos asuntos que tratar y solucionar.

D

Me hubiera gustado insertar saltos de párrafos para que la lectura de la entradilla fuera más fácil. Si alguna alma caritativa, de esos que derrochan karma, saben hacerlo le agradecería que lo hiciera.

Merci

D

Vamos a ver, tengo 24 años, voy a crearme mi propia empresa, trabajo por cuenta ajena y todavia no me he casado per... virgen santa cuando lo haga...

Todos los de mi alrededor van a tener subvenciones y yo por ser, hombre, trabajador, empresario, me van a dar unos chuscoooooooooooooooos... y ya combo si me divorcio, ahí ya peto

D

O como hablar y hablar sin decir nada

D

Mi hermano ha dejado de fumar "escuchando sonidos de colores"(la broma le ha costado 180€).Por que no fomentamos un "Ministerio de Sonidos en Technicolor" seguro que con ideas novedosas los machistas, borrachos, violentos...dejaran de serlo. Ademas ahorrariamos la linea de telefono, porque no creo que la use nadie.

Kartoffel

#90 No un tema tan genérico, y sin embargo es un tema muy complejo roll si la libertad es más genérica, deberá ser un tema de mayor importancia y por lo tanto habrá que dedicarle un ministerio, ¿no? roll

Y como es un tema muy complejo, no se pueden tomar medidas demasiado concretas, sinó que hay que experimentar e investigar día a día, nuevas medidas, porque la sociedad cambia y no todas las sociedades son iguales. Es un ministerio con medidas variables al día a día.

Ah, se me olvidaba que los demás ministerios son fijos e inamovibles y siempre hacen lo mismo, además de estar dirigidos por Parménides. Por otra parte, el cómo no justifica el qué. Además de que ¿no hay que tomar medidas concretas? ¿Qué clase de Ministerio es el que no hace nada? lol

Kartoffel

#70 Precisamente si es un ministerio nuevo tendrá que tener claras las acciones que va a tomar. Yo no abriría un Ministerio sin tener claro qué tipo de medidas va a ejecutar. Por otra parte, también podríamos crear con tu mismo argumento ministerios de la Libertad (no es fácil luchar por la libertad, hay que investigar y estudiar), de la Fraternidad, de la Paz Social, etcétera...

h

¿Existía el Ministerio de la Masculinidad en 1984?

D

Claro es que suena muy fuerte este nuevo ministerio, la violencia siempre es detestable bajo cualquir punto de vista y más si es una violencia de un hombre que en teoria es más fuerte contra una mujer, pero el mismo caso puede decirse de una volencia de un adulto contra un niño o un anciano.
La ministra esta fracasando (solo hay que leer los comentarios) pero fracasa porque no esta centrando el tema de la igualdad en la sociedad, esta centrando el tema solo en los hombre. Dice la ministra que "Hay que trabajar sobre una nueva masculinidad" eso es como decirle a los hombre que pidan perdon por ser hombres.
Es decir, la ministra culpabiliza a los hombres por ser hombres, o al menos eso entiendo yo, a veces esta ministra se radicaliza en un feminismo que no entiendo a donde quiere ir a parar, como dice algun comentario por aqui, la desilgualdad no solo se da en el sexo, se da en las clases sociales o en las razas.
Tampoco la veo como una persona muy preparada intelectualmente hablando, lo siento pero lo veo asi.
El ministerio de igualdad es el ministerio mas irrevelante dle gobierno y el que mas criticas esta teniendo, con eso creo que queda dicho todo.
Pero quizas a las mujeres y a las familias en general se las protegeria mas, con unos salarios mas dignos, con unas ayudas a nivel europeo por hijo, con unas ayudas que reconozcan realmente el derecho a tener un hijo sin que por eso una empresa despida a una mujer, en fin de todo esto la ministra no habla.

D

#89 Hombre hijo mio ahora si que te tiras sin paracaidas que Alemania no es caritas.
Pues claro que le dan 20.000 euros a los alemanes y alemanas ¿a quien quieres que se los den?, eso lo firmaba yo aqui y ahora.
20.000 euros a los españoles y españolas que tengan un hijo, y 3000 euros al mes.
¿quien me vota?

PD:compruebalo tu mismo.

marvel_zombie

“Hay que trabajar sobre una nueva masculinidad”

No señora ministra, ¡No! La masculinidad esta bien como esta, no me la toque usted. Dedíquese a trabajar para evitar que no existen casos de discriminación entre sexos, o para que no volvamos a oír hablar de casos de violencia de genero, pero no diga chorradas como esta si quiere que sigamos tomándonos en serio su persona y su cargo.

p

tenemos que organizar una buena manifestación contra esa mierda de ministra

huelga de nabos caidos ya!!!

mrubio

A mí me pprece que lo que le pasa es que todavía no domina el lenguaje de los políticos. Ese que llena cinco líneas con nada, que dice lo que venía a decir independientemente de la pregunta.
Es muy joven, todavía no es "política" del todo...y aunque lo de las miembras me parezca una cagada, me alegro de que no sepa hablar como los demás. Por ahora, me da más confianza

D

#47 en igualdad de condiciones, a mi no me dan ni un duro y a una mujer (en mi misma posición) si le van a dar ayudas.

Despues, la igualdad es de oportunidades, no de dinero. Si yo no tengo dinero y otra persona en mi misma situación, si le dan dinero ¿domo es posible que haya igualdad de oportunidades? no, lo que hay es una desiguadad. Oportunidad no es igualdad de hecho.

Y el socialismo quiere la igualdad DE HECHO, los liberales la igualdad DE OPORTUNIDADES, no confundas

D

#89 de hecho no basta con haber nacido en Alemania para ser alemán, si tus dos padres son extranjeros tú también lo eres incluso si no has conocido otro país en tu vida. Conozco dos casos.

D

Mmmm... ha respondido a algo de lo que le preguntan?

D

Yo sólo me he dado cuenta de que hablaba de mejoras en la situación de las mujeres y lo que deben hacer los hombres para que vaya bien. ¿Dónde está la igualdad?
Habla de una reforma como para educar a los hombres en entender y comprender a las mujeres. Esto es absurdo.

s

#57 "La mujer" no necesita el apoyo de "el hombre". Sólo se necesita que se deje de preguntar el "sexo" en los curriculums vitae (por ejemplo.)

D

#34 Pues a ver si lo abren ya que nunca encuentro la ensaladera cuando estoy solo

D

#60 muy cierto, vuelvo a lo que decía antes #54
profesionales judiciales y demás trabajadores, sean siempre bienvenidos para ocuparse de los temas legales y sociales de la igualdad

#70 pero la ministra y sus secretarios haciendose fotos con los periódicos y dialogando en la radio sobre la igualdad SOBRAN no necesitamos más demagogos...

a

Ministerio de Igualdad, Ministerio de la Paz, Ministerio del Amor, Ministerio de Cultura..... de que me sonará a mi esto!!!!! hmmm
JuanJo

D

#57 La mujer está discriminada según en que casos. Hay casos en los que el hombre está mas discriminado que la mujer.

S

Está claro que está de moda el hembrismo, esto no tiene ni pies ni cabeza, el lenguaje está para usarlo bien, y no me refiero sólo al famoso "miembras", ni mucho menos, si no que, para referirse a un colectivo, en castellano, basta con usar el masculino, que luego te marea con tanto/as todo el rato, y al final no te acuerdas ni de lo que está diciendo.

Por cierto, no os perdáis el blog ese de "miembras", es para flipar del todo...

D

Bibiana Aído: "Un partido de ultraderecha, qué voy a contestar. Nada."
A eso lo llamo yo igualdad tratar igual a la derecha que a la izquierda si señor. si es extrema derecha no, si es extrema izquierda si.. asi va el ministerio de "igualdad" tratando a todos por igual.

D

#67 De todo lo que has dicho solo me sirve el primero. Los otros dos no eran necesarios. Tanta atención le prestamos a la violencia de género que descuidamos otros delitos. Alfonso Guerra lo dejó bien claro: "que una mujer sea maltratada es algo terrible, pero no podemos ponernos de rodillas porque una mujer diga que es maltratada"

D

Lo que está diciendo la ministra (y perdonadme por lo gráfico del lenguaje) es que "Aquel hombre que no se deje dar por culo, será considerado MACHISTA".

Kartoffel

#85 Creo que era una pregunta retórica

Menda

Vaya mierda de ministerio se han inventado los socialistas. Por dios, que mis impuestos vayan a pagar a esta cosa sin sentido...

JuanPX

Joder, es un@ crack, por lo menos vamos a estar distraíd@s con ell@...

D

#43 Pues yo nunca he levantado la mano a una mujer (ni a nadie) y me siento atacado, lo que uno escribe aqui no significa que sea una verdad absoluta, es solamente una opinión más, pero repito yo me siento incomodo con esta ministra.
Y la verdad no veo por ningun lado las mejoras en los salarios de las trabajadoras, por ningún lado, es más hace dos dias se colgaba aqui la noticia que una empresa despedia a una mujer por quedarse embarazada.
Y de las ayudas por hijos ni hablamos, si es cierto que han dado 2500 euros por hijo al nacer, pero eso no es ayuda, es limosna.
Alemania dá, 20.000 euros por el nacimiento de un hijo y casi los 3000 al mes, y lo ha hecho una señora al frente de Alemania, creo que Alemania ni se ha hundido ni se ha arruinado.
Cuando la ministra de igualdad hable mi idioma la empezare a escuchar, mientras solo de limosnas y me sienta atacado or ser hombre,.........

D

#62 Y el trabajo que ha desempeñado hasta la fecha es nulo. Yo creo que tres meses es tiempo más que suficiente para empezar a hacer algo, no?

josemc

una demostración de igualdad... un teléfono para que los hombres cuando se sientan violentos en lugar de matar a su pareja, se distraigan charlando.... estos políticos están locos

sieteymedio

Sí, pero mirad que bien que luce ese modelito blanco con bufanda azul en lo que parece que sea la pasarela Cibeles.

D

#55, nadie te va a coser a negativos. Tu opinión es tu opinión y no sueltas ninguna idea ofensiva ni provocadora.

Pero creo que te equivocas. ¿Dirías que es igualdad dejar al que tiene menos posibilidades en las mismas condiciones que el que tiene mas?

Seguramente no haga falta discriminacion positiva siempre, pero si en algunos campos donde se demuestre que la mujer está discriminada.

Por eso, dejar las cosas como están, no es crear igualdad, es abandonar a quien lo necesita.

Saludos.

#56, no debemos tampoco fiarnos de una entrevista sinó del trabajo que se desempeñe.

ikipol

La que está liando Zapatero....

D

En la política de este país se está dando un paralelismo con la neolengua que se describía en la novela de George orwell, "1984". El fin de aquella política lingüística no era otra que la de "controlar la mente de todos los miembros del partido". Por favor, leed este artículo de la wikipedia, porque está realmente interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Neolengua
Sustitúyase el "ministerio de la Verdad" por el de la "Igualdad" y ya tendremos el cóctel perfecto para que la ficción se haga realidad (sólo que esta vez en plan gilipollas). Como dijo alguien en cierta ocasión: el estúpido (en este caso ministra) es más peligroso que el malvado.

rasca

¿Alguien esperaba menos (o más, según se mire) de una política cuya trayectoria se resumen en que ha sido la directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco?

D

#83 bueno Alemania solo da 20000 € a los hijos de padres alemanes Y madre alemanas, y cuando digo alemanes me refiero a nacidos en alemania...no todo es tan bonito como lo pintas preguntale a los 2.000.000 de turcos residentes en alemania si el estado les ha dado un euro por sus hijos

D

#79 Totalmente de acuerdo

D

En mi vida habia visto manera mas estupida e inutil de tirar a la basura 54 millones.

HORMAX

Si esto es una miembra del gobierno, ya sabemos lo que tiene que poner la RAE en la definición del palabro

diegolm

#72 A mi lo de la " Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco" me ha llegado al alma... Voy a ver si me nombran director de la "Agencia Gallega para el Desarrollo de la Muiñeira" y me hago con algun ministerio o similar....

D

A este paso todos nos acabaremos haciendo maricones para no tener nada que ver con el genero femenino.

D

#85 El mundo feliz que muchos defienden a capa y escapada.
El mundo feliz donde todos somos iguales. Y que mania con que todos somos iguales, yo no soy igual a nadie soy unico, como cada uno de vosotros soys unicos, si es cierto que somos iguales en derechos en justicia en oportunidades pero paradogicamente esto no cumple.
Es decir no somos iguales ante la justicia, ni ante las oprotunidades ni ante casi nada, incluso vivimos en un estado que la sanguineidad te da derecho a reinar por encima de los demas.
Y ante esto se crea un ministerio de igualdad que lo unico que pretende es despojar a los hombres de lo unico que nos queda, la dignidad.

D

#81 Ah y sin olvidar el hecho de que no hacen falta pruebas para acusar a un hombre de violencia de género.

Y la igualdad será algo preferente en la UE, pero en España tenemos ahora mismo otras preocupaciones mucho más importantes que debatir sobre si el castellano es o no una lengua machista.

D

Creo que esta o cualquier otr@ ministr@, la igualdad que debe preocuparle, y mucho, es el que en esta España corrupta desde las alturas, haya menos gente robando y cobrando sueldos abusivos mientras otros no llegan a mínimos, esa es la desigualdad más grande que tenemos en este momento y de la que, a pesar de que cada día es mayor, nadie hace nada por solucionarla y no lo hacen porque los responsables son los que se llevan el gato al agua, siendo así quien va a querer meter mano a estas desigualdades que crecen por momentos?.

D

#59, claro, a mi me viene una mujer maltratada y me dice: "mi marido me maltrata" y yo le digo... "si si, eso demuestramelo, que yo no me fío de las mujeres"

#60, pero, ¿por qué no entiendes que un ministerio nuevo no puede tener una pauta general? ¿a qué te refieres con pauta general? ¿no entiendes que es mas un ministerio de investigación y de estudios para tomar medidas muy concretas?

No es un ministerio fácil. Luchar por la igualdad no es facil

P.D.: votar negativo también resta karma a quien lo hace

D

#58, este ministerio ya ha:

-ampliado el permiso de paternidad (hombres)
-aumentado el numero de juzgados para violencia de género (mujeres)
-creado un teléfono de ayuda para hombres (hombres)

Y eso, solo en un par de meses.

Lo que hay, es que dejarle tiempo y no criticar por criticar.

P.D.: agradecería razones para los votos negativos.

D

#51, piensa un poco. La mujer está discriminada hoy en día. Si el hombre la apoya, se logrará antes la igualdad que si se las deja solas en su lucha.

#52, pues yo creo que tomar las medidas correctas y efectivas es dificil y requiere mucho trabajo. Es necesario una investigación y en estos temas somos los primeros. Es por tanto lógico, que se dediquen esfuerzos concretos a este tema.

D

#18, un ministerio de igualdad no divide, une. El que vea división, es porque quiere verlo.

#21, lo que deberías es informarte. No es para maltratadores, es para hombres que requieran ayuda y necesiten respuestas. Es un teléfono para que el hombre no se encuentre solo en ciertas cuestiones. Es un teléfono de ayuda al hombre.

D

#72, ¿te sabes tambien el de los ministros? ¿o solo miras el de las mujeres por norma?

#73, yo creo que acabar con el machismo, la discriminación y la violencia de género, es un tema prioritario que repercute en la calidad de vida de muchísimas personas. No es menos importante que otras cuestiones. Es un tema muy importante.

Y que creas que crear nuevos juzgados es incorrecto... Precisamente es necesario! para el hombre para que el juicio no se alargue demasiado y para la mujer para que no tenga que esperar demasiado para tener su libertad.

#75, una mujer no tiene tus mismas oportunidades:

"El estudio de la OIT, por su parte, esboza una sencilla regla empírica: cuánto más alta es la jerarquía institucional, menos mujeres se encontrarán en ella."

"No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para que uno se dé cuenta de ello. En las grandes empresas multinacionales, ¿cuántas mujeres se sientan en el consejo de administración? En el caso de las que en nuestro país cotizan en el IBEX 35, tan sólo 5 de un total de 102 consejeros. Otro tanto podría decirse de las universidades, donde tan sólo 4 de los 72 rectores españoles son mujeres. A nivel global, según la OIT, tan sólo un 3% de media accede a puestos directivos superiores."

http://www.swissworld.org/es/poblacion/mujeres/equiparacion_laboral/
http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N792_F21042005.HTML

#78, ¿acaso piensas que no existen asociaciones en defensa de la muiñeira?

#79, la igualdad no es tan genérico como la libertad. Simplemente hay que dar las mismas oportunidades a todos. Y como es un tema muy complejo, no se pueden tomar medidas demasiado concretas, sinó que hay que experimentar e investigar día a día, nuevas medidas, porque la sociedad cambia y no todas las sociedades son iguales. Es un ministerio con medidas variables al día a día.

D

#63, claro claro... entonces tampoco preguntarían el nombre ¿no?

Eso si me parecería una medida que no aceptarían los empresarios. Que yo estaría a favor, pero creo que es mas agresiva que la de discriminación positiva.

#65, dime algun ejemplo y lo hablamos.

#66, en #67 he puesto ya "algo", y hay otras medidas en proceso.

#69, pues para mi no sobran, porque otros ministerios están demasiado cargados de otras cuestiones y la igualdad es un tema prioritario en la UE. Se ha instado a todos los estados a llevar políticas concretas hacia la igualdad.

Y como añadido critico a quienes dicen: "para evitar el maltrato hay que empeñar por la enseñanza y por fomentar la igualdad desde niños" y que luego se oponen a cultivar nuevos modelos de masculinidad.

Precisamente, se buscan nuevos modelos de masculinidad, y mujeres que no se sometan a la humillación, para prevenir el maltrato y el machismo de los tiempos futuros.

Y ale, ahora a calzarme negativos!

D

#46, claro que tiene un objetivo, la igualdad, el principio del socialismo.

Lo que no se puede esperar es que de la noche a la mañana estén definidas todas las medidas que tomará, ya que tampoco lo están en otros ministerios.

#47, le van a dar subvenciones a quien no tiene las mismas oportunidades, sea la razón que sea. Si tu eres un ciudadano con todas las oportunidades, no podrás acceder a todas las ayudas. Las becas siempre fueron para los que no tenían igualdad de oportunidades, ¿estas contra las becas para estudiar?

D

#30, #35, es un ministerio por crear, y por lo tento, irá de lo que se tome iniciativa. No existía, así que no va de nada por ahora, hasta que se hagan cosas concretas.

#37, yo creo que es cualquier tipo de masculinidad que no sea violenta y que no considere a la mujer inferior. Es decir, cualquier masculinidad no machista.

#38, no es "el nuevo" modelo, es "un nuevo" modelo, que es diferente. Nadie te va a decir como tienes que ser, ni tampoco como no puedes ser. Solo se va a fomentar que el hombre machista deje de serlo.

D

#39, "La ministra esta fracasando (solo hay que leer los comentarios)"
yo creo que esto tiene mucho mas que ver: ¿Es Menéame machista?

Hace 15 años | Por --67919-- a hys0.blogspot.com


"Es decir, la ministra culpabiliza a los hombres por ser hombres"
Eso no es verdad. Se culpabiliza quien quiere. Yo soy hombre y jamás me he sentido atacado por esta señora.

"Pero quizas a las mujeres y a las familias en general se las protegeria mas, con unos salarios mas dignos, con unas ayudas a nivel europeo por hijo, con unas ayudas que reconozcan realmente el derecho a tener un hijo sin que por eso una empresa despida a una mujer, en fin de todo esto la ministra no habla."
Que equivocado. Precisamente eso es lo que mas busca este ministerio.

D

#1, algunos llevamos años apostando por otro modelo de masculinidad del de resolver las cuestiones a hostias, hacerse el machito para ganar puntos y el del apoyo a la igualdad rechazando el machismo. Ese es el nuevo modelo de masculinidad. No hace falta que me lo diga una ministra.

#6, idem, debería ponerse con cuestiones y importantes y no perderse en tonterias como el lenguaje.

"se sigue ignorando el drama de los hombres maltratados"
Si es verdad que existe ese drama, no veo yo muchas manifestaciones de hombres maltratados, no veo lucha como la que desarrolló el feminismo para conseguir apoyos. Quizás cultivando un nuevo modelo de masculinidad, que no sea el del machito que no quiere ayuda, que todo lo puede resolver a hostias, algún día se organizarán y entonces les prestarán atención.

No pueden esperar estos hombres, que las mujeres les quiten las castañas del fuego.

#13, estoy de acuerdo, le queda mucho rodaje... este ministerio nuevo que hay que crear desde cero, necesitaría de una persona con mas experiencia pero bueno... démosle un voto de confianza.

#15, es un ministerio nuevo. Ahora aborda cuestiones de igualdad de género, pero se ocupará de otras, tenlo por seguro.

#17, alguna medida tomará, si los que la exigen, no lo hacen desde posiciones machistas, como ocurre demasiado a menudo.

cuchin

No entiendo porque me votan negativo al #2

cuchin

Primer!!!

1 2 3 4